domingo, 28 de febrero de 2010

Daniel Radcliffe ayuda a los homosexuales suicidas


El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, se convirtió en el portavoz de un organismo de caridad que trabaja con homosexuales suicidas.

Radcliffe, de 20 años, grabó un anuncio para el grupo The Trevor Project, durante una visita a las oficinas en Nueva York de la asociación de beneficencia que ayuda a homosexuales que han intentado terminar con sus vidas, reveló la agencia Ansa.

"Siempre odié a aquellas personas que no son tolerantes de los hombres homosexuales o de lesbianas y bisexuales", afirmó el actor inglés, que dijo tener muchos amigos gays, como también transexuales.

"Ahora estoy en la muy afortunada posición de poder ayudar y hacer algo al respecto", agregó. Según Radcliffe, el hecho de ser heterosexual "demuestra que a los heterosexuales también les preocupa mucho el tema".

Fuente: 26noticias

jueves, 25 de febrero de 2010

Julianne Moore para Bulgari: piel y joyas sin complejos


Madrid.- Julianne Moore da un puñetazo sobre la mesa y demuestra, como nadie, que se pueden tener más de 40 años y lucir un cuerpo envidiable sin demasiados retoques. Si esta semana aparecía espectacular la estrella británica en un evento a favor de los más desfavorecidos, de piedra se ha quedado todo el mundo al contemplarla en unas espectaculares fotos.

Moore es la actual imagen de la firma Bulgari y como tal ha posado para su nueva campaña. Sin más vestimenta que un bolso, pendientes y pulseras, la actriz ha hecho gala de unas piernas de las que no todo el mundo puede presumir.

Moore se encuentra en promoción de su último trabajo 'The kids are alright'. Película que ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores de la sociedad americana al tratar la vida de un matrimonio de lesbianas con hijos adolescentes. Sin embargo, 'The kids are alright' está cosechando importantes éxitos en Europa, su último galardón ha sido el Premio Teddy, del Festival de cine Berlinale, a la mejor película de temática homosexual.

Fuente: La voz libre

lunes, 22 de febrero de 2010

Chinos fuera del armario


Apoyado en una pared, envuelto en la luz cálida de una de las salas, Ben, de 25 años, que como casi todos los homosexuales en China utiliza nombre inglés o seudónimo, cuenta cómo ha forjado su identidad en la intolerancia y el silencio. "Cuando estaba en el colegio, tenía un amigo que me llevaba cada día a clase en su bicicleta. Tenía sentimientos muy fuertes hacia él. Éramos amigos íntimos, nada sexual. Hasta mi primer año en la universidad, no me di cuenta de que yo realmente era gay. Conocí a un hombre de 39 años por Internet y tuvimos un encuentro sexual. Lo dejamos tras graduarme, pero seguimos siendo amigos", dice este joven apuesto, vestido con camiseta blanca, vaqueros y un collar de gruesas cuentas.

Ben dice que sus padres no saben que es homosexual. Huyó de su ciudad natal, Xian, y se fue a Pekín para que no se enteraran. "Nunca dejaré que lo sepan. China es un país muy tradicional. Existe mucha discriminación contra los gays. No puedo respirar. No hay espacio para nosotros. Todas las semanas vengo un día a Destination. Aunque no encuentre novio, me gusta ver a la gente porque somos similares".

El secreto de Ben es el de millones de personas en China, que guardan su verdadera identidad sexual para los amigos más cercanos. La situación ha cambiado mucho desde los años siguientes a la revolución comunista (1949), cuando la homosexualidad era considerada una enfermedad propia del decadente Occidente y las sociedades feudales, y los gays eran perseguidos. Pero hasta 1997 no fue despenalizada y, aunque actualmente no existe ninguna ley que la prohíba como ocurre en otros países asiáticos, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se ven obligados a menudo a ocultar sus preferencias, presionados por una sociedad extremadamente tradicional y un Gobierno que silencia las reivindicaciones de estos colectivos.

Muchas páginas en Internet sobre temas homosexuales están bloqueadas, sus festivales son censurados y prohibida la exhibición en los cines de sus películas. También ha habido noticias de estudiantes expulsados de la universidad por este motivo.

Los homosexuales tienen vetado donar sangre. El Gobierno justifica esta medida por motivos sanitarios. Según dice, "la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, incluida el sida, es más alta en grupos como drogadictos y homosexuales". Shanghai organizó en junio del año pasado su primer festival del orgullo homosexual. Pero no fueron permitidos desfiles públicos y las autoridades municipales obligaron a cancelar varias proyecciones de películas y una obra de teatro.

Xu Bin, de 37 años, fundadora de Tongyu (lenguaje común), una de las primeras asociaciones de lesbianas como ella, asegura que "la mayoría de los homosexuales continúa viviendo en el armario". "Sufren una gran presión social y no se atreven a decírselo a sus familias por miedo a no ser aceptados. Desde 2001, China no los considera enfermos mentales, pero aún hay muchas clínicas psicológicas intentando curarlos".

La mayor presión, sin embargo, viene del entorno familiar. La tradición en China dicta que todo hijo debe casarse y tener descendencia. Su ausencia es considerada una de las mayores ofensas al amor paterno-filial, por lo que muchos homosexuales renuncian a ser ellos mismos para cumplir las expectativas de las familias. "Lo mejor es no contarles a mis padres que soy gay. Les haría mucho daño. Si encuentro a una chica guapa, alta, delgada y con grandes ojos, me casaré", dice Xiao Liu (nombre ficticio), un joven de 25 años de la provincia norteña de Liaoning, que estudia mercadotecnia y dice que ha tenido parejas y amantes de ambos sexos, aunque prefiere a los hombres.

La situación se ve agravada por la política de hijo único, ya que la carencia de hermanos puede provocar la interrupción de la línea genealógica. De ahí que haya padres que presentan posibles novias a sus hijos, incluso después de que éstos les hayan revelado que son homosexuales. Algunos gays, llamados en chino tongzhi (camarada), y lesbianas (lala, abreviatura de la palabra inglesa lesbian) optan por celebrar matrimonios de conveniencia con amigos del otro sexo que también son homosexuales, a menudo, sin registrar la unión legalmente. Al principio, viven juntos en un juego de apariencias que parece contentar a todo el mundo; luego, como millones de otras parejas en China, se divorcian. "Yo conozco a gente que lo ha hecho. Firman un acuerdo para no mezclarse en los asuntos del otro", explica Xiao Liu. Pero ¿qué ocurre cuando los padres reclaman un nieto? "Les puedes decir que no te gustan los niños", contesta. El Gobierno cifra entre 10 y 15 millones el número de homosexuales en China, aunque los investigadores estiman que hay unos 30 millones, entre ellos, 10 millones de lesbianas. Un numeroso colectivo con el que las autoridades mantienen una difícil relación. Tras la eliminación de las leyes en contra de la homosexualidad, Pekín adoptó la llamada política de los tres no es, "no apoyo, no oposición, no promoción", lo que en la práctica significa que el rechazo y la discriminación siguen instalados en las estructuras oficiales, bajo el argumento de que la homosexualidad no responde a los valores tradicionales.

Algunos sociólogos discrepan. Las relaciones entre personas del mismo sexo durante dinastías como Han, Song, Ming o Qing están claramente documentadas, y el país posee una larga tradición artística y literaria al respecto. El sueño del pabellón rojo, una de las cuatro grandes novelas clásicas chinas (siglo XVIII), incluye personajes homosexuales. Además, a diferencia de religiones como el cristianismo o el islam, el confucianismo y el taoísmo no consideran pecado la homosexualidad. El confucianismo pide al hombre que prolongue la línea familiar; si luego tiene amantes varones, es asunto suyo.

Aunque en las zonas rurales siga siendo un tema tabú, la actitud de la sociedad china está cambiando a gran velocidad, los Gobiernos municipales se muestran más tolerantes, y en los últimos años se ha producido una eclosión de bares, tiendas y productos dirigidos a homosexuales. "Las ideas tradicionales cambiarán en el futuro, pero dependerá de cómo evolucione la educación. China necesita tiempo", dice Zhang Baichuan, investigador en temas de homosexualidad, ligado al Ministerio de Sanidad.

Si Destination es el hogar de los gays en Pekín, las lesbianas acuden al bar Feng y la discoteca Paw Paw, en el centro. Ouren, de 30 años, que también utiliza apodo, organiza cada viernes una velada en Paw Paw, en el que los hombres tienen vetado el acceso. "Mis padres saben que soy lesbiana. La gente a mi alrededor no me apoya, pero tampoco me desaprueba", afirma. En el interior del local, un centenar de chicas, la mayoría de poco más de veinte años, bebe y baila con barra libre por 80 yuanes (8,6 euros). Algunas llevan el pelo corto, otras lucen melena larga y vestido estilo muñeca Barbie. Tumbadas en un sofá, dos chicas se besan ajenas a la música. Al poco rato, llegan dos jóvenes, que parecen rusas, en minifalda, se dirigen a las dos barras verticales situadas cerca de la pista, se agarran al metal y comienzan a bailar haciendo acrobacias. Las clientas aplauden entusiasmadas.

Mientras muchos homosexuales niegan su condición y sufren en silencio, otros la enarbolan con orgullo, influidos por la información que reciben en Internet a pesar de los filtros existentes. "La mayoría sufre muchas presiones, pero nosotras no. No tenemos miedo de nuestros familiares", dice Zhongzi (su apodo), de 22 años, que vive con su novia y otras dos parejas de jóvenes lesbianas en un funcional apartamento en Tongzhou, 20 kilómetros al sureste de Pekín.

Pero aún queda mucho camino por recorrer. El colectivo vivió un espejismo de apertura el pasado enero, cuando se convocó el primer concurso de belleza Mr. Gay del país, en Pekín, para elegir al representante chino en la competición internacional en Noruega de este mes. La policía canceló el acto horas antes de celebrarse, advirtiendo a los jóvenes que no quería que ningún chino participara en el evento en Noruega. En respuesta, organizadores y concursantes eligieron en secreto a su representante, Xiaodai Muyi, de 26 años, que, desafiando a las autoridades, viajó a Oslo y el pasado fin de semana logró el cuarto puesto. -

Fuente: el pais.com

Beso entre lesbianas brasileñas causa altercado

Detienen a tres personas bajo acusaciones de pedofilia y alegatos de homofobia

Un apasionado beso entre adolescentes lesbianas durante una fiesta posterior al Carnaval en Brasil llevó a la detención de tres personas bajo acusaciones de pedofilia y alegatos de homofobia.
El beso entre una estudiante universitaria de 18 años y su pareja de 17 en una fiesta callejera el sábado llevó a un hombre a acusar a la mayor de pedofilia, lo que provocó un altercado que obligó a las autoridades policiacas a utilizar aerosol de pimienta y dejó a un oficial herido.

El detective de la policía Gustavo Valentini dijo a la cadena O Globo que las adolescentes y el hombre fueron dejados en libertad luego que no se obtuvieron evidencias de que hubo pedofilia ni homofobia.

La adolescente mayor dijo que ''fue sólo un beso normal; no había necesidad de que ocurriera todo esto''.

El martes fue el último día completo de las fiestas del Carnaval, pero de todas formas se organizaron algunas fiestas y festejos para el fin de semana.

Fuente: El Universal

jueves, 18 de febrero de 2010

Atacar a gays con porno gay en Uganda


Mientras que todo el mundo encuentra aberrante la próxima ley que Uganda plantea poner en marcha, en la que se castigará dúramente la homosexualidad, personas como el clérigo Martin Ssempa intentan concienciar al pueblo africano en contra del colectivo LGTB.

Para ello mostró una película gay para adultos delante de más de 300 fieles, con la intención de escandalizar y advertirles de las profanidades de los actos sexuales gays.

Ssempa aseguró a la BBC que "En África, lo que haces en tu habitación afecta a nuestro clan, afecta a nuestra tribu, afecta a nuestro país".

Monica Mbaru, de la Comisión Internacional de los Derechos de Gays y Lesbianas, condenó la actitud del clérigo y aseguró que se tomarán medidas. "No puedes mostrar material pornográfico a tus fieles y después querer argumentar que estás conservando la ética de la sociedad", dijo a la BBC. "Creo que estamos hablando de alguien que necesita ayuda médica", añadió.

Fuente: Tendenciagay

viernes, 12 de febrero de 2010

Portugal aprueba el matrimonio gay aunque sin derecho a adopción

Una noticia agridulce nos llega de Portugal. Pueden casarse pero no adoptar.
Como ya se esperaba, el Parlamento portugués ha aprobado el proyecto de ley presentado por el gobierno socialista para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, con los votos a favor de los partidos de la izquierda, excepto dos diputadas socialistas que han votado en contra, junto con los dos partidos de la derecha, que también se oponían a la alteración de la ley.

Mientras los diputados votaban en el interior de la Asamblea de la República, en el exterior, varios gays y lesbianas brindaban con champán y besos, a pesar de entender que se trata de una ley "a medias", al haber dejado de fuera la posibilidad de adopción de niños para las parejas homosexuales.

Éste era el objetivo de la propuesta presentada por el Bloco de Esquerda y Los Verdes, -que fue rechazada- que pretendía incluir este derecho en la nueva normativa. A lo largo de algo más de tres horas de debate intenso, los diputados que defendían esta alteración criticaron la propuesta presentada por el Partido Socialista al entender que la nueva ley crea una "discriminación" en varios niveles, no solo en la adopción, sino también en las técnicas de procreación médicamente asistidas, entre otros.

Aunque bloquistas y verdes se habían comprometido con el PS a aprobar su propuesta, no desaprovecharon la ocasión para pedir al gobierno un mayor compromiso con el colectivo homosexual en Portugal. Por su parte, el primer ministro José Sócrates, se defendió señalando el "coraje político" de su partido para cumplir su promesa electoral de acabar con la discriminación para las parejas homosexuales.

"Hoy es un día histórico para el Parlamento luso", dijo el socialista al abandonar el hemiciclo. "El Estado no puede ser un obstáculo para la libertad de las personas", defendió Sócrates. Una libertad que para la izquierda tendría que haber ido más lejos. Pero Sócrates se defendió diciendo que todavía no se ha debatido lo suficiente en la sociedad lusa para avanzar también con la adopción, algo por lo que van a seguir luchando los colectivos gays portugueses.

También fue rechazada la petición para la realización de un referéndum para resolver la cuestión del matrimonio gay. La Plataforma cívica Ciudadanía y Matrimonio Homosexual presentó el martes más de 90.000 firmas para solicitar la realización de una consulta popular, una iniciativa que ha sido fuertemente criticada por la izquierda y muy defendida por el principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata.

Durante su intervención, la diputada conservadora Teresa Morais presentó la posición de su partido, completamente contraria a la denominación de "matrimonio homosexual" que introduce la nueva ley, al entender que el matrimonio es una institución consagrada exclusivamente para la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto de ley tendrá que ser ahora aprobado por el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva, para que pueda entrar en vigor.

Fuente: elmundo.es

jueves, 11 de febrero de 2010

Top Ten: 10 miedos heteros con respecto a la comunidad LGTB

A veces da risa -cuando no indignación e incredulidad- leer las declaraciones de religiosos, de las familias heterosexuales típicas y de aquellos moralistas que ven a la comunidad gay como un "defecto" en la obra del Creador. Se repiten una y otra vez en sus miedos internos más terribles, y ante el avance de la aceptación y normalización del matrimonio gay en muchos países, se sienten atacados en forma personal. He aquí algunos de sus clásicos temores:


1- La raza humana se va a extinguir - Realmente dudo mucho que 1.300 millones de chinos desaparezcan solo porque una minoría quiera vivir sin tener hijos. Ni que decir de los millones de heteros del resto del planeta que mantendrán "asegurada" la especie.

2- Los gays quieren destruir las familias típicas - Se ve al matrimonio gay como una amenaza. La pareja hetero demustra su amor casándose por iglesia, con la aprobación de todos, con el fin de tener hijos. Y el que una pareja gay haga lo mismo no tiene sentido para ellos, porque sino pueden tener hijos ¿para qué se quieren casar?. Esta es una paranoia religiosa-social y cultural. La peor de todas, me parece a mi, ya que incluye prejuicios de toda índole

3- Si me acuesto con un gay/lesbiana me volveré igual a ellos - Esta tiene que ver con las dudas sobre la propia sexualidad. Sucede a cualquier edad, en cualquier momento de la vida, y se tiene miedo a los cambios personales

4- Los gays no saben criar niños - Es una paranoia bastante recurrente, alimentada por las religiones, donde se cree que un homosexual busca adoptar para violar, abusar, o enseñarle al niño a ser gay igual que ellos.

5- Los homosexuales son una amenaza para la vida hetero "normal" - Esto se acerca más al desempeño laboral, intelectual y social de las familias heterosexuales. El tener un colega gay, ir al gimnacio y que una chica lesbiana te esté mirando, ir a la escuela y aprender que la homosexualidad no es algo malo, pues, simplemente hace que se sientan invadidos. No están a gusto conviviendo socialmente con gente que no es como ellos.

6- Los gays van en contra de nuestros principios éticos y morales - Esta paranoia es una extensión del odio religioso, y de no querer aceptar de que existe en el mundo algo distinto a lo que ellos llaman "normalidad".

7- Si han sido creados macho y hembra, la homosexualidad no es normal - Tiene transfondo machista posesivo, tal como decir que la vagina es anatómicamente diseñada para un pene, por lo tanto una mujer debe ser de un hombre. Es un pensamiento bastante primitivo y cerrado

8- Si soy tolerante con los gays van a pensar que yo también soy raro - Generalmente se da en gayfriendlys, que no obstante a tener mente amplia y ser tolerantes, cuidan las apariencias para no exponerse frente a los demás, especialmente de su entorno hetero.

9- ¿Y si me gusta??? Típico del hetero que se muere por probar "para que ver que tal es" una relación gay, pero tiene miedo de volverse gay, y que los amigos o familiares lo rechacen.

10- Los gays quieren acabar con la religión - Casi la mayoría, -cuando no, casi la totalidad- de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hacen muy poco caso a la religión católica. Sin entrar a generalizar diría que muchos son ateos, escépticos o laicos. Esto hace que la iglesia tenga la paranoia que se le quiere quitar poder, ya que la comunidad LGBT no enseñará los principios católicos a las nuevas generaciones.