sábado, 27 de noviembre de 2010

Apple retira aplicación homófoba


La protesta, en esta ocasión, parece haber funcionado. Apple ha retirado de su App Store una aplicación homófoba para el iPhone que exhortaba al usuario a firmar la “Declaración de Manhattan”, un texto contra los derechos LGTB -incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo- promovido por líderes cristianos estadounidenses.

Apple había otorgado a la aplicación una calificación de “4+”, indicando que no había nada que objetar a su contenido. La comunidad LGTB, sin embargo, comenzó inmediatamente una campaña para exigir a Apple que la retirara, petición que podía firmarse en change.org, página similar al actuable.es español.

El gigante informático se habría limitado a retirar la aplicación sin que, al menos por el momento, se haya pronunciado al respecto.

Fuente: DosManzanas

Declaraciones lesbófobicas de juez estadounidense


No sé hasta que punto es bueno quitar el "Don't ask, don't tell" (no preguntes, no digas) del reglamento del ejercito de Estados Unidos. Si bien es una ley homofóbica porque no permite que le digas a nadie que eres gay o lesbiana y te obliga a estar dentro del armario, también es una ley que proteje al homosexual. Si nadie sabe lo que eres no se meten contigo, no te violan, no abusan física o psicologicamente. Eres uno más del montón.

Es que las fuerzas armadas americanas constituyen el ambiente más misógino y homofóbico que puede haber. Tienen la mentalidad de cuanto más macho eres, más poderoso y temible te verá el enemigo y así te ganas el respeto de los colegas. Y una lesbiana y un gay son un insulto a su hombría.

El hombre siempre tiene la fantasía de poder transformar a una lesbiana en heterosexual. Porque en su mente las lesbianas son así porque no les tocó un hombre de verdad, alguien que las "folle bien" en la cama, alguien que sea un superdotado y les haga sentir lo que es un verdadero macho. Por eso tienen esa mentalidad de que una lesbiana puede ser "corregida y curada" de su desviación. El que una mujer no quiera acostarse con ellos les ataca directamente a sus egos de machos. Se preguntan ¿por que no quiere sexo conmigo, no soy lo suficientemente hombre para ella?

Un hombre gay también es insultante para el macho. No soportan ver alguien femenino, delicado o de maneras demasiado gentiles. Les parece débil, poco hombre, algo que ellos no toleran ver porque les dá verguenza ajena. Los soldados siempre usan insultos como "puto, maricón, etc.." cuando ven alguna debilidad y siempre están poniendo a prueba su hombría midiéndose con otro, luchando, dejando bien en claro su fiereza.

Es precisamente esta mentalidad estúpida la que ha demostrado un juez estadounidense, Joe Rehyansky, al afirmar que "está bien que los gays no sean aceptados en el ejército, pero las lesbianas sí deberian para que sus compañeros varones puedan "curarlas" teniendo sexo con ellas, y darles la oportunidad de ser mujeres normales".

Es espantoso que todavía exista esta mentalidad de promover las violaciones correctivas propias de paises atrasados como los africanos, donde hay un alto porcentaje de analfabetismo y la gente vive de manera precaria. Alguien debería decirle a este sujeto que una orientación sexual es innata y no se puede cambiar de ninguna manera. Y que la violación es un delito penado con la cárcel, y promoverla es algo vergonzoso, y mucho más viniendo de un juez.

Fuente: pinknews.co.uk

Comunidad gay de Ecuador denuncia 'clínicas para curar la homosexualidad'


En Ecuador la homosexualidad es una "enfermedad que puede curarse", o al menos eso es lo que prometen clínicas ilegales que aceptan a jóvenes, normalmente internados a la fuerza por sus padres, según autoridades y colectivos de gays.

Ese fue el caso de Ana, quien no quiso dar su nombre real, una joven de 21 años cuya madre la ingresó en una clínica porque es lesbiana, con la esperanza de que expertos lograran cambiar su tendencia sexual y dejara a su novia, Marta, de 23 años, quien también pidió no revelar su identidad.

Su caso no es único, la Directora General de Salud de Ecuador, Carmen Laspina, indicó a Efe haber recibido denuncias de personas homosexuales "que las han secuestrado" y llevado a ese tipo de clínicas.

La Fundación Equidad y Género, una organización no gubernamental, tiene anualmente cerca de 15 denuncias de personas que han sido internadas contra su voluntad en alguno de estos centros, donde son "víctimas de maltratos", como tratamientos con "electricidad o la privacidad de comida y descanso", según su portavoz, Efraín Soria

En este sentido, Laspina subrayó que en estos centros a veces se usan métodos violentos, como demuestra el caso de "una chica lesbiana que fue violada, además de gays o travestis que les cortaron el pelo o les extrajeron líquido de las prótesis de sus senos".

La práctica violenta en estas clínicas es algo normal, pero por suerte no fue así con Ana, quien relató que en el centro se levantaba cada día a las siete de la mañana, aseaba la casa y se pasaba la mayor parte de la jornada "sin hacer nada".

"No hacíamos ninguna terapia y el psicólogo sólo venía dos veces a la semana, pero rezábamos cada día", manifestó la joven, quien espetó que "por suerte" la clínica "era muy poco seria" y no la trataron con violencia.

La Constitución ecuatoriana, aprobada en el 2008, es la primera en la historia de este país que reconoce los derechos de los homosexuales, por lo que Laspina enfatizó que estas clínicas están "fuera de la ley, de los derechos humanos y de la Constitución".

La Directora General explicó que las clínicas se esconden tras centros de drogodependencia, que para el Estado es difícil controlar porque son privados.

El ministerio cree que el problema es mayor de lo que refleja el número de quejas que recibe, porque normalmente "son los padres quienes ingresan a sus propios hijos" y ellos no quieren denunciar a sus progenitores, según Laspina.

Este es precisamente el caso de Ana. Marta consiguió que la Fiscalía dictara medidas cautelares que impiden a la madre de Ana acercarse a ella, pero la víctima no quiso denunciar a su progenitora, quien podría ir hasta la cárcel por secuestro.

Ana recuerda con dolor que, hace unos meses, una mañana su madre le dio algo "amargo de beber" y le "empezó a entrar sueño".

"De repente entraron cinco personas a casa, dos hombres y tres mujeres, que me dijeron que eran de la Interpol", aseveró.

Le comunicaron que venían a buscarla porque tenían fotos de ella y de su novio vendiendo droga, pero Ana no tenía una relación sentimental con ningún hombre, sino con una mujer.

"Fuera no había ninguna unidad de la entidad, había un taxi y todos iban con camisas blancas, sabía que me estaban capturando por mi orientación sexual", resaltó la joven.

Llevaron a Ana a una clínica, donde le reconocieron que su madre la había ingresado por ser lesbiana. Allí no había ninguna chica más como ella, las otras internas tenían problemas con las drogas o el alcohol.

Al segundo día, logró llamar a escondidas a Marta, quien a partir de entonces empezó una lucha en todas las instituciones judiciales y al cabo de un mes consiguió sacar a Ana del centro.

Le costó mucho porque "la discriminación estaba en todos lados", pues no les querían ayudar por "ser lesbianas", afirmó Marta.

Laspina resaltó que en Ecuador aún se tiene que trabajar mucho en todas las instituciones "para que se respeten los derechos humanos" y "para que exista una tolerancia a la diferencia", incluso en el seno de la propia familia.

Fuente: caracol.com.co

viernes, 26 de noviembre de 2010

Apple tiene una aplicación contra el matrimonio gay


Apple ha aprobado una aplicación para el iPhone en la que se pide a los usuarios que firmen la «declaración de Manhattan» , un texto en contra del matrimonio homosexual. La decisión ha desatado una ola de protestas y críticas en la Red.

La mencionada declaración fue lanzada hace un año por un grupo cristiano fundamentalista norteamericano en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en defensa de la familia tradicional y la religión. Ahora, la aplicación para iPhone contiene una encuesta con preguntas sobre el derecho de los gays a contraer matrimonio. Si el usuario responde que está de acuerdo con estas uniones, el software le dice que su respuesta es incorrecta.

Grupos de LGTB ven en este texto literalmente una declaración para su exterminio, comparando homosexualidad con incesto, y que también ataca la libertad ante temas como el aborto, al tener un criterio diferente sobre lo que es la vida.

La posibilidad de encontrar una aplicación semejante en la App Store ha sido recibida con indignación por muchos internautas, que han pedido su eliminación. En los comentarios de la presentación del software, usuarios la califican de «absoluta basura», «ofensiva» y «radical».

Apple ha sido criticada muchas veces por sus aplicaciones, aunque, generalmente, por censura previa. Una campaña, organizada por el grupo Change.org, se ha puesto en marcha para exigir a Apple que retire la aplicación.

Fuente: agmagazine.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Por qué los medios no quieren a las lesbianas

Buscando noticias para poner en el blog me topé con este artículo del sitio hipercrítico.com, y me pareció tan interesante que decidí reproducirlo en su totalidad. Aquí se los dejo:

Por: Cicco.
"Haga un ejercicio: mencione cinco lesbianas famosas. Con suerte, y viento a favor, podrá identificar a la tenista Martina Navratilova y a Cumbio, la flogger. Del resto, ni noticias. Una vez, le pregunté a un popular relacionista público, por qué, en tiempos de liberación sexual e igualdad de derechos, las lesbianas se llevaban la peor parte: ni una línea en la historia, ni un sueltito en los diarios, ni un sorrentino a los cuatro quesos en lo de Mirtha. “¿Vos viste alguna vez a una lesbiana?”, preguntó, espantado. “Son chaboncitos que hablan como Pity Álvarez”. El relacionista era gay confeso, sin embargo, no dudaba en hablar pestes de sus pares femeninos.

Quizás, ha visto mujeres en la calle tomadas discretamente de las manos. Quizás ha visto a Madonna besando a una mujer más por marketing que por impulso amoroso. Pero estos pantallazos duran segundos, y no reflejan la verdad. Porque, vamos a hablar con franqueza, las lesbianas aún viven como un siglo atrás, ocultas de los medios, con cierto pudor amenazante y un aislamiento que remite a la cuarentena. Los gays, por otro lado, están liberados y consolidados, tienen representantes por todas partes, portavoces de la causa que actúan con la rapidez de los bomberos y sofocan cada voz que se les pone tímidamente en su camino. Los gays son los primeros en dejarse filmar en la unión civil, son los primeros en poner la firma en el matrimonio del mismo sexo. Las lesbianas, en cambio, son seres de otro mundo. Un caso extraño para la ciencia médica, relegados a los anexos de los manuales de sexología.

Cada dos por tres me llegan mails de una institución que nuclea a las lesbianas de la Argentina. No conozco a la directora, quien firma los correos y jamás publiqué un artículo con ella ni con su organización. Es debido a esto que la mujer se toma el asunto a pecho y decide llamarme preguntando por qué de las decenas de anuncios que ella me envía jamás le he dedicado ni una línea. Qué soy yo: ¿un lesbianófobo? Tenía razones para pensar de ese modo. “Siempre sacás cosas de la CHA”, me retaba. “Y de nosotros no publicás nada. ¿Por qué nos hacés esto? ¿O es tu medio el que tiene algo en contra nuestra?” La mujer tenía razón.

Por mi parte, había difundido, escrito, debatido sobre cientos de notas en torno a los gays, y, en especial, al travestismo. Tengo mi agenda llena de teléfonos de travestis, organizaciones gays y ensayistas homosexuales de toda clase. En toda mi carrera, sin embargo, no recordaba una sola nota relacionada con lesbianas, excepto un testimonio ilustrado con una foto, lejos y hace tiempo, donde una pareja de mujeres se besaba –una de ellas gordita y simpática, la otra, delgada, morocha, de anteojos, ninguna muy bonita que digamos- y el editor había decidido publicarla pequeña, abajo, y al cierre del artículo. No había deseo sexual en sus miradas, había algo semejante al amor, lo cual había convencido a mi jefe a reducirla a su mínima expresión. Por lo visto, entendí entonces, no era el único. Los medios son básicamente lesbianófobos.

No importa lo unidos que se vean en público. Cuando uno habla con aquellos que presiden organizaciones de homosexuales, reconocidos, mediáticos, siempre llamados a debatir en programas de traje y corbata y contar sus historias en medios de primera línea, descubre que, a pesar de que sus conquistas son en bloque, cuando se les habla de las lesbianas en seguida establecen una helada distancia. “Hay diferencias, claro”, reconocen. “Si necesitás te pasamos los teléfonos de ellas. En algún lado lo debemos tener”.

Porque, seamos sinceros, los gays siguen siendo gente con pito, y a un portador de pito le resulta imposible concebir cómo dos seres pueden descubrir el amor, y cambiarlo por un tubo de plástico. El pito es la manguera de la creación. No entiende que lo dejen a un lado. Que haya encuentro amoroso donde no se lo invoque. Ni fiesta donde no se lo tenga en cuenta. Y, cuando eso sucede, se ocupa de que la noticia pase sin pena ni gloria, desapercibida, anónima, ingrata. El lesbianismo es el último tabú mediático. El miedo más ancestral y primitivo del hombre: que dos mujeres escriban una historia de amor, unida y sentida, que se quieran para toda la vida, más allá de los medios y más allá de las mangueras. "

Fuente: hipercritico.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las parejas gays piden que sus malos tratos estén en la Ley de Violencia de Género


La Confederación Española LGBT Colegas ha lanzado una campaña para la inclusión de las parejas homosexuales en la Ley de Violencia de Género, coincidiendo con la celebración el próximo jueves del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, que habitualmente se centra en los malos tratos domésticos.

Aparte de carteles, la campaña pretende recoger 10.000 email de protesta, mediante la plataforma cibernética www.homoviolenciadomestica.tk, para exigir al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la inclusión de las parejas homosexuales en dicha ley.

Desde el gobierno socialista "se niega reiteradamente" reconocer este tipo de violencia como "de género" por consideraciones "meramente ideológicas", advierte la confederación, en una nota de prensa.

Recuerda que, "en apenas año y medio" han salido a la luz pública las muertes de dos hombres homosexuales a manos de sus parejas, y lamenta que la ausencia de estadísticas en la Policía impide contabilizar el número de casos de violencia doméstica en este tipo de parejas.

"¿Cuántas más muertes van a ser necesarias para demostrar que nuestras parejas están desprotegidas frente a la Ley?", se pregunta Paco Ramírez, secretario de Organización de Colegas.

"Si para el matrimonio somos iguales, lo queremos ser con todas las consecuencias, y queremos tener iguales medidas de protección en la violencia doméstica", añade.

Fuente: 20minutos.es

martes, 23 de noviembre de 2010

Courtney Love mostró sus fotos lésbicas en Twitter

Courtney Love sigue dando tela para cortar y exponiendo su vida privada, en este caso, a través de la red social Twitter. En dicho medio, la ex de Kurt Cobain publicó una foto lésbica en la que se la puede ver a los besos con una mujer que, por el momento, desconocemos.

No es la primera vez que la ex líder de Hole decide levantar polvareda en los medios en los últimos meses. Previamente había salido a ventilar su romance con Gavin Rossdale, marido de Gwen Stefani, que se habría producido mientras el músico estaba de novio con su ahora esposa.

Como si esto fuera poco, Courtney también confesó su affaire lésbico con la modelo Kate Moss. Por lo tanto, creemos que esta será una más de sus tantas jugadas para seguir siendo el centro de atención.

Fuente: lanacion

lunes, 22 de noviembre de 2010

Escuelas islámicas enseñan que las relaciones homosexuales deben castigarse con la muerte


Unos 5.000 escolares del Reino Unido que asisten durante los fines de semana a una red de aproximadamente 40 escuelas islámicas estarían recibiendo enseñanzas abiertamente homófobas contenidas en libros de texto sometidos, según algunas fuentes, al control del Gobierno de Arabia Saudí.

Los libros de texto, destinados a transmitir a los alumnos el conocimiento de la sharia o ley islámica, coincidirían en la necesidad de castigar las relaciones homosexuales con la muerte, aunque mostrarían la existencia de diversas penas posibles, como la lapidación, la condena a morir en la hoguera o ser arrojado por un acantilado.

Las enseñanzas, al parecer adaptadas al currículum saudí, no se limitarían a la transmisión de valores homófobos. Contendrían, por ejemplo, esquemas detallados de como se deben cortar las manos a los ladrones. Tampoco faltarían, en algunos de ellos, las enseñanzas antisemitas.

El hecho, desvelado por un reportaje de investigación de la BBC cuya emisión completa estaba programada para este lunes, ha generado una considerable polémica en el Reino Unido. Mientras que desde el Gobierno británico se anuncian iniciativas para tratar de someter estas escuelas a la inspección educativa (de la que en la actualidad están al margen), desde la Embajada de Arabia Saudí se niega la existencia de una vinculación directa con las enseñanzas de dichas escuelas y se deriva la responsabilidad a las mismas.

Fuente: dosmanzanas.com

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los colectivos gays del PP no creen que Rajoy toque la ley del matrimonio homosexual


Javier Gómez, portavoz del grupo de gays y lesbianas del PP, lo tiene claro: "Mariano Rajoy no va a tocar la ley del matrimonio homosexual" si llega al Gobierno. Las declaraciones del líder del PP afirmando que derogaría esta ley, aunque fuese avalada por el Tribunal Constitucional (TC), ha hecho que este colectivo se ponga manos a la obra. Exigen una "rectificación" y que su partido deje de ser "el único" de España que no tiene reconocido un grupo homosexual.

La próxima semana se reúnen en el Congreso de los Diputados el colectivo de gays y lesbianas del PP y Sandra Moneo, portavoz del partido en la Comisión de Igualdad de la Cámara, para lograr una "rectificación" y que los homosexuales populares sean reconocidos como grupo.

Javier Gómez, portavoz del grupo de homosexuales del PP, tiene claro que "Rajoy no va a tocar la ley". Este colectivo está convencido de que el PP respetará lo que diga el TC. "Hay muchas personas dentro del partido contrarias al recurso que se interpuso", sostiene Gómez. "Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato o la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal piensan que hay que respetar a la Justicia y que se debe reconocer a nuestro grupo dentro del partido" porque no somos ningún gueto".

El pasado domingo, el alcalde de Madrid -que fue quién ofició la boda de Gómez, no sin el aluvión de críticas- afirmó en una entrevista que "dejaría la ley del matrimonio homosexual si la avalase el tribunal".

En las reuniones previas, preparatorias de un futuro encuentro con Mariano Rajoy, ha habido muy buenas impresiones, según Gómez, quien cree que las palabras del líder del partido no fueron más que "una mala interpretación".

"Duele" la postura del "ala conservadora" del partido, pero eso "te da más fuerzas para seguir luchando desde dentro por tus ideas" porque "yo no me voy a marchar del PP".

Fuente: telecinco.es

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ricky Martin, un gay muy influyente para "Out"


Ricky Martin ha sido elegido para posar en la revista "Out" junto a otras personalidades. La publicación ha hecho un número dirigido a los gays, lesbianas y transexuales, en el que ha querido incluir al cantante que salió hace poco del armario.

"Out" le ha elegido como una de las personalidades más influyentes en la comunidad homosexual y es que desde que lo confesara hace unos meses, ya no se esconde de nadie.

Martin está incluido en la lista de las "100 Personas Más Irresistibles del Año", que no tiene nada que ver que sean homosexuales ya que también incluidas estrellas como Julianne Moore o Madonna.

Fuente: elmundo.es

sábado, 13 de noviembre de 2010

Escenas intensas de Nancy Duplaa y Celeste Cid en "Mujeres Asesinas"

Buenas, saludos a toda la peña que nos visita en este blog! Aquí les dejo un regalo para que lo disfruten. Es un video de la serie "Mujeres Asesinas", protagonizado por Nancy Duplaa y Celeste Cid, dos actrices argentinas, quienes tienen varias escenas candentes dignas de verse.

Aprovecho en dar la Bienvenida a toda la gente nueva que vista el blog por primera vez, y que se nos ha unido. !Gracias por pasarse por aquí!

Y ya sin más, aqui está el videoclip:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Estudio: Madres Lesbianas, a diferencia de otros tipos de familias, no abusan de los niños


Un estudio presentado esta semana acerca de las hijas y los hijos de 17 años de edad de madres lesbianas, muestra que ninguno de ellos reportó haber sufrido ningún tipo de abuso físico o sexual de parte de sus madres ni de las personas que ayudaron a criarlos. El porcentaje de 0% de reportes de abuso de parte de las familias de madres lesbianas contrasta con el 26% de reportes de abuso físico y 8.3% de abuso sexual que muestran otros tipos de parejas en general.

De acuerdo a los autores del estudio U.S. National Longitudinal Lesbian Family Study, el modelo de las madres lesbianas puede servir de ejemplo a las personas que tienen que ver con el cuidado de los niños, sistemas de salud, profesionales, políticos, agencias de servicio social y expertos de protección infantil, ya que muestra un modelo de familia en el que la violencia prácticamente no ocurre.

Fuente: akntiendz.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Gay demanda a lesbiana por custodio de niños en Londres


LONDRES, Reino Unido, nov. 11, 2010.- Insólito caso judicial en el Reino Unido.

Un donante de esperma homosexual, que es padre de dos bebés nacidos de una mujer lesbiana, quiere tener acceso permanente a "sus" niños.

La mujer lesbiana, de 40 años, y su pareja, llevaron este caso a la Corte de Apelación de Londres.
Estas dos mujeres están tratando de convencer a tres jueces británicos para revocar un veredicto anterior donde los niños deben pasar casi la mitad del año viviendo con su padre biológico, un hombre gay.

La madre, cuya identidad está protegida por la ley, está acusando al padre de intentar "marginar" a su pareja lesbiana. También insiste que el donante de esperma gay quiere "dominar" a las dos con su fuerte personalidad.

Al otro lado del caso está el hombre, un millonario a su vez en una relación estable con otro hombre. Tiene más de 50 años de edad, y afirma que es su derecho el ver a sus hijos.

Según su equipo de abogados, ambos pequeños deben dividir su tiempo en partes iguales entre él y su madre.

Este controversial caso comenzó en 1999. El hombre puso un anuncio en un periódico homosexual de Londres: 'Gay Times', con la esperanza de encontrar una pareja de lesbianas que estuvieran de acuerdo en tener a sus hijos.

El anuncio decía: "Hombre gay quiere ser papá. Blanco, guapo, rico, profesional, en relación feliz, persona privada, tiene todo. Menos los niños. Estoy buscando una pareja lesbiana que quiera tener hijos. Necesito poca participación. Tengo mucho que ofrecer. "

Poco después, una pareja de lesbianas (que vivían juntas por muchos años) respondió el anuncio. Entonces el hombre donó dos veces esperma, y la mujer lesbiana se embarazó en dos ocasiones gracias a inseminación artificial, ya que nunca existieron relaciones íntimas entre ellos.

Como resultado nacieron dos hijos: un niño (ahora de 9 años de edad) y una niña (ahora de 7 años).

A principios de este año, un tribunal local otorgó "residencia compartida" a la madre y el padre. El veredicto fue entonces que los niños deben pasar casi la mitad del año con él.

June Venters, la abogada que representa a la madre y su pareja, dijo que los niños eran "conscientes de las dificultades entre mamá y papá". También agregó que ambos niños están en riesgo de ser emocionalmente perjudicados por el conflicto.

La madre lesbiana acepta que los menores deben tener una relación significativa con su padre, y no está sugiriendo que el debería perder todos los derechos de visita con sus dos hijos.

Pero el equipo legal de la madre sostiene que una orden de residencia debe ser en favor de la madre y su pareja, que han sido conjuntamente las cuidadoras oficiales de los niños desde su nacimiento.

Mientras tanto, el abogado del padre, Alex Verdan, dijo a la Corte que su cliente había jugado un papel central en la vida de los niños desde que nacieron. También insistió en que "no es un caso de dos madres".

Desde el día que se puso el anuncio original, el padre había dejado claro que quería participar en la vida de sus hijos: que había desempeñado un papel de padre, incluyendo llevar al niño y a la niña a los médicos y el pago de sus cuotas escolares.

Durante más de tres años el padre gay y la madre lesbiana han lanzado numerosas acusaciones y contra-acusaciones entre ellos. Una de ellas es que el padre gay favorece al niño varón por encima de su hermana. Todas las partes reconocen que el niño está más a favor de ver a su padre que su hermana menor.

Los tres jueces en el tribunal de apelación de Londres, Lord Neuberger, Lord Patten y Lady Black, están aún por entregar su veredicto final sobre este caso.

Fuente: esmas.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lesbiana de 81 años demanda al estado por negarle derechos de su pareja fallecida


9:03 AM - NUEVA YORK._ Edith Schlian Windsor, una lesbiana de 81 años de edad, demandó al estado norteamericano por haberle negado los derechos que alega le pertenecen tras la muerte de su pareja, la doctora Thea Clare Spyer, con la que se casó en Toronto (Canadá) el 27 de mayo del 2007. Windsor, quien es maestra graduada con un post grado en Matemáticas en la Universidad de Nueva York, vivió más de 40 años junto a la fallecida, que era doctora en medicina titulada de la universidad Temple. La demanda, sometida ayer martes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, cuenta con el apoyo de la Unión de Libertades Civiles (capítulo local) y en el reclamo legal, la anciana lésbica desafía una ley vigente desde 1996 que establece que el único matrimonio reconocido en el estado es el que se hace entre un hombre y una mujer. Tiene también el respaldo de la Asociación de Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales y Travestis y la Unión de Libertades Civiles de América.

En la queja, la lesbiana rechaza una decisión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la que se le conmina a pagar más de $350.000 dólares por los bienes de su “esposa” muerta. Cuando se casaron la demandante tenía 75 años y su pareja 77. La segunda murió en febrero del 2009.

“Una pareja heterosexual no tendría que enfrentarse a la misma situación”, declara la demanda. El matrimonio de las ancianas lesbianas fue reconocido por el estado neoyorquino, pero no por el gobierno federal de los Estados Unidos.

“El gobierno está gravando lo que heredé de Thea, como si las dos hubiéramos sido extrañas, siendo más que cualesquiera conyugues”, afirmó Windsor durante una conferencia de prensa realizada ayer en el bufete de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP en Manhattan.

“Tengo 81 años y vivo con ingresos fijos y el pago de ese dinero no es fácil para mí. Pero peor es que la mujer con la que viví por más de 40 años y cuidé, no era mi conyugue a los ojos del gobierno federal”, agregó Windsor.

La relación de ambas lesbianas fue usada como historia para un documental titulado “Edie y Thea. A Very Long Engagement” filmado en el 2009. La demanda busca la devolución del impuesto al patrimonio que la ley federal declaró inconstitucional.

Aunque el estado de Nueva York reconoce los derechos de los matrimonios homsexuales y lésbicos realizados en otros estados, el Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA) del gobierno en Washington los desconoce. “Luego de la muerte de Thea, ha sido devastadora la negativa del gobierno a reconocer nuestro matrimonio. En medio de mi dolor por haber perdido al amor de mi vida, tuve que lidiar con mi propio gobierno, que me dice que no éramos una familia”, explicó la anciana.

Thea fue descalificada por el IRS para recibir la deducción tributaria luego que un conyugue fallece, como ocurre con los matrimonios entre hombres y mujeres. En otros estados, demandas similares han sido sometidas por parejas que no son heterosexuales.


Fuente: elnuevodiario.com

martes, 9 de noviembre de 2010

Un centenar de gays y lesbianas se besan mientras pasaba el automóvil del Papa

La crítica va dirigida a la "jerarquía de la Iglesia, no a los cristianos". Corearon lemas como "bote, bote, bote, pederasta el que no bote". La convocatoria fue eliminada dos veces de la red social Facebook. FOTOGALERÍA: El Papa visita España Vídeo: protestas en Santiago.

Un centenar de activistas gays y lesbianas se han besado cuando el automóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la plaza de la Catedral, para dirigirse al templo de la Sagrada Familia.

Gays y lesbianas se habían colocado en un zona de la plaza de la Catedral que estaba llena de numerosas personas que de forma entusiasta, con canciones y vítores, esperaban la salida del Papa del palacio episcopal donde ha pasado la noche.

Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Cataluña, ha asegurado que "la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos", como su insistencia en la prohibición de preservativos.

Petit ha especificado que esta crítica esta dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no "a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo", y se ha pronunciado por un estado laico en el que "la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal".

Los gays y lesbianas han coreado lemas como "Bote, bote, bote, pederasta el que no bote" o "la Iglesia que ilumina es la que arde".

Estos gritos fuero contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa del palacio episcopal y que corearon lemas como "esta es la juventud del Papa".

Una convocatoria controvertida en Internet

La convocatoria de este evento tuvo lugar a través de blogs, como el de 'Queer Kissing Flashmob', y diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Fue precisamente en Facebook en donde surgió la censura. Y no una, sino dos veces. El grupo 'Queer Kissing Flashmob', así como su perfil, fueron eliminados una segunda vez por Facebook por "violar los términos de uso".

Fuente: 20minutos.es