viernes, 31 de octubre de 2008

Entendí

Entendí que el amor no es suficiente, que a veces no importa que tan alto se salte es imposible tocar el cielo con las manos.
Entendí que aunque te baje la luna nunca será suficiente, que lo que yo quiero contigo tú lo quieres con ella.
Entendí que el amor de pronto nos convierte en marionetas, que no importa si me voy o sí me quedo, porque no notarías la diferencia.
Entendí que si una quiere con el alma y la otra con el corazón, no hay fuerza que haga posible igualar los afectos.
Entendí que si en el amor uno pensara con la cabeza, tú estarías conmigo y yo estaría con ella.
Entendí que no tengo que abstenerme de aventuras porque no soy yo quien tiene pareja.
Entendí que cuando el corazón aprende a contar se alteran los resultados, dejando paso a la razón.
Es así como esta hoguera de tanta falta de besos, se encuentra en peligro de extinción.
RAINBOW GIRL

jueves, 30 de octubre de 2008

Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears, juntas en una serie de la televisión

  • Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears están en conversaciones con la cadena HBO para la protagonizar una comedia.
  • Harían de una diseñadora de moda, una aspirante a cantante y una actriz obsesionada con los hombres y la comida.

Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears podrían protagonizar una comedia televisiva, según informan The Daily Star y refrenda la cadena MTV británica.

La sitcom sería una mezcla entre Yo soy Betty y Friends y sería la cadena de televisión estadounidense HBO la que estaría en conversaciones con las tres amigas para cerrar los detalles.

"La química que existe entre las tres será eléctrica. Ellas fueron muy buenas amigas y, también, han tenido sus peleas, pero ahora han superado todos sus problemas y esperan concretar esta nueva serie con HBO", explicaron responsables de la MTV.

El guión lo escribirán los responsables de series como Mujeres desesperadas, The Office y Extras aunque las jóvenes "esperan aportar diálogos basados en sus propias experiencias".

Sus papeles les irían que ni pintados, porque se inspirarían en la vida de las protagonistas. Así, Paris Hilton sería una diseñadora de moda, Britney Spears una joven que sueña con ser cantante y Lindsay Lohan una actriz sin éxito obsesionada con los hombres y comer.

No es la primera vez que las amigas se prestan a trabajos televisivos. Paris Hilton ha participado en varios realitys y ahora prepara una nueva edición de Paris Hilton's New Best Friend, un espacio en el que busca un amigo o amiga de aventuras.

Lohan y Spears han realizado apariciones esporádicas en series de televisión. De hecho, Birtney llegó a protagonizar un episodio de la serie española

Fuente: 20minutos.es

miércoles, 29 de octubre de 2008

Hilary Swank imitó a Ellen en su programa

Hilary Swank, la aclamada actriz de Boys Don't Cry y Million Dollar Baby, fue al show de Ellen...y la imitó a la perfección :D Se vistió igual que Ellen, subió a saludar a toda la tribuna del público, bailó a lado de algunas mujeres, y se zambulló en el sofá tal como Ellen suele hacerlo. Idénticas :D

Hilary on Ellen
by tehdownloads

Fuente: AfterEllen

Las lesbianas salvadoreñas se "desclosetan"

San Salvador, 29 Oct (EFE).- Las lesbianas salvadoreñas no salen del armario. Se "desclosetan".


El léxico americano tiene vida propia y, a veces, plantea retos casi imposibles a las 22 Academias que cuidan de la pureza y buen uso de la lengua española.

En España, "salir del armario" es una expresión que significa que una persona ha decidido descubrir su homosexualidad.

En América Latina, la expresión se cambió por "salir del clóset". El término "clóset" aparece como "armario empotrado" en el "Diccionario práctico del estudiante", presentado en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en marzo de 2007 en Cartagena de Indias.

Partiendo de "clóset", surge ahora el verbo "desclosetar". Y del verbo, todo lo demás.

De ahí que no sea extraño que entre las organizaciones feministas convocantes de una protesta contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aparezca "Colectiva Lésbicas Desclosetadas".

A veces la imaginación pasa por encima de las normas. Las Academias ya tienen otro desafío que resolver.

Fuente: Noticias Yahoo!

pues que curioso,no? siempre se inventa algo nuevo :D

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Estás confundida?Te preguntas ¿seré lesbiana?

No te preocupes muchas mujeres pasan por esa etapa, se sabe que no es algo facil de manejar pero la buena noticia es que en la mayoría de los casos se trata simplemente de un tiempo, luego del cual pasamos a tener una conciencia plena de nuestras preferencias sexuales, bien sean éstas heterosexuales, bisexuales o gays.
Cuando pasamos por esa etapa de confusión en la cual nos hacemos siempre la pregunta famosísima ¿seré lesbiana? solemos encontrarnos en malos momentos, especialmente durante los primeros tiempos, el asunto acá es que no hay nada definitivo, porque el proceso es diferente para cada quien, algunas personas simplemente nacen sabiendo que son gays, otras nunca llegan a asumirlo, para algunas el proceso es corto y para otras (como yo) toma años. La idea de este post, es hacerte saber que si estás pasando por esta situación no eres la única, asi que no tienes por que sentirte como un fenómeno.
Algunos tips importantes serían:

1.-No por el hecho de que te guste una mujer eres lesbiana, podría ser una etapa.

2.-En el mismo orden de ideas, no por el hecho de que hayas tenido relaciones o te hayas besado alguna vez con una mujer eres lesbiana, podría ser una etapa, podría tratarse de curiosidad.

3.-El hecho de que te gusten actividades y ropas masculinas no es un indicativo definitivo, de hecho hay muchas lesbianas que nunca llegan a tener dicho estilo, por el contrario son más femeninas que cualquiera.

4.-La atracción entre dos mujeres va más allá de ser simplemente eso, pasa por planos personales, afectivos y finalmente por el sexual. Se trata de realmente estar atraída por las mujeres en todos los aspectos.
5.-Que no hayas tenido relaciones significativas con nombres puede ser un buen indicador, pero tampoco es definitivo, podrías haber tenido mala suerte.
6.-Ser hija de padres divorciados, aunque es muy común entre nosotras (y en toda la sociedad actual) no implica nada, muchas lesbianas son hijas de familias perfectamente formadas.
7.-Quizás un error gravísimo es comenzar a acostarse con muchos hombres para demostrarte a tí misma que aún puedes hacerlo. Sea cual fuere el resultado, tu autoestima siempre terminará lastimada.
Si bien los tips anteriores no constituyen una biblia para aclarar dudas, sí son puntos que es importante tomar encuenta, pero hay cosas aún más importanes, como por ejemplo saber que todo pasará y que la respuesta a esa pregunta está solamente en tí, nadie más puede responderla y en el camino sólo puedes comenzar a leer las señales, confiar en tí misma y tener paciencia. Otra cosa que podría ser útil es buscar ayuda de un profesional, generalmente los psicólogos son una buena opción para ayudarnos a relajarnos durante ese período de confusión, de cualquier manera en muchos países hay sitios especializados en orientar a personas que pasan por dicha etapa, sólo hay que buscarlos muy bien.


domingo, 26 de octubre de 2008

Lesbianas, maternidad, niños, instintos y prejuicios sociales.


Lo que la sociedad espera de las mujeres y de las lesbianas.
Hay muchas mujeres que no tienen ni una pisca de instinto maternal, aquellas que no les gustan los niños en absoluto y no saben como tratar con ellos. No los entienden, ni les tienen paciencia y no tienen idea ni qué es lo que comen. Y tampoco les gustaría saberlo por el simple motivo que los niños les son indiferentes. Vamos, tampoco estoy diciendo que los odien -pobres ángeles-, sino que muchas carecen del tan mentado "instinto maternal".

La sociedad educa a las mujeres para que sean heterosexuales y MADRES, porque según la mentalidad patriarcal antigua -siempre vigente-, la única función de una mujer en la vida es tener hijos, sino no se justifica su existencia en el mundo. Y si optas por ser soltera, o no tenerlos, eres un fracaso como mujer porque no has cumplido con Dios y con la Sociedad. Hasta las parejas heterosexuales que no quieren hijos son mal vistas y tienen que aguantar el acoso de familiares y amigos que no paran de acribilliarlos con "¿Y para cuándo los niños"?

Instinto Maternal
Siempre se habla de "instinto maternal" porque los seres humanos descendemos de los animales y por eso tenemos instintos. Si el instinto de una perra es tener crías, la mujer también debería ser como una perra y tener hijos. Claro, sí. Pero las personas somos otra especie de animales. Somos otra raza. Somos la clase de animales que podemos analizar, elegir, y decidir . Y eso hace que el famoso "instinto" quede en un segundo plano, muy lejos, en un rincón pequeño del cerebro. La razón prevalece sobre el instinto.

Hay miles de mujeres de todo el mundo que toman anticonceptivos para no quedar embarazadas porque no quieren hijos. Y otras miles que si quedan embarazadas corren a abortarlos. Las que no tienen escrúpulos tiran a los bebés en los baños, basureros, los abandonan en hospitales, alguna casa de familia, convento, etc. Otras quedan embarazadas por "conveniencia", por algún beneficio económico, para obligarlo al padre a que le pague dinero. O para obligarlo a que se case con ella. O porque piensa que con un hijo va a componer su relación, etc. etc...Es decir que el hijo no es algo deseado ni querido, sino un simple recurso para conseguir lo que se proponga.

Es mucho más fuerte y potente el instinto maternal en una perra, que en una mujer. Porque los animales tienen su instinto puro -ya que no tienen conciencia- y se guían por lo que sienten en sus entrañas. Una mujer en cambio sabe lo que hace, lo piensa, lo medita, y si no quiere tener el hijo se lo sacará y lo tirará por ahi.


Por lo que eso de que las mujeres nacen con un "instinto maternal" lo veo muy crudo, casi un mito, por no decir que es una creencia totalmente falsa, basada en el idealismo que la sociedad machista tiene de las mujeres, que suelen ver a las féminas como un ser frágil y débil. Y esto es algo muy equivocado ya que si bien la mujer es menos fuerte fisicamente -debido a hormonas-, no tiene nada de "débil", ya que es capaz de mantenerse a sí misma y a los hijos sin depender de nadie.

Pero quiero destacar que hay mujeres que son madres maravillosas y darían la vida por sus hijos. Los cuidan y les dan todo el amor del que son capaces. Y por supuesto, que tienen muy marcada su necesidad de ser madres. A todas ellas les pido que no se ofendan por este artículo, sólo tocamos un tema muy real, que es bastante tabú en la sociedad.

Todo el peso de la sociedad sobre las mujeres
La sociedad presiona, obliga, empuja a las mujeres al casamiento heterosexual y las preparan para ser madres desde muy pequeñas. A los 4 o 5 años ya empieza el "adistramiento" y el lavado de cerebro. Les regalan muñecas, bebés de juguetes para que la niña aprenda a cuidarlos, vestirlos, alimentarlos y todo lo que en realidad, es una práctica de como se cuida a un hijo. Los juegos de "el papá y la mamá" es para enseñarles (imponerles) los roles heterosexuales, y cuál será su lugar en la vida cuando sea grande. Les hacen ver a las niñas que cuando crezcan y se casen, el día de su boda será el mas importante de su vida. (no les dicen que quizás estarán sometidas a los maridos, frustradas sexualmente y serán sirvientas domésticas "para todo servicio". Ni que les puede tocar un marido golpeador, borracho, abusivo, que las molerá a palos y les meterá los cuernos. Generalmente esa parte no la cuentan, se lo hacen ver todo maravilloso como en un cuento de hadas, donde ella es la princesa y conocerá a su principe azul).

Todo este adistramiento sumado a una buena dosis de religión obligada (ir a misa, catequesis, clases en las escuelas), refuerza la mentalidad de servidumbre de la mujer hacia el hombre, y hace que el lavado de cerebro sea perfecto por lo que muchas mujeres piensan que su único deber en la vida es casarse y tener hijos y que solo así llegan a ser una mujer "plena".

No sé cuál closet es peor, el armario de una lesbiana que no se atreve a salir, o el armario de una mujer que no tiene elección, que es una autómata haciendo lo que la sociedad espera que ella haga y es como los caballos que tienen orejeras para que no se desvíe del camino y no pueda mirar hacia los costados, y solo puede ver el único camino que tiene enfrente.

El problema de todo esto surge cuando la sociedad quiere imponerle a las lesbianas -que son mujeres homosexuales- los mismos parámetros heteros para los cuales no han nacido ni están predestinadas a seguirlos. Ninguna mujer lesbiana quiere vivir con un hombre, ni atenderlo, servirle, cuidarlo, protegerlo y menos tener sexo con ellos. Ese es un rol que reservamos para nuestras novias, amigas o esposas.

Por suerte hoy en día la comunidad lésbica-gay esta ganando terreno en muchos países y esa mentalidad machista tan desagradable ya no es tan dominante. El echo de que la gente ya no le presta tanta atención a las religiones también ayuda mucho a que el ser humano sea más libre y no viva atado a una falsa moral.

Y a quienes ven un grupo de lesbianas como un "ghetto" les diré que ser un ghetto no es nada malo. Es defender nuestra identidad como lesbianas de aquellos que pretenden hacer un "mestizaje" sexual donde todo vale y quieren imponer la idea de que ser moderno y abierto de mente es ser bisexual. Las lesbianas tenemos derecho a ser LESBIANAS y a sentirnos orgullosas de serlo, sin sentir ninguna culpa o verguenza.

Y que viva el bollo!! :)

New Sarah Waters novel in 2009

Virago to publish "The Little Stranger" in late spring

Virago are delighted to announce publication of the wonderful new novel by Sarah Waters.

Called The Little Stranger, it will be published late in the spring of 2009.

After her award-winning trilogy of Victorian novels, Sarah Waters turned to the 1940s and wrote The Night Watch, a tender and tragic novel set against the backdrop of wartime Britain. Shortlisted for both the Orange and the Man Booker Prize, it went straight to number one in the bestseller chart. In this highly anticipated new novel she remains in the 1940s, setting her story in rural Warwickshire, in a crumbling country manor house haunted by a dying way of life - and perhaps by something more sinister... From this wonderful writer who continues to astonish us, comes a chilling ghost story.

Virago have UK and Commonwealth rights excluding Canada and will publish in June.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Lesbianismo y campaña electoral


¿por qué John McCain eligió como compañera de candidatura a Sarah Palin, una completa desconocida, pudiendo haberse decantado, por ejemplo, por la actual secretaria de Estado Condoleezza Rice, una mujer de reconocido prestigio internacional? Si hubiese seleccionado a Rice, el candidato republicano habría matado dos pájaros de un tiro: el de la raza y el del género, contrarrestando así dos de las armas más poderosas de los demócratas en esta campaña.

¿Influyeron los constantes rumores que apuntan al lesbianismo de la ex asesora de Seguridad Nacional del Presidente Bush para que ésta no fuera elegida como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos?

El runrún sobre la orientación sexual de Condie Rice no es nuevo. Al parecer, según apunta el periodista y director de documentales Ian Halperin, en la campaña de McCain hubo serias deliberaciones sobre la posibilidad de seleccionar a la mujer a cargo de la diplomacia estadounidense en el mundo.

Rice hubiese sido la candidata perfecta tanto por su reconocimiento como por su experiencia en asuntos de seguridad nacional. Pero, ni siquiera dentro del propio partido Republicano hubiesen podido ignorar las insinuaciones sobre su orientación sexual de la forma en que se ignoran las de Mary Cheney, la hija lesbiana del actual vicepresidente Dick Cheney.

Recientemente, el periodista de The Washington Post Glenn Kessler publicó en el libro tituladoThe Confidante que la secretaria de estado estadounidense posee una casa y tiene una cuenta bancaria con una mujer californiana, la directora de cine de documentales Randy Bean. Ésta se ha identificado públicamente como heterosexual y asegura que si fuera lesbiana todo el mundo lo sabría.

A Rice no se le conocen novios . Y si bien no hace gala de su soltería, a nadie se le escapa que en los cientos, si no miles, de artículos publicados y reportajes emitidos sobre su persona, nunca se habla de un compañero (masculino) y que se ignora la vida sexual de la mujer.

Está claro que los rumores sobre la orientación sexual de Condie Rice hubiesen perjudicado su posible elección y la de John McCain a los más altos cargos ejecutivos al frente del país. Volvamos pues a la pregunta del principio: ¿porqué el veterano senador eligió como compañera a una ignorante como Palin?. Dicen algunos que su falta de cultura y su desinformación la convierten en la estadounidense media, algo de lo que la gobernadora hace gala en todos los mítines en los que participa.

Si con la cantidad de mujeres cualificadas dedicadas a la política dentro del Partido Republicano, estas dos han sido las únicas en las que pensó McCain a la hora de seleccionar compañera de ticket , no podemos tener muchas esperanzas en la capacidad del senador por Arizona para liderar al país en un momento tan difícil como el actual.

Fuente: noticiasdegipuzkoa

miércoles, 15 de octubre de 2008

Madonna y Guy Ritchie se divorcian

Así lo asegura el diario "The Sun".
La pareja estaría preparando un comunicado para anunciarlo.Los desencuentros por el tiempo que cada uno dedica al trabajo podrían haber terminado de romper la relación

La estrella del pop Madonna y su marido, Guy Ritchie, se divorciarán y han preparado un comunicado para hacerlo público muy pronto, revela el el diario The Sun.
Los desacuerdos entre la pareja son tan importantes que el matrimonio no puede seguir adelante, por lo que Madonna y Ritchie han decidido la separación, agrega el tabloide británico.

Al parecer, ambos han tenido diferencias sobre el tiempo que cada uno dedica a sus respectivas carreras y, también, por el deseo de la actriz y cantante de adoptar otro niño.
"Es muy triste. Era una gran pareja. Eran unos padres brillantes. Ya no pueden vivir juntos", según afirmó una fuente cercana a Madonna y al cineasta británico al rotativo.

Madonna quería esperar hasta el año próximo para anunciar la separación, una vez terminada su gira mundial Sticky & Sweet, pero los dos quieren ahora que el divorcio quede finalizado antes de las próximas navidades, cuando cumplirían el octavo aniversario de su boda, agrega el matutino.

"Ella acordó con Guy que el divorcio es lo mejor que hay que hacer", indicó la fuente al tabloide.

Esta semana, prosigue el periódico, él se llevará sus pertenencias de la casa londinense donde vive con Madonna, que es de propiedad de la cantante y se mudará a la residencia que tiene en Wiltshire (sur de Inglaterra), de la que Ritchie es el dueño.

Madonna tiene tres hijos: Lourdes, de 12 años, fruto de su relación con el bailarín Carlos León; Rocco, de 8, el niño que tuvo con Ritchie, y David Banda, de 2, que adoptó de muy pequeño.

Fuente: 20minutos.es

martes, 14 de octubre de 2008

Emma Watson, de la Moda a la Universidad

Emma Watson (Hermione en las películas de Harry Potter) asistió al París Fashion Week, uno de los mayores eventos de moda del mundo. Ahora, un blogger de Style tuvo la oportunidad de conocer a Emma durante su estancia en París y ha dicho lo siguiente: "La persona más dulce que conocí en la semana de moda de París ha sido Emma Watson, la actriz británica de 18 años de edad que hacia su primer viaje a las colecciones de París"
“Yo he ido a desfiles de moda antes, como el de Chanel que estuvo en Londres en diciembre” dijo Emma. “ Pero esta es la primera vez que voy a un evento como este. Esta es mi primera vez en la semana de moda y déjame decirte, que fue bastante intenso.”Emma dio un buen primer paso: pasar unas horas mirando las imágenes en la exposición de Patrick Demarchelier ’s en el Petit Palais, el martes en la noche, asistir al desfile y fiesta de aniversario de Sonia Rykiel (”que fue sorprendente!”) e ir a varios de los desfiles grandes, como Valli Giambattista (”No supe por donde comenzar”) y Chanel
Además de la publicidad mediática y acudir a certámenes de moda, Emma desea estudiar una carrera, por lo que ha comenzado a buscar una Universidad, y hace unos días visitó Harvard, en donde estuvieron encantandos de recibirla (especialmente los fans). Esperemos que Emma pueda lograr todo lo que se proponga, que belleza e inteligencia no le faltan.

Emma comprando ropa en París



Fuente: bloghogwarts.com - Fotos de Flare y Style

viernes, 10 de octubre de 2008

La foto más lésbica de Chelsy Davy

Chelsy Davy, -para quienes no la ubican- es la novia de el Príncipe Harry de Inglaterra, con quien parece ir muy en serio ya que llevan más de 2 años y medio de noviazgo. Entre los dos tienen a los saltos a toda la monarquía, porque son liberales, desvergonzados y se salen de todos los protocolos. Harry ha escandalizado a todos cuando se ha disfrazado de Nazi para una fiesta, y ahora Chelsy ruboriza hasta el flequillo de la reina con fotos lésbicas donde simula lamerle el pecho a una amiga :D

Las chicas se divierten a lo grande :D

Fuente: 20minutos.es

martes, 7 de octubre de 2008

Te gusta una chica heterosexual?

Te gusta una chica heterosexual? No te preocupes que no eres la primera a quien le pasa, de hecho es algo bastante común entre nosotras, algunas de mis amigas incluso tienen la teoría de que se debe al atractivo y completa femeneidad y coquetería de éstas (sin que ello signifique que las chicas lesbianas no podemos tener estas características).
La cuestión es que si te gusta una chica straight debes estar atenta y ser paciente, porque puede que ésta quiera tener algo contigo, como puede ser que no. Lo importante es tratar de no llevarte malos ratos, las chicas heterosexuales pueden ser encantadoras y fascinantes pero es realmente dificil llevar una relación con ellas, porque generalmente se unen a una lesbiana para experimentar un tiempo, o simplemente porque están pasando una etapa de sus vidas, algunas incluso han dicho que se trata de que nosotras les damos todo aquello que un hombre no puede darles, por lo menos en un plano más espiritual; pero rara vez se quedan por más de un tiempo en una relación con una chica.
Así que si te gusta una chica heterosexual, lo mejor es que trates de hacerla feliz, de demostrarle todo lo que tienes que ofrecer y que procures (en la medida de lo posible) de no pegarte mucho a ella en un plano sentimental, mantén siempre presente que son pocos los casos en los que ellas terminan sintiendo por nosotras, las mismas cosas que nosotras por ellas... así que disfruta, sé feliz, hazla feliz... mientras dure.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sarah Palin, "tolerante" y contraria a los matrimonios lésbicos-gays

La candidata a vice de McCain afirmó en el debate de anoche, con su par demócrata Joe Biden, que es "tolerante" con las personas homosexuales pero que sus convicciones la hacen oponerse al matrimonio para las parejas lésbicas-gays.

Como si fuera una virtud, la republicana gobernadora de Alaska y candidata a vice presidenta junto a John McCain, alardeó sobre su "tolerancia" hacia las personas homosexuales en el debate televisivo junto al también candidato a vice demócrata Joe Biden.

Y aun cuando se dice "tolerante", Sarah Palin mostró su total rechazo a legislar sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo en los Estados Unidos, ya que afirmó: "Soy tolerante pero también honesta y por eso aseguro que no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual".

La lógica tolerancia pone a los "tolerados" en una postura de igualdad a medias, en donde el "tolerante" no comparte el pensar o sentir de los demás pero, en una actitud magnánima de superioridad, aprueba determinadas acciones para dejarlos conformes. Éste, ni siquiera es el caso de Palin que, según sus propios dichos, rechaza tajantemente que dos personas homosexuales puedan dar marco legal a su unión.

En septiembre pasado, Palin fue cuestionada cuando se supo que pertenecía a una iglesia que pretende curar a gays y lesbianas. Y ayer, antes del debate, queriendo mostrarse más progresista, hizo público que una de sus mejores amigas es una mujer lesbiana y que lo que las diferencia es que ella no hizo esa "elección" en su vida.

Fuente: AgMagazine

miércoles, 1 de octubre de 2008

Respuestas

Saludo a todas, nuevamente estoy por acá un poquitín más vieja.
Es bueno saber que nuestro blog es de ayuda para muchas chicas que acaban de salir del closet o están en el proceso, ha sido una noticia grata recibir tantos correos con dudas y comentarios, no queremos caer en rutinas tipo dr corazón (sección de periódico famoso en mi país por historias de desamor) pero para mí es un placer compartir lo que desde mi profesión pueda aportar, pues aquí algunas de las respuestas y nuevamente aclaro que la información que se maneja acerca de sexualidad y demás en este blog, es de fuentes veraces y confiables (libros y artículos científicos recientes) la razón por la cual escribiré las respuestas aquí es pq son preguntas que muchas veces nos hemos hecho y algunas por ejemplo a mí no se me habían ocurrido y tuve que buscar alguna fuente que apoyara una respuesta , pues es indispensable que conozcamos nuestro cuerpo y así podremos dar la mayor satisfacción a nuestras parejas por conocimiento previo:
nota: las preguntas las modifiqué un poco pq algunas no eran concretas.

D: ¿hace poco tuve relaciones con una mujer, ella me dijo que la había pasado muy bien pero casi no lubricó, es que en realidad nunca logré excitarla?
La lubricación es dada por varias glándulas en el sist reproductor femenino, el estímulo de estas no es sólo por excitación, un 73% es debido a estímulos mecánicos como la fricción, además la cantidad de secreción en estas glandulas varía mucho y no necesariamente se requiere su presencia durante la excitación, de hecho existen dos estudios en los que se ha asociado menor lubricación a una hiperexcitabilidad, por lo que no debe haber estrés con esto, lo más importante es que haya suficiente confianza pra expresar si la relación es o no placentera y la lubricación no es indicador de esto.

Fran: voy a tener relaciones por primera vez con una mujer y no sé que hacer, ella tiene mucha experiencia y no sé que espera de mí?
Es importante aclarar el que no se conozca mucho del tema y no es motivo de verguenza u otra situación, en realidad el propósito es que la mujer con la que estés sea más paciente, pues la primera vez te puedo asegurar que una no tiene ni idea de que hacer, sólo debes relajarte y dejarte llevar por su cuerpo, es decir, explorar, acariciar, permitir que te guíe y lo más importante es saber que una buena relación sexual NO siempre es sinónimo de orgasmo, busca lo puntos más sensibles y el punto G (está en este blog en el mes de setiembre)

Hay más, pero las iré publicando de vez en cuando además sería genial que si alguna desea opinar lo haga, pues es un tema que nos incumbe a todas y todas nos gustaría saber los diferentes puntos de vista.