jueves, 28 de agosto de 2008

SEXUALIDAD LÉSBICA: Masturbación Femenina

Parece evidente que para llegar a querer a otra mujer, primero tenemos que querernos a nosotras mismas, y para querernos primero es necesario conocernos en lo físico y en lo psíquico. Explora tu cuerpo sin miedo, pues, y si nunca te has masturbado, más vale tarde que nunca. En cualquier caso, debes sabes que, en nuestros días, y en las culturas más avanzadas, más del 70% de las mujeres suelen masturbarse de forma habitual.

La masturbación, una práctica sexual extendida a lo largo y a lo ancho del planeta, desde la noche de los tiempos, ha sido un secreto tan bien guardado, que solo Safo, Catalina la Grande y pocas más se han atrevido a confesar que la practicaban. Hasta hace bien poco, los hombres creían que las mujeres no eran capaces de disfrutar por sí solas del sexo, y ello a pesar de ejemplos a través de la historia, en sentido contrario, como puso de manifiesto en su día la sexóloga Shere Hite con sus estudios.

Esta idea surgía, no tanto porque fuésemos asexuadas, sino por el desprecio subyacente en la cultura machista que nos hacía ser, en la práctica, objetos a los que meterla, orgasmar y darse la vuelta. En el mejor de los casos éramos figuras maternas que satisfacíamos las necesidades de los hombres. Sin embargo hoy sabemos que, a medida que aceptamos nuestro cuerpo como una gran zona placentera y amamos cada gramo del placer que nos proporciona, la imagen de nuestro cuerpo cambia y con ello nuestra propia imagen. Nosotras y nuestro cuerpo no somos cosas separadas.
Unos de los mitos acerca de la masturbación es que sólo las adolescentes y las solitarias lo hacen. Y aunque no estaba bien visto, había más benevolencia hacia las personas adultas y con pareja. Dentro del mundo lesbiano, algunos estudios como el de la ya mencionada Shere Hite han ido aclarando la realidad de las cosas: las mujeres se masturban, sean heterosexuales o lesbianas, y tengan o no pareja.

El sentimiento de culpa que todavía tienen algunas personas acerca de la masturbación tiene un origen bíblico: Yahvé condena expresamente las prácticas solitarias porque es desperdiciar la "semilla" de la procreación. Pero como es sabido, toda prohibición presupone un uso generalizado al que hay que poner freno, según la moral tradicional dominante.

Está comprobado que en todos los tiempos y en todas las culturas:
- La masturbación como caricia genital empieza en el primer año de vida. Niños y niñas se masturban de forma creciente de los tres a los cinco años. Las niñas suelen descubrir muy pronto que al apoyar la entrepierna sobre algo duro y hacer "el caballito" o bien al apretar los dedos contra su pubis obtienen placer. Al ser reprendidas por sus madres o cuidadoras por estas prácticas, empiezan a hacerlas en secreto y a escondidas, con un sentimiento de culpa.
- Las mujeres de mediana edad se masturban si no están emparejadas. En el caso de una pareja de mujeres, pueden masturbarse mutuamente o por separado, y a partir de cierta edad todavía más, por resultarles agotadoras las prácticas sexuales demasiado intensas y complicadas.
Poco a poco, el acto de valentía que supone, con los cambios personales, forzar cambios en la mentalidad social reconociendo como bueno lo que se hace y que además supone placer, ha hecho que la sociedad ya no se sienta amenazada cuando una mujer reconoce en público que se masturba. Así que podemos respirar tranquilas. La próxima vez que os sintais humilladas por esos jóvenes machitos que retozan y alardean de sus penes y sus poderes masturbatorios, recordad que nosotras, las mujeres, somos potencialmente mucho más ricas y libres en nuestros recursos sexuales.

Cómo hacerlo

El método más común para masturbarse es con las manos, y pueden hacerse todo tipo de combinaciones. Además de tocaros por las obvias zonas del clítoris mismo y a su alrededor, tratad de acariciaros por la zona interna de los muslos y a los lados de los labios mayores. Con frecuencia el clítoris en sí es demasiado sensible como para ser friccionado directamente; lo mejor es mantener un dedo inmóvil sobre el clítoris mientras movéis la otra mano por arriba y por debajo de la vulva.
Junto con la estimulación manual del clítoris y de la vagina, haced presión con los muslos, juntándolos y pasando la mano entre ambos. Una vez conseguida la excitación, pasad a la estimulación continuada del clítoris, acariciándolo de forma suave y rítmica, y en muy poco tiempo alcanzarás el orgasmo deseado.
Aunque el tipo de masturbación más frecuente es el que se realiza en solitario, es un error reducirlo al placer a solas; la masturbación mutua de dos amantes es una muestra importante de amor y de complementariedad sexual de la pareja. Recientemente se ha ido introduciendo en el placer solitario de la masturbación el juego con consoladores y otros artilugios que simulan un pene, y lubricantes que ayudan al placer de la autopenetración, tanto vaginal como anal. No obstante, antes de introducir estos elementos dentro de la relación sexual de una pareja debemos hablar claramente con la otra mujer acerca de sus preferencias: no a todas las mujeres les gusta ser penetradas y algunas rechazan violentamente el uso de consoladores y similares.

Qué peligros hay

Si tenía razón Darwin, y parece que sí, la función crea el órgano. De manera que el peligro que corres con la práctica de la masturbación, es que se te relajen agradablemente los músculos faciales, que aumente tu facilidad para tener orgasmos, y que aprendamos a mirar el mundo y a cuantas pasean por su superficie con un poco más de simpatía. Al fin y al cabo son como tú y están deseosas de ser felices y disfrutar del regalo del cuerpo y de la vida.

Ventajas de la masturbación

- Conseguirás un aprendizaje de la actividad sexual más natural, que te generará menos ansiedad al inicio de relaciones sexuales en pareja. A fin de cuentas se trata de conocerte, saber qué te gusta más y poder así solicitar a tu amante lo que te excita. Es el mejor método para conocer tu propia respuesta sexual: con ella aprenderás cómo alcanzar una mayor excitación y cómo llegar al orgasmo, tantas veces como desees.
- Es una forma de libertad de expresión sexual mediante la cual te sentirás sexualmente tú misma, sin necesidad de nadie, y con la que te podrás rebelar contra la educación represiva que hayan podido inculcarte.
- Podrás mejorar tu relación sexual de pareja, ya que en muchos casos a tu amante le gustará alguna posición o práctica que no te será tan placentera como otras, por ejemplo la penetración anal, pero que con tu masturbación simultánea puedes convertir en un nuevo placer muy erotizante.
- Te ayudará a reducir el estrés acumulado durante el trabajo diario y la rutina cotidiana, haciendo que duermas mejor y mejorando incluso a veces los dolores menstruales, las jaquecas y las tensiones.
- Cada vez que te masturbes estás realizando una excelente gimnasia con tu aparato cardiovascular. A una mujer equilibrada, la masturbación no sólo no le reduce su deseo por otras personas, sino que incluso puede aumentar su sensualidad.
- Aumentará tu capacidad de tener orgasmos cuanto más te masturbes, ya que con ello se mantienen tonificados los músculos pélvicos y del periné que intervienen en la respuesta orgásmica.
- Es un placer sexual seguro, sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual, que puedes practicar siempre que quieras y, si te lo propones, casi en cualquier momento y lugar.
Que lo disfrutes.


Fuente:sexología.com Texto Por: Paloma Gómez Sánchez -

miércoles, 27 de agosto de 2008

El tiempo y tú

El tiempo transcurre inexorable,
como un yunque caído del cielo
aplasta mi paciencia con su peso,
sin embargo, aquí estoy.
Tu cuerpo de princesa
se aparece en mis mejores sueños
y suele ser tan palpable que te toco
tanto como quiera hacerlo en mi realidad,
porque eres la encarnación de algo distinto
pero atrayente y deseado
(siempre huyo de las mujeres como tú).
Estás en todo lo que tenga que ver conmigo
te busco, necesito tu olor, tus cabellos sueltos,
tus caderas al ritmo de esta música latina,
porque cuando estás cerca algo en mi tiembla
y toda yo soy una gelatina en tus manos.
El tiempo transcurre inexorablemente,
mientras yo te espero, me aburro,
te llamo, me canso, decido escapar
y vuelvo a esperarte.
RAINBOW GIRL

lunes, 25 de agosto de 2008

Gloria Estefan inicia en España su gira de despedida de los escenarios

La "Madre del pop Latino", la estadounidense de origen cubano Gloria Estefan, arrancó el domingo en España su gira europea para presentar su último disco, 90 millas, con la ha anunciado su despedida de los escenarios y ha aprovechado para presentar a su hija Emily, de 13 años, como profesional de la música.

Más de 2.200 personas vibraron en Marbella con los sones de la cantante en un concierto en el que la "madonna latina" ha cedido un ratito el escenario por vez primera a su hija, "la más nueva Estefanita", "tímida" como era Gloria -según su madre-, pero que ha tocado, sin cortarse, la guitarra eléctrica y la batería con ritmo rockero. El primer regalo de la joven en escena fue un cojín en forma de corazón lanzado desde el público.

Gloria Estefan había anunciado que ésta será la última gira de su carrera, aunque precisan que ello no excluye actuaciones especiales.

Ésta es su primera gira en doce años por España, en la que estará acompañada por su amplia banda, "Miami Sound Machine". En su repertorio incluyó temas como "Con los años que me quedan" y, como no, "Mi tierra" y "Oye mi canto" y otro para recordar a su padre, un idealista al que dice que se parece bastante y al que se lo dedicó.

Su nuevo álbum, cuyo título alude a la distancia entre Estados Unidos y Cuba y cuyas letras critican al gobierno de esta isla caribeña, está grabado íntegramente en castellano junto a José Feliciano, La India, Carlos Santana, el actor Andy García y Generoso Jiménez.

Estefan actuó el pasado sábado en Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula Uno. La gira española de la artista que concluirá el próximo 19 de septiembre incluye conciertos en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Tenerife y también llevará su música a Holanda, Irlanda, Escocia, Inglaterra o Italia.

Fuente: 20minutos.es

Acusan a Lohan de ser una lesbiana `falsa´

Consideran que es gay por juego y cuando termine con Ronson, volverá a salir con algún hombre

La actriz Lindsay Lohan fue catalogada como un "fraude" por una organización de mujeres lesbianas, pues consideran que su situación con la DJ Samantha Ronson no ayuda a la causa de las homosexuales.
Para algunas lesbianas activistas resulta incomprensible que Lohan no haya decidido a confirmar abiertamente su relación gay con Ronson, informó la página entertainmentwise.com.

"Celebridades como Lindsay Lohan son meramente "Gays por juego" y tratan de sacar provecho de la moda del discurso acerca del lesbianismo sin algún compromiso con nuestra causa", declaró Karen Whittaker del Centro de Estudios Sáficos.

"Parece que nunca irán más allá de tomarse de las manos y mirarse. Si Lindsay sale y dice que es gay y está en una relación con Ronson, quizás podría usar su influencia en los medios para bien, por primera vez en su vida", declaró otra de las activistas.

En opinión de las activistas, Lindsay sólo está dando una mala reputación a la lucha de las lesbianas por igualdad de pagos y derechos.

"Es el año de `besé a una chica´ para Lohan. Cuando Ronson terminé con ella, sólo recogerá las piezas y saldrá con un hombre", expresó Whittaker.


Fuente: El Universal

domingo, 24 de agosto de 2008

Después de asumir nuestra sexualidad...

Después de asumir nuestra sexualidad nada es lo mismo, pero les garantizo que muchas cosas mejoran. Independientemente de la decisión que se tome (estar adentro o afuera del clóset), siempre habrán cosas que disfrutaremos mucho más y además otras que comenzaremos a hacer con libertad, he aquí algunos ejemplos:
  1. Mira a las chicas bonitas, sin ser descaradas pero sin sentirnos culpables por ello.
  2. Buscar cada vez más espacios para tocar sutilmente a esa chica que nos gusta.
  3. Conocer sitios de ambiente, en los cuales conocemos otras personas como nosotras, así que dejamos de sentir que somos las únicas.
  4. Tener relaciones por primera vez con una chica, es lo máximo, independientemente de lo buena o mala que sea, tecnicamente hablando.
  5. Disfrutar ese frío en el estómago cada vez que esa chica especial nos toca o nos besa, también disfrutar su respiración cercana a la nuestra.
  6. Afinar nuestro "gaydar", todas lo tenemos, algunas mejor que otras pero lo tenemos, sólo que cuando asumimos nuestra sexualidad, cada vez como más hábiles en su utilización.
  7. Salir de clóset, una experiencia única y diferente para cada quien, pero sin duda alguna liberadora, independientemente de las reacciones que generemos a nuestro alrededor.
  8. Sentirnos por primera vez realmente cómodas con nosotras mismas... nada, absolutamente nada en la vida se compara con esto.
  9. Comenzar a decirle "NO" a los hombres sin ningún remordimiento de conciencia, en pleno conocimiento de que lo hacemos porque lo único que queremos es una hermosa dama a nuestro lado.
  10. Finalmente, para terminar con este decálogo, creo que una cosa importantísima de hacer cuando asumimos nuestra sexualidad, es ir poco a poco educando a las personas que tenemos cerca, acerca de los mitos sobre gays y lesbianas, para lograr derrumbarlos e irnos abriendo un mejor camino en el mundo.

viernes, 22 de agosto de 2008

Argentina: Lesbianas y Gays podrán cobrar pensiones de sus parejas

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha expresado su satisfacción por el anuncio del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Budou, sobre el reconocimiento del derecho a pensión a viudas y viudos lesbianas, gays, bisexuales y trans, hecho que pone en pie de igualdad a las concubinas y concubinos de la diversidad sexual con las parejas heterosexuales.

Este anuncio, que llega tras diversas conversaciones entre la FALGBT, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y el organismo de la seguridad social, constituye un avance sustantivo en el reconocimiento de las familias de la diversidad y los derechos que legítimamente corresponden al colectivo LGBT.

«Es una gran noticia, constituye un reconocimiento que no es otra cosa que un acto de justicia, y llega luego de la larga lucha que las organizaciones venimos desarrollando. Es el primero de muchos pasos» expresó María Rachid, presidenta de la FALGBT ante la novedad.

ALCANCES Y REQUISITOS
La resolución tiene alcance nacional dentro del denominado Sistema de Reparto y, por ahora, no alcanza al sistema privado de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

Para acceder al beneficio de pensión por viudez será necesario iniciar un trámite administrativo en la ANSES y demostrar una convivencia mínima de cinco años mediante testigos, fotos, pago de servicios e impuestos, titularidad compartida de cuentas bancarias y toda documentación que sirva para tal fin.

La nueva medida comenzará a regir desde este miércoles cuando sea publicado en el Boletín Oficial, aunque se desconoce si será retroactivo a los reclamos anteriores a esa fecha.

OBRA SOCIAL Y SEGURIDAD MÉDICA
«Esta noticia se suma a la inminente sanción de una ley en el Congreso para reconocer la cobertura de obra social a las parejas convivientes de personas del mismo sexo, proyecto de las Diputadas Giudici y Bisutti, el cual ha sido fuertemente impulsado en diversas reuniones con la FALGBT y la participación de nuestra organización en las comisiones de Familia y Salud de la Cámara de Diputados de la Nación» señaló María Rachid, titular de la Federación.

Por último comentó «estos avances nos dan fuerza para seguir trabajando hacia la igualdad plena, que la constituye la sanción de una Ley Nacional de Matrimonio para personas del mismo sexo, que ya se tramita en las comisiones del Congreso de la Nación y que debe garantizar "Los mismos derechos con los mismos nombres" para todas y todos».

Fuente: AgMagazine

ya era hora, excelente noticia :) A por el matrimonio gay en toda Argentina ahora...Battle On!

domingo, 17 de agosto de 2008

Ellen y Portia se casaron


Ellen DeGeneres y Portia de Rossi , oficializaron su unión la noche del sábado, en una ceremonia muy íntima en Los Angeles. A la boda asistieron sólo 19 amigos y familiares, incluídas ambas madres de la pareja. Una ceremonia pequeña y discreta.

Nuestros mejores deseos y felicidades para una de las parejas más queridas del ambiente lésbico! ^_^

viernes, 15 de agosto de 2008

Madonna cumple 50 años

Madonna, La Reina del Pop, cumple 50 años este sábado 16 agosto. Cuando le preguntan cómo hace para mantenerse en forma, ella responde que hace unos meses atrás mandó a construir su propio gimnasio al lado de su casa para no tener que moverse cuando quiere hacer ejercicio; contó que el secreto para mantenerse bien es una rutina diaria de 3 horas en las cuales incluye pilates, baile aeróbico y yoga, entre otros deportes.

Nunca mostró rivalidad hacia quien en un momento parecía perfilarse como su heredera, Britney Spears. Muy por el contrario, la cantante asegura que está encantada con el último trabajo de Britney, y que siempre pone el último cd de Brit mientras hace gimnacia: "realmente me encanta" - dice -.

Le deseamos a nuestra querida cantante y actriz un muy Feliz Cumpleaños !

RetroLez 13: Whoopi Woldberg

Whoopi Goldberg es una actriz que me encanta y a quien admiro mucho. Es talentosa, divertida, y se ha destacado tanto haciendo papeles cómicos como también dramáticos realizando un trabajo impecable.

Su debut cinematográfico se produjo en 1985 con un papel en la película "El color púrpura" que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro. Su interpretación es recordada como una de las más brillantes en una actriz prácticamente desconocida de Hollywood. En esta película tiene su primera escena lésbica.



En 1990 participó en "Ghost" junto a Demi Moore y Patrick Swayze y su trabajo le sirvió para ganar, esta vez si, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. Luego vendrían entre otras: "Sister Act", "Made in America", "Como triunfar en Wall Street", etc. En televisión participó durante cinco temporadas en "Star Trek: the next generation" y coprotagonizó la serie "Bagdad Café".

Ghost- Escenas de lesbianismo contrabandeadas. Ella presta su cuerpo para que el fantasma pueda reunirse con Molly, pero en realidad es ella quién la besa y la abraza.


En otra oportunidad Whoopi protagonizó Boys On The Side (Los muchachos a un lado), donde interpreta a una lesbiana enamorada de una chica enferma de SIDA (Marie Louise Parker). Una película bastante triste y dramática, pero muy tierna.




Entre los personajes cómicos que hizo Whoopi "Sister Act" fue todo un exitazo, tanto que se hizo una segunda parte con casi todo el elenco intacto. Aquí les dejo mis dos videos preferidos :D




Excelentes películas que vale la pena ver si aún no la han visto, y volver a verlas para pasar un buen rato

domingo, 10 de agosto de 2008

Paciencia

Hace unos días alguien conocido me preguntaba qué consideraba yo, como lo más importante que uno debe tener al momento de salir del clóset, especialmente en casa. Después de mucho pensarlo, decidí que definitivamente lo más importante para mí, ha sido tener paciencia y la razón por la cual lo escribo acá, es para compartirlo con aquellas lectoras que se encuentren aún dentro del clóset o que acaben de salir de él y no la estén pasando muy bien.

El tema de la paciencia, cualidad muy importante en cualquier aspecto de nuestras vidas, tiene que ver con el hecho de que debemos recordar que no todo el mundo reacciona de la misma manera y que además las cosas no siempre salen como esperamos. Entonces, es probable que al decidir salir del clóset nos encontremos con una serie de inconvenientes, críticas e incluso, es también muy probable que hasta a quellas personas que digan aceptarnos tengan en algún momento una o varias actitudes propias de una persona homofóbica, las cuales por supuesto nos incomodan mucho.

Lo importante acá es tener en cuenta que muchas personas dicen cosas ofensivas en un momento de rabia y que luego se arrepienten de hacerlo, también es importante tener en cuenta que la paciencia es un factor fundamental para soportar reacciones iniciales molestas o inadecuadas, pero también es importante que la elección del momento de "salir del clóset" sea muy bien pensada, especialmente porque lo ideal es hacerlo (según recomendación de múltiples psicólogos) en un momento en el que nosotras estemos bien emocionalmente.

Finalmente chicas, quiero decirles que el hecho de tener paciencia, no implica dejarnos humillar o maltratar ¡nada de eso! la idea es que sepamos cuando callar y cuando imponer nuestros derechos y hacernos respetar, recuerden que el hecho de ser lesbianas NO nos hace menos que nadie, así que sepan cuando imponerse y cuando poner carácter. Por otra parte también es importante que en ese proceso de paciencia, comiencen a mostrarse más libremente de una manera progresiva, para amortiguar el impacto emocional que esto puede producir en nuestras personas allegadas (especialmente los padres) y mientras tanto, la labor de intentar educar a los demás acerca de los mitos más comunes sobre las lesbianas y la comunidad GLBT en general, siempre puede ser de ayuda para ayudar a los demás a aceptarnos más rápidamente.

Como nota final les diré que generalmente aquellas personas que más nos quieren, nos sorprenderán gratamente al mostrarse abiertos o tolerantes con el anuncio de "...soy lesbiana..", así que tranquilas que todo es cuestión de saber cómo y cuándo salir del clóset.

Soy Tamara, pero aún me llamo Tomás

Estimadas lectoras, en esta oportunidad me tomaré el atrevimiento de traerles algo bastante largo y ¿por qué? porque se trata de la historia hermosa, fuerte pero con un final feliz de un hombre transexual, que después de haber cambiado de sexo se autodenomina un "transexual lesbiana" porque mantiene una relación con una mujer y que actualmente es una de las personas más defensoras de los derechos de la comunidad GLBT en toda Latinoamérica. Creo que es una historia que merece ser leída, sobre todo porque nos ayuda a ver muchas cosas sobre nuestra comunidad. Espero que la disfruten y, desde ya, disculpen la extensión del texto:
"Si viera mi vida hacia atrás creo que me daría vértigo. Tengo 51 años de edad. Desde los 2 o 3 años de edad tuve la certeza de que estaba en un cuerpo errado, sabía que era niña. ¿Que cómo lo sabía? Es fácil, así como sabes que te gusta el helado. Es así, una percepción. Un problema de identidad.
Pertenezco a una familia de clase media. Vivíamos en los Palos Grandes. Mi mamá murió sin saber lo que me pasaba, porque cuando decidí hacer la transición ella estaba gravemente enferma y no quise crearle un trauma. Mi papá vive aún: sigue llamándome por mi nombre masculino, Tomás.
No hay duda de que tener un comportamiento femenino siendo varón genera reacciones familiares y sociales, hasta el punto que cuando tenía 9 años de edad era la bibliotecaria del colegio privado donde estudiaba. Reconduje mi conflicto de forma instintiva hacia la lectura. No podía relacionarme con las niñas porque no me entendían como niña, no me podía relacionar con los varones porque no me entendía con los varones. En los test de inteligencia aparecía como subnormal. Era considerada una niña especial. Claro, era especial, pero en otro sentido.
La llegada de la adolescencia fue terrible. Empezaron los cambios hormonales, la masculinización del cuerpo. La presión social se agudizaba, los grupos eran simbióticos, todos los niños se visten, caminan, hablan, piensan igual. Nunca me aceptaron en ningún grupo.
Mi mamá era farmaceuta. Cuando yo tenía 16 años de edad, agarré los libros de farmacia, me puse a estudiar los aspectos hormonales y comencé a tomar hormonas automedicadas. Cada vez que se notaba demasiado el cambio en mi cuerpo, me daba aquel arrepentimiento horrible. No se conocía el síndrome de disforia de género. No sabía qué me pasaba, eso me generaba una culpa terrible. A medida que yo me feminizaba el cuerpo, me llenaba de culpas, y paraba, y volvía entonces a tomar hormonas. Era un yo-yo hormonal. Mientras tanto, estudiaba, y mucho: me gradué Suma cum laude en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.
La universidad, no la prostitución: En la universidad me vestía ambiguamente, estaban de moda los zapatos con tacón para hombres, los pantalones con talle bajo, y era una mezcla de hippie andrógino con detalles femeninos, pero no muy ostensibles por el tema social. En la universidad había rechazo. La discriminación a la diferencia existe en todas partes. Veía a las chicas transgénero de la avenida Libertador, y decía: si yo sigo lo que yo siento, ¿cuál es mi destino? ¿Prostituirme? ¿Ir a un bar a presentarme como stripper? 70% de las personas transexuales no tiene estudios, y, por ende, no tiene trabajo, porque desde temprano las excluyen del sistema educativo y el sistema social. Por eso, se quedan en las peluquerías o en la prostitución. Vivimos en una sociedad mojigata, que hace que la persona transexual sea un ícono morboso, y que te obliga a encajonarte en una situación de miseria y de guetto.El problema de la transexualidad se da en todos los países, en todas las clases sociales con igual incidencia: 1 sobre 30 mil o 40 mil personas. En países como Estados Unidos, donde la reasignación se hace desde 1970, mucha gente la hizo temprano. Hasta ahora, esas personas eran tránsfugas de la anormalidad; pasaban de la invisibilidad en su sexo de origen, a una situación de visibilidad. Pero una vez que llegas al otro lado de la montaña, después de haber nadado contra corriente, vuelves a entrar en la “normalidad”, y te mimetizas en el otro sexo, y ya no eres ese monstruo.
En este momento soy una mujer, la mujer que siempre me sentí y que me fue muy difícil aceptar que era. Yo nunca he querido ser mujer, es que sintiéndome mujer desde siempre me había negado a aceptar el costo que representaba la aceptación de mi condición. Es un costo enorme, desde todo punto de vista. Yo no podía ser ese rey que mis amigas feministas pensaban que era.
Estuve en Francia, hice un doctorado en Derecho Mercantil en la Universidad París II, y lo terminé en 1982. Francia, curiosamente, sigue siendo uno de los países más homofóbicos y transfóbicos. En ese instante debía dilucidar el rompecabezas que tenía frente a mí: no sabía cuál era mi condición. Sabía que no podía aceptar mi cuerpo, y que no me sentía integrada con él, había una disociación entre mente y cuerpo. Busqué ayuda en la universidad, me refirieron a una psicóloga lacaniana, que hacía su tesis sobre transexualidad. Ella me cobraba la mitad de mi beca, y después publicó un libro profundamente sexista contra la transexualidad.
La decisión de mentirse: Cuando regresé de Francia, a pesar de mis calificaciones académicas, me fue imposible conseguir trabajo debido a los prejuicios por mi apariencia bastante ambigua. En ese instante tomé una decisión que hoy considero errónea, pero que comparto con innumerables personas transexuales en todas partes del mundo, que buscan escapar del durísimo destino que representa la transición. Pretendí mi integración en el molde que me proponía la sociedad: por una parte, traté de vestirme masculinamente y hasta me dejé crecer la barba; y por la otra, me casé.
De ese matrimonio nacieron dos hijos, a los cuales amo profundamente y que, sin embargo, no tengo la dicha de poderlos frecuentar por prejuicios diversos. Y es que muy a menudo uno de los precios que se debe pagar por asumir la identidad es la pérdida de la familia y los amigos, que huyen como si se tratara de leprosos.
Cabe decir que las dificultades de la transición muestran que aún en países como Suecia, 30% de los transexuales ha estado casado, y más de la mitad ha tenido hijos. Debo señalar también que en todas partes del mundo se indica expresamente que la reasignación legal de las personas transexuales, como es obvio, no afecta los derechos de los hijos que hubieren podido tener y, en general, las relaciones de familia. Pero a pesar de no poder ver a mis hijos, me siento muy afortunada, porque tengo una vida de familia estable. Tengo pareja desde hace más de 10 años y, junto con su hija, formamos una familia unida, solidaria y respetuosa de los derechos de los demás.Aquel matrimonio duró 3 años, y se rompió cuando dije lo que sentía. Ella no lo sabía. Al cabo de cierto tiempo, las barreras que puse para tratar de contener ese río de sentimientos se rompió otra vez, era como un Guri que de pronto crece, y si no lo dejas fluir, se lleva por delante las barreras.
El verdadero cuerpo: Mi esposa me puso las maletas en la puerta. Y en ese momento pasé por un período de gran depresión, era enfrentarme a aquello que me había negado a enfrentar. Fue cuando empecé una planificación, que pasó por una electrólisis total de los vellos de la cara, por incorporar cierta ambigüedad progresiva en mi vestimenta. Conseguí ayuda en Venezuela con el Centro Bianco, y a través de ese proceso seguí el protocolo completo de reasignación, que incluye vivir por lo menos dos años trabajando y haciendo todo en el sexo de reasignación. Eso es para “machos”, sobre todo en el nivel social donde me desenvuelvo como profesora universitaria.Mi reasignación fue en 2002, en Tailandia, donde estaba el mejor médico del mundo, Suporn Watanyusakul. Mientras en Estados Unidos y Canadá la operación costaba 12 mil dólares, allí costaba 7 mil dólares. Si me hubieran dado esa oportunidad a los 14 o 15 años de edad, la hubiera tomado. En el mundo pasa eso: no puedes cambiar el cerebro, por eso cambias el cuerpo.Después de la cirugía por primera vez me sentí en mi cuerpo. Si me preguntan si en algún instante he sentido arrepentimiento, digo no. No ha habido un mini-segundo de arrepentimiento; mi arrepentimiento es no haber podido hacerlo antes.Este es un camino muy duro, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero me ha hecho mejor persona, una persona que entiende que no existe diferencia entre hombres y mujeres, sino que todos somos masculino y femenino al mismo tiempo. Ahora soy activista de los derechos de la mujer, no sólo porque soy mujer, sino porque he vivido en carne propia la diferencia del trato.Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría reconocen la transexualidad como una condición de salud. En casi todos los países la reasignación se cubre a través de la seguridad social, porque forma parte del derecho a la salud. El año pasado, en Francia ordenaron devolver los gastos a una persona por la reasignación. En el continente se hace veladamente en México, y más abiertamente, en Argentina.Con nombre ajeno: Soy profesora de pregrado y doctorado en la UCAB y la UCV, y en las listas de profesores aparezco como Tomás Adrián, pero los alumnos se encuentran con una profesora que les da clases. Eso es discriminatorio. Tengo la gran ventaja de que mis alumnos han sido sumamente receptivos. Recibo cartas cuando termina el curso; dicen que he sido la mejor profesora que han tenido.Después de mi reasignación empecé a estudiar –desde el punto de vista jurídico– las vías que permitieran lograr la reasignación legal de manera coherente y en condiciones de no-discriminación. Hasta ahora, las reasignaciones que se han hecho, desde el punto de vista legal, fueron por rectificación simple de partida. Eso significa que a una persona que no tiene estudios y que no tiene una situación documental compleja, se le soluciona su problema porque tendrá una partida, cédula y pasaporte. Aunque eso se hace desde los años 70, con el actual gobierno no se ha hecho ninguna, porque hay jueces que dicen que es una aberración.En mi caso es más complejo, porque tengo estudios, diplomas universitarios, he sido contribuyente siempre, tengo propiedades; por razones de mi trayectoria. Por eso solicito, desde mayo de 2004, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso constitucional innominado de reconocimiento de mi identidad, que no es otra cosa que el ejercicio de mi derecho a la autodeterminación como persona. Pido que, sobre esa base, se rectifiquen todos mis documentos públicos o privados para hacer coherente mi identidad con la identidad con la que se me conoce pública y notoriamente. Eso para poder ejercer en condiciones de no-discriminación todos mis derechos. La sala ni siquiera lo ha admitido o rechazado, no ha dicho nada. El expediente tiene más de 800 páginas y contiene sentencias y leyes de todas partes del mundo.El derecho a mi identidad me lo da la constitución y los tratados internacionales de los cuales Venezuela forma parte. Mientras tanto, vivo en un limbo jurídico, estoy condenada a ser indocumentada. Pienso promoverme como candidata a diputada independiente, pero ¿con qué nombre? ¿Cómo ejerzo mis derechos políticos? Ahora que soy feliz, estoy indocumentada. Primera vez en mi vida que me puedo definir como una persona feliz. Antes era profundamente infeliz, pero ahora me siento una persona coherente, soy yo para mí y para el resto de las personas, y no me despierto y veo en el espejo a una persona que no soy yo.Soy Tamara, pero aún me llamo Tomás. Mi pasaporte dice Tomás, mi cédula dice Tomás; en un restaurante entrego una tarjeta de crédito, y dice Tomás. A mi no me sirve la rectificación de partida, no es la vía idónea bajo la Constitución Bolivariana, que abrió una nueva puerta con el reconocimiento de la igualdad, el derecho de las minorías a obtener un tratamiento preferencial. Además, incorpora el derecho a la dignidad, a la reserva sobre tu vida privada.El derecho a la privacidad: Por ejemplo, casi me quito un dedo con una puerta; fui a una clínica, pero no me querían recibir porque tengo un seguro, una cédula, y una tarjeta de crédito, con un nombre que no se corresponde con mi físico. Tengo derecho a la privacidad. ¿Por qué debo explicarle al señor de la aduana todo mi pasado, y que él entienda, para que me deje pasar con mi actual pasaporte? ¿Por qué debo explicarle a un fiscal de tránsito? Si tuviera que ir presa, ¿a dónde iría presa?Se crea una discriminación por no cambiarme el nombre. En España y en Colombia es un procedimiento ante notario, en Chile es por solicitud ante el juez, en otros países es sólo la solicitud de cambio de nombre ante un órgano administrativo. Si no te identificas con el nombre que tienes, puedes ejercer un derecho humano al cambio, pero en Venezuela no existe un procedimiento expedito.Pareciera que mucha gente pasara factura al ejercer casi un acto de inquisición; si estás en esta condición expía tu culpa: “no seas nadie, no tengas identidad, te vamos a quebrar”, como dirían los malandros. La actitud es casi punitiva. Pero siento también que la situación mejorará en la medida en que entiendan que se trata de un problema de salud, reconocido como condición por la OMS, no como enfermedad; que genera afección a la salud en el sentido integral de la palabra, y que existe un tratamiento médico con la reasignación, el protocolo. Esta condición no es un capricho, ni siquiera es una opción, porque eres una persona anulada por esa carga afectiva que representa el cúmulo de incoherencias que no puedes asumir sino en el momento en el cual decides andar hacia la transición. Es un problema de dignidad, de proyecto de vida.
La datilera del desierto: Elegí el nombre Tamara por tres razones: cuando tenía 4 años de edad, una de las personas más bellas que he visto se llamaba así. Guardaba cierta consonancia con el nombre masculino, y en la transición sólo firmaba T, sin poner nombre. Luego de que conocí el origen de Tamara (datilera en un oasis en el medio del desierto), me encantó, y con ese concepto me identifico muy bien. Lo uso públicamente desde el año 1993; en ese momento “ejercía” medio tiempo, trabajaba en un escritorio jurídico. Durante el día me disfrazaba de hombre –muy mal disfraz– y me llamaba Tomás; y en la tarde y los fines de semana, me vestía como me quería vestir.El cambio es un proceso que dura varios años. Decidí hacerlo a tiempo completo cuando un día estaba vestida con traje y corbata y me dijeron señorita. Ese día dije: ya estoy lista. Otro día, un amigo me dijo para encontrarnos en un bar, y me negaron la entrada porque era un bar sólo para hombres.Los transexuales somos los últimos esclavos. Estamos sometidos a una esclavitud tan miserable por nuestra identidad, que tenemos una estrella de David cosida. Llevamos la estrella en la cédula. Lo que hicieron los nazis con los judíos, se hace con la falta de reconocimiento de nuestra identidad.Puedes ser profundamente infeliz y frustrada como persona, o asumir ser tú, con todo lo que ello conlleva, y lograr la felicidad. Tengo una gran voluntad, no siento ninguna culpa. En este proceso perdí a familia, perdí amigos, y gané otros amigos. Sigo siendo profesora, sigo teniendo una clientela como abogada, y ése, mi éxito, no me lo perdonan. Muchos me quisieran ver muerta"

sábado, 9 de agosto de 2008

Curioso: Orgasmos con sólo pulsar un botón

  • El artículo se puede adquirir por solo 140 dólares (88 euros).
  • Lleva a la mujer a una "meseta pre-orgásmica donde permanece al borde del orgasmo todo el tiempo que desee".

Una empresa norteamericana ha puesto a la venta ´Slightest touch´, un aparato que contribuye a que las mujeres tengan orgasmos más intensos y duraderos. Aunque ya existe el mercado artículos sexuales con esta finalidad, la principal novedad es que provoca el placer sin tocar la zona genital.

Así lo aseguran sus inventores, quienes reconocen que no produce orgasmos directamente, sino que lo que hace es estimular "directamente las vías nerviosas sexuales llevando a la mujer a una meseta pre-orgásmica donde permanece al borde del orgasmo todo el tiempo que desee", informa BBC.

Para poder utilizarlo, las mujeres que quieran probarlo deberán tomar una bebida energética veinte minutos antes de comenzar. El aparato se coloca en la zona de los tobillos gracias a dos electrodos, que están conectados al aparato de pequeñas dimensiones y que se puede adquirir por 140 dólares (88 euros)

Fuente: 20minutos.es

miércoles, 6 de agosto de 2008

Britney Spears será una bailarina lesbiana en la nueva película de Tarantino

  • Tarantino quiere a la cantante en su 'Faster Pussycat! Kill! Kill!'.
  • Britney Spears interpretaría a una bailarina de strip-tease lesbiana.
  • Es un remake de una famosa película de Russ Meyer.

Se rumoreaba desde hacía meses pero, según el diario británico The Daily Telegraph, está a punto de confirmarse: Britney Spears trabajará próximamente a las órdenes de Quentin Tarantino, interpretando a una bailarina en el remake de la cinta Faster Pussycat! Kill! Kill!, que en 1965 dirigiera Russ Meyer.

La cinta narra las aventuras de tres bailarinas de stip-tease que, viajando por el desierto, se encuentran con una pareja. Ahora Tarantino negocia con otras estrellas su participación en la película: se decía que Eva Mendes y la actriz porno Kim Kardashian completarían el trío de protagonistas.

Respecto a Spears, una fuente del Telegraph asegura que "Tarantino convenció a Britney de que estaría brillante. Ella está encantada. Piensa que podría así recuperar su carrera". La actriz, que tendría el papel más importante de la película, tendría además que desempeñar el rol de lesbiana e interpretar varias escenas subidas de tono.

Britney Spears protagonizó, en 2002, la película Crossroads, en la que encarnaba a una joven que se adentraba en la madurez mientras viajaba a la búsqueda de su madre. La cinta, que tuvo cierto éxito en la taquilla, fue sin embargo destrozada por la crítica, que se cebó en la interpretación de la entonces gran estrella del pop.

Fuente: 20minutos.es

martes, 5 de agosto de 2008

Eva Mendes, censurada por un anuncio de Calvin Klein donde se le ve un pezón

Las cadenas de televisión estadounidenses han censurado un spot donde la actriz aparece en una cama y se mueve de manera lasciva.

  • El anuncio ya ha saltado a web de YouTube donde se puede ver a Eva Mendes como Dios la trajo al mundo.

  • Calvin Klein considera que la polémica que ha suscitado el anuncio es exagerada.



La mayoría de las cadenas de televisión estadounidenses han censurado un anuncio de la fragancia Secret Obsession, de Calvin Klein, en el que la actriz Eva Mendes protagoniza un desnudo en una cama y se mueve de manera lasciva.

El anuncio, rodado en blanco y negro, ha tocado la fibra sensible de las cadenas, que han optado por no emitirlo por considerarlo demasiado "sexy".

Su decisión de censurar o prescindir de los cuantiosos ingresos que les podría proporcionar la emisión del anuncio se basa no sólo en las imágenes lascivas, sino también en el hecho de que la bella actriz deja a la vista uno de sus pezones.

El anuncio ya ha saltado a la página web de YouTube sin censura, donde los seguidores de Mendes pueden ver a su musa y modelo de ropa interior de Calvin Klein como Dios la trajo al mundo.

La respuesta de la firma

Por su parte, Calvin Klein considera que la polémica que ha suscitado su anuncio es exagerada.

"Creemos que el anuncio es excepcional y transmite el mensaje de Secret Obsession", dijo Tom Murry, presidente y jefe operativo de Calvin Klein, al diario New York Daily News, mostrando así su sorpresa por la decisión de las cadenas de televisión.

Mendes, de 34 años, se hizo popular a raíz de la película Día de entrenamiento, que protagonizó junto a Denzel Washington en 2001.

Fuente: 20minutos.es

"Bitch Slap", es una nueva película que se se estrena el próximo año. El director es Rick Jacobson y el género es de Acción. Tiene de protagonistas a tres mujeres hermosas -y peligrosas- y hay escenas de sexo lésbico muy explícito como pueden ver en algunos fragmentos del trailer.


Para las que son fans de Xena y Gabrielle, podrán ver a Lucy Lawless y Reneé O'Connor trabajando juntas nuevamente personificando a dos monjas pervertidas. Pues a no perdérsela porque tiene pinta de ser una película de lo más interesante :=)
Fuente: wappy.ws

Angelina Jolie hizo un breve desnudo en película "Wanted"

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, 3 de agosto de 2008

Orgullo Gay Madrid 2008: Por la visibilidad lésbica

ESTE VIDEO DEL GAY PARADE DE MADRID ESTÁ BUENÍSIMO Y LLEGA A USTEDES POR CORTESÍA DE LA GENTE DE PAPELON TV, QUE MUY AMABLEMENTE LO MONTÓ EN WEB

viernes, 1 de agosto de 2008

Heather Matarazzo se ha comprometido con su novia

Al parecer una nueva revolución sexual esta llegando a Hollywood, y los actores y actrices que en otra época hubieran escondido a mas no poder su sexualidad hoy no se guardan nada, lo cual es excelente!

La actriz de 25 años, Heather Matarazzo, ha estado en una relación del mismo sexo por más de un año ya y cada tanto se la ve posando en alfombras rojas junto a su novia Carolyn Murphy. Ahora que el matrimonio del mismo sexo es legal en California, la pareja ha decidido caminar al altar. Heather fue quien hizo la propuesta primero, pero luego Carolyn le respondió haciendo lo mismo, según su publicista:

“La publicista de Matarazzo, Lisa Jammal, le dijo a E! News en exclusiva que la actriz de 25 años esta comprometida con Murphy, que han estado saliendo por mas de un año ya y que como la pareja no tiene un rol masculino o femenino definido ambas hicieron la propuesta!
“fue realmente tierno” dijo Jammal “Primero Heather se lo propuso a Carolyn, y luego Carolyn a ella. Ambas son muy compañeras y en su caso, fue amor a primera vista”.


Fuente: recalcitravia.com