sábado, 29 de noviembre de 2008

Y la que muere en The L Word es..........

....JENNY.

Sip, y lo digo directamente sin poner "cuidado, spoilers", porque a ver, ¿quién se puede contener? las fans se arrojan desesperadas a ver de qué se trata sin importarles que sea un spoiler o no. Y eso de andar hurgando a ver adónde esta el dichoso link que por fin nos revele el misterio, más te hacer perder tiempo y agarrarte un buen cabreo. Así que aquí está, de una.



Ojalá esto no sea real sino "el mal sueño o pesadilla"de alguna, posiblemente de Shane, que al darse cuenta que quiere a Jenny teme perderla.



En Youtube hay una galería de imágenes de los primeros episodios, que puedes ver en éste [[ link ]]

Quizás sean dos historias diferentes y lo de Alice suceda después de esto. También vemos una breve participación de Lucy Lawless en el papel de la detective que investiga el caso (¿ el de Jenny o el de Alice?) Vamos a estar atentas a ver que novedades hay, de a poco vamos a ir sabiendo con certeza qué es lo pasa.

Fuente: Youtube / thelwordonline.com

martes, 25 de noviembre de 2008

Novedades de The L Word y el Spin-Off

Hay noticias lúgubres para el final de L Word y es que habrá un crimen. Una de ellas morirá, y la culpable será otra de nuestras queridas protagonistas.

Por otra parte, el Spin-Off que tendrá al personaje de Alice como protagonista se ambientará en una cárcel llamada The Farm (la granja), con lo cual la teóría que más se baraja es que Alice mata a Tasha (y así terminar esa relación y quedar sin pareja), y va a la cárcel.

Aún no esta concretado el Spin-Off, primero harán un episodio corto de 20 minutos como piloto y si a los de Showtime les gusta, harán la serie.

En cuanto a las reclusas, según la web oficial thelwordonline.com, algunos personajes serían:

Wade Dawson - (25 años),Etnia indefinida. Ella está en un tratamiento estricto de anti-psicópatas para luchar contra sus estallidos violentos internos y su impulsividad con el sexo intenso y variado. Su lucha interna es suficiente para casi romper tu corazón hasta que te acuerdas de cómo podría fácilmente romperte a tí...

Graciele Martinez - (20 y tantos años), Latina o afro-americana. Graciela Martínez es una conocida líder pandillera con una historia de drogas, robo, y asalto. Aunque es dura, reserva su verdadero instinto maternal para sus dos niños pequeños en casa a quien ama profundamente y haría cualquier cosa para protegerlos ...

Valentina Galindo - (30 y tantos años) Etnia indefinida. Valentina Galindo es un personaje de proporciones míticas. Algunos podrían decir que ella es una gángster endurecida que ordenó más asesinatos que todos sus homólogos masculinos juntos. Otros dirían que es una activista de la comunidad y organizadora. De apariencia sensilla e inteligente.

Margaret Elder - (casi en los 40 años), Afro-americana o Caucásica. Margaret es despiadada, ambiciosa. La ambición que le ha permitido sobresalir en la vida y su carrera, por delante de sus pares e incluso de sus superiores. Penetrante sarcástica ocasionalmente, es dura, resistente pero no feminista. Posee mirada seductora y figura atractiva.

Helen Miller - (casi 40 años) Caucásica. Miller es una mujer con conciencia moral que le importan cosas como justicia, dignidad y humanidad. Está dispuesta a ir contra todo para hacer las cosas bien.

Sheri Silva - (entre 30 y 40 años), Latina o Caucásica. Sheri Silva hace amigas rápidamente. Le gusta coquetear con las demás - pero no lo admite- y es manipuladora. Pone empeño en hacer que las demás trabajen para ella.

Tootsie Freed - (20 y tantos años) Caucásica. Tootsie es nerviosa y delgada por consumir drogas ilícitas que la han apartado de sus relaciones públicas. Ella puede aparecer reticente y aislada, pero sabe mucho más acerca de quién es quién y hasta lo que piensas. Por debajo, Tootsie es ferozmente posesiva y capaz de pelerte a muerte si te cruzas en su camino.

Será muy interesante una serie desarrollada en una prisión de mujeres, porque despiertan mucho morbo y muchas fantasías. Pienso que es una desición acertada, ya que sería como una nueva pandilla de L Word pero con distintas chicas. Los norteamericanos suelen ser muy aficionados a crear grupos o "teams" donde cada una sirve para algo. Si vemos estos personajes encontramos que:

  • todas son inteligentes
  • todas tienen algún "talento" (ambición, manipular, inteligencia, suspicacia, liderazgo, equilibrio moral, valentía, etc..
  • Están entre las mejores edades, de 20 a 40 años. Distintas razas, para todos los gustos
  • Todas tienen un costado bueno, lo que las hacen carismáticas para el público y lograr que la gente se indentifique con ellas.
  • Alice podrá recurrir a cada una de ellas si necesita por ejemplo, algun trabajo sucio (Valentina o Graciele), si tiene que manipular a alguien (Sheri), etc...

Solo espero que no caigan en la rutina de "hoy me acuesto con ésta y mañana boicoteo a la guardia y me meto en la celda de la otra, en puntillas de pie y más sigilosa que un gato".

Necesita un argumento que sea bueno, entretenido y creíble.

Fuente: AfterEllen

lunes, 24 de noviembre de 2008

Navratilova pide a los homosexuales que “salgan del armario"

La legendaria tenista estadounidense habló sobre su sexualidad y dijo que los gays deberían decirlo "para vivir más tranquilos", en el medio de su participación en un reality show en el que debe sobrevivir en la selva con otras celebridades.

La ex campeona del tenis Martina Navratilova pidió a los homosexuales "que por favor salgan del armario", durante una participación en el programa de reality show británico "La Isla de los Famosos".

Navratilova, de 52 años y nueve veces campeona en Wimbledon y cuatro en el US Open, declaró que los gays y lesbianas deberían anunciar su homosexualidad "para vivir más tranquilos".

Durante un episodio del programa televisivo de la cadena londinense ITV, que se filma en una selva en Australia, la ex tenista checa nacionalizada estadounidense fue preguntada por uno de los participantes del show si encontraba atractivas a las mujeres.

"Sí, depende si estoy en una relación o no, y en general lo estoy, así que trato de encerrarme, pero si veo a una mujer hermosa, seguro que digo 'que mujer más bella'", declaró la deportista.


Fuente: Adnmundo.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo poster Promo de The L Word

Este es el nuevo poster promocional de The L Word, de la última temporada de la serie que se estrena el 18 de Enero. Parecerá una frase cliché, pero sí que vuela el tiempo, eh! ya estamos encima, no falta casi nada.

¿Serán estás las parejas que quedarán juntas, o solo están puestas para la promoción? La novedad es ver a Shane con Jenny, ojala que queden juntas, me gusta esa pareja. Aunque quien sabe, quizás hagan regresar a Carmen....

Fuente: AfterEllen

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Almirantes y generales de EE.UU a favor de que lesbianas y gays sirvan abiertamente en el Ejército.


Más de generales y almirantes retirados del ejercito de los EE.UU hicieron un llamamiento el lunes para rechazar la política de “no preguntes, no lo digas” con respecto a los gais y lesbianas en el Ejército, para que puedan servir abiertamente en este, de acuerdo a una declaración obtenida por la Associated Press.

Esta declaración hecha por los veteranos enfrenta a la entrante administración del presidente electo, Barack Obama, con la espinosa cuestión, política y cultural, que persiguió al presidente Clinton al principio de su primer mandato.

“Como en el caso de Gran Bretaña. Israel y otras naciones que permiten a gais y lesbianas servir [en el Ejercito] abiertamente, nuestros miembros son profesionales que son capaces de trabajar juntos sin importar diferencias de raza, género, religión y sexualidad” declararon los oficiales

Una declaración similar fué emitida el año pasado firmada por 28 altos mandos. El ejercito licenció 12,340 efectivos entre 1994 y 2007 por violar la política de “no preguntes, no lo digas” de acuerdo con la Red de Defensa Legal del Recluta, un organismo de control del Ejército. Los licenciamientos alcanzaron su cénit en 2001 con 1.273 reclutas apartados del servicio pero comenzaron a descender de manera acusada tras los ataques del 11 de Septiembre.

El primer test LGTB para Obama

El presidente electo de EE.UU, Barack Obama, mantuvo una posición que dentro del espectro político de ese país podría considerarse progresista, abogó por la abolición del DOMA (Defensa of Marriage Act / Ley de Defensa del Matrimonio) cuyos efectos principales son dar libertad a los estados en la voluntariedad al reconocer o no las uniones del mismo sexo realizadas en otros Estados y en prohibir al Estado Federal tratarlos como si fueran matrimonios, aún cuando algunos estados los reconocieran como tales. La otra piedra de toque LGTB, entre otras medidas referidas a la política federal era derogar la política de discrección en el Ejercito. Sin embargo, a diferencia de su antecesor demócrata en el cargo, Obama pretende hacerlo tratando de llegar a un acuerdo y estableciendo las prioridades del Ejercito, tal y como ha declarado. Parece que parte del establishment militar le da la razón en la manera en que intentan hacerlo. Charles Larson, un almirante retirado de cuatro estrellas, superintendente de la Escuela Naval de los EE.UU, que firmó la declaraciñon junto con los otros 104 almirantes y generales retirados, dijo en una entrevista que el creía que el modo de abordar la cuestión del entonces presidente Clinton fallaba porque trataba de apresurar el cambio en la cultura militar.

Parece que una de las pocas cosas positivas que han traido los conflictos internacionales a gran escala en los que EE.UU se ve envueltos han sido, precisamente, ese cambio en la cultura militar. Junto con los datos de licenciamiento, que descienden tras los ataques del 11-S, y un 75% del público estadounidense que se muestra favorable a que los gays y lesbianas sirvan sin problemas en el Ejército, en varias encuestas del 2006. Aunque quizá no tan rápido como quisieramos ya que sólo un 25% de los miembros en activo dentro del Ejército, se muestra favorable a que eso suceda, según una encuesta de Army Times.

Fuente: Dos Manzanas

Offtopic: Dr. Abuse, Un programa de inteligencia artificial

Las cosas buenas hay que compartirlas, por eso en este OffTopic quiero contarles de un excelente programa: El Dr. Abuse. Es gratuito y puedes bajarlo de [[ Aquí ]]

Si, ya sé que el nombre suena a abuso y cosas feas, pero nada que ver. Se trata de un programa de inteligencia artificial, -o robot virtual- muy gracioso, entretenido, que además de ser tan hilarante que lloras de risa, trae la propiedad de ser Autoayuda, y es posible hacer terapia con él.
Abuse conversa contigo, responde a tus preguntas, y si le cuentas un problema te dá pistas con preguntas inteligentes que te hacen meditar y te hacen dar cuenta de muchas cosas. Al final, terminas resolviendo el problema tu mismo.

Tiene "memoria", si le cuentas que te gusta la pizza, en la proxima sesión que converses con él te dirá: ¿que tal estuvo la pizza que comiste?. A veces no entiende lo que le preguntas y como no sabe que responder te cambia de tema y te sale con: "¿sabías que había agua en el planeta Marte?" :DDD Es indispensable tener mucho sentido de humor con este programa :)

Aqui les dejo de muestra una conversación mia con el dr. abuse. Yo soy "macky", es mi apodo en la vida real y todos mis amigos me suelen decir asi. Y Abuse es "doc", el nombre que le puse :)


Fuente: inteligenciaartificial.cl

martes, 18 de noviembre de 2008

Librería Lésbica-Gay

Nace una nueva librería lésbica-gay: El Faro de las Luciérnagas. Allí se pueden adquirir, encargar, y reservar todos los libros temática gay. Los promotores tienen previsto promover, apoyar y patrocinar todo tipo de actividades culturales que contribuyan a fomentar la visibilidad de los gays y las lesbianas y a defender los derechos LGTB en el mundo.

Puedes visitar la pagina web de esta librería [[ aquí ]]

Fuente: MadoMartinez.com

El misterio de Nicole Delacroix, de Mado Martinez

El nuevo trabajo literario de la escritora Mado Martinez es "El Misterio de Nicole Delacroix", una novela de suspenso e intriga.

"Isabelle es neurocirujano, es lesbiana, es una de las mujeres más ricas de Swampy Village y su apellido figura entre los grandes dentro de la élite sureña de Nueva Orleáns, pero el dinero no puede restaurar todas las pérdidas, culpas y traumas del pasado. Su última pérdida tiene nombre, se llamaba Sil, era su novia. El pequeño Jonhny, un chico del pueblo, la encontró flotando en el lago como una moderna Ofelia con los cabellos extendidos sobre las aguas, abierta en canal, sin vísceras y sin órganos internos, rellena de flores. Mamá Blues, el ama de llaves que ha cuidado a Isabelle desde pequeña, está empezando otra vez a hablar en sueños en un lenguaje oscuro y estremecedor. Otro nuevo huracán se acerca y con él, los sucesos extraños. Ella es escéptica porque los únicos fantasmas con los que se ha enfrentado hasta ahora se diluían a base de ansiolíticos. Mientras sus amigos, Label y Romantik, luchan por sacar a Isabelle de las garras del abismo en el que se encuentra navegando a causa de la muerte de Sil, un fantasma del que no podrán escapar les hará preguntarse hasta dónde están dispuestos a llegar, especialmente a partir del regreso de Nicole Delacroix a Swampy Village tras varios años fuera, una mujer seductora a la vez que escalofriante que encierra muchos misterios. ¿Está desequilibrada? ¿Está poseída? ¿Quiere hacer daño a Isabelle? ¿Acaso conoció a Sil? ¿Tuvo algo que ver con su asesinato? ¿Esconde la propia Isabelle algún secreto? Isabelle no tiene elección. Tendrá que adentrarse en tierras movedizas para resolver un enigma que puede esclarecer un asesinato y salvar su propia vida, pisando en las equívocas baldosas de los rituales y la magia negra y dejándose arrastrar por los sentimientos cruzados que Nicole Delacroix ha despertado en ella, ejerciendo sus extraños influjos de perversión e inocencia, de ojos azules y ojos grises, de miedo y deseo… "


El libro tiene muy buena pinta y aconsejo a todas leerlo ^^

Fuente: madomartinez.com

La comunidad gay de Estados Unidos le pidió a Obama que no se olvide de sus derechos

Manifestantes le pidieron a Barack Obama que no se olvide de los derechos del colectivo LGBT.

Gays y lesbianas de todo Estados Unidos reclamaron el sábado al presidente electo, Barack Obama, que no se olvide de su situación y de los deseos de muchos de ellos de tener los mismos derechos que el resto de la población, entre otras cosas, para contraer matrimonio.
"Acuérdate de nosotros Obama" o "Sí podremos" eran las leyendas de algunas de las pancartas de los manifestantes en Nueva York en referencia a las esperanzas que ese colectivo tiene depositadas en el presidente electo de EE.UU. y al lema en favor del cambio que el senador por Illinois tuvo en su campaña con su "Sí podemos".

Los pedidos a Obama se dieron en más de una docena de ciudades estadounidenses, desde Nueva York, Boston o Washington, en la costa este, a San Francisco o Los Ángeles, en el oeste, pasando por Chicago, donde se realizaron este sábado manifestaciones en contra del resultado de la votación que el pasado 4 de noviembre en California llevó, en ese estado, a la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo a consecuencia de la aprobación en ese estado de la denominada "Propuesta 8", que define el matrimonio entre hombres y mujeres, pero no entre personas homosexuales.

Fuente y foto: AGMagazine

Actriz estadounidense se declara públicamente lesbiana y en contra de la votada Propuesta 8

La comediante estadounidense Wanda Sykes salió públicamente del clóset en una protesta contra la Propuesta 8 en Las Vegas


A la luz de las protestas que por estos días tienen lugar en California, después de que se votara en contra del matrimonio gay, la comediante Wanda Sykes decidió hablar mas abiertamente con el público sobre su homosexualidad.

"No acostumbraba hablar sobre mi orientación sexual porque no lo creía necesario" dijo a una multitud que protestaba en Las Vegas contra la votada Propuesta 8 y agregó: "ahora quiero decir claramente que tengo orgullo de ser mujer, de ser negra y de ser lesbiana".

Sykes tiene una sólida carrera en la comedia, fue ganadora del Emmy como guionista en 1999 por el Show de Chris Rock y de nuevo en el 2002, 2004 y 2005 por su participación en Inside the NFL, del American Comedy Awards en el 2001, del BET Comedy Awards en el 2005 y varias veces nominada en otros tantos premios que la hacen una de las actrices de comedia más respetadas de los Estados Unidos.

Wanda es también reconocida por su papel de Barb, la mejor amiga de Christine (Julia Louis-Dreyfus) en la también premiada serie «The New Adventures of Old Christine».


Fuente y Foto: AGMagazine

domingo, 16 de noviembre de 2008

Discriminación en sitios de ambiente

Enteste post procedo a relatarles algo sucedido hace poco en un lugar de ambiente en mi país Venezuela, resulta que estábamos un grupo GLBT con unos amigos heterosexuales en un local de ambiente, estos amigos eran pareja y en medio del baile comenzaron a besarse, lo cual tuvo como consecuencia que los guardias de seguridad les llamaran la atención y les dijeran que si continuaban con esa actitud se iban a ver obligados a expulsarlos del local.
Ustedes se preguntarán ¿por qué tocar un tema así? pues simple, porque me pareció una discriminación, lo cual es una incongruencia completa con nuestra ideología, seamos francas, como lesbianas vivimos peleando en contra de la discriminación y de hecho si esta no existiera serían muchas menos las chicas lesbinas que están aún dentro del clóset, por esta razón no pude evitar preguntarme por qué razón se produce la situación con unas personas que, a diferencia de muchas otras, son "open mind" tanto así que deciden ir a una discoteca de ambiente con la mejor disposición de pasar un rato agradable con sus amigos gays, en la creencia de que allí todos podemos ser libres.
La historia no termina allí, porque en ese mismo local, así como en algunos otros, hemos tenido problemas para entrar en más de una oportunidad por llevar a personas claramente heterosexuales y me pregunto yo ¿cuál es el problema? porque se supone que si uno lleva a alguien heterosexual a un local de ambiente es porque conoce lo suficientemente a la persona como para saber que no habrán problemas de ningún tipo con esa persona.
Todavía tengo una razón más para estar molesta por la situación comentada, y es que me pregunto ¿dónde quedan los bisexuales? si una mujer bisexual va a un local de ambiente porque forma parte del género GLBT y como resultado propio (y nada criticable desde mi punto de vista) consigue a un chico que le guste y decide besarlo, en ese caso ¿también recibirán la misma advertencia?. Mi punto de vista es que como integrante de una comunidad frecuentemente discriminada no soporto este tipo de situaciones y la idea de compartirlo con ustedes (aparte de desahogarme) es que me gustaría saber si alguien puede ofrecerme alguna respuesta o quizás alguna opinión sustentada que apoye o discierna de la mía.
QUEDA ABIERTO EL DEBATE

sábado, 15 de noviembre de 2008

Coronarán a Miss Lesbiana de Chile en la Gay Parade de Santiago


Es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo en Latinoamérica. En un país donde es siempre en difícil que las lesbianas den la cara, hoy se apunta a su visibilidad en el evento Gay Parade Chile.

Por primera vez en Chile, y también en Latinoamericana, se está desarrollando un concurso para premiar la salida del clóset de las mujeres homosexuales, a través del concurso Miss Visibilidad Lésbica, que culminará con la presentación de dos ganadoras hoy sábado 15 de noviembre en el Evento Musical Electrónico "Gay Parade Chile, Open Mind Fest." organizado por el Movilh desde las 15:00 horas.

El concurso Miss Lesbiana, ideado y producido por Chile Lesbos con la colaboración del Movilh inició la semana anterior a través de varios fotolog, donde las mujeres han dado cientos de votos para seleccionar a dos ganadoras.

"Nuestro objetivo es que las mujeres lesbianas den la cara en Chile y que salgan del clóset. Esto siempre ha sido difícil, pues padecemos la doble discriminación de ser lesbianas y mujeres. Queremos contribuir a terminar con esto en el próximo Gay Parade Chile", señaló la representante de Chile Lesbos, Natalia Martínez.

Junto con precisar que las ganadoras recibirán rosas porque "queremos simbolizar la belleza de ser mujer y lesbiana y la valentía y la fuerza de salir del clóset", Martínez añadió que "la identidad de ambas chicas solo se dará a conocer en Gay Parade, para dar mayor sorpresa a este histórico evento".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) añadió por su lado que "hace pocos días se eligió a un Mister Gay y al instante supimos que debía también una Miss Lesbiana. Las mujeres necesitan decir al mundo lo que son, sin temor a las represalias, y por tanto este concurso es un ejemplo, inédito en Latinoamérica. Gay Parade Chile estará así dedicada a las lesbianas".

Añadió que el evento "también será una protesta multitudinaria contra aquellos sectores conservadores que se están oponiendo a la Ley Contra la Discriminación. Contra aquellos que contribuyen a mantener impunes los atropellos padecidos por los sectores vulnerables día a día".

Con acceso liberado y gratuito el evento Gay Parade, que se enmarca el aniversario número 17 del Movilh y en el Día Internacional por la Tolerancia, contará con tres escenarios simultáneos, seis cubos gigantes, 32 premiados y reconocidos dj´s y 200 artistas, entre bandas, transformistas, grupos de danza, compañías de teatro, gogo-dancer y drag-queen.

"Con este evento celebramos nuestro cumpleaños, pero también los logros de nuestro movimiento sin guettos, pues es abierto a todo público. Todos quienes compartan nuestros ideales por un mundo mejor, pueden asistir", añadió el Movilh.

Atom, Fat Pablo, David Bure, Marco Dollenz, Daniela Haverbeck, Ale Reeves, Secretary and Boss, Katsuhiro, Stuardo (Ovnimoom) y Thais (volcalista de Saiko), son algunos de los 32 dj´s que se pasearán por diversos estilos musicales como Acid Jazz, Bosanova, Brith Pop, Chill Out, Club Trance, Dance, Dark, Deephouse, Detroit, Disco, Dnb, Down Tempo, Dub, Drum & Bass Ambiental Electro, Eclectroclasch, Electro House, Electro Pop, Frensh House, Funky House, Global Dande Music, Hard, Hard Techno, Hardcore, House, Industrial, Lounge, Jazz, Jazzy Groove, Jazzyhouse, Jungle Reggae, Kitsh, Latin Beats, Microhouse, 80`s Remixes, Soul, Minimal, Minimal Techno, New Wave, Nujazz Techno, Rock Latino, Techouse, Terrorcore, Trance, Tribal, y Trip Hop.

De esa forma, "Gay Parade Chile, Open Mind Fest. 2008" se perfila como el festival electrónico más masivo y amplio que desarrollará este año en Chile, contando con el respaldo de los sitios web especializados más reconocidos del sector (Rave.cl, Trance.cl y Saborizante.com, entre más de una veintena)

Identificado por estudios sociales de la Universidad Diego Portales como la expresión cultural más masiva y emblemática que han organizado las minorías sexuales en la historia de Chile, Gay Parade se caracteriza por estar abierta a todo tipo de público, no siendo exclusiva de los homosexuales. De ahí su slogan Open Mind Fest.

Fuente: elnaveghable.cl

viernes, 14 de noviembre de 2008

Lizzy Caplan al desnudo en True Blood

Para quienes no la ubiquen, Lizzy Caplan interpretaba a Janis Ian, la "casi lesbiana" amiga de Cady (Lindsay Lohan), en Mean Girls

Lizzy, es una actriz que va creciendo como la espuma gracias a su nueva serie de HBO. Luchó contra vampiros en ‘Cloverfield’, en la que interpretó a una mujer ruda, y en donde realizó un topless junto a su co-estrella, Ryan Kwanten.

Recientemente ha rodado Crossing Over junto a Harrison Ford, Sean Penn y Ray Liotta. Otros de los títulos en los que ha trabajado Caplan últimamente incluyen, la película independiente Love Is The Drug, que se proyectó en 2006 en el Festival de Cine de Slamdance y otro filme independiente dirigida por Gary Walkow, protagonizada por ella junto a Campbell Scott, Crashing.

Caplan también ha incursionado con éxito en la televisión; trabajó con Mike Scully, Mike White, Seth MacFarlane y Judd Apatow, por nombrar a algunos. Lizzy repetirá su rol como ‘Faith Pitt’ en la nueva versión animada de Fox de la serie de comedia de familia, The Pitts.

En 2007, Caplan protagonizó la serie de comedia de CBS, The Class, de David Crane y Jeffery Klarik. Por ese papel, Lizzy recibió el aplauso de la crítica, siendo nombrada como uno de los "10 actores para tener en cuenta" por Daily Variety, "De aquí a 5 minutos" por Entertainment Weekly y como "la cara fresca del otoño" por la revista de televisión The Insider.

Antes a The Class, Lizzy protagonizó la serie de Marta Kaufman para WB, Related; para Fox, Tru Calling y Undeclared; y para NBC, Freaks and Geeks.

La web Egotastic publicó fotos de Lizzy en las se ve en topless en un video de la serie de HBO True Blood, y pronto podrá vérsele en la cinta de vaqueras The Last Rites of Ransom Pride, donde hace el papel de mujer ruda.


Fuente: 26noticias.com.ar

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nicole Kidman será el marido transexual de Charlize Theron en 'The Danish Girl'

La actriz Nicole Kidman protagonizará y producirá "The danish girl", una película en la que dará vida al artista transexual danés Einar Wegener, mientras que Charlize Theron encarnará a su esposa, Greta, informó este lunes The Hollywood Reporter.
La actriz Nicole Kidman protagonizará y producirá "The danish girl", una película en la que dará vida al artista transexual danés Einar Wegener, mientras que Charlize Theron encarnará a su esposa, Greta, informó este lunes The Hollywood Reporter.

Las obras de la pareja se hicieron muy populares en el Copenhague de 1920, explica la publicación, cuando el propio pintor se hizo pasar por una mujer en unos retratos pintados por Greta.

Lo que comenzó como un simple juego se tornó poco después en una metamorfosis completa, ya que Einar, en 1931, se convirtió en el primer transexual operado del mundo, un hecho que provocó el asombro del mundo entero y amenazó la relación de la pareja.
Einar Wegener había tomado el nombre de Lili Elbe como aquella mujer que aparecía en los retratos de su esposa y murió ese mismo año tras sufrir complicaciones posteriores a su quinta y última operación, en la que se pretendía implantar un útero en su cuerpo.

El tailandés Anand Tucker será el encargado de dirigir el filme, que contará con un guión de Lucinda Coxon, basado en la novela homónima de éxito de David Ebershoff.

Tanto Kidman como Theron ganaron el Oscar a la mejor actriz principal por papeles de lesbianas, en "Las Horas" y "Monster", respectivamente.


domingo, 9 de noviembre de 2008

La elección de Obama promete una nueva era de cambios en Estados Unidos

El candidato demócrata Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos y entró en la Historia como el primer hombre negro afrodescendiente en llegar a la Casa Blanca, al derrotar a su rival conservador John McCain.

El cambio ha llegado a Estados Unidos", dijo el presidente electo en un discurso ante más de 100.000 personas en un parque de Chicago, la ciudad donde reside. Allí llegó acompañado de su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de siete.

"Esta noche, por lo que hicimos en este día, en esta elección, en este momento de definiciones, el cambio ha llegado a Estados Unidos", sostuvo. La votación "es la respuesta de jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, asiáticos, nativos estadounidenses, gays, heterosexuales, discapacitados y no discapacitados", expresó Obama, al tiempo que saludó a su derrotado oponente.

En referencia al reclamo por el matrimonio gay —y a pocas horas de haberse atriubuído la victoria— en una entrevista con el periodista Jann Wenner el ahora presidente afirmó:

"Creo fervientemente en las uniones civiles que otorguen a la gente la totalidad de los derechos legales que el matrimonio concede por derecho federal. Considero que el país todavía está elaborando la idea vinculada con el casamiento entre personas de homosexuales, y el problema que tradicionalmente esto genera para las creencias religiosas. Cuando se trata de visitas a hospitales, de la capacidad para brindar beneficios como la seguridad social, y de la premisa de que no se puede discriminar a la gente, y de que todos deben ser tratados de igual forma, creo que el consenso ya ha echado raíces. Pienso que éste es el punto de partida, y que el consenso es lo que se logrará con el tiempo. Si quieren utilizar la analogía del movimiento de los derechos civiles, el doctor King y otros no lideraron sus movimientos atacando las leyes que se oponían al entrecruzamiento de razas. Se centraron en el tema de los derechos civiles y en el derecho a voto. Una vez garantizados esos derechos, la cultura cambia".

La victoria de Obama representa un cambio generacional al frente del gobierno central de Estados Unidos. Pero también marca una importante derrota del Partido Republicano en el gobierno, que perdió varios escaños en elecciones legislativas parciales que se celebraron el martes en paralelo. Según los medios estadounidenses, los demócratas tendrán entre 52 y 56 escaños en el Senado, mucho más que la mayoría de 51-49 que tienen actualmente gracias a dos legisladores independientes que votan con ellos. En la Cámara de Representantes, los demócratas tendrán una muy cómoda mayoría, de 237 a 148 voces.

Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 en Hawai, de un padre negro de Kenia y una madre blanca estadounidense, se convierte así en el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Fuente: AgMagazine


Me pregunto si la gente deseaba que gane Obama o si en realidad lo que no querían era que gane McCain. Los norteamericanos -y el mundo entero- están hartos de Bush, y McCain es una continuación o quizás peor que Bush. Su mentalidad es más guerra, más opresión, más dominación, era el sucesor respaldado por Bush para continuar lo que se había comenzado. El miedo de los nortemericanos que ven como día a día ya no tienen trabajo, tienen sus sueldos limitados y ya no pueden comprar la abundancia de antaño, los ha llevado a dejar sus prejuicios raciales de lado y votar por alguien que los libere (vaya paradoja, un negro liberando a blancos). Pero dada la situación en que los norteamericanos están viviendo -que se asemeja a un gobierno militar de facto disfrazado de democracia-, un descendiente de esclavos afromericano ha logrado llenar su ojos de lágrimas y hacerlos abrazarse a la esperanza. El mundo entero se ha unido en esa victoria, en ese sentimiento de alivio, y de que hay un futuro mejor para todos.

Esperemos que este presidente traiga cambios positivos y sus desiciones nunca se vean invadidas por viejos rencores raciales. Los negros americanos han sufrido muchisimo al ser traidos como esclavos, subastados como bestias en plazas púbicas, humillados, discriminados, y aún hoy hay sitios solo de blancos donde se les prohíbe la entrada. Pero esa deuda debería estar ya saldada,después de todo mucha sangre blanca se ha derramado para liberarlos en La Guerra de Secesión. Abraham Lincoln recibió un disparo en la nuca en represalia por liberarlos. Y ahora, un descendiente de aquellos antiguos esclavos es el presidente del país más poderoso del mundo. Obama no solamente zanjará los desastres ocasionados por Bush, sino que por fin pacificará un país, cerrará viejas heridas, y podrá hermanar dos razas que historicamente siempre han estado divididas.

pd: como acotación cultural a este último comentario, les recomiendo mucho leer el libro "Raíces" de Alex Haley, y ver la serie ("Roots", 1977) que se ha hecho basada en el libro. Imperdibles.

Miles de personas marcharon contra la prohibición del matrimonio gay en California

Miles de personas marcharon el miércoles en la noche a favor de la igualdad de derechos y por la defensa del matrimonio homosexual, luego del triunfo de un referéndum el martes para prohibir las bodas del mismo sexo como contempla la Constitución de California desde mayo.

"Combate el Odio", "Váyanse al infierno, mormones", "Igualdad de derechos" y "Sí se puede con Obama", cantó la multitud que se concentró en las avenidas San Vicente y Santa Mónica, en el corazón de West Hollywood, el bastión de la comunidad gay en Los Angeles (California, oeste).

Poco después del inicio de la concentración a las 19.30 horas (EE.UU.) del miércoles un oficial de la policía del Condado de Los Angeles estimó en al menos 2.000 los manifestantes, pero mientras tanto siguieron llegando y una hora después siguieron marchando.

"Soy víctima de la H-8", 'H' por la palabra odio en inglés (hate), se leía en el pecho de Jason Louis, un manifestante de 34 años que se casó el domingo con su compañero de hace tres años, según dijo a la AFP.

"Ahora estamos esperando qué va a pasar con nosotros. Decidimos casarnos dos días antes de la consulta electoral porque tenía el presentimiento de que nos iban a volver a quitar este derecho", explicó Louis.

"Mantengan la religión fuera de mi Constitución", se escuchó decir a varios manifestantes, entre ellos familias que asistieron con sus hijos, líderes religiosos de iglesias progresistas y miles de personas con pancartas recién hechas con expresiones de rabia.

Con 99,5 por ciento de los sufragios escrutados, la Propuesta 8 que invitó a votar "Sí" a la enmienda para prohibir los matrimonios homosexuales en California obtuvo 52,5 por ciento del voto popular contra 47,5 por ciento del "No", según la Secretaría de Estado local.

Esta votación echaría por tierra la decisión de la Corte Suprema de California de mayo de este año de permitir los casamientos gay para introducir la enmienda que valida "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer" y deja en el limbo a unas 18.000 parejas del mismo sexo ya casadas.

Fuente: AFP via y foto AgMagazine

viernes, 7 de noviembre de 2008

Lesbian Vampire Killers, una película sobre vampiras lesbianas.

Lesbian Vampire Killers es una película sobre lesbianas vampiras, que si bien apunta a una comedia de terror, puede resultar bastante ofensiva para la comunidad lésbica.

La trama va sobre dos chicos que deciden pasar un fin de semana en un pueblo de Londres, y a su llegada se dan cuenta que son los únicos hombres del lugar y que están rodeados de vampiras lesbianas. Estas vampiresas necesitan sacrificarlos a ellos dos para recuperar su libertad, dado que fueron esclavizadas por la reina vampira Carmilla. Como Jimmy, uno de los chicos, es el nieto del barón que ejecutó a esta reina, si lo matan, pueden resucitar a la vampiresa y conseguir que dicho encantamiento se disuelva.

Y no creo que lo sacrifiquen. Primero porque es el protagonista principal, y segundo porque según el largo historial de Hollywood si no pueden convertir a las lesbianas en heterosexuales, las matan. Y tanto así, que en la película habrá muchos estacazos, decapitaciones, empleo del fuego, y todo lo que sea necesario para "extinguir el mal". Y apuesto a que la reina vampira terminará emparejada con alguno de los dos.

A mí, que me encanta el genero del terror y me he visto una pila de videos, este tipo de películas donde se usa a las lesbianas para exitar al público hetero y garantizar las pajas masculinas, la verdad k me dan repugnancia, porque detrás de todo el erotismo y la sensualidad suelen encerrar un mensaje lesbofóbico muy fuerte. Los hombres siempre se sienten exitados con las lesbianas, pero también las desprecian por serlo y ven como un gran reto personal el encarrilarlas a la vida "normal", lo cual es un gran desprecio hacia la orientación sexual de la comunidad lésbica. No es de extrañar que en las películas como estas, que si bien despiertan las fantasías masculinas, al final terminen arrasando y liquidándolas a todas, sobreviviendo solamente las que sean más "normales" (heteros, según la visión de hollywood).


En fin, ya veremos si la película es realmente buena, por lo menos la participación de Lily Allen ya dá motivos de verla.

texto modificado-gracias x corregirme, snow ;)

martes, 4 de noviembre de 2008

Un inesperado final acecha en 'Anatomía de Grey'

Una de las parejas más atractivas de la quinta temporada de Anatomía de Grey está a punto de llegar a un abrupto final. Quienes tenían altas expectativas puestas en el romance homosexual de la doctora Callie Torres y su compañera Erica Hahn se quedarán igual de desilusionados que la actriz Brooke Smith, que interpreta a la rubia cardiocirujana, y que fue despedida de la noche a la mañana.

La última aparición de la doctora Hahn, que intervino por primera vez en la serie en 2006, pero que sólo se unió permanentemente al reparto durante la pasada temporada, después de la desaparición del doctor Preston Burke, será este jueves en la cadena ABC, de Estados Unidos. Sin embargo, para los seguidores españoles que siguen la serie en Cuatro aún queda un mes y una semana de romance lésbico. Un poco menos para los que la ven a través del canal de pago Fox.

El despido de Smith, según ha informado la cadena estadounidense, se debe a una decisión creativa, y no tiene nada que ver con la orientación sexual del personaje que, durante la relación con Torres, descubre que es gay.

"Brooke obviamente no fue despedida por interpretar a una lesbiana. Claramente, ese no es el problema, ya que seguiremos teniendo a otro personaje homosexual en la serie: Calliope Torres", escribe la creadora de la serie y productora ejecutiva Shonda Rhimes en un comunicado.

"Sara Ramírez, que da vida a Callie, es una actriz increíble", continúa la guionista, "desafortunadamente la meta era estar a la altura de su magia y eso no lo encontramos en la química que había con el personaje de Brooke, por lo que no creemos que la relación se habría podido mantener en la trama".

El despido ha cogido a la actriz Brooke Smith por sorpresa. "Yo estaba muy feliz cuando me dijeron que Erica y Callie iban a mantener esta relación. De verdad esperaba que íbamos a mostrar lo que pasa cuando dos mujeres se enamoran y que nuestros personajes iban a ser tratados como cualquier pareja heterosexual en pantalla", declaró a Entertainment Weekly.

Y agregó: "Fue una sorpresa muy desagradable y me desilusioné mucho cuando de repente me dijeron que ya no podían seguir escribiendo escenas para mi personaje".

Fuente: El País

que pena... con lo que me gustaba a mí esta parejita :(

lunes, 3 de noviembre de 2008

Manual práctico para amar entre mujeres

Nace el primer kamasutra lésbico con imágenes reales.Las autoras tienen también una web con más de 2.000 visitas diarias.
El libro tiene tres partes y analiza la realidad social del lesbianismo.



"Aún hay muchos prejuicios con las lesbianas. Muchas veces se las considera viciosas a las que les gusta probar cosas diferentes, pero que terminarán volviendo al redil de los hombres". Paloma Ruiz es la autora de Tu dedo corazón, el primer kamasutra lésbico con noventa imágenes (fotografías) reales de posturas y prácticas sexuales entre mujeres.

Las instantáneas tomadas por Esperanza Moreno, la otra autora del volumen, se han realizado con personas comprometidas con la causa lesbiana. "Queríamos ofrecer algo auténtico, veraz y por eso huimos de las modelos. La gente que sale no ha cobrado nada por mostrar su cuerpo", afirma Ruiz.

Es una guía orientativa para amantes creativas
La idea del libro nació hace cuatro año cuando Paloma, tras terminar Psicología en la Universidad de Granada (ciudad en la que reside desde hace una década), decidió hacer una tesis doctoral sobre La sexualidad lesbiana y su representación en Internet. Entonces nació www.kamasutralesbico.net , una web que cada día recibe más de 2.000 visitas y que se ha convertido en el referente de muchas mujeres.

Tu dedo corazón, sin embargo, va más allá de ser una recopilación de posturas. El libro está dividido en tres partes donde se profundiza sobre todos los temas relacionados con la práctica sexual y la realidad social de las lesbianas, tratados de manera rigurosa.

"Es una guía orientativa para amantes creativas. El libro demuestra que el lesbianismo siempre ha existido, pero que el hombre lo ha tergiversado". Paloma y Esperanza lo explican sin tapujos.

Fuente: 20minutos.es

Argentina: Una multitud marchó por el orgullo gay y reclamó más leyes

Pidieron por la unión civil nacional, matrimonio gay, derecho a la identidad y sobre el propio cuerpo, entre otros. Fue un festejo colorido y entusiasta que sumó a gente de otros países. Y el cierre fue con música, baile y fuegos artificiales.

La capital gay de Sudamérica vivió ayer una fiesta entusiasta donde se impuso la bandera del arco iris, símbolo de la diversidad sexual. Fue en la decimoséptima Marcha del Orgullo Gay, que reunió a una multitud. El desfile llenó 11 cuadras de la Avenida de Mayo, desde la Rosada y la Jefatura de Gobierno porteño, al Congreso. Este año la consigna "Voten nuestras leyes" resultó un pedido directo a los legisladores nacionales para que aprueben proyectos como el de la unión civil nacional.

"Queremos que voten los proyectos que presentamos año tras año y que no son ni tratados en las comisiones, salvo la ley de obra social que ahora esperamos que sea sancionada por el Senado", subrayó César Cigliutti, de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Las leyes reclamadas son las de unión civil nacional, matrimonio gay, herencia, adopción, patria potestad compartida, educación sexual para la libertad y el placer, derecho a la identidad y derecho sobre el propio cuerpo.

La fiesta empezó con la Feria del Orgullo, en la Plaza de Mayo. A diferencia de 2007, cuando hubo quejas porque el Gobierno porteño no les había prestado los equipos de sonido para el encuentro, esta vez los organizadores dijeron que recibieron colaboración. Pero el sonido y los escenarios aportados por la administración de Mauricio Macri compitieron en protagonismo con el gran camión que llevó el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) que decorado con globos se sumó al desfile. Llevaba la leyenda "Celebremos la diversidad", y estuvo su titular, la funcionaria kirchnerista María José Lubertino.

En un día de fantasía y color había todo tipo de personajes y disfraces y actitudes. Para empezar, representantes de otros países, como Felipe Osandón, vestido con tules que representaban a la bandera chilena. Cerca, otros se envolvían en la bandera de Brasil y la de Uruguay. Y la campaña presidencial de los Estados Unidos también se coló. Con un cartel de Obama, Donald Colber, de Dallas (Texas) vino con su pareja David, especialmente a la marcha. "Hace 28 años que estamos juntos y nuestro compromiso es que todos tengan los mismos derechos en todo el mundo", contaron.

Algunos fueron muy irreverentes y provocadores. Un grupo de hombres disfrazados de monjas y con enormes pechos de plástico explicar que se dedican a ayudar a los que sufren de sida. Estaban con su "superiora", llamada "Sor Positivísima por la perdición de los verbos", sacándose fotos con todos los que les pedían.

Emilse, de Belgrano, se disfrazó de Teletubbie. Dijo: "mi personaje es rarito como yo". Un travesti disfrazado de prostituta caminaba junto a un amigo vestido de policía que le pegaba con una cachiporra. Y los jóvenes del grupo de arte "Zapatillas gen" hacían su representación: un travesti se casaba delante de un cura con una chica vestida de hombre para pedir que "todos se puedan casar sin importar su identidad sexual".

Como siempre estuvieron "los osos" (el movimiento gay de hombres robustos y de barba candado, muy popular entre los camioneros y motoqueros de Estados Unidos). Fabián Moyano contó que su papá se llama Hugo, "pero no es ese Hugo", aclaró. Se había disfrazado de Patito Feo pero en la remera había cambiado la "a" por una "u". El año pasado había sido Elton John, el anteaño un bebote. Y remarcaba que le encanta el festejo porque todo el mundo se puede liberar y pelear para igualar los derechos. También se vio a la Agrupación Nacional Putos Peronistas.

La nota distinta la dio un grupo de La Plata que alquiló una combi para Fernando, que se casa con Lucrecia el sábado 15. Ninguno es gay y la despedida de soltero sorpresa fue sumarse a la marcha. Para que desfilara con ellos contrataron al mediático Oggi Junco.

El cierre, tras la llegada de 17 carrozas, un camión de bomberos y una limusina, fue frente al Congreso, comenzó con los abucheos, que se hacen año tras año. Esta vez fueron para la Iglesia y para Macri. "No nos gustó cómo manejó el tema de las zonas rojas y, además, faltan insumos en los hospitales", se quejó Cigliutti. Después vino el festejo, conducido por Daisy May Queen y el actor Mosquito Sancineto. Hubo un "kissing" multitudinario, fuegos artificiales y todos bailaron las canciones pop entonadas por Leo García. "En la primera marcha, hace 18 años, éramos 100 personas y la mitad tenía caretas o la cara tapada -recordó Cigliutti-. Ahora vienen más de 25.000 y nadie oculta su identidad. Eso para nosotros es una satisfacción que nos llena de orgullo". Así lo festejaron.

Fuente: Clarin