miércoles, 28 de mayo de 2008

Argentina: Impulsan el matrimonio gay desde el gobierno de Cristina Fernández

El INADI presentó un proyecto de ley para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio • Ahora el Ministerio de Justicia es el responsable de enviarlo al Parlamento.


Reunidos en el Salón Rosado del Senado de la Nación, los militantes por los derechos humanos –y especialmente los abocados a los derechos de la minorías sexuales– e invitados especiales –que en su mayoría pertenecen a organizaciones que trabajan por la igualdad de la diversidad sexual– vieron aun más cercana la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández Kirchner pronto esté respaldando una iniciativa que permitirá a las parejas conformadas por gays o lesbianas acceder al derecho al matrimonio.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó en el Congreso su proyecto de ley para que las parejas formadas por gays o lesbianas tengan también acceso al derecho al matrimonio y a la adopción. De hecho, el proyecto fue presentado con el nombre de "Matrimonio para Todas y Todos".

María José Lubertino, presidenta del INADI, sostuvo que el proyecto toma en consideración las ocho legislaciones existentes en el mundo con respecto a matrimonio para parejas del mismo sexo como también las leyes de Unión Civil existentes en Argentina (Buenos Aires, Villa Carlos Paz y la provincia de Río Negro), los dos proyectos presentados anteriormente –uno por la por entonces senadora y actual diputada Vilma Ibarra y el otro por el diputado Eduardo Di Pollina y respaldado por legisladores de casi todos los bloques– y los fundamentos del Plan Nacional contra la Discriminación que, en relación a este tema, indica que «se debe equiparar, en efectos y en derechos, a las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género».

Este proyecto en particular es el primero que –si la presidenta Cristina Fernández le da el visto bueno– a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se propondrá al Congreso desde el poder ejecutivo para equiparar a las parejas homosexuales respecto de las heterosexuales.

Lubertino agregó también que esta iniciativa «es respaldada por distintas encuestas que desde hace unos años se vienen realizando y en las que se revela que el 70 por ciento de la población está a favor de que se le otorgue un marco legal a las parejas del mismo sexo que existen y que hoy el Estado no protege».


VALENTÍA

Anteriormente, Pedro Zerolo –activista LGBT español y uno de los grandes artífices de la consecución del matrimonio homosexual en España, invitado especialmente para el lanzamiento de esta propuesta– le había pedido a la presidenta argentina que tenga «valentía, que es el secreto de la libertad, la igualdad y la fraternidad, para ver reconocida nuestra dignidad, para ver reconocidos nuestros derechos en plenitud y para hacer de este país un lugar más decente, un lugar más moderno y un lugar de futuro» al tiempo que afirmó que reconocer la diversidad que existe en Argentina «es una apuesta de futuro y una apuesta que no falla».


LOS MISMOS DERECHOS CON LOS MISMOS NOMBRES

Por su parte, la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) aseguró en el comienzo del acto que «como colectivo no venimos aquí a pedir permiso para formar nuestras familias, porque nuestras familias ya existen. Venimos aquí a plantear –a través de estas leyes y del acompañamiento a legisladores y funcionarios que están trabajando por estas modificaciones– que nuestras familias y nuestras parejas tengan los mismos derechos que las otras familias y las otras parejas: los mismos derechos con los mismos nombres».

La iniciativa presentada fue redactada con el asesoramiento de la Federación y se enmarca en la campaña nacional que lleva adelante la entidad, que agrupa a unas treinta organizaciones de todo el país, para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.


"PARECIDO" NO ES "IGUAL"

La diputada Vilma Ibarra aseguró que «debemos estar muy convencidos de salir a dar esta batalla y que hay que ganarla porque si no, no hay igualdad». Las palabras de la legisladora hacen referencia a la posible aparición de discursos conservadores en los que se plantee llevar a cabo «algo parecido» al matrimonio para personas del mismo sexo, en referencia a la apropbación solo de una ley de unión civil nacional, instrumento legal pionero en su momento pero que actualmente no garantiza la igualdad de derechos.


LOS PASOS

La propuesta se centra en el artículo 172 del Código Civil, que dispone que "es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente". El proyecto, que aún debe ser enviado al Congreso, elimina los términos "hombre y mujer" y aclara que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de cuál sea el sexo de las personas que lo contraen", según establece el artículo 2.

El tercer punto establece que "todas las referencias a la institución del matrimonio que contiene nuestro ordenamiento jurídico se entenderán aplicables tanto al matrimonio constituido por dos personas del mismo sexo como al constituido por dos personas de distinto sexo".

La iniciativa se encuentra ahora en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia y, en caso de que la presidenta Cristina Fernández Kirchner dé su consentimiento, será remitida al Congreso a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, en ámbitos judiciales, están al aguardo de una resolución tres recursos de amparo presentados por parejas homosexuales con el objetivo de que se las autorice a contraer matrimonio. Ellas son las integradas por María Rachid y su compañera Claudia Castro, el actor Ernesto Larrese y su compañero Alejandro Vanelli –en Buenos Aires– y Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, –en Rosario–.


Fuente: AGMagazine

martes, 27 de mayo de 2008

Copas

Continuando con la serie que les tenía prometida, hoy voy a hablarles de COPAS una de las discotecas de ambiente más conocidas en Caracas.
Copas está ubicada en la calle de los hoteles del Rosal, abre a media noche y se puede rumbear hasta las 5 de la madrugada más o menos, ésta es una de las discotecas de ambiente más conocida, puesto que van muchísimas mujeres, es un lugar seguro para conocer chicas, además de esto, la música es excelente y hasta hay stripers, la entrada normalmente cuesta unos 30 Bs. F e incluye tickets para bebidas.

domingo, 25 de mayo de 2008

Las fotos que prueban el lesbianismo de Lindsay Lohan

Un paparazzi la fotografió en una actitud muy cariñosa con a su novia en Cannes


Lindsay Lohan y Samantha Ronson, una de las DJ más famosas del ambiente fashion de los Estados Unidos, habrían hecho público su romance en una glamorosa fiesta que tuvo lugar en la ciudad francesa, Cannes.

Varios medios del mundo dieron a conocer las fotos en las que la actriz norteamericana aparece besándose, abrazándose y mimándose con su amiga y compañera.

Una persona que acudió la fiesta le dijo a The Sun: “Parecían una pareja muy unida, no se preocupaban por las miradas de los demás, estaban concentradas en ellas”.
“Si es verdad que están juntas, es una linda visión de su amor”, agregó la misma persona.

Desde hace algunas semanas Lindsay luce un anillo con las iniciales "SR" y Samantha uno con las iniciales "LL", y varios medios sostienen que se han casado en secreto el pasado mes de Marzo. A Lindsay también se la vio en varias ocasiones usando un anillo de compromiso.
Ellas se conocen desde hace bastante tiempo. Samantha compuso una canción y la cantó ella misma para la película Mean Girls (2004), película en donde actuaba Lindsay. (Puedes escuchar este tema en nuestro Playlist, ya lo hemos agregado)

Samantha Ronson "Built This Way"



Las chicas lucieron muy felices y ya no se esconden más. Pues enbuenahora.
Fuente: Infobae

jueves, 22 de mayo de 2008

El beso lésbico de Joss Stone en "Snappers"

Anteriormente habíamos adelantado que Joss Stone interpretaría a una lesbiana en la película "Snappers"

Aunque no he encontrado ningún trailer ni video, aqui les dejo las primeras imágenes de lo sensual que será ese beso, que seguro calentará las butacas del cine.. ¡yum!

Fuente: beyondhollywood.com

La nueva relación de Jodie Foster

Muchos señalan a Cinthia Mort como la causante de que Jodie Foster y Cidney Bernard hayan terminado una relación de 14 años.
The Enquirer, una conocida revista de chismes de Hollywood, asegura que Foster tuvo un romance con Cynthia Mort, una productora y guionista en el set de filmación mientras rodaban The Brave One, en el 2007.
El asunto entre Foster y Mort continuó desde entonces y, finalmente, provocó la ruptura dentro de la relación de Foster con Bernard. "Aunque ella y Bernard permanecen viviendo bajo el mismo techo en este momento, la relación está destrozada", dijo una fuente del Enquirer. "Van a seguir viéndose para criar los chicos juntos (Charlie y Kit, los hijos de Jodie), y tratar de mantener una unidad familiar a pesar de su ruptura. Pero el amor se ha ido.
El reparto de "The Brave One"

THE BRAVE ONE
Warner Bros. Pictures
A Warner Bros. Pictures presentation, in association with Village Roadshow Pictures, of a Silver Pictures production
Credits:
Director: Neil Jordan
Screenwriters: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor, Cynthia Mort
Story: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor
Producers: Joel Silver, Susan Downey
Executive producers: Herbert W. Gains, Jodie Foster, Dana Goldberg, Bruce Berman
Director of photography: Philippe Rousselot
Production designer: Kristi Zea
Music: Dario Marianelli
Costume designer: Catherine Marie Thomas
Editor: Tony Lawson
Cast:
Erica Bain: Jodie Foster
Detective Sean Mercer: Terrence Howard
David Kirmani: Naveen Andrews
Detective Vitale: Nicky Katt
Carol: Mary Steenburgen
Running time -- 121 minutes
MPAA rating: R


Fuente: PerezHilton

miércoles, 21 de mayo de 2008

TopTen:Conjuntos de música Lésbicos

10 Conjuntos de música lésbicos:
1. Melissa Etheridge.
2. The Indigo Girls
3. k.d. lang
4. The Butchies.
5. Tribe 8
6. Tegan & Sara
7. Cris Williamson.
8. Janis Ian
9. Joan Jett
10.Tracy Chapman

martes, 20 de mayo de 2008

Lugares de ambiente en Caracas (Cool Café)

En estos primeros post vienen a mi mente mil ideas de post para escribir (se aceptan sugerencias sobre temas que les interesen), pero estando un poco ocupada como estoy, se me ocurrió abrir una serie de post que serán titulados "Lugares de Ambiente en Caracas".
La idea surge porque cuando yo estaba descubriendo mi identidad lésbica, me preocupaba mucho el tema de dónde conocer mujeres, más aún, dónde conocer mujeres que supiera que eran gays, porque mujeres heterosexuales hay en todas partes (lesbianas también, sólo que cuando estamos descubriéndonos por lo general carecemos del "Gaydar" para identificarlas), así que compartiré con ustedes reseñas acerca de los sitios más comunes en Caracas para conocer chicas lesbianas y "dispuestas" (entre comillas porque no sólo van chicas solteras).
El primer sitio de la lista es COOL CAFÉ:
Dirección: Edificio Banco Lara, Nivel Comercio, Local Plaza Central, Av. Principal.
La Castellana. Más en criollo queda en la torre que está justo frente al Budare de La Castellana como quien va subiendo para el Mc. Donald's de esa localidad.

Teléfono: 265.5784.
¿Qué ofrece? Cool café es un local tipo bar, exclusivamente para predespacho, con una decoración completamente arcoiris, pequeño y acogedor, en el cual se presentan unos shows de trasvestis super graciosos con los cuales reirán sin parar. Además de eso ofrece música variada, que va desde baladas (temprano en la noche), hasta salsa, merengue y reggaetón (más entrada la noche). Una de las principales ventajas que ofrece este local, aparte de muchas niñas lindas, es que pueden llamar temprano y reservar una mesa, así garantizarán que podrán sentarse, puesto que el local es bastante pequeño y por lo general a las 9 de la noche ya no hay lugares para sentarse. Otra ventaja es que es un local que abre durante toda la semana, presentando diversos espectáculos cada día.
Horario: Abre a las 7 de la noche y cierra a la 1 de la mañana.
Entrada: 20 bolívares fuertes, con los cuales les darán unos tickets para pagar bebidas.

Mil globos con los colores del arco iris contra la homofobia

La Comunidad Homosexual Argentina conmemoró el 17 de mayo con una suela multicolor de globos al pie del Obelisco.

En la tarde del sábado 17 de mayo, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una suelta de mil globos con los colores del arco iris al pie del Obelisco en el la Plaza de la República, celebrando el "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género", en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Además, como cada año, la organización LGBT realizó el lanzamiento de la Campaña Stop Sida 2008 repartiendo preservativos y material gráfico de prevención.

También, un 17 de mayo pero de 1992 –y después de años de lucha– la CHA obtuvo finalmente la personería jurídica, marcando el primer antecedente legal de reconocimiento jurídico a una organización LGBT en Argentina.

Fuente: AgMagazine

lunes, 19 de mayo de 2008

Las "Tatu" se desnudan en un video

Las dos integrantes del grupo de música pop ruso “Tatu”, que años atrás crearon una gran polémica por haberse besado en uno de sus videos musicales, ahora redoblan la apuesta y aparecen desnudas en un nuevo video .

Se trata de una nueva versión sin censura de su single “Beliy Plaschik” en el cual tanto Yulia Volkova como Lena Katina aparecen desnudas. Si bien no es la primera vez que Volkova se muestra ligera de ropas si lo es para su compañera y amiga desde hace 10 años.
El nombre de "Tatu" en ruso es un juego de palabras rusas que en español significa " esa chica ama a esta chica". Pero a pesar de ser un grupo conocido por sus tendencias homosexuales, las cuales mostraban en sus conciertos mediante caricias, nunca afirmaron ser lesbianas, aunque sí van en pareja a los eventos.
Las chicas, en numerosas entrevistas, se esforzaron en explicar que su presunta homosexualidad fue presentada debido a que el tema de su primer álbum era para un público homosexual, y el mensaje debía ser claramente transmitido.

Fuente: 168hs.com.ar

sábado, 17 de mayo de 2008

Review de Bad Girls

Adry, una amiga muy querida y a la que conozco hace mucho tiempo -al punto que nos decimos "hermanas" cariñosamente-, me escribió a mi mail enviándome un artículo de Bad Girls, -de la cual es muy fanática- para que hiciera una review de la serie, asi que aqui va: En el año 1999 se estrenó en Inglaterra Bad Girls, una serie de televisión sobre Larkhall, una prisión femenina, en la que aparecían lesbianas. Pronto se convirtió en la serie más popular de Inglaterra. La primera temporada la vieron 7 millones de ingleses, para el estreno de la segunda ya era una serie de culto.

Después de tamaño éxito, se emitió en multitud de países –no en España-, siempre con unos niveles de audiencia impresionantes. Bad Girls es posiblemente la mejor historia de amor entre mujeres jamás contada en cine o televisión. El guión es muy bueno, los personajes están perfectamente dimensionados y llenos de matices, siempre evolucionando. Además, la química entre la pareja de chicas es sorprendente –y esto pese a que ambas actrices son heterosexuales-. La trama principal de las tres primeras temporadas, es la que viven Nikki Wade –interpretada por Mandana Jones- y Hellen Stewart –Simmone Lahbib-. Se trata de una historia de amor imposible, ya que Hellen es la nueva jefa de la prisión, aparentemente heterosexual, y Nikki es una prisionera lesbiana con una condena larguísima por el asesinato de un policía que intentó violar a su novia. En la prisión está prohibido que los trabajadores tengan relaciones con los presos y Hellen no quiere, ni puede, romper las reglas, lo que hará que prácticamente no se puedan rozar creando una tensión sexual llena de miradas y besos furtivos muy potentes.



Bad Girls consta de 8 temporadas, fue cancelada en 2006, pero la historia que nos interesa sólo transcurre durante las 3 primeras. Después siguen apareciendo lesbianas –en las tres primeras tampoco son las únicas- pero esas historias no tienen la fuerza de la trama entre Nikki y Hellen. Tanto Mandana Jones como Simone Lahbib han dicho en varias ocasiones que si los productores de Bad Girls estuvieran interesados en continuar la historia de Nikki y Hellen fuera de la prisión, ambas estarían dispuestas a retomar sus papeles, siempre que el guión tuviera el mismo nivel que el original –existen legiones de fans de la serie esperando que esto ocurra-. Bad Girls es una serie imprescindible de ver, para las que aún no la han visto se la recomendamos, que es excelente.

Fuente: 123blog -

Vacúnate contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia

En primer lugar quiero presentarme, soy Rainbow Girl y a partir de ahora estaré participando en este blog como colaboradora y autora, así que es obligatorio agradecer de todo corazón a las chicas por aceptarme como parte de este equipo de mujeres maravillosas... por acá estaremos viéndonos.
Ahora a lo que vamos, como muchos sabrán hoy es el día Mundial contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y otras expresiones de la diversidad sexual; por esa razón es un día para que participemos activamente, en esta oportunidad quiero invitar a las lectoras venezolanas a acercarse a la Plaza de Los Museos en Caracas (cerca del Ateneo y el Teresa Carreño) con un jean y una camisa blanca, allí se estarán realizando múltiples actividades a partir de la una de la tarde.

viernes, 16 de mayo de 2008

Ellen y Portia se casan!

La presentadora lo hizo público durante su propio show televisivo.
Ella y su pareja, Portia de Rossi, llevan saliendo desde 2004


La presentadora Ellen DeGeneres ha declarado en su propio programa de televisión, The Ellen DeGeneres Show, que va a casarse con la actriz australiana Portia de Rossi, aprovechando la ocasión de que la Corte Suprema de California ha vuelto a permitir los enlaces entre personas del mismo sexo.

La propia Portia de Rossi estaba presente cuando su pareja hizo dio la noticia, para gran alborozo del público. Ellen DeGeneres es una de las presentadoras más queridas y respetadas de los medios estadounidenses.

La presentadora declaró que estaba “emocionada, ya que ahora de nuevo permiten casarse a las parejas homosexuales. No puedo esperar más para casarme. Todos tenemos los mismos derechos, y creo que algún día miraremos hacia atrás, y consideraremos que no permitir a dos personas del mismo sexo unirse en matrimonio es tan absurdo como impedir a las mujeres votar”.

Portia de Rossi, que saltó a la fama gracias a su papel de la fría abogada Nell Porter en la serie Ally McBeal en 1998, conoció a Ellen DeGeneres en 2004 durante una sesión de fotos conjunta. En aquel momento ambas tenían pareja.
Ese mismo año, ambas volvieron a coincidir en una entrega de premios, y tras terminar con sus respectivas relaciones, comenzaron a salir juntas. Actualmente, la presentadora y la actriz viven juntas en Los Ángeles.

Instante en que Ellen lo anuncia en su Show

Fuente: 20minutos.es

Uh Huh Her: La banda de Leisha Hailey

Leisha Hailey (11 de julio de 1971) es una actriz y cantante norteamericana nacída en Okinawa (Japón) y criada en Bellevue (Nebraska). Se mudó a New York, dónde se graduó en el American Academy of dramatic Arts en 1991.Formó dúo con Heather Grody en el grupo de rock The murmurs. Leisha se declaró lesbiana desde muy joven, siendo ex pareja de la cantante canadiense K.D.Lang.

De las cenizas de The Murmurs, surge Uh Huh Her. Este es el nombre de la nueva banda de Leisha, en la cual va a estar acompañada por Camila Grey y Alicia Warrington.

El único EP que tiene UHH se llama I See Red.

Discos de The Murmurs:

  1. Who are we (1992)
  2. Murmurs (1994)
  3. White Rabbit (1995 - Single)
  4. Pristine Smut (1997)
  5. Blender (1998)

Un día en la vida de las Uh Huh Her

La Di Da - The Murmurs



Leisha también ha participado en las peliculas: All Over Me (1997), y Some Girl (1998) pero su personaje más conocido es Alice Piescecki, periodista, bisexual y la amiga que todos querrían tener en la serie the l word.

Dina Lohan: "My Sister's Not A Lesbian"

Somehow we have a feeling that the Lohans will need to change their story pretty soon!
Lil sis Ali Lohan and momager Dina Lohan are promoting their new "reality" show, Living Lohan.
During a recent interview with TV's Extra, the topic turned to thrice-rehabbed sister Lindsay Lohan, because she's obviously more interesting than the show.
When asked what the family thought about the rumors of Lindsay's romantic relationship with Sam 'The Man' Ronson, they each gave their opinion.
Dina stated, "Samantha's an amazing girl."
Ok, so there are two lies there. Keywords: Amazing & Girl
Like a well-trained animal, Ali added, "They're best friends. They're just friends. It's pathetic what people say."
Riiiiiiight.
Is "friends" code word for "lovers"?
And in response to the countless tabloid reports bashing the Lohan family, Dina says, "I've learned to just deal with it. It's so silly. We actually laugh about it now… It really does hurt…. but you develop a thick skin. You have to ignore it."
As for the "reality" show, the two explain their reasons behind filming it. Oh, and of course they don't say it's to gain publicity and/or money.
Dina says, "To set the record straight as to who we are as people."
Ali adds, "My mom is just a regular mom trying to help her kids follow their dreams."
And for saying that line correctly, Ali gets an extra $5 added to her weekly salary.

jueves, 15 de mayo de 2008

Jodie Foster se separó de Cydney Bernard

Atención fanáticas de Jodie Foster: La actriz se separó de su pareja Cydney Bernard después de 14 años de relación. Ellas comenzaron a salir en el '93 cuando Jodie filmaba "Sommersby".

Jodie es muy conocida por mantener hermética su vida privada, asi que es probable que también lleve la separación a puertas cerradas, pero estaremos atentas a ver que novedad se filtra al respecto.

Ellas tienen dos hijos, Charlie de 9 años, y Kit de 6 , que son de Jodie pero también llevan el apellido Bernard, por lo que las consecuencias legales después de 14 años juntas pueden ser considerables.

En fin chicas, viendo el lado positivo de esto, Jodie está libre ahora....¿quién es la primera en apuntarse? :=)

miércoles, 14 de mayo de 2008

RetroLez 11: Marlene Dietrich

La actriz y cantante Marlene Dietrich nació en 1901, en Berlín (Alemania). Su verdadero nombre era Marie Magdalene Dietrich von Losch. Cuando era niña le gustaba llamarse a sí misma "Paul", dejando ya entrever su dualidad sexual. Su padre era un policía de la aristocracia prusiana. Sometida a una estricta educación, desde muy pequeña demostró su aptitud para la música y el canto. A los 16 años debutó como violinista vestida de varón. Estudió en la escuela de teatro de Max Reinhardt. A los 23 años contrajo matrimonio con un ayudante de reparto, Rudolf Sieber, del que nunca se divorció y con el que tuvo una niña llamada María (a la que apodaba Heidede). En los años 20 trabajó como actriz de teatro y en el cine mudo. Su papel en la película "El ángel azul", a las órdenes del director Josef von Sternberg, cautivó a los espectadores, y de esa asociación entre actriz y director surgieron siete películas más, entre ellas "Marruecos", "La venus rubia" y "El diablo es una mujer". Marlene se convirtió en un mito erótico. Otras películas famosas fueron "Deseo" y "Arizona".

Famosa escena de la Película Morocco (1931) donde besa a una mujer.

En 1939 se nacionalizó estadounidense por su rechazo al nazismo y actuó en múltiples ocasiones para las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra protagonizó las películas "Testigo de cargo", "¿Vencedores o vencidos?" y "Gigolo". Al comienzo de su carrera, una compañera de reparto, Claire Waldoff, inició a Dietrich en el lesbianismo. En 1925 conoció a Greta Garbo durante el rodaje de una película muda, y ambas iniciaron una relación lésbica. Dietrich reconocía su bisexualidad sin tapujos y mantuvo relación con varias mujeres, entre ellas la cantante Edith Piaf y la guionista Mercedes Acosta. En 1938 recibió una impresionante oferta de Adolf Hitler pero Dietrich la rechazó e incluso cantó en numerosas ocasiones para el ejército estadounidense dejando patente su antinazismo. A finales de 1939 mantuvo un romance con Jean Gabin. Su última película fue "Gigolo", en 1978. Murió en 1992, en París, oficialmente de un paro cardíaco (no se le realizó autopsia). Según Norma Bosquet, su confidente y secretaria, Marlene Dietrich se suicidó con somníferos para evitar ser ingresada en una residencia de ancianos. Su tumba ha sido profanada varias veces por grupos nazis que no le perdonan su apoyo a los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial

martes, 13 de mayo de 2008

Julie Goldman y Kate McKinnon la comedia lésbica más divertida

Julie Goldman y Kate McKinnon son dos chicas lesbianas que poseen su propio show: The Big Gay Sketch Show propiedad de la muy conocida Logo. El tema central de la comedia que realizan es el lesbianismo en todas sus facetas.

Ambas tienen su blog de videos en la página de AfterEllen y pueden verlos [Aquí] - Además realizan interesantes entrevistas a estrellas muy conocidas como Alexandra Hedison, Jenny Shimizu, Curls Girls, Lisa Koch y Michelle Paradise, entre otras.

¿mi entrevista preferida? La realizada a Dani Campbell, realmente hilarante :D

Julie y Kate en una parodia de Los Hechos de la Vida

La pagina web de Julie es: http://www.julie-goldman.com/ y la de Kate: Kate McKinnon

jueves, 8 de mayo de 2008

I am a lesbian. In many different languages:

Afrikaans: Ek is lesbies.
American Sign Language: Sign
"I", then "lesbian"
Albanian: Jam lesbike.
Basque: Lesbiana naiz.
Bulgarian: Аз съм лезбийка.Az sym lezbijka.
Catalan: Sóc lesbiana.
Chinese, Mandarin: 我是一个女同性恋者。Wǒ shì yī gè nǚ tóng xìng liàn zhě.
Croatian: Ja sam lezbijka.
Dutch: Ik ben lesbies.
Esperanto: Mi estas lesbanino.
Estonian: Olen lesbi.
Finnish: Mä oon lesbo. (colloquial) Minä olen lesbolainen. (formal)
Franglaish: Mé e lesbien.
French: Je suis lesbienne.
German: Ich bin lesbisch.
Greek, Modern: Είμαι λεσβία. Eimai lesvia.
Hebrew: אני לסבית. Ani lesbit.
Hungarian: Leszbikus vagyok.
Icelandic: Ég er lesbía.
Indonesian: Saya lesbi.
Irish: Is leispiach mé.
Japanese: 私はレズよ。Watashi wa rezu yo.
Klingon: be'pu' vIparHa'
Korean: 전 레즈비언 인데요. (colloquial) Chon lesbian indaeyo. 저는 레즈비언 입니다. (formal)Chonin lesbian imnida.
Latin: Tribas sum.
Lojban: .i mi mitpavycinglenim
Malay: Awak lesbian.
Norwegian, Bokmål: Jeg er lesbisk.
Norwegian, Nynorsk: Eg er lesbisk.
Oou: []= =_ ?
Polish: Jestem lesbijką.
Portuguese: Eu sou lésbica.
Romanian: Sunt lesbianã.
Russian: Я лесбиянка.Ya lezbiyanka.
Scots Gaelic: Is leisbeach a th' annam.
Spanish: Soy lesbiana.
Swahili: Mimi ni msagaji.
Swedish: Jag är lesbisk.
Tagalog: Tomboy ako.
Thai: ดิฉันเป็นเลสเบี้ยน Di chan phen lesbian.
Toki Pona: mi olin e meli.
Turkish: Ben lezbiyenim.
Welsh: Dw i'n hoyw.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Madonna, nuevamente a los besos con una chica en el escenario

La verdad, ya me estaba preocupando un poco de que la leona se estuviera domesticando con el transcurso de los años. Especialmente cuando he leído que le tuvo que explicar a su hija Lourdes -muy mansamente- que beso a Britney "solo para transmitirle su energía".

Pero me da mucha alegría de ver que es cierto lo del viejo refrán que dice que "el zorro pierde el pelo pero no las mañas" :D ¡Y así me gusta ver a Madonna, con una botella en la mano, con una guitarra en la otra, y dándole un beso bien puesto a una mujer sobre el escenario! Esa es la Madonna que todos sus fans aman, con esa chispa transgresora que la llevó a ser quien es.

Esta buenísima escena tuvo lugar en el Olympia de París donde dió un concierto privado para 1.500 personas que presenciaron el espectáculo.

A pesar de las críticas poco entusiastas de su undécimo disco, en el que ha contado con la colaboración de Justin Timberlake, su nuevo álbum Hard candy ya es superventas en todo el mundo.

Fuente: El País

martes, 6 de mayo de 2008

Rosario finish in the First National Women Lesbians and Bisexuals








On Saturday 3 and Sunday, May 4 was held in Rosario (Argentina) this first meeting that brought together more than 400 women across the country and some Latin American countries gathered to discuss their problems, share experiences, promote public policies and, most importantly, become visible. The first day activity started with an opening ceremony at 10 o'clock in the morning and throughout the day were workshops, panel discussions, cultural and recreational activities. After the 19 hours began a march that left the faculty of Engineering, where the meeting took place, until the National Monument to the Flag. The demonstration was riddled with colour, songs and painted street and reached its peak when arriving at the cathedral of the city, where singing their slogans and merged into kisses before the doors of the church. On Sunday the workshops began at 11 o'clock in the morning and evening took place on the whole. The visibility, the deepening of communication networks nationally and in Latin America, the need for progress in the fight for their rights and commitment to reunite in two years, were among the main conclusions that were felt at the close of event.
From: argentina.indymedia.org

lunes, 5 de mayo de 2008

Women lesbians and bisexuals the First National Meeting held in Rosario

The visibility was one of the central themes of the field born of the National Women's Encounters. Last night there were performances, festival and music in public, in front of the Cathedral and in front of the Monument to the Flag. It was an act of visibility at the end, just between the lines that hold the monument to the flag, became performance. There are women who crossed jumped as Indian, without T-shirt, short hair, fast, braided, in the legs and armpits, with dozens of girls involved in tula color posing as models, offering their breasts 15 years. Some questioned if a dominant woman, the other, embraced by their scrolls of colored fabrics and false stones, showed their mohínes of semi-open mouths and eyes of how installed is the old stereotype of the girl always available to others. That was the last postal progress of First National Lesbian and Bi. And it was so significant that much of the 300 women who came to see done for over ten blocks-especially those who had arrived from other provinces-believed that girls of 15 dresses were a staging to exemplify the road we have travelled in the opposite direction to what is expected of women. There was general laughter when he ran as an electric current explain: there is, in this monument so penis as much of the national icons, where brides and fifteen girls meet Saturday at the rite of the night. Before the party, the photos. And before the photos, the ceremony. For there had also passed the motion of Encounter disobeying the mandate of silence that often regret about women who defy with their identity and sexuality which is a rule: heterosexuality. At the Cathedral of Rosario marriages had to wait for lesbians and bisexuals completed their dance and sing their slogans before he could play the wedding march. There was patience, it is true, but the surprise that was read on the face of people for beautiful ceremony was a pattern for those leaving were doing that a new road. "Fifteen years ago, when I began to military organizations not dreamed of lesbian feminists doing at National Meeting like this," shouted amid the tambourine Fabiana Tron, the group Desalambrando of Cordoba. That would be 300 one-deserved reflection for this woman: "We are obviously not all, but this is an invitation to make us see, to lose shame." The meeting will end Sunday at the afternoon with a plenary where all dialogue in the same space by drawing lines of action forward. Visibility is one of the central themes for lesbians and bisexuals for them to cross not only the phobia towards those who choose a dissident sexuality but also mandates gender on women who weigh twice. However, with the march on Saturday, more or less numerous, opened a first step that looks like boots with seven leagues esplanades of the Monument to the flag and the gap between the funny and girlfriends of girls is shaken by shouting "vaginal orgasm and clitoridian for all Christians that are arranged by hand." After the first shock, the teenagers wanted to draw more than a photo with some of the demonstrators carrying t-shirts with the slogan "power Tortilla Maker." And that it was a performance.
From: PAGINA 12

domingo, 4 de mayo de 2008

Madonna sigue siendo la Reina del Pop

Los británicos han hecho su elección, y prefieren más a Madonna que a Mariah Carey. Los resultados de la encuesta acerca de cuales álbumes tienen su mejor debut, anunciaron que el nuevo álbum de Madonna, Hard Candy, es el número 1 en el Reino Unido, mientras que Mariah Carey obtuvo el 3er lugar.
Además Hard Candy está muy arriba, en el Top de más de 25 países del mundo.

Madonna sigue siendo la Reina del Pop, y más fuerte y hermosa que nunca.

Fuente: Perez Hilton

sábado, 3 de mayo de 2008

The lesbian students who were expelled from a school in Manizales be readmitted

For a failure of supervision, the rector has 48 hours to enroll the children of 16 and 17 years old, who claimed violation of their rights to education and the free development of his personality. The rector of the college Leonardo Da Vinci, Magola Franco argued at the time that the rejection of the juvenile was not due to his status as a sex-school students there were other lesbians-but its strong indiscipline. However, parents of children denied the remarks and instaturaron prosecution on April 10 last, backed by the Ombudsman of Caldas. According to the regional champion, Gustavo Restrepo Perez, the reasons given by the rector about the behavior of the disciplinary students were not very clear.Even the judge, Ligia Patino, argued in his ruling that they infringed the right to due process laid down in college handbook coexistence, with regard to sanctions imposed by their indiscipline. Both girls and their parents were satisfied with the measure. However, the rector of the Da Vinci preferred not to make any comment on the ruling, even about his possible challenge. However, a group of students left campus to support the leadership and argued that the couple "is not a good example" for 1,500 students and even announced the possible resignation of Franco Magola.


From: EL TIEMPO

viernes, 2 de mayo de 2008

if God is a woman: then why not also propose that the Devil is a woman?

The famous Byzantine discussion about sex in the Angels, when there was who would be devoted to these issues, there could be ended quickly if it had been observed in male acceptance of Satan and his acolytes, who after all were not anything other than that Angels Fallen ...Satan, if not remember the catechism or they forget the Bible, was a subversive Angel, the most beautiful, with a troupe of winged jealous rebelled against the power of God, so that all band was sentenced to the abyss infernal ...Satan, the Tracker, Prince of Darkness, Beelzebub, Belial, the Evil One, the tempter, are some of the names receiving this representation of Evil that after the confrontation, stayed with certain powers and duties: govern with his subordinates the functioning of Hell, tempt humans and grab as much as possible of their souls and make their bodies to burn eternally...If the Angels who made good lyrics were awarded a profile androgynous, the Devil touched him through theological interpretations and recreations artistic, to embody lust ... for which usurps features of pagan God Pan (horns, hooves and tail) who settled the popular imagination ... Like other monotheistic religions, the Jewish and Catholic then away to women in places of power and underestimated their value as individuals ... (I mention this because the Talmud says that it is preferable to burn the Torah before entrusting a woman ... and some priests of the Catholic Church wrote that women should die of shame at the mere idea of being women ...)... so that neither for nor Good for the Evil was given to women a place sovereign; just from the perspective of classical misogyny we believe "the door of the Devil",say subaltern even for the Evil ...But I raise a voice and was in 1895 that an American named Elizabeth Cady Stanton wrote "The Bible for Women", which reinterprets parts of the Old and New Testaments refer specifically to women and started a debate that was intensified in the second half of the twentieth century ...The Feminist Theology opened new perspectives and bold, was questioned privileges male, the prohibition of women from the altar, the attributes of God father (arbitrariness, anger, authoritarianism) and of course the condition of man ...In the years'70 and'80, which appeared well before the Bible "politically correct", a few European and American theology raised the possibility that God was women, while recovered to ancient female deities ...But just things, none of the women studied were claiming happened to a Princess of Darkness, a Prime Misstress of the Forces of Evil, perhaps because women already had been battered quite as hostesses of Satan (tempting, witches) ... However, if we consider that God may be a woman, why not propose that the maximum authority hellish also be a woman?


From: "Proud to be a woman" by Liv Kristine Kalske

Premios recibidos y Otorgados por nuestro blog

Nuestra querida y talentosa escritora Mado Martinez nos ha otorgado el Premio Dardo que se otorga como reconocimiento a “los esfuerzos que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales”. Nada más y nada menos! Gracias Mado ^_^

También hay una sorpresa para ti en nuestro Foro "Poesía y Reflexión" que ha creado Liv K. (Jolies Levres). Que lo disfrutes, guapa! ¡Te queremos!


Premios Otorgados por Élite Lesbiana a otros Blogs
Hemos elegido 15 websites para premiar en dos rubros: El premio Dardo (valores culturales, éticos, literarios o personales), y el Premio Élite Lesbiana otorgado al Mejor Contenido Lésbico.

Los blogs ganadores son:

  1. Badabolloworld - Premio Élite
  2. Barco a Lesbos - Premio Élite
  3. Muestrame el amor - Premio Élite
  4. Tres Jolie - Premio Dardo
  5. Historias de Lesbianas - Premio Élite
  6. Lesbicanarias - Premio Élite
  7. Patricia Pimienta - Premio Élite
  8. Pentimientos - Premio Élite
  9. Soy lo que quiero ser - Premio Élite
  10. Cultura Lesbiana - Premio Dardo
  11. Pati Difusa - Premio Dardo

!Felicidades a todos los sitios ganadores! ^_^