domingo, 30 de diciembre de 2007

Eligen como modelo de familia a una pareja de lesbianas venezolanas

Las venezolanas Elena Hernáiz y Ana Margarita Rojas son las madres de Javier Eduardo (de 21 años), y juntos fueron elegida como la Familia del Mes por el Family Equality Council, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, Estados Unidos.

Esa institución se fundó en 1979 y ha cambiado de nombre en varias ocasiones a medida que ha ido incorporando sujetos de interés, y hoy fomenta iniciativas para la integración de madres y padres (que son o tienen) gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y queer. El reconocimiento a la familia Hernáiz-Rojas (que son activistas en Venezuela con la Fundación Reflejos de Venezuela), incluye una entrevista en el sitio web www.familyequality.org. Allí dicen, por ejemplo: “Somos una familia tradicional. Sólo que no somos un hombre y una mujer con un hijo, sino dos mujeres. “Pero no somos diferentes”, aclara Elena Hernáiz Landaez, para dispersar cualquier desprevenida duda. De hecho, en nuestra cotidianeidad tenemos muchas normas y reglas, a veces más exacerbadas que lo usual, porque nos sabemos más observados.

(…)La historia de sus vidas se resume en varias escalas. Elena se casó jóven con un hombre que conocia desde los 13 años, tuvo su hijo y al final, se separó de un destino que no era para ella. Hay que recordar que el proceso de aceptación de la homosexualidad puede ser lento. Luego conoció a Ana Margarita y hace 13 años decidieron vivir juntas, a sabiendas de que lo más costoso iba a ser el posible rechazo familiar.

(…) Javier está orgulloso de sus dos mamás y no hay una sola decisión familiar que no haya sido apoyada por él. Aunque la explicación asentó la normalidad cotidiana, sin duda hay ciertas particularidades adicionales que manejar, como enfrentar el espinoso tema de la sexualidad. Yo soy gay y mi hijo, heterosexual. Es difícil tratar ese tema. Pero hemos tenido que aprender a manejarlo”.

Fuente: De-liberar vía SentidoG

Chile: una alumna lesbiana fue hostigada y rechazada por directivos de un colegio católico

Yessenia Canales junto a Rolando Jiménez, titular del Movilh, en conferencia de prensa.
Foto Movilh.

Un constante hostigamiento de la dirección del católico Instituto Politécnico San Miguel Arcángel y la denegación de la matrícula en razón de su orientación sexual denunció hoy una estudiante de 15 años con el respaldo de su madre y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh).

La presión del instituto, y en particular de su director, Juan Carlos Caro Alvarado, se tradujo en continuas llamadas a la joven, Yessenia Canales, para que experimentara relaciones con hombres y en el aislamiento de sus compañeras, toda vez que se les aconsejaba no juntarse con la estudiante por considerar que su orientación sexual podía influenciarlas.

Producto del hostigamiento «intente suicidarme y llegué a parar a la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI). Hago esta denuncia porque no quiero que ninguna alumna lesbiana pase por lo que he vivido y porque mi deseo es volver al colegio», sostuvo la alumna quien en estos momentos se encuentra en tratamiento psiquiátrico para superar una aguda depresión.

El caso se complicó aún más cuando la madre asistió este mes a matricular a su hija, quien pasó a segundo medio con buenas calificaciones, pues se le notificó que la incorporación para el 2008 estaba denegada debido a que su orientación sexual era un mal ejemplo para el resto de las estudiantes.

«Me acusan de hostigar a mis compañeras, sólo porque ando de la mano con ellas o nos besamos en la mejilla. Sin embargo, a mis compañeras no las reprochan. Sólo a mí, porque saben que soy lesbiana», añadió la alumna,

Sobre la materia, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que en «en los 19 hechos de discriminación en el sistema escolar que hemos enfrentado desde el 2002, siempre la excusa es el acoso a compañeras o compañeros y en todos los casos luego se ha demostrado la falsedad de esa acusación. Esto es cruel y humano, pues provoca un daño enorme»

La discriminación ya fue denunciada por el Movilh ante el jefe nacional de Unidad de Atención del Ministerio de Educación (Mineduc), Alexis Ramírez, «por lo que esperamos una solución de la autoridad en la próxima semana. Caso contrario, estamos analizando muy seriamente manifestarnos contra la ministra Yasna Provoste, pues ha expresado una permanente indiferencia frente a estos casos, lo cual no había ocurrido con el Mineduc en el pasado gobierno», dijo Jiménez.

El dirigente recordó como ejemplo el caso de la profesora de religión Sandra Pavez, a quien la Iglesia le negó en agosto pasado el certificado de idoneidad que la faculta para ejercer su oficio. «La ministra literalmente se escondió por este hecho. Nada dijo y nada propuso para asegurar el ejercicio docente sin discriminación. Su administración ha marcado un claro retroceso en materia de respeto a los derechos humanos de las minorías sexuales, afectando la calidad de vida de los docentes y menores de edad».

PLAN EDUCATIVO CONTRA LA HOMOFOBIA
Consciente de que la discriminación a gays, lesbianas y transexuales en los establecimientos educacionales requiere de una política más integral, «pues no podemos seguir apagando incendios», el Movilh anunció que para el próximo año elaborará material pedagógico sobre la materia, contándose con la participación de alumnos, profesores y padres y apoderados de doce colegios.

«Este material contra la discriminación, que será inédito en Chile, es patrocinado por la Fundación Triángulo de España y auspiciado por el gobierno de Extremadura», puntualizó el Movilh.

Fuente: AgMagazine - Ver novedades de este artículo

jueves, 27 de diciembre de 2007

Primera boda lesbiana en Cuba

LA HABANA, dic (IPS) - Las rosas, los vestidos, los velos y los guantes son blancos. Mónica y Elizabeth se dan las manos e intercambian anillos en una tarde cubana llena de simbolismos, lágrimas, risas y abrazos de aquellas personas que en los últimos dos años las apoyaron.

"Te amé desde el primer momento en que te reconocí. Eras tú la mujer que yo buscaba y yo la de tus sueños", dice Mónica, que con sólo 19 años no puede dejar de recordar los momentos difíciles pasados. "Estuvimos casi a punto de vivir bajo un puente, pero siempre hubo buenos amigos que nos ayudaron y entendieron", añade.

Elizabeth, de 28 años, minutos antes del anillo y el beso le responde: "Siempre te dije que cada día que pasa descubro algo nuevo en ti. Todavía me sorprende tu forma de enfrentarte a la vida. Te debo esta fuerza. Por ti sé hacia donde voy y lo que quiero, sé lo que significa la libertad. Eres mi novia, mi amiga y serás mi pareja".

Las imágenes, las palabras, cada momento vivido el domingo 23 de este mes han quedado en la cámara de un equipo de estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba. No es la primera boda simbólica de una pareja de lesbianas en esta isla del Caribe, pero sí la primera que se realiza con el apoyo de una institución estatal.

El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), una entidad que desde hace años impulsa políticas de comprensión hacia la diversidad sexual, cedió su patio interior para la ceremonia y la celebración posterior entre 60 amistades, estudiantes del ISA y una reducida representación institucional.

"Era lógico que le abriéramos las puertas, aunque no es un centro festivo. ¿Dónde mejor iba a poderse vivir una experiencia así?", comenta a IPS la psicóloga Norma Guillard, vicepresidenta de la sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria de Estudios de la Sexualidad (Socumes).

Coordinadora además de un espacio de intercambio entre mujeres lesbianas y bisexuales, abierto en el Cenesex hace ya tres años, Guillard estima que la apertura a una actividad como esta boda es totalmente coherente con el quehacer de una institución que "está abierta al entendimiento y a la lucha contra la homofobia".

"Ocurrirá un hecho que cambiará nuestras vidas, también la tuya. Por eso te invitamos a formar parte de esta revolución de amor (…) Formará parte de la historia o se quedará sólo en tu recuerdo, todo depende de ti", señala la invitación entregada a IPS, hecha a mano y en papel reciclado.

Una investigación realizada a comienzos de esta década en la isla, con fines periodísticos, comprobó que el rechazo social al lesbianismo es mucho mayor del que se tiene hacia los hombres homosexuales o bisexuales. Para ellas es más difícil asumir su verdad, en el seno de la familia o a nivel social, por los roles tradicionales asignados a la mujer y a la madre.

La incomprensión puede encontrarse hasta en la misma comunidad gay, marcada evidentemente por la cultura machista dominante. El hombre puede hacer cualquier cosa con su vida y su sexualidad, piensan muchos homosexuales y bisexuales, pero otra es la apreciación cuando de mujeres se trata.

"Es un canto de amor desde la mirada de muchachas lesbianas. Intentamos buscar la sensibilidad hacia este tema desde lo que nos hace más humanos, los sentimientos, en este caso el amor", comenta a IPS Hanny Marín, estudiante de tercer año del ISA y directora del audiovisual en proceso de filmación.

La historia comenzó hace muchos años, cuando Mónica era una niña y Elizabeth visitaba a su hermano. Pasó el tiempo, cada una tomó su camino, hasta el reencuentro hace alrededor de dos años. "Yo siempre fui un libro abierto para todo el mundo, desde niña lo fui. Elizabeth no; era más reservada", cuenta Mónica.

No pocas fueron las incomprensiones que debieron enfrentar. Elizabeth sólo le dijo a su familia que tenían una fiesta. La mamá de Mónica las apoyó en todos los preparativos, pero no quiso acompañar a su hija en uno de los momentos más importantes de su vida. "Ya eso hubiera sido muy fuerte para ella", reconoce la joven a IPS.

Una propuesta de reforma legal, impulsada por el Cenesex y la Federación de Mujeres Cubanas, propone el reconocimiento de las uniones de hecho entre parejas homosexuales, la garantía de iguales derechos para parejas heterosexuales y homosexuales, el acceso a la adopción y, en el caso de las mujeres, a los servicios de fertilización asistida.

Presentada este año a las máximas instancias del país, la iniciativa podría llegar al parlamento en 2008, pero nadie puede afirmar cuanto tiempo demorará en ser votada. En tanto, el Cenesex recibió la orientación del gobernante Partido Comunista de trabajar en la preparación de la población a través de los medios de comunicación.

"Esto debería ser una cosa muy normal. Cada quien con sus gustos. Yo soy heterosexual, pero eso no impide que comprenda. Lo que está haciendo esta pareja hoy es un verdadero acto de valentía, en estos tiempos", dice a IPS Aldo Díaz, amigo de muchos años de Elizabeth y uno de los padrinos de la boda.

Díaz lee los "requerimientos indispensables" antes de sellar la unión: "que no les falte vocación, honestidad, valor e inteligencia para disfrutar lo bueno y aceptar lo malo de su pareja y de sí mismas. Desde ya hemos de ser capaces de pensar en voz alta delante de la otra mitad y este es el mejor regalo y el más importante estímulo".

"Que haya siempre en los labios un beso húmedo, en los ojos una mirada ardiente y dulce, en las manos una caricia tierna y en la mente pensamientos de afecto, admiración y preocupación por las necesidades de la otra mitad", agrega uno de los dos padrinos de la boda simbólica que, por el momento, no necesita abogados ni registros legales.

Mónica y Elizabeth confían en que llegará el día en que lo que hacen hoy pueda ser legalizado, pero para ellas ya eso será un simple trámite burocrático. "Iremos a firmar y ya. Y va a pasar porque hemos avanzado mucho en estos temas, aunque aún existan tantas incomprensiones. Nosotras somos un ejemplo de ello", dice Mónica.


Fuente: IPS noticias - Redactada por: Dalia Acosta

Salma Hayek: "Me molesta que digan que soy lesbiana y que Penélope Cruz es mi amante"

Penélope Cruz y la actriz Salma Hayek se hicieron muy amigas hace 7 años cuando Penelope viajo a US y empezaron los rumores de su amistad. Pero estos rumores se propagaron cuando Penélope le metió mano a Salma (le tocó el trasero), en la conferencia de prensa que daban promocionando su película "Bandidas".

La bella estrella mexicana comenta que está harta de los rumores y especulaciones que siempre la han perseguido alrededor del mundo, pero lo que no perdona es que se digan que es la amante preferida de Penélope Cruz. “Sé que el ser una estrella es lo peor que le pudo pasar a mi vida, porque nadie me perdona que haya llegado tan lejos, por eso siempre se viven amargándome la existencia”.Ella comenta que es de las pocas divas que le molesta contar mentiras acerca de su vida personal, pues nunca ha escondido ni sus gustos ni sus disgustos, todo lo contrario, se ha dedicado a lucirlos, incluso dejándose ver con sus famosos amores, aunque a últimas fechas, más que hacerse acompañar por algún famoso, su compañera inseparable sea la española Penélope Cruz, con quien se luce en cuanta fiesta las invitan. “En mi vida no tengo nada de qué avergonzarme ni qué esconder, porque todo el mundo sabe de dónde provengo, por eso me molesta que se diga que por no haberme casado, a los 39 años de edad ya se empieza a dudar de mi sexualidad. Yo les digo que si fuera lesbiana, me sentiría realizada por estar obligada a compartir mi vida y los escenarios con mujeres guapas y famosas, pero, para desgracia de los que no me quieren, no lo soy, y si no me he casado es porque no he sentido las ganas de hacerlo, no porque me falten propuestas matrimoniales”. ‘PREFIERO DEJARLOS PASAR QUE HACERLES CASO’
La artista dice no estar interesada en saber de dónde se desató el rumor de su supuesto lesbianismo. “Estoy tan segura de quién soy como para hacer caso a esas tonterías que se inventa alguna mente desocupada para tratar de molestarme, y como otros tantos rumores, más que tomarlos en cuenta, prefiero dejarlos pasar para que solos se extingan”.
‘NO HE CAMBIADO DE PREFERENCIA SEXUAL’
Salma Hayek asegura que por nada del mundo hará a un lado su amistad con la hispana como tampoco dejará de presumir que apoye a los gays en sus desgracias. “No forzosamente tengo que vivir una mala situación en mi vida para apoyar a los sectores desprotegidos, apoyo a los gays, donde sé que hay muchos homosexuales abusados que se merecen tener una segunda oportunidad de continuar viviendo, pero de la misma manera en que a ellos les tiendo la mano, también les doy mi apoyo a las mujeres maltratadas con el fin de que otros famosos, como yo, se animen a participar en este tipo de causas, pero no porque haya cambiado de preferencia sexual”.
‘PENÉLOPE Y YO ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A QUE NOS ATAQUEN’
Mientras por allí algunos insisten en que dos bellas no pueden estar tan unidas, pues dos famosas más que estar juntas deben estar separadas para no quitarse el respectivo éxito. La artista comenta que su amistad con Penélope Cruz es para siempre, pues más que amigas han resultado ser buenas cómplices, por lo que planean seguir trabajando juntas ya sea de frente a la pantalla o detrás de cámaras, sin importarles el qué dirán, pues nunca ha hecho caso a los comentarios adversos. “Penélope y yo estamos tan acostumbradas a que nos ataquen, que más que tomar en cuenta lo que dicen, nos da risa, somos muy buenas amigas para no tomarnos a pecho una mala broma como ésta, por eso siempre que nos cuestionan acerca de nuestro supuesto amor, decimos que jamás haríamos una buena pareja, porque a ambas nos gustan demasiado los hombres, aunque, aún para ellos, tenemos gustos diferentes, por lo que ni por eso un día llegaremos a tener una pelea. Sé que ella tiene su pareja con la que se lleva bien, de la que está enamorada; por mi cuenta, siempre estoy enamorada del amor y de mis proyectos de trabajo”.

fuente: Revista Fama

viernes, 21 de diciembre de 2007

Chile: Autorizan a profesora lesbiana a dar clases

20 de diciembre, 2007, (Opusgay.cl).- Que en Chile no es fácil doblar la mano al poder e influencia de la Iglesia Católica es una realidad por todos conocida. Más aún si los postulados de las cúpulas del catolicismo son avalados por diversos jueces y autoridades gubernamentales y parlamentarias.

La lucha iniciada por la profesora lesbiana Sandra Pavez y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en abril pasado cambia, sin embargo, el rostro de la situación, pues desde el 2008 no sólo volverá a ejercer el oficio que hace 21 años desempeña y que el Obispado de San Bernardo le negó en agosto pasado al revocar su certificado de idoneidad, alegando que las clases de religión son incompatibles con su orientación sexual.

La transformación es mayúscula, por cuanto a partir de su caso se rediseñarán nuevas formas de enseñar y aprender religión en los establecimientos educacionales, de manera que ninguna Iglesia pueda imponer una sola mirada que convierta a las aulas en espacios de proselitismo.

Para tales efectos, la Municipalidad de San Bernardo será pionera. Primero porque autorizará el regreso de Pavez como docente al Colegio Municipal Cardenal Antonio Samoré y segundo porque desde el próximo año dicho establecimiento modificará los contenidos de las clases de religión, al tiempo que se harán las gestiones para replicar la experiencia en todo el país.

CITA CLAVE CON ALCALDESA
El pasado 27 de noviembre la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de protección presentado por Pavez y el Movilh en contra del vicario de la Educación de San Bernardo, René Aguilera Colinier, quien con la venia del obispo Juan Ignacio González Errázuriz revocó el 23 de agosto el certificado de idoneidad que facultaba a la profesora hacer clases de religión.

En un fallo que fue duramente criticado por el Movilh, la Corte sancionó que no era arbitrario ni ilegal que la Iglesia le negara el certificado de idoneidad a la profesora, por cuanto de acuerdo al Decreto 924, dictado el 12 de septiembre de 1983, es una decisión de la Iglesia, y no del Estado, determinar quienes pueden hacer clases de religión.

Con la convicción de que tal Decreto en ninguna parte señala que las minorías sexuales no pueden hacer clases, el Movilh pidió el pasado 10 de diciembre un pronunciamiento del gobierno en cita con la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera. El Ejecutivo optó, sin embargo, por guardar silencio, con la excusa de que debía recopilar más antecedentes.

En los últimos días el Movilh estuvo pensando como dar vuelco a la situación y descubrió que en ninguna parte se estipulaba que el Colegio sería sancionado si Pavez, pese a la oposición de la Iglesia, volvía a hacer clases.

Más aún, si había algún tipo de sanción la única institución habilitada para cursarla era la Municipalidad de San Bernardo, por cuanto Pavez está contratada por la Corporación de Educación de esa instancia y no por la Iglesia.

Con esa argumentación, y con el respaldo de las madres que asumirán el Centro de Padres del Colegio Samoré el próximo año, el la afectada y el Movilh pidieron una entrevista con la alcaldesa de San Bernardo, Orfelina Bustos, la cual se concretó hoy con la asistencia de su jefe de gabinete Luis Platoni, y del Director de la Corporación Municipal de Educación, José Soto.

A diferencias de otras gestiones en torno al caso, esta vez la reunión se realizó sin aviso previo a la prensa, pues se buscaba no entorpecer un diálogo del que se tenían esperanzas. Y las esperanzas fueron fundadas, pues la alcaldesa avaló el derecho de toda persona a dar clases de religión, independiente de su orientación sexual.


CAMBIOS EN LAS CLASES
"Sí" dijo la alcaldesa, cuando el Movilh le pidió que autorizará a la profesora a volver a las aulas desde el próximo año. Sí, porque la edil sabe de primera mano que el currículum de Pavez es intachable. Sí, porque la dirección del colegio, los alumnos y apoderados respaldan a la profesora. Sí, porque el apoyo de los apoderados es tan potente, que sí Pavez no regresaba el próximo año al Colegio, ellos no mandarían a clases a sus hijos y sí porque las clases de religión no pueden se propiedad de ninguna doctrina en particular.

Pero el "sí" es revolucionario, pues implicará un profundo cambio en los contenidos de las clases de religión que se imparten en el Colegio Samoré, de manera que no sean del catolicismo, sino de historia, moral, y ética.

La decisión, que implica un triunfo histórico para los sectores que han sido perjudicados por el cerificado de idoneidad (como es el caso de las minorías sexuales y las madres solteras), se sustenta en el hecho de que el Municipio ya tiene experiencias de ese tipo en otros cinco colegios de la comuna. Incluso, en un establecimiento profesores católicos y evangélicos llegaron a un acuerdo democrático respecto los contenidos de las clases.

La idea, sin embargo, se quiere exportar para todo el país. Por eso, y con el apoyo de la alcaldesa Bustos, el Movilh pedirá en breve una cita con la Asociación Chilena de Municipalidades, a fin de que el plan se replique en todos los establecimientos.

Con el objeto de dar una mayor institucionalidad a la propuesta, el Movilh solicitará además al Ministerio de Educación (Mineduc) la emisión de un instructivo donde se grafique claramente que las clases de religión no son de proselitismo de una determinada doctrina, sino representativas de la diversidad existente en Chile.

Las noticias, emocionaron particularmente a Pavez, la profesora que amplió el debate sobre los derechos de los docentes homosexuales como nunca antes había ocurrido en el país, pese a recibir diversas presiones y amenazas de representantes de la Iglesia en su propia casa.

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dedicó gran parte de sus palabras a valorar la valentía de Pavez y aplaudir la decisión de la alcaldesa . "La edil es una autoridad sorprendente, puesta está velando por la calidad de vida de todos los habitantes de su comuna, sean de la orientación sexual que sea, y este ejemplo lo deben seguir todos".


NUEVOS PLANES
Las buenas noticias en Educación continúan, pues el próximo el Movilh desarrollará un novedoso plan piloto en los establecimientos educacionales, de manera de mermar los atropellos que padecen gays, lesbianas, bisexuales o transgéneros. Para ello ya se cuenta con el respaldo de diversos municipios y con el auspicio del gobierno de Extremadura y el apoyo de la Fundación Triángulo.

La lucha definirá además nuevas acciones dependiendo del resultado de la apelación que hizo Pavez a la Corte Suprema respecto al fallo de San Miguel.

"Este caso aún no termina y quizás deberá llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es que la Iglesia persiste en sus intenciones de excluir a las minorías sexuales del ejercicio docente", puntualizó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

Fuente y más información: Opusgay

jueves, 20 de diciembre de 2007

TopTen: 10 mitos sobre las lesbianas

1. Todas las lesbianas odian los hombres
Sólo porque las lesbianas se sientan sexual y emocionalmente atraídas hacia las mujeres, no significa que odien o detesten a los hombres. De hecho, muchas lesbianas los aprecian.

2. Las lesbianas (especialmente las butch masculinas) desean ser hombres.
Algunas lesbianas tienen apariencia masculina o andrógina porque así se sienten más cómodas. Hay mucha diversidad de la expresión de género entre todas las mujeres (y los hombres) no importa cual sea su orientación sexual.

3. Tu no puedes saber si eres lesbiana hasta que duermas con una mujer.
Al igual que las personas heterosexuales pueden saber que lo son sin necesidad de tener sexo, las lesbianas también pueden sentirse atraídas por una mujer sin tener que dormir con una.
No hay un proceso rápido para averiguar si eres lesbiana o no. Ni tienes que dormir con una para demostrártelo.

4. A las lesbianas les gustan todas las mujeres.
Solo porque eres lesbiana no signfica que te atraerá una mujer, o que esa mujer se sienta atraída por ti.

5. Ser lesbiana es una opción que puede ser modificada
Cada vez más estudios están descubriendo pruebas de que la orientación sexual no es algo que uno elige, sino que es una característica innata, que se encuentra no sólo en los seres humanos, sino en la mayoría de las especies animales. Querer convertir a alguien en heterosexual simplemente no funciona.

6. Las relaciones de lesbianas se basa sólo en el sexo.
Por supuesto que las lesbianas tienen relaciones sexuales, pero al igual que las relaciones heterosexuales, el sexo no es todo lo que hay.
Las lesbianas se conectan unas con otras en un nivel emocional, espiritual, y también sexual. Al igual que la gente heterosexual, las lesbianas eligen tener hijos, o a veces prefieren no tenerlos.

7. Las lesbianas lo son porque no han encontrado al hombre adecuado.
En este punto me permito una opinión personal. A casi todas las lesbianas, cuando le contamos a alguien que lo somos, de inmediato nos preguntan: ¿pero has estado alguna vez con un hombre? como diciendo "eres lesbiana porque no has probado la maravilla que es un pene". O siempre hay quienes te dicen que eres lesbiana porque no has conocido un hombre que te folle bien follada.

¿realmente alguien puede creer eso? ¿que un pene o una follada le cambie la vida o la orientación sexual a alguien? si fuera asi de simple no habría lesbianas en el mundo :) Si eres lesbiana y te gusta un coño no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso. Ni la religión, ni penes grandes, ni folladas milagrosas, ni nada. Te gustan las mujeres y el coño y punto. No hay más.

8. Puedes saber si alguien es lesbiana por cómo te mira.
Las lesbianas y gays afirman que tienen "gaydar", que en realidad es sólo una intuición sobre si alguien es o no homosexual. El gaydar no siempre funciona y si alguien aún esta dentro del armario no hay manera de saber con seguridad si es lesbiana o no. A menos que ella te lo diga, por supuesto.

9. Siempre una de las lesbianas hace de "hombre" en una relación.
Aunque algunas parejas de lesbianas tienen roles masculina/femenina, ambas son claramente mujeres. Ninguna desea ser un hombre. Y masculina/femenina no es el único tipo de relación lesbiana, muchas veces ambas son femeninas, o no desean etiquetarse en un solo rol.

10. Las lesbianas y gays no son religiosos espiritualmente.
Algunas religiones pueden considerar la homosexualidad un pecado, pero muchas iglesias, incluidas las cristianas, dan la bienvenida a todas las personas y las aceptan simplemente de la manera en que dios las creó.

Fuente: Lesbian Life

Apología de lesbianismo en canciones infantiles

Hay miles de canciones infantiles en el mundo para deleite de todos los niños. Aqui en latinomérica, las más populares son: La Farolera, Arroz con Leche, Mambrú, y muchisimas más.

¿alguien se ha puesto a escuchar la letra de la famosísima Arroz con Leche? Bueno, hay varias versiones de esta popular ronda, pero la más usada es ésta, interpretada por Cricri:

Arroz con leche,
me quiero casar,
con una señorita,
de San Nicolas.

Que sepa, coser,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta,
para ir a jugar.

Hasta aquí todo normalillo y sin nada raro. Veamos la siguiente estrofa:

Yo soy LA VIUDITA,
del Barrio del Rey,
me quiero casar,
y no se con quién...
Con ESTA si,
Con ESTA no,
Con esta SEÑORITA me caso yo!


¿Una viudita que busca una señorita para casarse??? y además la viudita es muy exigente: quiere una señorita que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar (¿jugar a qué?)

La canción es una ronda, todas se toman las manos y giran en redondo, y cuando llega el momento de "con esta sí, con esta no", se señalan unas a otras y hacen un simulacro de elegir quien les gusta y quienes no. ¡Y con quién se quieren casar! Asi k creo que a los 5 añitos de edad es la forma más didáctica y simpática, en que una pequeña lesbianita se pueda conseguir una linda noviecita.

Que ternura :=)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lindsay Lohan sería lesbiana

Ella y una amiga, de la cual se ha vuelto inseparable, fueron vistas de la mano en una fiesta y le dijeron a los presentes que viven juntas desde hace un mes.

La cantante y actriz Lindsay Lohan ha hecho circular rumores acerca de su posible lesbianismo luego de estar de la mano con su nueva mejor amiga Courtenay Semel.

La estrella y su amiga, la hija del CEO de Yahoo! Terry Semel, se han vuelto inseparables y la semana pasada asistieron a una fiesta en la casa de Los Angeles de Jeanette Longoria, quien es conocida como “la lesbiana poderosa”.

Un asistente le dijo al periódico New York Post: "Lindsay llegó con Courtenay a la fiesta alrededor de la medianoche y se quedaron una hora. Las chicas estaban tomadas de la mano y estuvieron juntas todo el tiempo. Todas las veces que miré a Lindsay, estaba Courtenay. Están siempre juntas”.

Una vez en la fiesta, Lindsay, de 21 años, y su amiga de 28, se referían a la otra como “compañeras de cuarto” y les dijeron a los invitados que han estado viviendo juntas en Los Angeles por un mes. Luego se fueron y al día siguiente estuvieron de compras por Beverly Hills.

Un representante de Lindsay dijo: “Las dos son buenas amigas, nada más”. La cantante y actriz ha sido antes relacionada sentimentalmente con la DJ Samantha Ronson, hermana del productor Mark Ronson.

Fuente: ADN Mundo

Dos lesbianas portuguesas se casan en un avión Lisboa-Madrid

La coordinadora gay-lesbiana de Cataluña apadrina la boda y pide a Portugal que cambie la ley

Las dos mujeres que intentaron casarse en Portugal y no pudieron hacerlo porque el Registro Civil se negó a dar curso al matrimonio se dan hoy el "sí quiero" en un avión, durante un vuelo de Lisboa a Madrid. El padrino de la boda es el presidente de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, que pedirá al Gobierno de Lisboa que cambie la ley y permita los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Helena Paixão y Teresa Pires han sido la primera pareja homosexual que trata de casarse en Portugal, pero de momento todos sus intentos han sido inútiles. Después de la negativa del Registro Civil, las dos mujeres recurrieron al Tribunal Civil de Lisboa y luego al de Apelación y al Supremo. Todos rechazaron su pretensión, y el abogado que las asesora presentó en julio pasado un recurso al Tribunal Constitucional, alegando que la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, incluyendo las basadas en la orientación sexual.

"El artículo 1577 del Código Civil determina que el matrimonio es un contrato celebrado por personas de sexo diferente, pero hay una ley de rango superior que dice que no se puede hacer discriminación de ninguna especie, y especifica los casos", ha dicho a Lusa el abogado Luís Graves Rodrigues.

Además, la Constitución lusa prevé, en su artículo 36, que "todos los portugueses tienen derecho a constituir una familia y casarse en plena igualdad", añadió el letrado, que está "muy confiado" en que el Constitucional decidirá ahora favorablemente. Las alegaciones del recurso incluyen ocho pareceres positivos, aportados de forma voluntaria y gratuita por profesores universitarios de diversas áreas científicas.

Fuente: El Pais

domingo, 16 de diciembre de 2007

Lesbianas y Homosexuales en el instituto

Educación. El acoso homófobo en la escuela contra lesbianas, gays,transexuales y bisexuales

Soy homosexual y lo he pasado muy mal estos años. ¿Alguien quiere preguntarme algo?". Álex tiene ahora 16 años pero cuando se plantó delante de su clase en un centro de la periferia barcelonesa, frente a los acosadores de su clase que llevaban años martirizándole, sólo tenía 14. La situación de acoso y hasta terror que viven las lesbianas y gays en los institutos pasa a menudo inadvertida a pesar de los informes que indican que "no son lugares seguros para los adolescentes homosexuales".

Si se extrapolan los datos de toda la sociedad a la adolescencia (se calcula que entre un 7% y un 10% de la población no es heterosexual), hay miles de chicas y chicos en España que sufren largos años de soledad y llanto desde el momento en que sospechan que les atraen personas del mismo sexo. Al menos eso prueban los pocos estudios realizados sobre el asunto. Álex tuvo suerte con sus padres, Cati y José, que le apoyaron desde que supieron del maltrato que sufría en clase. También contó con su profesora, que le animó a enfrentarse a los acosadores en una sesión que organizó sobre el bullying. Desde entonces tuvo muchos menos problemas en el instituto, asegura el chico.

Un estudio sobre la homofobia en el ámbito educativo publicado la semana pasada concluía que el 31% de los varones se cambiaría de pupitre si supiera que su compañero es homosexual. El trabajo, realizado con encuestas a 4.636 alumnos de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), descubre también que el 30% de los varones siente un "fuerte rechazo" a la diversidad sexual. Álex recuerda así las peores fases de su calvario: "Era en el vestuario, antes de gimnasia, cuando los compañeros empezaban a insultarme nada más quitarme los pantalones".

Ellos son más homófobos que ellas

Silvia Morell, psicóloga de Casal Lambda, una asociación homosexual de Barcelona, afirma que el rechazo de los iguales es un tormento en estas edades: "Que te aprecie tu grupo de pares es casi más importante que la aceptación de los padres, y si se añade el rechazo de la religión entre los chicos católicos, el desamparo es total". Morell señala que es "clave" que los adolescentes gays "encuentren referentes positivos de edades similares".

El informe aludido, elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, asegura que las chicas son más respetuosas. El varón configura su masculinidad por oposición, mostrando desprecio a todo lo que considera femenino. Sólo un 10% de las chicas cambiaría de sitio en clase al saberse junto a un homosexual. Ese rechazo, a pesar de la amistad, es lo que se denomina "miedo al contagio del estigma". Tino Brugos, profesor desde hace 14 años en Pravia (Asturias), confirma que las chicas lo llevan mejor. "Muchos chavales tienen un concepto erróneo de su sexualidad porque creen que ser homófobo y bruto es una manera de ser hombre que les permite ligar con chicas", explica Brugos, que dirige Xente Gai Astur, asociación homosexual del Principado.

La muestra concluye que el 65% de los adolescentes gays que salen del armario ha sufrido violencia en la escuela; en un 2,6% de los casos se ha tratado de palizas. La consecuencia de esta homofobia sin ambages es que estos chicos tienen tres veces más riesgo de suicidio que sus compañeros, según otro estudio realizado por Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). Álex llegó a pensar "que la vida no valía la pena", y cuando Cati le socorrió, "ya había pensado en el suicidio". Morell ha tratado las secuelas de estos intentos de acabar con todo: "Llegan en situaciones graves, con fuertes depresiones y conductas lesivas con ellos mismos", señala.

El apoyo de los padres es fundamental, apuntan los expertos. "Deben aceptar al hijo y seguir su mismo proceso de autoaceptación; tienen que pensar que el hijo también esperaba ser heterosexual, como ellos", aconseja Morell. Para los maestros que quieran ayudar a sus alumnos homosexuales existen materiales y guías en las páginas web de Xega y Cogam. Álex se siente mejor ahora. Ya no teme "ir solo por la calle".

Fuente y más información: Publico.es

viernes, 14 de diciembre de 2007

La salud de las lesbianas y bisexuales cobra protagonismo en España

La FELGTB ha presentado hoy un informe internacional que expone las dificultades que dichas mujeres tienen al acceso a una salud integral.

La salud de las lesbianas y mujeres bisexuales: cuestiones locales, preocupaciones comunes es un informe de ILGA, red mundial de organizaciones LGBT cuya versión en español ha editado y distribuido la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB) con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Partiendo del reconocimiento de la salud como un derecho humano fundamental, el informe pone de manifiesto el desconocimiento de la realidad lésbica y bisexual por parte de los profesionales sanitarios y sus consecuencias. La invisibilidad lésbica y bisexual en la investigación, fruto de la presunción de heterosexualidad, perpetúa una serie de mitos sobre su sexualidad –por ejemplo como que “las lesbianas son inmunes al VIH”, “la violación cura a las lesbianas”– y una serie de prejuicios que las propias mujeres lesbianas y bisexuales interiorizan, mermando su autoestima. Todo ello, sumado a las malas experiencias (el 44,38 por ciento de las lesbianas francesas afirman haber sufrido lesbofobia en la consulta ginecológica), fomenta el miedo a hacer visible la orientación sexual (mientras el 69,3 por ciento de las lesbianas italianas admite que es muy importante que el ginecólogo esté informado de su orientación sexual, sólo el 23,5 por ciento de ellas se lo ha comunicado) y promueve que las mujeres lesbianas y bisexuales se sientan excluidas del sistema de salud y no acudan a las consultas con la frecuencia debida.

En la mayoría de los países la situación es más grave a consecuencia del control machista ejercido sobre el cuerpo de las mujeres, quienes sufren violencia continuada, matrimonios forzados y falta de autodeterminación. El caso de Sudáfrica es un ejemplo, donde el 10 por ciento de las lesbianas negras han sufrido agresiones sexuales durante el periodo 2002-2003, aunque el informe desprende que hay razones para pensar que 1 de cada 3 lesbianas negras ha sido violada antes de los 25 años, en muchos casos con fines supuestamente curativos.

«La lesbofobia y bifobia que vivimos hace que descuidemos nuestra salud y que no tengamos percepción de riesgo en nuestras prácticas sexuales, además de ser un factor más que multiplica las probabilidades de desarrollar un cáncer», explicó Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB. Y señaló que «si el cáncer de mama, como ejemplo, se detecta con revisiones ginecológicas y nosotras nos sentimos rechazadas en ese espacio y no acudimos, tenemos más posibilidades de no detectarlo a tiempo para su tratamiento». El proyecto que lleva a cabo la FELGTB no sólo quiere denunciar esta situación sino también que las mujeres lesbianas y bisexuales reivindiquen su cuerpo y su salud, para lo que preparará una campaña de concienciación.

David Montero, coordinador del Área de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB ha explicado que el informe se distribuirá no sólo en España sino por toda América Latina, a través de asociaciones de mujeres y organizaciones lgtb, «con lo que se pretende convertirlo en una herramienta de formación y sensibilización para que la realidad lésbica y bisexual llegue a las instituciones y a los profesionales de la salud. Las particularidades deben ser estudiadas y trabajadas».

El Relator Especial de Naciones Unidas para la salud, Paul Hunt, afirma en el estudio que «la falta de apoyo o protección contra la violencia y la discriminación impiden el ejercicio de los derechos a la salud sexual y reproductiva de las minorías sexuales, incluidas las lesbianas y mujeres bisexuales, y que deben haber servicios de salud y de información sexual disponibles para ellas».

Fuente: AGMagazine

martes, 11 de diciembre de 2007

Jodie Foster al fin reconoció que es lesbiana

La famosa actriz Jodie Foster habló por primera vez sobre el romance gay que mantiene desde hace muchos años. Se encuentra en pareja con Sydney Bernard

La actriz estadounidense ganadora de dos Oscar Jodie Foster reconoció públicamente que es lesbiana y que mantiene una relación con la productora Cydney Bernard.

Foster formuló esta revelación esta mañana al participar del desayuno organizado por las 100 Mujeres Más Poderosas del Entretenimiento de la revista Hollywood Reporter, según la página web de esta revista.

Cuando le preguntaron en el secreto de su éxito Foster contestó:"Mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas".

Foster adoptó hace un tiempo un niño, aunque no pudo evitar los rumores que desde hace décadas se refieren a su homosexualidad.

Inclusive el beso que Foster le dio a Richard Gere en la película "Sommersby, el regreso de un extraño", fue calificado durante una entrega de premios como el "beso menos creíble" de la historia del cine.

Esta afirmación apuntaba a los rumores de homosexualidad que rondan a Foster y a Gere desde hace mucho tiempo.

Foster se calificó a sí misma como profesional y como caballerosa, pero también destacó que después de haber trabajado en el medio del entretenimiento durante 42 años, "no hay manera de hacerlo y no estar loco de remate".

"Siempre me he sentido en cierta manera como una impostora. No sé lo que estoy haciendo. Supongo que ese es mi pequeño secreto, el secreto de mi éxito", agregó Foster para explicar por qué mantuvo tanto tiempo el secreto sobre su sexualidad. .


Fuente: Infobae

Bueno, ya todo el mundo lo sabía, Jodie. Pero nos alegramos un montón que hayas dado este paso, seguro k ahora te sentirás mejor de haberte quitado tremenda carga de encima. ¿o no?
!Enhorabuena! :=)

Las chicas solo quieren divertirse

Londres. El legendario grupo británico de rock Led Zeppelin inició el lunes su primer concierto público en casi 20 años con un deslumbrante espectáculo de luces y el tema "Good Times and Bad Times", el primer éxito del grupo, ante 20 mil seguidores de todo el mundo.

Entre las estrellas famosas que asistieron al evento vemos a la recién salida del armario Lisa Marie Presley; su madre Priscilla y la gran besucona de mujeres, Pink, con un buen trago en la mano y con una imagen cada vez más de lesbiana "butch". El armario ya está entreabierto, falta muy poco para que salga como lesbiana hecha y derecha. Y con algo de suerte quizás logren escabullirse de mamá Priscilla y terminan la fiestita en algún lugar discreto.

como dice la canción: Girls Just Want to Have Fun :)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Lo que espera la comunidad lésbica y gay de la presidenta Cristina Kirchner

Si bien son proyectos presentados en el Congreso, los principales reclamos que deja pendientes el presidente saliente son el matrimonio para personas del mismo sexo, la unión civil a nivel nacional y la recientemente ingresada ley de identidad de género • Aunque su esposa no se ha pronunciado sobre estos temas, son los principales anhelos de la comunidad LGBT argentina y en los próximos
cuatro años estarán en la agenda de la presidenta Cristina Kirchner.

Veinticuatro años de democracia no son pocos en un país cuya historia institucional fue lastimosamente marcada por golpes y gobiernos de facto. Y esta es la primera vez en la historia argentina que un presidente traspasa –constitucionalmente y por el voto directo– el mando a su esposa.

Si bien Cristina Kirchner no puede definirse como la primera mujer en ocuparse de la presidencia (ya que Isabel de Perón asumió el cargo –tras la muerte de su marido en el ejercicio del gobierno– por haber sido elegida como vicepresidenta) es la primera vez que una mujer llega al gobierno tras haberse postulado para ello.

Las expectativas son muchas, sobre todo por tratarse de un gobierno con un toque femenino. Y es por eso que la comunidad LGBT argentina también mira con atención lo que pueda devenir en los próximos cuatro años regidos por la ex primera dama.

Si bien los anhelos de la comunidad LGBT argentina se han traducido en reclamos al Estado y en proyectos presentados en el Congreso Nacional –deben ser tratados y aprobados–, no hubo por parte del presidente saliente un compromiso con el otorgamiento de estos derechos a un importante sector de la ciudadanía, aun cuando su fuerza política es mayoría en las cámaras.

Por tanto, Néstor Kirchner ha dejado pendiente en la agenda institucional los reclamos de una Ley de Unión Civil Nacional –similar a la vigente sólo en la ciudad de Buenos Aires y que otorga ciertos derechos y obligaciones similares al matrimonio a personas hétero u homosexuales que convivan en pareja–, la modificación del Código Civil para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y el recientemente proyecto de Ley de Identidad de Género para que las personas transexuales puedan cambiar su nombre y sexo en su documentación sin someterse a cirugías de reasignación sexual.

Tampoco hubo un firme pronunciamiento por parte de la ahora flamante presidenta Cristina Kirchner sobre estos temas –más allá de un liviano «lo vamos a tratar» al ser consultada sobre el Matrimonio Gay–. Sin embargo, cabe destacar que varios legisladores del Frente para la Victoria han dado su apoyo al proyecto de ley de Matrimonio para Personas del Mismo Sexo presentado por el socialista santafesino Eduardo Di Pollina en la Cámara de Diputados. También es válido recordar que la senadora oficialista Vilma Ibarra presentó en octubre pasado el proyecto en el Senado.

Es también sabido que a través del INADI –organismo oficial que trabaja por la no discriminación de las personas en razón de su origen, género u orientación sexual– y concretamente de su titular, María José Lubertino, ha habido un fuerte compromiso y apoyo a los reclamos de las organizaciones de gays, lesbianas y trans. Algo que no es poco por tratarse de una repartición que depende directamente del gobierno nacional.

Fuente y más información: AGMagazine

El regreso de Claudia Schiffer

La modelo alemana Claudia Schiffer regresa al mundo de la moda de la mano del diseñador Karl Lagerfeld, con quien se especulaba había roto su amistad.
La rubia modelo que sigue teniendo una presencia protagónica en el mundo de la moda, regresa con esta sesión de fotos hecha en St. Tropez en Francia para la nueva colección otoño/invierno de Chanel.
Aunque la ofertas para que la maniquí regrese a las pasarelas son tentadoras, Schiffer expresó que no regresaría nunca. “Estoy contenta de no tener que hacerlo más”, expresó en París.


Fuente: De todo para vivir

Supremo de Israel exige reconocimiento como madres de pareja de lesbianas

09 de Diciembre de 2007, 08:22pm ET
JERUSALEM, 9 Dic 2007 (AFP) -

El Tribunal Supremo de Israel exigió este domingo al Ministerio de Interior de Israel que reconozca como madres a una pareja de lesbianas, indicaron fuentes judiciales.

Una de las dos mujeres es la madre natural del niño y su compañera fue reconocida como madre adoptiva por un tribunal de San Francisco, en Estados Unidos.

La presidenta del Supremo, la magistrada Dorit Beinish, censuró a Interior por su negativa a registrar como madre a Nicole Berner Kadish, la madre adoptiva.

La jueza Beinish acusa al ministerio de "dictar sus leyes" y le recuerda que el Estado de Israel reconoció formalmente en 2006 la adopción de sus hijos por una pareja de lesbianas.

La justicia israelí reconoció con anterioridad de facto, en diciembre de 2004, la validez de los matrimonios homosexuales para todo lo relativo a las cuestiones de propiedad y herencia.

Dicho reconocimiento no significa que el Estado reconozca formalmente la legalidad de tales uniones. En Israel, sólo está reconocido el matrimonio religioso.

A pesar de la hostilidad que los homosexuales de ambos sexos (y en particular los hombres) suscitan en los círculos religiosos de Israel, la homosexualidad no está `penalizada desde 1988.

Fuente: Univision

domingo, 9 de diciembre de 2007

Las lesbianas y las mujeres Heterosexuales

Que buena foto ¿no? Primera temporada de L Word, cuando Jenny todavía era heterosexual, estaba conviviendo con su novio y ni siquiera se le pasaba por la mente tener un affaire lesbiano. Aqui la vemos arrinconada en el baño por Marina, quien es tan persistente que termina llevándosela a la cama y haciéndole probar los placeres de estar con otra mujer.

Bueno, a Marina no le costó demasiado porque Jenny también se sentía atraída por ella, pero generalmente enrollarse con una mujer hetero es un verdadero dolor de cabeza para las lesbianas.

Es común que una mujer hetero suela tener miedo de las lesbianas, nos ven como una especie de acosadoras, violadoras, que a la primera ocasión le meteremos mano y abusaremos de ellas, o que andaremos por detrás, tratando de forzarlas a tener sexo no consentido. Oyeee, ese es el comportamiento de una psicópata, no de una lesbiana :)

Pero hay mujeres heteros que no son tan prejuiciosas -¡por suerte!- y son "gayfriendly". Pero no por eso dejan de ser heteros, o sea, toleran a las lesbianas pero no se enrollan con ellas.

Esta clase de mujeres generalmente se sienten muy halagadas de que una lesbiana se enamore de ellas, pero no saben manejar esa situación. Les gusta ser el centro de atención, que la lesbiana la mire solo a ella, se ponen celosas si miras a alguien más, o si alguien se te acerca. Quieren que estés pendiente de ella y tratan de saber que haces o quién estás. Desarrollan un sentimiento de pertenencia, eres su juguete y solamente de ella. Ante toda esta demostración, la lesbiana piensa que la hetero se ha enamorado de ella. Nada más equivocado.

Sucede que una lesbiana y una hetero, procesan estas cosas de diferente manera.

La hetero te ve simplemente como a una amiga más. Se siente tremendamente halagada como mujer de que te hayas enamorado por eso comienza a ser tan posesiva. Es muy emocionante para ella, probablemente sea la aventura más grande de su vida el tener a una lesbiana enamorada tras ella y no la querra perder por nada del mundo. Es como una diversión personal, asi que se entretiene coqueteando, provocando, poniéndose seductora, nada más divertido para ella que tener a otra mujer a sus pies. Pero como heterosexual que es, su necesidad son los hombres y sus instintos sexuales van para ese lado, por lo que el solo juego y coqueteo con la lesbiana es más que suficiente, no necesita nada más que eso. Ella no es conciente del deseo sexual que le despierta a la lesbiana porque no está acostumbrada a sentir esas cosas por otra mujer. Todo este juego lo hace porque le divierte, pero sin intención de dañar (aunque lo hace sin proponérselo).

Mientras tanto la lesbiana se toma en serio tooooodo el coqueteo y el juego. No puede entender por qué la otra un día le muesta celos y otro día la ignora. Un día es simpática y otro día es odiosa. Se rompe la cabeza tratando de descifrar si la hetero la ve como amiga o como algo más, porque sus actitudes son totalmente ambiguas. Esto es así por que la lesbiana está totalmente acostumbrada a los sentimientos románticos entre mujeres, y procesa todas las actitudes que tiene la hetero para con ella, como si provinieran de otra lesbiana. Y ahi esta el motivo de tantos corazones rotos y desilucionados.
El malinterpretar todo y creérselo como si fuera cierto.

Sin embargo muchas veces estas historias terminan bien, y hay muchos casos de chicas heteros que se enamoran de una lesbiana y se ponen en pareja con ella, porque les gustó su personalidad o lo especial que es, y se enamoran de la persona, más allá del género que sea. Pero, a diferencia de la lesbiana, cuando la hetero termina la relación siempre vuelve a los hombres, en cambio la lesbiana buscará a otra mujer.

Por: ê £ î T ê


¿y a tí te ha pasado alguna experiencia así? anímate a contarla ^_^

España: más de 200 lesbianas se reunen para determinar el camino hacia la igualdad y la visibilidad

Las 3ras. Jornadas de Políticas Lésbicas marcarán las líneas de trabajo en políticas lésbicas de casi 50 entidades LGBT.
Igualdad, visibilidad y diversidad son los ejes de trabajo de las III Jornadas de Políticas Lésbicas de la FELGTB -el evento lésbico bienal más importante en España- que diseñará la acción lésbica de las casi 50 entidades de la Federación durante los próximos dos años.

Entre los próximos días 6 y 8 de diciembre Donostia se convertirá en un espacio de encuentro donde más de 200 mujeres que trabajan activamente por los derechos LGBT (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) o los derechos de la mujer conocerán mejor la diversidad interna del colectivo, debatirán y generarán nuevas estrategias de acción para alcanzar la plena igualdad. Una de las claves para conseguir esa meta es darse a conocer a la sociedad y por ello la FELGTB busca la manera de convertir 2008 en el año de la visibilidad lésbica en España.

Cerca de 30 ponencias, entre conferencias, comunicaciones, talleres y presentaciones, analizarán a fondo la realidad lésbica de la mano de activistas, artistas o investigadoras del panorama lésbico español. Entre las participantes más destacadas están Empar Pineda, feminista histórica, la escritora Isabel Franc y la ex presidenta de la FELGTB, Beatriz Gimeno.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, considera que las lesbianas «Somos mujeres y ello conlleva que tenemos trabajos más precarios y socializadas para responsabilizarnos de nuestros padres. El miedo a perder el trabajo o ser rechazada en casa ha sido muy difícil de asumir. Pero ese miedo no puede paralizarnos, porque el cambio también está de nuestra mano: una idea que es el eje central de estas III Jornadas». La FELGTB considera que ese cambio precisa más referentes lésbicos públicos, como la periodista alemana Anne Will, unas políticas de género que dejen de ser exclusivamente heterosexuales y un compromiso de los medios de comunicación para dejar de invisibilizar a los otros actores del movimiento LGTB: lesbianas, bisexuales y transexuales. «Porque el Orgullo no es sólo gay, sino LGTB», recuerda Hernández.

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB considera que «La presunción de heterosexualidad que mantienen los protocolos ginecológicos, los formularios administrativos o los planes de igualdad continúan invisibilizando a las lesbianas y las excluye de la sociedad». Asimismo, Poveda considera «que es necesario dar un paso en firme hacia el cambio, tanto por parte de las propias lesbianas, como de los legisladores, los medios de comunicación y toda la sociedad». Una meta que la FELGTB ha situado como prioritaria.

Las 3ras. Jornadas de Políticas Lésbicas están promovidas por el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB y organizadas, en esta ocasión, por la asociación federada Gehitu, con la subvención del Instituto de la Mujer, el Instituto Vasco de la Mujer, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Berdindu! y Caja Madrid.

Fuente: AGMagazine

lunes, 3 de diciembre de 2007

Pink: "Las mujeres me exitan"

Pink, con un look muy masculino, de motociclista.

La rebelde del pop dijo que las mujeres son, a su gusto, "las criaturas más sexies en la tierra". “Si Madonna se acercara a mi boca abierta, no sabría qué hacer”, confesó entre risas.

Entrevistada por el tabloide británico The Sun, la artista confesó: "Las mujeres son las criaturas más sexies sobre la tierra. Lo tenemos todo. La manera en que nos desenvolvemos, vestimos, nuestro pelo, curvas, nuestros cuerpos, nuestras mentes, todo. Somos las más sexies".

Pink se valió de estas declaraciones para explicar los motivos que la llevaron a compartir un beso con Kristanna - actriz protagonista de Terminator 3 - durante los pasados World Music Awards en Monte Carlo. "Todos los hombres quieren creer que las mujeres son bisexuales. Esa es la fantasía. Pero si una mujer en verdad lo es, se vuelve petarda, y la fantasía se pierde", dijo. "Siempre existió ésta actitud, pero tal vez cambie. La gente está siendo más tolerante con las elecciones de las personas. Estoy orgullosa por esto, más aún porque odio los prejuicios", sentenció.

En referencia al besuqueo con la actríz que protagonizó a la villana-lipstic en el film de Arnold Schwarzenegger, dijo: "Me besó e intentó dominarme, aunque jamás seré sometida por alguien. La gente podrá decir lo que le plazca, pero tengo buen gusto. Quiero decir, mirénla. ¡Guau! Esa mujer es hermosa".
En últimas declaraciones, Pink dijo haber fantaseado en haber asumido el rol de Britney Spears en aquel polémico besazo lésbico de los MTV Music Awards; del que Madonna (quién sino) fue ama y señora. En UK, y de gira promocional de su último álbum “Try This” – en tiendas a partir del próximo 10 de noviembre – Pink admitió que Madonna ha sido su estrella favorita de todos los tiempos. “Amo a Madonna. Soy una fanática a muerte. Cuando tenía 8 años, ella era mi Diosa”. “Si Madonna se acercara a mi de boca abierta, no sabría qué hacer”, dijo entre risas la cantante.

Fuente: Astrolabio.net

Patricia Velásquez, actriz venezolana, participará en la próxima temporada de The L Word

La bellísima Patricia Velazquez ha dado una entrevista a Panorama, una conocida web venezolana de noticias y ha confimado entre otras cosas, que participará en The L Word, que habrá una 6ta temporada de la serie, y que ........ nada, mejor vamos a leer la entrevista: ^_^



"El próximo año la modelo y actriz lanzará al mercado Kalma, su línea de productos naturales de belleza. La fundación Wayuu Taya, en la guajira venezolana, sigue siendo su prioridad. “Todos nos merecemos una nueva oportunidad”, afirma.

A la tercera va la vencida o, al menos, a A. M. Homes, creadora de The L Word, le funcionó. Quería tener a la zuliana Patricia Velásquez en su exitosa serie y, este año, después de tres propuestas, lo consiguió.

Audaz, polémica y controversial son los calificativos más comunes para describir la serie. ¿La razón? Ver en la pantalla chica a un grupo de amigas lesbianas compartiendo sus luchas y aventuras amorosas —incluyendo escenas explícitas de sexo— responde el porqué.

El lanzamiento de su propia línea de belleza con la que contribuirá al financiamiento de la fundación Wayuu Taya, también es noticia.

Desde Los Ángeles, la destacada actriz y modelo compartió con Panorama los detalles de su participación en el programa que se ha metido en el bolsillo —durante cinco temporadas— a la audiencia norteamericana.

Coméntenos sobre su participación en la controversial serie The L Word, ¿hizo alguna exigencia especial?

—Sólo tengo una participación pequeña en seis episodios de la nueva temporada, pero se desarrollará mucho más en la sexta. Me parece una serie muy buena, muy bien lograda y de mucho éxito. Sí puse algunas restricciones en cuanto al tiempo, porque no quería distanciarme de mi trabajo en la fundación Wayuu Taya.

¿Cómo será el personaje que interpretará en la serie?

—Es una actriz, de origen panameño, de nombre Begoña, que escribe un libro y trabaja en una película en la que se recrean antiguos personajes de la serie. En la sexta temporada personificaré a Marina Ferrer, el papel que hacía Karina Lombard. Me interesé en que mi personaje no fuera promiscuo. La fidelidad también se da en las relaciones homosexuales, como puede ocurrir en las heterosexuales. No quiero hacer escenas fuertes, porque no es lo que busco

La sociedad muchas veces usa la etiqueta de la discriminación, ¿qué piensa de ello?

—Pienso que ninguna persona debe ser discriminada por ningún motivo, tampoco nadie debe ser discriminado, como se plantea en la serie, por su condición homosexual.

Luego de exitosas participaciones en películas como La Momia, ¿cuándo la veremos nuevamente en cintas de Hollywood?

—He concentrado mi tiempo, en estos últimos dos años, en una línea de cosméticos en la que estoy trabajando y la Fundación Wayuu Taya. No he querido participar en proyectos grandes porque toman mucho tiempo y quiero tener mi independencia laboral. Por esto acepté la serie ya que se filmó en Vancouver y volaba ida y vuelta a Los Ángeles todas las semanas y me daba tiempo a hacer otras cosas. Una vez que todo esté en camino volveré a hacer proyectos grandes.

¿Cómo ha logrado integrar su labor en la Fundación Wayuu Taya y su trabajo como actriz y modelo?

—Participo sólo en los proyectos que me llaman mucho la atención y que me permiten hacer las otras cosas que estoy haciendo. El equipo de la fundación es maravilloso. Personalmente me llena de alegría y agradecimiento.

2008 será el año del lanzamiento de Kalma, su propia línea de productos de belleza, ¿en qué consistirá?

—Son productos de belleza naturales. Tengo mucho tiempo trabajando en su formulación. Las mujeres de mi pueblo wayuu hacen unos bolsos bellísimos que se venden en Nueva York y, ahora harán unos empaques para una crema que serán exclusivos, hechos a mano. Quiero que el programa contribuya al autofinanciamiento de la fundación.

¿Qué mensaje le gustaría compartir con los zulianos ahora que se acerca la Navidad y, una vez más, la grey renovó su fe en la Chinita?

—Pues que la vida nos da muchas subidas y bajadas. A veces nos encontramos en lugares donde nunca imaginamos que podríamos encontrarnos y, bueno, hay que seguir adelante porque todos nos merecemos una nueva oportunidad.

Viviendo en Los Ángeles, ¿qué costumbres venezolanas conserva?

—Como mucha arepa, veo mucho la televisión venezolana y estoy muy pendiente de nuestro país. También celebro el espíritu de la Navidad."

Fuente: Panorama vía LesbianLips

domingo, 2 de diciembre de 2007

RetroLez 6: Cagney & Lacey

Cagney & Lacey ha sido, junto a "Los ángeles de Charlie", una de las pocas series de intriga y acción protagonizada por mujeres. Seis años de permanencia en CBS (de 1982 a 1988) certificaron su éxito. Tres actrices interpretaron el papel de Cagney: en el piloto Loretta Swit (que dejaría el proyecto para sumarse a la serie MASH), Meg Foster (que abandonó la serie a mitad de la primera temporada) y Sharon Gless, quien se hizo cargo del personaje y a quién todas conocemos.

La serie trataba de dos policias detectives de nueva york que tenían que compaginar su dura profesión con sus peculiares vidas privadas siendo una de ellas una madre bastante preocupada. Aunque parezca mentira, la serie Cagney & Lacey, cuando debutó a principios de los 80, se convirtió casi en un referente del feminismo televisivo, tratando temas tan controversiales como violaciones, abusos contra las mujeres y el cáncer de pecho.

Cagney y Lacey estuvo a punto de desaparecer porque los ejecutivos de la cadena que la emitía creían que el público veía a sus protagonistas como lesbianas. Efectivamente, los personajes tenían "pluma" lésbica y eso no pasaba desapercibido para la gente. Ellas eran policías agresivas, inteligentes, y muy eficaces.
Pero más allá del estereotipo, eran muy apegadas una a la otra. Bastaba con que una llamara por telefono a la otra y le dijera que se sentía mal para que ésta lo plante al marido y tire al demonio la cena romántica con velas incluídas para salir volando a toda máquina a ver que le ocurría a su "compañera" :D

Es un clásico de la TV y es considerada un ícono lésbico, muy recomendable de comprar y tener de colección :)

Las lesbianas y las Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades sufridas por lesbianas y enfermedades de transmisión sexual

Siempre se ha considerado que las enfermedades de transmisión sexual son poco comunes entre las mujeres que llevan una vida lesbiana. Los pocos y limitados estudios que se han efectuado al respecto también demuestran que esta clase de enfermedades existe con menos frecuencia en mujeres que sólo practican en sexo con otras mujeres, que en aquellas que lo practican con hombres. En mujeres que llevan una vida exclusivamente lesbiana casi no existe enfermedades como la sífilis, la gonorrea y la clamidia, en cambio el herpes y el condiloma se presentan con relativa frecuencia entre lesbianas, lo cual demuestra que las mujeres pueden transmitirse infecciones entre sí por la vía sexual. En los folletos de RFSU (Federación Nacional Sueca de información Sexual) están bien descritas las formas de protegerse contra el contagio de diferentes enfermedades al practicar sexo seguro entre mujeres.

HERPES

El herpes es un virus que existe en dos variedades: herpes labial y herpes genital. El virus se contagia a través del líquido de las ampollas causadas por la infección. La picazón o el hormigueo en los labios o alrededor de la boca pueden constituir signos de herpes labial, que ya, en esta fase, puede contagiar. Las heridas en los órganos genitales o alrededor de estos pueden ser indicios de un herpes genital, el cual al comienzo se caracteriza por una pequeña mancha que causa picazón.

Ambas variedades se contagian a través de los besos, el sexo oral y el coito.
El herpes labial puede difundirse hacia los órganos genitales y el herpes genital hacia la boca. El contagio también puede transmitirse entre la boca y los órganos a través de los dedos. El herpes se contagia principalmente antes de que éste aflore y mientras se padece de la erupción. El período de incubación es de aproximadamente una semana. Una vez que se ha contraído el contagio, el virus permanece siempre en las fibras nerviosas, y las recaídas son frecuentes, por ejemplo en caso de estrés o resfrío.

CONDILOMA

El condiloma es causado por un virus que origina unas verrugas de color rosa claro o bien del color de la piel, éstas pueden ser protuberantes, puntiagudas o redondas. Esta variedad generalmente crece en racimos que uno puede detectar con facilidad. Las verrugas también pueden ser pequeñas y planas e imposibles de descubrir a simple vista, pero si son detectables mediante un examen ginecológico. Las verrugas pueden situarse en los labios vaginales junto a la desembocadura de la vagina, entre el recto y la vagina, alrededor del recto, de la vagina o en el cervix. En la fase de la formación de la verruga es común que se produzca picazón y escozor. A veces se producen flujos, pequeñas hemorragias y escozor en los labios vaginales, y la piel de la zona infectada puede agrietarse. El contagio se transmite a través de contactos íntimos tanto directos con la verruga como a través de la secreción vaginal. El sexo oral puede originar condilomas en la garganta. El contagio también se transmite a través de las toallas y los dedos.

Las verrugas no aparecen sino hasta 3 y 8 semanas después del momento del contagio, pero también puedes portar el virus durante años sin percatarte de nada. Las verrugas en la cervix pueden detectarse mediante una análisis citológico, pero el problema del condiloma reside en el hecho de que puedes estar contagiada y transmitir el contagio a otros sin haberlo descubierto a simple vista o mediante una prueba. Por eso es sumamente importante hacerse examinar de forma regular por un ginecólogo.

LESBIANAS Y EL SIDA: ¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIH?

El VIH se encuentra en muchos fluidos del cuerpo, pero sólo tienen capacidad infecciosa en la sangre, y en el flujo vaginal; el resto de fluidos no pueden contagiar ya que tienen una concentración de virus muy baja.

El contagio se produce cuando el virus, transportado por estos fluidos, se introduce en el torrente sanguíneo de otra persona. Por lo tanto no hay riesgo de contagio en las relaciones diarias, ni de convivencia, compartiendo utensilios domésticos, estornudando, tocándose, compartiendo lavabo y retrete.

¿Existe riesgo de contagio en las relaciones sexuales entre mujeres?

Muchas lesbianas creen que el VIH no es asunto suyo; piensan equivocadamente que sólo las mujeres que tienen relaciones con hombres o las que toman drogas intravenosas están en peligro. Esta falta de información es nuestro mayor riesgo. Es cierto que el número de casos conocidos de transmisión sexual entre mujeres es pequeño, pero ésto no significa que no sea posible.

Así, que si tu pareja sexual o tú sois seropositivas, o ignoras si la mujer con la que vas a tener un contacto sexual lo es, debes saber existe el riesgo de la transmisión del virus VIH en todas aquellas prácticas en las que sangre o flujo vaginal penetran en el organismo de la otra persona.

A la hora de prevenir el Sida, tú escoges cuál es el grado de seguridad que quieres tener, pero recuerda, de las prácticas más habituales, el sexo oral/cunnilingus es la práctica de mayor riesgo (y que aumenta con la menstruación).

Las prácticas siguientes se pueden considerar de bajo riesgo, siempre que las hagas en época no menstrual o con protección.

* PENETRACIÓN con los dedos o el puño. Tiene riesgo de contagio a través de heridas o llagas que una tiene sin darse cuenta, por morderse las uñas, cortes, quemaduras, etc ...

* FROTE DE SEXO CON SEXO: las tijeras, el bollo, tribadismo. Están en contacto las dos mucosas genitales. Es posible que si lo hacen con mucha fuerza provoquen pequeñas heridas.
Otra vías de contagio:

* DROGAS INTRAVENOSAS Es muy arriesgado compartir jeringuillas.

* UTENSILIOS DE HIGIENE PERSONAL, cepillo de dientes, hojas de afeitar, tijeras de manicura, pinzas de depilar, corta uñas... Al compartirlos, sangre infectada puede entrar al cuerpo de la otra persona a través de heridas o llagas.

¿Cómo protegernos?

Evitando que la sangre o el flujo vaginal se transmita de una persona a otra. En concreto:

* SEXO ORAL Para protegerte puedes utilizar un condón cortado (procura que no lleve lubricante porque tiene un desagradable sabor) y ponerlo en el sexo de tu amante. Si quieres, también puedes utilizar un trozo de plástico fino para envolver alimentos (pero tiene que ser de una buena marca, porque si no, no protege bien) o un "dental dam" (una barrera de látex que se vende para dentistas).

* PENETRACIÓN Puedes utilizar un guante de látex muy fino (los venden en farmacias o droguerías) y poner un poco de lubricante hidrosoluble dentro y en el sexo de tu amante.

* JUGUETES SEXUALES Si los compartís, ponles un condón y cámbialo cuando los paséis de la una a la otra.

* MASTURBACIÓN MUTUA Durante la regla puedes utilizar también una barrera plástica o ponerte un guante de látex si quieres sentirte más segura.

* FROTE DE SEXO CON SEXO Para protegerte puedes utilizar también una barrera de plástico.
* PRÁCTICAS SADOMASOQUISTAS Solamente hay riesgo intercambiando los objetos cuando hay sangre que pueda entrar en el cuerpo de la otra.

* TODO ESTO PUEDES HACER SIN RIESGO: Besos profundos, masajes, abrazos, frotarse, baños conjuntos, chupar los pechos, etc...

El riesgo del contagio aumenta durante la menstruación, por el contacto de la sangre con dedos que pueden estar lastimados o si tienes lastimada alguna parte de la vagina, o del resto del cuerpo.

Si practicas el sexo seguro disfrutas de tu cuerpo a la vez que evitas el contagio, no únicamente del VIH, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual.

El uso de condones, guantes y barreras de plástico/látex es muy fácil y puede resultar muy agradable incluso divertido y excitante.

El SIDA no nos deja de afectar por el hecho de ser lesbianas o por estar enamoradas. Ataca a todas y a todos por igual.

Tenemos que hablar honestamente con nuestras parejas, con personas con que compartimos drogas y con nuestras amigas y amigos en general.

La existencia del VIH no tiene porque limitar tu sexualidad. Todo lo contrario: puedes hacer lo que quieras y con quien quieras, sólo tienes que saber de qué forma tienes que protegerte y proteger a tu pareja.

Por último, pero no por eso menos importante: Hay que higienizarse los genitales ANTES y DESPUÉS de tener sexo. Además de ser saludable forma parte de la consideración y respeto hacia la otra persona. Habla con tu pareja y acostúmbrala a hacer lo mismo siempre que estén por tener un encuentro sexual.



No hay que tener miedo, solo cuidarse y prevenirse. Evitar tener sexo con gente antihigiénica, chicas drogadictas, o muy promiscuas. Si a ellas no les ha importado su propia salud tampoco les importará la tuya, asi k solo queda en tí el poder cuidarte. No regales tu salud por una "calentura".

Fuente: Starmedia - RelatosLésbicos - Rimaweb