miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ellen Page interpretará a una lesbiana


La estrella de Juno, la canadiense Ellen Page, va a aceptar otro papel polémico, ya que es la favorita para actuar de lesbiana en una nueva cinta basada en una historia de la vida real.

Page, que interpretó a una joven adolescente embarazada en la película del 2007, actuará en el próximo drama sobre Laurel Hester, una paciente terminal que luchó por la pensión para su pareja homosexual sabiendo que fallecería de cáncer. Su papel sería el de la pareja de Hester, Stacie.

Fuente: Terra

sábado, 27 de diciembre de 2008

Felices Fiestas, Feliz Hannukah y Feliz Año Nuevo a todas!

Bueno, aunque yo me declaro abiertamente atea, siento un gran respeto por todas las religiones del mundo. Deseo mandar un saludo grande a la comunidad Judía quienes están celebrando el Hannukah, que es una fiesta que dura 8 días y coincide con las fechas en que el catolicismo celebra la navidad. Cada uno de estos dias se va prendiendo una vela del candelabro (menorah) y se reune la familia. Un especial abrazo para nuestra amiga, escritora favorita, y fiel lectora del blog, Mado Martinez ^_^

A toda la comunidad Católica, que han conmemorado el pasado 25 de diciembre el nacimiento de Jesús, les mando un saludo grande; y que toda la fe que sienten les de fuerza y apoyo en todo lo que emprendan en el futuro. Un cordial saludo también para otras religiones tales como evangelistas, mormones, ortodoxos, etc... Y si lo tuyo no son las religiones y eres atea, pues para ti también va un saludo muy grande desde esta parte del mundo :D

Ojalá el mundo sea un poquito mejor y deje de haber tanta discriminación por la religión, raza, orientación sexual, etc.. y comenzemos a vernos simplemente como personas y seres humanos.

Que tengan todas un FELIZ AÑO NUEVO!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Una pareja de lesbianas gana legalmente el derecho a ser madres biológicas de su hijo

Una de ellas aportará los genes.
La otra aportará la gestación.
La petición fue discutida a principios de diciembre por la Comisión

Una pareja de lesbianas que lo había solicitado de forma oficial podrá tener en España un bebé del que ambas serán madres biológicas, una como gestante y la otra aportando sus genes.

Para ello, sólo será necesario fertilizar un óvulo de una de ellas con esperma de un donante anónimo e implantar el embrión resultante en el útero de la otra mamá. A muchos quizá les parecerá otro milagro científico, pero es nada menos que un avance social.

La pareja manifestó en una solicitud oficial su deseo de tener un hijo del que ambas fueran madres biológicas, para lo que adujeron un vacío legal en la Ley de Reproducción Humana Asistida, de 2006, que discrimina los derechos de las parejas de mujeres homosexuales respecto a las parejas heterosexuales.

La petición de la pareja fue discutida a principios de diciembre por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida órgano consultivo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, informa Público.

Este organismo dio la razón a las dos futuras madres, al dictaminar que no existe ningún impedimento legal para que las técnicas de reproducción asistida puedan ser utilizadas por parejas homosexuales de mujeres.

A juicio de la Comisión, dado que esta ley autoriza la donación de gametos del marido a la mujer, de igual manera debe autorizarse entre personas del mismo sexo unidas por vínculo matrimonial o relación de afectividad análoga a la conyugal.

La resolución del Consejo beneficiará no sólo a las dos mujeres, sino también a cualquier otra pareja de lesbianas que desee lo mismo, dado que la argumentación jurídica proporcionada por los expertos no deja margen a interpretaciones.

Tras un largo e intenso debate en el que participó la práctica totalidad de los 27 miembros presentes, la decisión se tomó por mayoría. La resolución, no vinculante, será enviada próximamente a las consejerías de sanidad de todas las comunidades autónomas, para que la tengan en cuenta en caso de recibir una solicitud de este tipo de intervención.

La participación de un padre biológico sigue siendo necesaria en este caso, pero deberá seguir siendo anónimo. Una de las condiciones que establece la legislación para que una fecundación in vitro pueda aprobarse es que el donante de los gametos masculinos, cuando no es el marido de la madre, proceda de un banco de semen.

fuente: 20minutos.es

sábado, 13 de diciembre de 2008

Emma Watson se desnudaría si lo exige el guión o se lo pide Bertolucci

La actriz Emma Watson, que acaba de cumplir 18 años, ha afirmado que no tendría ningún problema en mostrar su joven cuerpo desnudo detrás de una cámara, siempre que el que la dirigiera fuera el italiano Bernardo Bertolucci.

La joven actriz que saltó a la fama por su papel de Hermione Granger en las películas de Harry Potter ha reconocido que aunque desnudarse aún no entra dentro de sus planes más inmediatos "iría desnuda si Bernardo Bertolucci me lo pidiera", ha dicho la actriz, según informa Antena 3.

"No tengo pensado quitarme la ropa en pantalla tan pronto, pero entiendo que forma parte de mi trabajo". Emma Watson ha explicado a la revista Style que le cuesta encontrar papeles en el cine porque "todavía no soy una mujer, pero tampoco soy una niña".

"Y la respuesta que me dan es que en un par de años seré perfecta para el papel". Aunque quizás en ese tiempo la inseparable amiga de Harry Potter no pudea aceptar las ofertas ya su intención es ingresar en la universidad para estudiar Filología Inglesa: "Dentro de dos años estaré estudiando en la universidad y tendré que elegir entre las dos cosas".

La joven actriz ha querido demostrar que ya no es tan niña como muchos piensan y por eso, a sus 18 años recién cumplidos acudió a la premiere de la película El valiente Desperaux, con un minivestido azul y unos zapatos negros de altísimo tacón.

Fuente: 20minutos

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un juez da a dos lesbianas el derecho a compartir una vivienda del Gobierno


El juez Anthony Dudley dictó ayer un fallo sin precedentes en Gibraltar al reconocer el derecho de una pareja de lesbianas a alquilar conjuntamente una vivienda del Gobierno. Con esta sentencia, el juez desautoriza la decisión del Ministerio de Vivienda, que había rechazado la solicitud de Nadine Rodríguez de incluir a su pareja sentimental, Alicia Muscat, en el acuerdo de alquiler del piso que comparten.

Con esta petición, Rodríguez buscaba que su pareja, ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrirle a ella, siguiera teniendo un lugar donde vivir. Sin embargo, el Ministerio alegó que sólo los progenitores, esposos e hijos pueden ser incluidos en un contrato de alquiler.

La pareja optó entonces por recurrir a los tribunales al considerar que existía una clara discriminación, ya que los homosexuales no pueden casarse en Gibraltar, lo que les deja sin opciones de conseguir el alquiler conjunto de un piso gubernamental.

El presidente del Grupo por la Igualdad de Derechos de Gibraltar (GGR), Félix Álvarez, expresó ayer su satisfacción por este fallo, "el más importante adoptado por los tribunales del Peñón respecto a esta orientación sexual. Tras esta decisión, el GGR hace un llamamiento al Gobierno y al ministro principal, Peter Caruana, para que se reforme la política de vivienda respecto a las parejas homosexuales, y al comité de adjudicación para que revise el caso de la señora Rodríguez y permita que su compañera comparta el piso de forma legítima", puntualizó Álvarez en un comunicado de prensa.

Para el GGR, la sentencia reconoce "la insensatez de una política de vivienda que permite que los dos miembros de una pareja homosexual pidan una vivienda por separado cuando lo que quieren es compartir la misma. Una actitud más lógica beneficiaría a todos dado el limitado número de casas", dijo el presidente.

Por último, Félix Álvarez anunció que el GGR lleva más de cinco meses preparando acciones legales a nivel comunitario contra políticas gubernamentales: "Si es necesario, estamos decididos a recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos y a la Corte Europea de Justicia".

Fuente: europasur.es

sábado, 6 de diciembre de 2008

"La iglesia católica es la iglesia del odio"


Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

"El Vaticano ha declarado que no va a apoyar la propuesta francesa para despenalizar, tan solo despenalizar, la homosexualidad en el mundo. La propuesta francesa no persigue extender ningún tipo de legislación favorable a las parejas homosexuales, ni tampoco proclama que gays y lesbianas tengan que ser protegidos de la discriminación con determinadas políticas. Únicamente pide que no se condene legalmente a muerte, que no se encarcele a gays y lesbianas por serlo. El Vaticano dice que no, que no apoya esa propuesta porque “crearía nuevas discriminaciones”. Es posible. Si la propuesta saliera adelante, es muy posible que el apaleador de maricas en Latinoamérica o el policía violador de lesbianas en Sudán se sientan un poquito discriminados.

El Vaticano se ha quitado la careta ante el asombro de muchos. A muchos otros nos da aliento para decir lo que ya decíamos: la iglesia católica es la iglesia del odio. No sé por qué se extrañan tanto; es la misma iglesia que se expandió por el mundo para convertir a los no creyentes al precio que fuera, a sangre y fuego; la misma que montó toda una ideología para esclavizar a las mujeres y después organizó con ellas una quema colectiva, la que santificó la tortura, la que demonizó el placer y la felicidad. Es la iglesia intolerante y fanática que se niega a defender a los gays y a las lesbianas perseguidos, torturados, encarcelados o directamente asesinados en muchas partes del mundo; es la misma iglesia que gobierna en Arabia Saudí o Sudán, por eso hacen piña, por eso se han aliado, por eso votan siempre juntos en los organismos internacionales El Vaticano y las más terribles dictaduras teocráticas. Porque son la misma cosa.

Yo no les respeto porque creo que no traen más que dolor al mundo, porque justifican las injusticias, porque encadenan la razón y sujetan los corazones. No siento por ellos más que desprecio y también miedo. Me dan miedo porque siempre han estado al lado del poder y siempre lo han utilizado en contra de los débiles. Porque me siento amenazada en lo más profundo por la imagen de ese dios torturado que ha glorificado el dolor y el sufrimiento y que lo exige para todos en lugar de glorificar la felicidad y el goce. Me siento amenazada en lo más profundo por sus mentiras, por su moral doble y perversa, por el poder ilegítimo que han atesorado y que les concede una voz desproporcionada. ¿Por qué se sienta El Vaticano en la ONU? El otro día alguien del PP preguntaba en voz alta que a quién pude molestarle un crucifijo colgado en las paredes. Me molesta a mí y supongo que a muchos otros. Ese crucifijo me amenaza directamente. ¿Cómo no va a molestarme? Es el símbolo de quienes mantienen que la injusticia y la discriminación son legítimas. Ese crucifijo en la pared me está agrediendo directamente, está concediendo voz a quienes no deberían tenerla más que en sus casas, no en los espacios de todos. Es un insulto, es una agresión directa a mis creencias y sentimientos más profundos. Y miren, yo también tengo creencias y sentimientos profundos.

No respeto a la iglesia católica ni a ninguna iglesia y estoy en mi derecho de no hacerlo. Respeto la razón y la solidaridad; respeto la bondad y la empatía, respeto a quienes luchan por acabar con las injusticias; respeto a las mujeres y a los hombres que trabajan para que todos los seres humanos tengan una vida mejor, digna y basada en la justicia. Pero no respeto a quienes se aferran a privilegios arcaicos para seguir machacándonos. No respeto a quienes nos odian. A quienes nos odian les odio pero, a diferencia de ellos, no quiero que se les persiga ni se les haga ningún mal. Reconozco que están en su derecho de odiarme por ser como soy. Lo que sí exijo es que se les quite la voz pública de una vez, la presencia pública, el dinero público, los espacios públicos; que prediquen el odio en sus iglesias, que nos dejen en paz."

fuente: elplural.com

pues, estoy de acuerdo con esta mujer en un 100%...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Gana soldada lesbiana 380 mil dólares tras denunciar acoso sexual


Una soldada lesbiana, Kerry Fletcher, de 32 años de edad, que denunció ser víctima de hostigamiento durante un largo plazo por un sargento que quería tener relaciones sexuales con ella, fue recompensada con 380 mil dólares por un tribunal laboral de Inglaterra.

El monto es la mitad de lo que la militar había pedido, pero es aún uno de los pagos más grandes impuesto por violación a los derechos laborales. Su acosador negó haberla discriminada y argumentó que sólo se trataba de una legítima exigencia de disciplina. Sin embargo, Fletcher aseguró que recibía amenazas telefónicas, su carro fue dañado y presentó mensajes de texto acosadores.

fuente: Anodis

martes, 2 de diciembre de 2008

Jenny tiene sexo con Shane, en la 6ta. temporada

Parece que los puntos fuertes de la 6ta temporada van a ser:

  • la pareja Shane-Jenny
  • la muerte de alguien
  • el regreso de Alexandra Hedison (Dylan) ¿quedará con Helena?