jueves, 29 de enero de 2009

Islandia tendrá una gobernante lesbiana

Islandia tendrá en los próximos días un nuevo gobierno y también al primer jefe de Estado que reconoce públicamente su homosexualidad.

Johanna Sigurdardottir, una ex azafata y sindicalista y que ahora encabeza el Ministerio de Asuntos Sociales, además se convertirá este fin de semana en la primera mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro de Islandia.

Sigurdardottir llega al puesto en un momento crítico para este país de 300.000 habitantes, que de la noche a la mañana ha visto cómo su economía se ha contraído en un 10%.

Una situación que ha generado un clima de inestabilidad y le ha costado el puesto a dos jefes de estado: Geir Harrde, quien anunció su salida el lunes pasado y David Oddson, primer ministro durante 13 años responsable de la desregularización financiera de ese país.

La medida de Oddson provocó la expansión global de los bancos islandeses. Un boom financiero al que se anotó el 70% de la población y permitió que la economía de la isla llegara a valer 10 veces más de lo que generaba.

Pero con la explosión de la burbuja financiera llegó la debacle al país atlántico y con ella el colapso de su gobierno de coalición.

Menos relevante
Toda esta situación dejó en segundo plano el hecho de que la nueva primera ministra es lesbiana.

"Con quien duerme la primer ministro en las noches no está dentro de la lista de prioridades de las personas", le explicó a la BBC Ingo Sigfusson de la televisión estatal de Islandia, la RUV.

Sigfusson agrega que la inclinación sexual de Sigurdardottir no representa un problema para los islandeses.

"Se ha informado de ello pero no es algo que el público haya tomado mucho en cuenta. Por un lado Islandia es un país liberal y nunca ha tenido una actitud particularmente pública sobre su vida privada".

"Aún cuando el nombre de su pareja está en el sitio en internet del Parlamento, es posible que mucha gente no sepa que ella es gay", agregó.

Otras de las razones por la que los islandeses no han mostrado mayor sorpresa en ser los primeros en tener un mandatario homosexual es porque, según Sigfusson, en la isla tienen varias figuras ejemplares gay.

"No es una cuestión de tolerancia o intolerancia, es el hecho de que a las personas no les importa realmente", concluyó.

Como primera ministra, Sigurdardottir dirigirá un gobierno compuesto por su alianza Social Democrática y el partido Verde de izquierda que durará dos o tres meses hasta que se realicen las elecciones generales.

Fuente: BBC Mundo

domingo, 25 de enero de 2009

Lily Allen revela experiencias lésbicas

Sin temor a las críticas, Lily Allen reveló secretos sobre su vida sexual. Confesó que es normal para ella tener sueños lésbicos y que alguna vez besó a dos chicas gemelas. Experiencia que no la ha hecho sentir menos mujer que otras.

Según contó, este beso se dio porque previamente había experimentado un baile sensual con ambas chicas durante una fiesta en casa de un amigo, al estilo de Madonna, Cristina Aguilera y Britney Spears cuando lo hicieron en un cocierto.
Sin embargo, Allen dejó muy claro que hasta el momento, esa experiencia ha sido el único encuentro que ha tenido con personas de su mismo sexo, lo que asegura no le resta feminidad a su vida.

"Una vez me besé con unas gemelas en San Diego. Estaba en el sofá y tenía a las dos. Estuvimos bailando provocativamente antes. Esa es la única vez, pero sí que tengo a veces sueños de lesbianas", comentó para el The Gay Times.

Fuente: Terra

viernes, 23 de enero de 2009

RetroLez 15: The Page Turner

The Page turner (la giradora o pasadora de páginas) es una película de suspenso psicológico que trata de una joven, Melanie, que se cobra venganza contra una famosa concertista de piano llamada Ariane (Catherine Frot) por haberle arruinado en su infancia la oportunidad que tenía la joven de lograr el estrellato musical.

Melanie se ganará la confianza de Ariane, y se volverá imprecindible para ella. Hay contenido lésbico muy significativo para la vida de Ariane.

jueves, 22 de enero de 2009

Portia de Rossi alaba el matrimonio

La actriz australiana está promocionando su nueva serie.
Aprovechó una entrevista para hablar sobre su matrimonio.
Aseguró que es lo mejor que le ha pasado en la vida.

La actriz Portia de Rossi, que hace cinco meses se casó en una esperada ceremonia con la famosa presentadora norteamericana Ellen DeGeneres, ha declarado a la revista People que el matrimonio “ha cambiado su vida completamente”.
“El matrimonio es una forma diferente de estar juntas” dijo la actriz, que concedió el pasado viernes en California una entrevista a People para promocionar su nueva serie de televisión, Better Off Ted, de la cadena ABC.

Aunque ambas llevaban juntas formalmente desde el año 2004, no se decidieron a dar el paso hasta el 2008, cosa que, según de Rossi, ha estrechado el lazo que tenían. “Se experimenta una gran paz interior al estar casada, una sensación de cercanía que no teníamos antes; no pensaba que mi vida iba a cambiar tanto como lo ha hecho, es lo mejor que me ha pasado. Es una unión legal, real… hay una sensación de formalidad que lo hace todo muy válido. Recuerdo que me alivió mucho el que mi madre acudiera a la ceremonia y diera el visto bueno, a mi unión y a Ellen”.

Portia añadió que su relación con Ellen la ha convertido en una mujer mucho más segura de sí misma, y que esto ha repercutido positivamente en su vida personal y su carrera profesional. “Es muy importante vivir honestamente, abiertamente, y no me di cuenta de esto hasta que empecé a sentirlo yo misma”.

La actriz australiana aprovechó para mostrar su rechazo a la nueva ley de California, llamada familiarmente en Norteamérica la Prop 8, que ponía el freno a las uniones entre personas del mismo sexo. “Todos los días, Ellen y yo hacemos lo posible por mostrarnos contrarias a esta ley. Somos una pareja felizmente casada, y creemos que todo el mundo tiene derecho a esto. Fue bastante devastador que se aprobara esa ley”.

Portia de Rossi y Ellen DeGeneres se casaron en una ceremonia íntima en California el pasado agosto de 2008. Anteriormente, Ellen DeGeneres mantuvo una turbulenta relación con la también actriz Anne Heche, quien posteriormente contraería matrimonio con un hombre.

Portia de Rossi saltó a la fama con su papel de la fría abogada Nell en la célebre serie “Ally McBeal”, donde compartía protagonismo con Lucy Liu, quien interpretaba a su mejor amiga, y Calista Flockhart.

Fuente: 20minutos.es

domingo, 18 de enero de 2009

El Chat virtual de The L Word

Buscando novedades de The L Word, fui a la web de Sho y encontré este chat con ambiente muy lésbico, que se los recomiendo mucho. Hay chicas de todas partes del mundo y se habla tanto en inglés como español. Es sencillo hacer amigas ya que el chat es comunitario y no hay privados, y se conversa entre todas.
Primero debes registrarte en la página, luego eliges un personaje (como los de la foto), y por último un nickname. La dinámica del ambientecillo esta buena, puedes presumir y hasta ligarte a alguien :D Para ir al chat haz click [Aquí]

ya me contarán si les gustó o no ;)

Fuente: sho

Las niñas "tomboy"

¿Por qué algunas niñas detestan a las barbies, el color rosado y prefieren las ropas y los juegos de niños?

Para la navidad de sus siete años, Marcela Herrera (23), hoy egresada de Sociología, recibió dos regalos: un set de maquillaje y una caja de legos. Sin dudarlo, se abalanzó sobre el segundo y comenzó a armar figuras. De las pinturas nunca más supo ni le importó.

A diferencia de otras chicas de su edad, no estaba interesada en colorear sus labios: vestía la ropa heredada de sus dos hermanos mayores, jugaba con ellos como uno más del grupo y no trepidaba en seguirlos cuando escalaban la higuera del patio.

Marcela era lo que estadounidenses y británicos llaman una "tomboy", una niña que gusta de vestir y jugar como los niños. Son chicas que odian el rosado, que rechazan las Barbies y que, definitivamente, parecen no encajar con ninguno de los roles tradicionalmente asociados a la mujer.

Un fenómeno que existe desde hace mucho, pero que está apareciendo cada vez con más frecuencia en una sociedad donde los roles femenino y masculino tienden a igualarse en muchas áreas: desde el fútbol hasta el "carrete" adolescente, pasando por la política y el mundo del trabajo.

En Chile, por ejemplo, una encuesta de la U. Central estima que más de 130 mil mujeres adultas juegan fútbol regularmente. Y si bien ellas se definen como "aguerridas" cuando están en la cancha, aseguran que este deporte no le resta femineidad. De hecho, muchas afirman haber sentido predilección por los "juegos de hombres" desde pequeñas, pero explican que comenzaron a descubrirse como mujeres al llegar a la adolescencia.

RECONOCIMIENTO DE LOS VARONES
Fue lo que le ocurrió a Marcela. Cuenta que en el colegio se jactaba de ganarle a sus compañeros en las carreras de velocidad, que prefería el buzo al jumper y que pasaba los recreos jugando a la pelota. Con eso obtuvo el reconocimiento de los varones y de algunas niñas que querían ser como ella. "Hasta que un día encontré una pulsera que me gustó y me la puse. Para muchos eso fue el símbolo de asumir mi femeneidad. Fue algo que me nació", recuerda.

Uno de los expertos que ha estudiado este fenómeno, el sociólogo C. Lynn Carr , de la Universidad de Seton Hall, en EE.UU., cree que en muchos casos esta conducta obedece a un fuerte deseo por identificarse con el mundo de los hombres. Un deseo que domina en especial a aquellas niñas que ven a sus padres como inteligentes, fuertes y capaces, llevando a cabo mil tareas fuera de casa. En contraposición con "la aburrida vida de sus madres".

La sicóloga Claudia Araya opina que la conducta de las "tomboy" se explica por la poca valoración social que tiene todo aquello relacionado con lo femenino. "Ser mujer implica ser dulce, tierna, débil, todo lo contrario a lo que los niños de hoy califican como 'bacán'. La profesional apunta que mientras los juegos de las niñas son siempre dentro de la casa y se relacionan con cuidar muñecas o atender a los invitados al tomar el té, los de los hombres suelen ser fuera y se basan en la demostración de fuerza. "Por eso pueden resultar más atractivos para algunas niñas", dice.

Un ejemplo es el exitoso personaje de dibujos animados Dora la Exploradora. Su mundo de aventuras incluye objetos considerados muy poco femeninos, como mochila, tijeras y mapas. Claro que los creadores de la serie ya anunciaron sus intenciones de feminizarla un poco, cambiando esos objetos por cepillos y maquillaje.

EL FACTOR HORMONAL
Los siquiatras explican que las niñas con personalidad impulsiva podrían tener más tendencia a comportarse como niños durante su infancia, ya que este rasgo es típicamente masculino. Pero para los especialistas, las "tomboy" siempre han existido, sólo que actualmente son más visibles, porque hoy los niños tienen más posibilidades de elegir su ropa y actividades que antes.

Pero desde la biología la respuesta parece ser más concluyente. En 2002, los sicólogos Gerianne Alexander y Melissa Hines, de la U. de Cambridge, siguieron a 337 niñas desde su gestación hasta los tres años y medio. Determinaron que aquellas cuyas madres tuvieron alzas en los niveles de testosterona durante el embarazo -la hormona masculina-, tienden a preferir los juguetes y actividades de varones durante su infancia.

Sea cual sea el origen, la respuesta de los padres es variada. Para Javiera Hurtado, por ejemplo, que su hija Catalina (11) siempre haya despreciado las muñecas no es un problema. Tampoco lo fue cuando empezó a pedir pelotas y zapatillas deportivas ni cuando se convirtió en la arquera del equipo masculino de fútbol de su colegio. "Prefiero que sea así, ella disfruta todo lo que hace, es temeraria y no se hace problemas", dice Javiera.

TEMORES PATERNOS
Pero hay quienes que no se lo toman con calma. El siquiatra Eduardo Corsi reconoce que han llegado a su consulta padres preocupados por el comportamiento de sus hijas. "Son personas de entre 28 y 34 años, que en general tienen temor de que en el futuro las niñas vayan a ser lesbianas", dice.

Pilar es una de ellas. Cuenta que cuando su hija tenía cuatro años solo mostraba interés por jugar con autitos e imitaba en todo a su primo, un par de años mayor. "Incluso quería hacer pipí parada como él", cuenta la mamá de la niña. Y dice que mientras más le insistían en que jugara con muñecas, más se obsesionaba con los autos. "Temíamos que se fuera por el camino equivocado... usted me entiende", agrega Pilar. Tras asistir a terapia, aprendieron que esos juegos masculinos no marcarían el futuro de la niña.

El médico Alfonso Correa explica que otra de las inquietudes de los padres es que les sea más difícil encontrar pareja de adultas. Pero asegura que el comportamiento infantil de las niñas no tiene ninguna relación con la opción sexual que manifestarán. Algo que se aprecia claramente al llegar la adolescencia.

CÓMO ENFRENTAR A UNA "TOMBOY"
La principal preocupación de los padres de las "Tomboy" es el impacto que la conducta infantil pudiera tener en la orientación sexual de las niñas. Pero los especialistas aclaran que no existe una línea directa. "No se puede decir que todas las niñas que juegan como hombres serán lesbianas ni que todas las lesbianas jugaron como hombres cuando eran chicas", dice el psiquiatra Eduardo Corsi.

Si los padres quieren que las niñas asuman conductas más femeninas, lo que tienen que hacer es reforzar estas conductas, dice Corsi. Por ejemplo, si quieren que ellas prefirieran jugar con muñecas antes que con autos y camiones, la mamá debe sentarse con ella y mostrarle que eso también puede ser tan entretenido como lo otro.

Para la sicóloga Claudia Araya, que las niñas jueguen como hombres es bueno en la medida en que integran lo masculino a lo femenino, sin negar esto último. El psiquiatra Alfonso Correa dice que los padres deben mirar a sus hijas de forma más integral y ver estas actitudes como otras habilidades que ellas desarrollan.

fuente: la tercera

"La televisión es un reflejo de los cambios en la sociedad"

Carolina Cerezuela empezó a conocer la popularidad televisiva con su personaje de Mónica en Camera café. Un papel de chica mona, limitada y algo ñoña que encajó a la perfección y que era un arma de doble filo porque la podía encasillar rápidamente. Por eso está agradecida a Vero, la psiquiatra lesbiana de Hospital Central, que le ha dado la oportunidad de explorar un registro diferente.
Este domingo se la verá en un pleno conflicto amoroso con Vero (Patricia Vico), en el último capítulo de la décimo sexta temporada de la serie más longeva de la televisión, que ya está grabando nueva temporada. Cerezuela seguirá este año haciendo doblete, en esa confrontación entre la disipada Mónica de la célebre serie cómica y la mirada dramática de la serie hospitalaria.

Hospital Central le ha dado la oportunidad dar un paso más. Interpretar a una lesbiana ¿es una dificultad añadida?

Para empezar rompía la imagen de Mónica para incorporar la antítesis, un papel real en una serie realista al máximo. Es un privilegio manejar los dos papeles. Para mí lo más difícil del papel de Vero no es que sea lesbiana. Conocía ya a Patricia Vico y el hecho de que tuviéramos unas escenas más complicadas desde el punto de vista emocional no me preocupaba porque había química entre las dos. Me costaba más hacerme creer como psiquiatra. Llevaba cuatro años dando vida a Mónica, y de pronto tenía que convencer a un personaje de que no se suicidara. Esa ha sido mi lucha y creo que lo hemos conseguido.

La homosexualidad se ha incorporado a muchas series. ¿Es por normalidad social o por estrategia de audiencia?

La televisión es un reflejo de los cambios que se producen en la sociedad. Si en nuestro día a día se admite la homosexualidad y los matrimonios gay, como que parece maravilloso, por qué no lo vamos a trasladara a una serie. Y por supuesto hay un público homosexual que hasta tiene su foro pro Maca o Vero en Internet.

Con la serie también ha salido de su imagen de mujer sexy.

Sí porque los actores tenemos épocas y también hay que luchar contra los buenos momentos porque podrían encasillarte. Cuando sólo hacía Camera café me ofrecieron otros papeles similares que yo no acepté porque no quería potenciar más de lo que ya suponía el personaje en esta comedia.

¿Y no se planteó cortar con Camera café?

Es que es un caramelito. Es cómodo de grabar, divertido, el equipo somos una familia que nos reímos mucho. Es un privilegio decir ¡qué ganas tengo ir a grabar! Y los responsables hacen un esfuerzo bárbaro para intentar que la compaginemos con otros trabajos. Se desviven porque lleguemos a todo, y no me parece justo marcharme.

Su aspecto físico también habrá sido un aliado.

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que un físico que se ajuste a unos cánones de belleza aceptados te puede abrir puertas y facilitar que te escuchen. Cuando nos presentan un plato lo comemos primero por los ojos, aunque está por ver si luego te gustan los sabores. Pero también es verdad que el físico te limita; si un director se plantea, por ejemplo, un papel de monja, a lo mejor no te ven ahí. Y si no me maquillan podría estar fenomenal en ese personaje. Además, por estar sujeta a esos cánones te ves obligada a demostrar el doble, que tienes capacidades. Y sobre todo, quien haga depender su vida de un físico tiene una carrera muy corta porque si hay algo que no para en esta vida es el tiempo.

La televisión también le ha dado notoriedad social. Imagen de Elche, pregonera de su tierra. Y la prensa rosa la refleja mucho por su relación con Carlos Moya. ¿Llega a incomodar?

Depende de las situaciones. Tu vida se hace pública por una serie de circunstancias y te vas acostumbrando a que te vean con tu chico entrando o saliendo de casa. Hay situaciones que pueden ser más incómodas al estar con tu familia, porque ellos no tienen que ver en esto, pero a nosotros no nos queda más que entenderlo, respetarlo y llevarlo bien.

Tiene ya un proyecto en cine?

Hay una película en ciernes y también el proyecto de prestar la voz en cine, pero aún no me dejan contar nada. Tienes que seguir en la lucha del día a día. Esta profesión es una montaña rusa, como por desgracia lo son hoy casi todas. Tengo un contrato de cadena que todavía se extiende a este año y luego ya se verá.

Fuente: Diario de Navarra

martes, 13 de enero de 2009

Profesora lesbiana demanda al Estado chileno por violación de derechos humanos

El abogado de Sandra Pavez y el Movilh presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que está siendo analizada por el organismo.

Acusando "discriminación a las minorías sexuales en Chile", el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), Rolando Jiménez, y el abogado defensor, Alfredo Morgado, presentaron una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado chileno por el caso de la profesora lesbiana Sandra Pavez, quien se encuentra impedida de realizar clases de religión.

Así lo informaron hoy los demandantes en la sede de Movilh, donde indicaron que la demanda interpuesta ante la Comisión está en curso desde diciembre. Precisaron que el organismo internacional ya corroboró la recepción de la denuncia e inició su análisis. Según explicó Morgado, tras la investigación de la Comisión, debiera seguir una acusación a la Corte Interamericana.

El 13 de agosto de 2007 y tras 25 años desempeñándose como profesora de religión, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y el vicario para la Educación le negaron a Pavez su certificado de idoneidad que le permitía hacer clases de religión en el coelgio Cardenal Enrique Samoré, de esa comuna, aún cuando se le había otorgado en 12 oportunidades anteriores.

Esto se produjo luego de que el obispo se enterara de la orientación sexual de la docente, condicionando su regreso a las aulas "a su castidad y al sometimiento a tratamiento psiquiátrico". También la vicaría le sugirió realizar un retiro espiritual.

Producto del hecho, el 20 de agosto de 2007 , se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, el que fue rechazado. Luego se recurrió a la Corte Suprema, que validó la resolución.

Frente a tal situación, Rolando Jiménez, presidente del Movilh, acusó "desidia e indiferencia del Ministerio de Educación, de las ministras Provoste y Jiménez", además de condenar las resoluciones de la Corte de Apelaciones de San Miguel y de la Corte Suprema. "Los tribunales chilenos no representan al 10 por ciento de la población", acusó ofuscado.

Por su parte, el abogado Alfredo Morgado criticó a los tribunales nacionales por "no tener el coraje suficiente para proteger a la ciudadanía chilena" y haber actuado con "parsimonia" para no desdecir la acusación de la vicaría de San Bernardo. "La Vicaría mete mano a la vida privada", cuestionó y explicó que "es por esto que llevamos el caso a la Comisión Interamericana".

Morgado criticó además el retiro espiritual que se le propuso realizar a la afectada, señalando que "hay una violación a la vida privada", debido a que la motivación era "replantearse opciones".

Respecto de la demanda ante la Comisión Interamericana, la profesora afectada, quien dijo ser el único sustento de su hogar, señaló que "yo me confió de ellos. Van a hacer lo que mi país no se atreve a hacer", además de mostrarse convencida a que retornará a trabajar cuando todo culmine: "Sé que voy a volver a hacer clases", aseguró Pavez.

Fuente: Emol.com y Movilh - via AG Magazine

viernes, 9 de enero de 2009

Dolce & Gabbana comercial lésbico-gay



Este es el tipo de comerciales que me encanta ver :D Aqui se los dejo para que lo disfruten ^^

La policía del Reino Unido es la entidad pública más gay friendly

De acuerdo a un estudio anual realizado en el Reino Unido, el cuerpo de policías Hampshire Constabulary es el empleador del sector público más gay friendly del país.

El Índice de Igualdad Laboral Stonewall 2009 colocó a la fuerza policial en el segundo lugar en el top 100 de los mejores empleos para los miembros de la comunidad LGBT de Gran Bretaña.

La entidad bancaria Lloyds TSB ocupó el primer lugar mientras que el Brighton & Hove City Council se ubicó en el tercer puesto.

Hace unos siete años atrás, el cuerpo de policías Hampshire Constabulary inauguró un grupo de apoyo para sus empleados gays, lesbianas, bisexuales y trans.

El jefe de la fuerza, Alex Marshall dijo lo siguiente respecto a este reconocimiento: "Un gran esfuerzo ha sido puesto en esta organización durante los últimos años con el objetivo de que la gente se siente cómoda y valorada. Para la fuerza policial, esta clase de reconocimiento es muy importante. Nuestro objetivo es el de proveer un excelente servicio a la comunidad. Queremos mantenernos activos dentro de nuestro distrito y siempre tratamos de atrapar la mayor cantidad de criminales que podemos. Para alcanzar estas metas, necesitamos de un grupo de trabajo capaz de representar a todas las comunidades a las que servimos".

La lista está basada en una serie de indicadores claves, entre los cuales se incluyó este año una encuesta realizada a casi 7 mil empleados gays y lesbianas.

Fuente: Sentido G

martes, 6 de enero de 2009

Obama pondría fin a la discriminación hacia lesbianas y gays en las fuerzas armadas

El «Don't ask, don't tell» llegaría a su fin. Así parecen indicarlo las palabras del electo presidente.

De nada sirvió que los homosexuales le dieran más de dos millones de votos a Bill Clinton, nunca se logró que los homosexuales pudieran llegar a las fuerzas armadas como tales, viéndose obligados a callar su preferencia sexual para no ser expulsados.

Si embargo los grupos LGBTQ ha visto en la pagina Web de Obama la luz al final del túnel, en ella se lee "Los criterios clave para servir en las fuerzas armadas deberían ser el patriotismo, el sentido del deber y la voluntad de compromiso. La discriminación debe ser prohibida", de ser consistente en sus argumentos el Presidente estadounidense, la institución militar se vería presionada a aceptarlos dado que éste se ha comprometido a reformar la legislación en este sentido.

Aun cuando el ex presidente Clinton intentó cumplir el acuerdo con las organizaciones gay y ordenó al Pentágono en 1993, poner fin a la discriminación basada en la orientación sexual para el reclutamiento de militares, la oposición republicana y gran parte de la opinión pública fueron mas fuertes en su negativa. Tan solo se logré un pequeño paso que aun se aplica "Don't ask, don't tell".

Con el "No preguntes, no digas" los homosexuales y lesbianas llegan a las fuerzas militares, pero se ven obligados a ocultarlo públicamente, quienes no lo hacen son sancionados; esto sucedió con 12.500 soldados (hombres y mujeres).

Ellen Tauscher, defensora de la propuesta de la ley anti-discriminación en el ejército, apoyada por 148 miembros de la Cámara de Representantes y por una encuesta nacional en la que el 75 por ciento de los encuestados "los hombres y mujeres homosexuales deberían poder servir abiertamente"; por lo que ella afirma "No debemos descartar de las fuerzas armadas a personas capaces... Le tomo la palabra al presidente electo", pronosticando la aprobación de la nueva ley para finales de 2009 o el 2010.

Fuente: Manuel Velandia - AGMagazine

domingo, 4 de enero de 2009

¿sabemos amar de la manera correcta?

Para empezar el año que mejor que un tema importante que nos toca a todas por igual, que es el no saber amar correctamente. Cuantas veces escuchamos de parte de nuestras amigas que están hartas de enamorarse de personas que no las aman de igual manera, que no las respetan, o quieren despersonalizarlas, adueñarse de sus vidas o son un verdadero obstáculo en sus emprendimientos personales. En vez de tener una pareja tienen personas que les amargan la vida.

Es que es algo cultural: somos los que absorbemos, lo que nos enseñan y lo que solemos escuchar, ver y leer. Y todo los medios de comunicación están impregnados de mensajes de dependencia en las relaciones de pareja. En la televisión nos acribillan con novelas de una hora de duración, en las cuales la primera media hora lloran y la otra media hora pelean. Y se disparan con tremendas frases como "me muero si me dejas; haría lo que fuera por tí; te amo más que a mi vida misma; mataría por tí; hazme lo que quieras pero no te vayas; tú eres lo primero en mi vida; si no estás nada me importa; vivo por tí", etc, etc..

Basta escuchar temas de Chayanne, Ricky Martin, o cualquier cantante latino para ver como el mensaje de amor ciego, absoluto, dependiente y servil, están presente en todas las canciones.

La cultura -especialmente la latina- nos enseña que amar es entregarlo todo, el cuerpo, el alma, los sueños, y renunciar a todo por amor.

El amar a la otra persona significa -según estos parámetros- dejar de existir para ser absorvida por la otra persona. Dejar de tener tu personalidad, tus gustos, tus opiniones, tu familia, las cosas cotidianas que te encanta hacer, tus proyectos y demás, para desaparecer por completo en aquella persona que es "tu vida misma". Cualquier amago de conservar tus propias cosas tal como las tenías antes pasan a ser un "egoísmo" y ser acusada de no pensar en la pareja sino en una misma.

¿Es posible amar intensamente a alguien sin perder la dignidad y la integridad como persona?
Claro que si, es perfectamente posible. Es otra forma distinta a lo que estamos acostumbradas pero es mucho mejor y saludable para ambas. Solo es cuestión de que ambas se "eduquen" en este sentido, de sentarse a conversar sobre esto y poner los límites de que, aunque se amen con todo el corazón hay cosas que no son negociables y que ambas deben respetar mutuamente.


"TE AMO, PERO..."

  • no intentes desperzonalizarme. Cada una es quien es y tratar de esconderlo o pretender ser de otra manera hace daño, hay que aceptar los gustos y preferencias de cada una, tal y como es. Eso incluye la forma de pensar, la forma de vestir, y todo lo que es cada una.

  • no pretendas que me aisle de mi familia, amigos y gente que quiero, ni que los deje de lado por ti. Son una parte importante de la vida y no hay por qué renunciar a ellos para demostrar que se ama a alguien.
  • no te conviertas en un obstáculo que me impide crecer como persona y profesionalmente. La carrera es importante, los estudios, el gusto por estudiar música, comenzar un curso, emprender un nuevo proyecto. Resignar algo que te gusta por otra persona es frustrante y crea resentimientos.

  • no eres mi dueña. Ser mi pareja no te convierte en dueña de mi vida. Controlar, perseguir, averiguar donde estás, estar detrás tuyo las 24 horas. Esto es enfermizo y nadie debe padecerlo ni soportarlo. Es el peor signo de enfermedad psicológica de la otra persona ya que la base del comportamiento son los celos, las dudas, la inseguridad, y es donde más firme debes ponerte, o acabas doblegando tu voluntad y sometiendote a la otra persona. ¿que tranquilidad puedes tener con una acosadora al lado? Si vives dando explicaciones y tienes miedo de llegar media hora tarde a tu casa es señal que la cosa no marcha. Estoy contigo, te amo, pero déjame vivir en paz, dignamente.
  • no deleges toda la responsabilidad sobre mí. En una pareja todo tiene que ser a medias, el dinero, la limpieza de la casa, etc.. Una no puede vivir agobiada mientras que la otra este siempre despreocupada y libre de responsabilidades. Equidad.
  • no dependas de mí ni pretendas que yo dependa de tí: "si no vas, yo tampoco", "si no comes tal comida yo tampoco voy a comer eso" "si vas al cine yo tambien voy"...Estar a la sombra de otra persona te quita autonomía y decisiones personales. Si delegas todas tus decisiones a alguien llegará el momento que no tendrás ni voz ni voto, por que en la pareja la más fuerte (independiente) será la que mande. Mejor deja que ella tenga su cerebro y tú ten el tuyo propio.

Si jamás has amado de esta forma, seguro te será muy dificil poner estos límites a tu pareja y A TÍ MISMA, Pero si las dos entienden esto y saben respetarse mutuamente en todos sus ítems, la pareja será más saludable, y el amor no va a ser una demencia que tengas que padecer sino el placer de haber encontrado la persona que tanto buscabas. Amar dignamente es mucho mejor que amar "con locura" a alguien.


Mariel

¿ que piensas de este tema? déjanos tu opinión al respecto