lunes, 31 de mayo de 2010


El próximo 18 de Septiembre, en Diva! disco, en la provincia de Tucumán, se realizará por primera vez la elección Miss Lesbiana Argentina, bajo el lema “Para mujeres valientes, dispuestas a dar la cara y a expresar su identidad sin problemas”.

El evento está apuntado a mujeres mayores de 18 años, quienes serán evaluadas no solo por su belleza física, sino también por la elegancia, personalidad, carisma, formación, expresión y actitud. Un jurado compuesto por profesionales de la moda, la televisión, maquilladores y estilistas, serán los encargados de la elección.

La presentación de las candidatas consistirá en dos desfiles de pasarela, el primero conatuendo deportivo y el segundo con vestido de noche. Así, se elegirá a Miss Lesbiana Argentina, Primera y Segunda Princesa

Para más información, al móvil: 0381 – 155114445 o al email: divartirte@hotmail.com

Fuente: SentidoG

sábado, 29 de mayo de 2010

La pareja de gays condenada a 14 años en Malawi, en libertad por orden presidencial

  • El mandatario del país lo ha decidido así tras hablar con Ban Ki-moon.
  • La pareja fue condenada por indecencia pública y actos antinaturales.
  • El caso había recibido fuertes condenas de la comunidad internacional.

La pareja de homosexuales condenada en Malawi por haber contraído matrimonio ha sido perdonada y su pena conmutada por el presidente del país, Bingu Mutharika. El presidente, tras una conversación con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

Ban Ki-moon ha añadido que las leyes del país en lo que respecta a la homofobia deberían modificarse

Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga fueron condenados a 14 años de prisión este mes acusados de delitos de indecencia pública y actos antinaturales. El conocimiento público de la pena produjo una ola de condenas internacionales que ha desembocado en la liberación de la pareja.

Ban Ki-moon ha añadido que las leyes del país en lo que respecta a la homofobia deberían ser modificadas cuanto antes. En este sentido, y según BBC, parece que el líder de la ONU está presionando a los parlamentarios para que aprueben cuanto antes cambios en este sentido.

Crítica de Amnistía Internacional

Una de las condenas más fuertes que se ha escuchado sobre el caso ha sido la de Amnistía Internacional, que calificó de escandalosa la condena impuesta a la pareja de homosexuales.

"La condena envía un mensaje tan enérgico como inaceptable de que la discriminación está legalmente justificada en el sistema judicial de Malawi", afirmó Michelle Kagari, directora adjunta para África de esta ONG de derechos humanos.

Otras organizaciones de homosexuales y de defensa de los Derechos Humanos, así como un grupo de donantes de Malawi, entre ellos la Comisión Europea, Noruega, el Reino Unido, Alemania, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, también habían advertido que el país debía respetar los derechos de sus ciudadanos.

Fuente: 20minutos

lunes, 24 de mayo de 2010

Sorprenden a Lady Gaga siendo muy cariñosa con una amiga

Lady Gaga y una misteriosa acompañante fueron sorprendidas por los papparazis, en actitudes sospechosamente lésbicas, que sugieren una relación sentimental entre ambas.

Las fotos fueron tomadas en Saint Tropez, Francia, y los fotógrafos que la tomaron comentaron que “Las chicas estaban una encima de la otra. Parecía que se lo estaban pasando muy bien. Después de los juegos, la pareja tuvo tiempo de relajarse y disfrutar una merecida taza de té y un refresco"

Hasta ahora a Lady Gaga sólo se le había conocido un novio que en un momento desapareció y nunca más se supo. Desde entonces, a la cantante no se le había visto nunca en compañía masculina y en actitud cariñosa, pero las cosas han cambiado. La diva se ha dejado ver en una actitud muy relajada con una chica misteriosa en un yate.

En la cubierta de la embarcación se las vio a las dos muy cómplices y sin dejar de mirarse. Si bien podía tratarse de dos amigas que han decidido pasar el tiempo juntas Lady Gaga estaba especialmente cariñosa con ella. Las dos tomaron el sol juntas y se hicieron confesiones pero también juguetearon en una actitud que evidencia que entre las dos puede haber algo más que una amistad.

De momento la cantante de 23 años nunca ha sido clara con sus manifestaciones respecto a la sexualidad y estas fotografías parecen confirmar que la cantante de ‘Bad Romance’ es bisexual.
Fuente: generaccion

martes, 18 de mayo de 2010

Argentina: El Senado debatiría la ley de matrimonio gay en julio


Los bloques que conforman la Cámara de Senadores de la Nación acordaron hoy poner como fecha para el tratamiento del proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo el derecho de adopción, el miércoles 14 de julio.

La determinación se tomó en la reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo esta tarde en la Presidencia de la Cámara de Senadores.

El anuncio lo hizo el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, y luego confirmado por el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, al retirarse de la reunión de Labor Parlamentaria que fijó el orden del día de la sesión de mañana.

"El tratamiento del matrimonio homosexual fue fijado para el 14 de julio, por lo que una semana antes habrá que tener el dictamen", anunció Pichetto; mientras que Morales consideró como "un paso importante" el haber puesto una fecha para la discusión de la iniciativa.

Más temprano, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de la Nación inició el debate sobre la Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que contó con la presencia de todos sus integrantes y de gran cantidad de público; lo que generó que su presidenta, la justicialista disidente, Liliana Negre de Alonso, anunciara que los próximos encuentros se llevarán a cabo en lugares más amplios.

"Esta presidencia garantiza la participación, el respeto y escuchar a todos los sectores", agregó Negre, para luego, una vez que terminó la reunión, recordar su postura en contra del proyecto.

En tanto, la Iglesia advirtió hoy que los bloques oficialistas de Diputados y Senadores no tienen "libertad de conciencia" para votar la ley de matrimonio homosexual por la coerción que ejerce, según dijeron, el ex presidente Néstor Kirchner, en una jornada en la cual una comisión de la Cámara Alta dio ingreso al proyecto.

El obispo Marino, presidente de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, advirtió que hay "una campaña para instalar en los medios este tema como algo natural como el agua o normal como la heterosexualidad", cuando en realidad, sostuvo, "se está alterando el sustento mismo de la vida en sociedad".

"Tenemos serias dudas de que los bloques oficialistas tengan libertad de conciencia para votar, por la impronta coercitiva del ex presidente Néstor Kirchner", aseveró Guillermo Cartasso, perito del organismo episcopal, durante un panel en la Universidad Católica Argentina para presentar la posición de la Iglesia frente a la sanción en Diputados y el inicio del debate en el Senado.

Cartasso dudó que el proyecto avance en el Senado y opinó que "el rechazo es a todos los proyectos de matrimonio homosexual y a cualquier otro proyecto análogo de uniones con visos de esponsalidad".

El obispo Martino adelantó hablarán con diputados y senadores, para exponer la posición de la Iglesia porque, advirtió, lo que el proyecto plantea es "una revolución conceptual inmensa".

En tanto, César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) indicó que ya comenzaron a reunirse con cada uno de los senadores para pedir la adhesión al proyecto e "informar sobre todo lo referente a la adopción" por parte de parejas homosexuales.

Otro matrimonio entre dos mujeres. El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata admitió el pedido de una pareja de mujeres para poder contraer matrimonio en el Registro Civil local. "Se debe hacer lugar al pedido debido al amor que se profesan", indicaron los jueces.

El fallo, que fue avalado por los magistrados Claudio Bernard y Liliana Torrisi mientras que en disidencia votó la jueza Carmen Palacios; se refiere a la abogada Verónica Dessio, de 38 años, y a la estudiante de psicología Carolina Pérez, de 37, quienes en febrero último la Delegación local del Registro de las Personas les rechazó una solicitud de turno para casarse. Las mujeres mantienen un vínculo afectivo desde hace nueve años.

En su dictamen, los magistrados dijeron no hallar "razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo, entiendo en consecuencia que debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes (condiciones y requisitos para contraer matrimonio) del Código Civil", concluyeron.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Un cura mendocino apoyó la ley del matrimonio gay y desató una polémica

Mendoza, Pcia. de Argentina.

De vez en cuando surge algun sacerdote católico que se aleja del pensamiento medieval y obsoleto de la Iglesia Católica y demuestra un poco de humanidad y sentido común. Tal es el caso de el sacerdote Vicente Reale, que se pronunció a favor de la igualdad de derechos y la aprobación de la ley de matrimonio gay en la Argentina. Desde el arzobispado aclararon que no comparten la postura porque, sostuvieron, "este tipo de unión contradice leyes naturales".

"Quienes poseemos una determinada convicción, sea religiosa o no, podemos defenderla, pero no tenemos derecho a condenar o a obligar a otros a que la compartan, mientras no se afecten derechos de terceros", manifestó el cura Vicente Reale, el párroco de la iglesia Jesús Nazareno, de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

El sacerdote tiene una columna semanal en el Canal 9 de Mendoza y allí se pronunció a favor de la "igualdad de derechos" de los homosexuales y de la aprobación de la ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ya tiene media sanción de Diputados en el Congreso Nacional. Su postura desató una polémica en la Iglesia de Mendoza.

El cura Reale explicó que, ante la realidad de las uniones homosexuales, "el Estado debe reconocer a estas personas los mismos derechos que otorga a los heterosexuales que forman pareja". Sólo manifestó tener dudas sobre la posibilidad de adoptar chicos que tendrán las parejas del mismo sexo: "Desconocemos aún cómo evoluciona la personalidad del niño adoptado por parejas homosexuales", dijo el cura.

Desde el Arzobispado de la provincia, aclararon que no comparten la opinión del cura de su clero porque "este tipo de unión contradice leyes naturales".

El padre Marcelo de Benedectis, vocero del Arzobispado, recordó el documento del Episcopado que se opone a la ley: "Si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina", según la posición de Iglesia argentina.

El vocero dijo que es posible que el cura Reale sea llamado a dialogar "pacífica y profundamente" en algún momento sobre estas diferentes posturas.

Fuente: Clarin

martes, 11 de mayo de 2010

Colección de Besos de Lesbianas Israelíes

Este video es una colección de besos lésbicos tomados de las series y películas israelíes. Los hay de todo tipo: tiernos, románticos, con amor, con deseo, apasionados, divertidos, robados, sorpresivos, y escandalosos :D Una de las perlitas que se encuentra en internet. Se los dejo para el disfrute de todas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Cámara de los Diputados de Argentina aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio gay


El texto debe pasar por el Senado.- De salir adelante, el país se convertiría en el primero de Latinoamérica en autorizar las bodas homosexuales

¡Por fin el sueño se va convirtiendo en realidad! La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado hoy un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en una sesión maratoniana que duró más de 12 horas y en la que cada diputado se vio libre de la disciplina de partido y pudo votar con total libertad, ya que dentro de las propias formaciones había diferencia de opiniones.

El texto salió adelante por 125 votos a favor, 109 en contra y seis abstenciones. Ahora, tiene que pasar por la Cámara Alta, donde los impulsores de la iniciativa lo tienen más complicado.

El proyecto de ley establece 34 modificaciones del Código Civil argentino, señala el diario La Nación. Entre ellas, se elimina la distinción entre hombre y mujer, y se reemplazan estos términos por el de "contrayentes". Asimismo, otorga a las parejas gays los mismos derechos que los que gozan las heterosexuales, incluido el de adoptar niños, afirma el citado periódico. Según el proyecto de ley, los "contrayentes" podrán, además, heredar, recibir cobertura social y cobrar la pensión de su pareja.

De aprobarse el proyecto de ley, Argentina se convertiría en el primer país de América Latina en legalizar las bodas gays, pese a la oposición de la Iglesia, que se ha manifestado contraria a esta legislación.

"Es un avance y un reconocimiento. A partir de hoy, somos una sociedad más justa", ha declarado María Rachid, presidenta de la Federación de Gays y Lesbianas de Argentina, en declaraciones que recoge La Nación.

En la actualidad, las parejas del mismo sexo únicamente pueden casarse en cuatro ciudades de Argentina. La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Fuente: elpaís.com

sábado, 1 de mayo de 2010

Un francés y un argentino son la quinta pareja gay que se casa en el país

Gilles Grall y Alejandro Luna pasaron ayer por un Registro Civil. Es el cuarto matrimonio homosexual que se realiza en la Ciudad.

Una pareja de hombres se casó en el Registro Civil de esta capital, con lo que ya son cinco los matrimonios del mismo sexo registrados en el país, según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

Se trata de Alejandro Luna y el francés Gilles Grall, quienes contrajeron matrimonio. María Rachid, titular de la Federación, contó que "Gilles Grall es ciudadano francés, por lo que este matrimonio tiene la particularidad de permitirle a la pareja poder continuar con su relación, ya que sólo a través del matrimonio Gilles podrá obtener la residencia permanente y quedarse a vivir en Argentina con la persona que ama y que eligió para compartir su vida".

La pareja dará hoy una conferencia de prensa en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en Uruguay 485.

Es el cuarta pareja gay que se puede casarse en la Ciudad. Las anteriores fueron: Damián Bernath y Jorge Salazar; Norma Castillo y Ramona Arévalo; y Carlos Alvarez y Martín Canevaro.

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se casaron Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja homosexual que contrajo enlace en el país, tras el traspié en la Ciudad.

"Mientras la dirigencia política gira en torno a disputas de poder la Justicia sigue respaldando el reclamo por la Igualdad Jurídica", sostuvo María Rachid, titular de la Federación en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Mientras los legisladores y legisladoras del nuestro país se desgarran en disputas políticas que terminan no teniendo ningún efecto en la vida de los argentinos y argentinas, la Justicia vuelve a respaldar el reclamo por la igualdad jurídica de lesbianas, gays, bisexuales y trans".

El proyecto iba a ser tratado el miércoles último pero la sesión se levantó por falta de quórum, por lo que sería tratado la próxima semana.