domingo, 26 de junio de 2011

La hija de Cher: “Así me transformé en hombre"

Chaz Bono, el hijo mayor de la cantante Cher, cuenta de manera descarnada en su nuevo libro su transformación de mujer a hombre, la extirpación de sus senos, el rechazo de su madre y cómo la bisexualidad de su futura esposa hizo menos traumática la experiencia.

Hace poco, un periodista de Time le preguntó a Chaz Bono: “¿Por qué no se sentía completa como lesbiana?”, a lo que lacónicamente respondió: “Porque no soy una mujer”. La frase le tomó pocos segundos para pronunciarla, pero en realidad fueron muchos los años, nada fáciles, que le llevó comprender que nació como un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer.

Ahora, tras dos años de un tratamiento con inyecciones de la hormona masculina testosterona y la extirpación de sus senos (“el día más grandioso de mi vida”), Chaz ha sido registrado oficialmente como un hombre en el estado de California. Aunque en principio dijo: “Prefiero mantener mis partes privadas en privado”, terminó por revelar que, si bien la testosterona le ha hecho brotar barba y le borró las curvas, todavía no ha tenido reasignación de genitales, es decir, no le han implantado un pene, pues aún se trata de un procedimiento riesgoso, caro e imperfecto.
Tan íntima revelación deja ver que Chaz está listo para compartir con el mundo la experiencia de ser transgénero, como se les llama a quienes no se identifican con el sexo que les fue asignado al nacer, así presenten sus rasgos físicos. En su nuevo libro, Transition: The Story of How I Became a Man, y un crudo documental ‘Becoming Chaz’, el también activista por los derechos de las personas de su misma condición, revela que de no haber pertenecido a una familia de padres famosos, no habría demorado tanto en convertirse en varón.

Con su pareja

Chastity Sun Bono, ahora Chaz Salvatore, nació en 1969 en el hogar de la pareja musical número uno de Estados Unidos, Sonny Bono y la mundialmente célebre Cher, protagonistas de uno de los programas de más alta sintonía en la televisión gringa, The Sonny and Cher Comedy Hour, en el cual Chastity debutó a los 2 años.

Cher se convirtió en un icono de la cultura gay, pero, irónicamente, de puertas para adentro siempre le crítico a su hija que fuera tan masculina en su modo de vestir, hablar y jugar. Cuando Chastity le confesó que era lesbiana, pues en principio pensó que lo era, la echó de la casa. Según el nuevo libro, eso ofendió más a la artista que la posterior revelación de que en realidad era un hombre. De todos modos, el tema fue innombrable para Cher durante mucho tiempo, al punto de que, pese a su fortuna, valorada en unos 600 millones de dólares, su hija no acudió a ella, sino a su consejero en Alcohólicos Anónimos para que le prestara los diez mil dólares que le costó la remoción de sus senos, en la cual ni siquiera contó con una visita de su madre. Hoy, Cher se muestra un poco más comprensiva con su hijo, pero no termina de aceptar su nueva identidad, como se ve en el documental. Aún se confunde con los pronombres que debe usar para nombrarlo.

El libro de Chaz es muy dramático, con episodios de depresión, drogadicción y pensamientos suicidas incluidos, pero no deja de hacer reír. Su autor dice que la testosterona le está haciendo vivir una segunda pubertad, con todos sus cambios y que piensa y siente como un típico hombre. Por ejemplo, se ha vuelto fanático de los aparatos tecnológicos, como Blackberrys y tablets, y siempre está tras la última innovación.

Chaz, cuando era niña

El cambio, por supuesto, ha afectado su relación con Jennifer Elia, su compañera sentimental desde hace seis años. “Jenny y yo tuvimos que volver a aprender cómo estar juntos. Yo nunca entendí a las mujeres, pero tenía una tolerancia que ya no tengo (...) Hay algo en la testosterona que hace la charla y el chismorreo realmente crispantes. Yo dejé de hablar tanto, pero veo que ella no para y no le paro bolas”. La hormona, relata también en su libro, le produjo un estado de bienestar que jamás había sentido, pero también cambios repentinos de humor, irascibilidad y una mayor disposición para el sexo.

Pero si algo curioso muestra el testimonio de Chaz, es la negociación que tuvo que establecer con Jenny para el replanteamiento de su relación. Primero, fueron una pareja de lesbianas, pero con el tiempo Chaz le manifestó que en realidad era hombre, lo que terminó no siendo tan traumático para su fiel compañera: “Eso no me afectó. Yo he estado con hombres y mujeres. Quizá soy una de las personas más bisexuales del mundo”, le dijo a Jacob Bernstein, del The Daily Beast.

En conclusión, ella se ha quedado ahora con su lado heterosexual, para mayor alegría de Chaz, quien llegó a detestar el mundo de las lesbianas cuando trató de encajar en él.

Fuente: Jetset

sábado, 25 de junio de 2011

Aprobaron el matrimonio gay en el estado de Nueva York


NUEVA YORK.- El Senado de Nueva York aprobó anoche la ley de matrimonio gay en ese estado, en una histórica votación que puso fin a días de especulaciones y duras negociaciones sobre el tema.

La "Marriage Equality Act" (Ley de Igualdad de Matrimonio) fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, con una serie de modificaciones en el proyecto original presentado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respecto a ciertos derechos de las instituciones religiosas.

La iniciativa ya había sido votada el pasado 14 de junio por la Asamblea (Cámara baja), que también ratificó las enmiendas el jueves pasado.

El rol de Obama. La aprobación de la ley llega un día después de que el presidente Barack Obama alentó a los legisladores a apoyar los derechos de los gays durante un acto para recaudar fondos de esa comunidad en la ciudad de Nueva York

La comunidad gay festejaba este histórico momento en las calles de barrios neoyorquinos del East Village y West Village (Manhattan), según imágenes de los canales de televisión estadounidense.

De su lado, la sede de la legislatura en Albany (la capital estatal, 240 km al norte de Nueva York) era escenario de manifestaciones a favor y en contra del casamiento gay.

Hasta ahora, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permitían el casamiento entre personas del mismo sexo.

Otros como Hawai, California, Nevada, Oregón, Washington y Nueva Jersey proponen a las parejas homosexuales uniones civiles, con lo que les otorgan los mismos derechos y deberes de los matrimonios heterosexuales pero sin el derecho a casamiento.

Según un sondeo publicado en marzo, la mayoría de los estadounidenses están a favor del matrimonio homosexual por primera vez en casi una década, con 53% contra 44%.

Fuente: la nacion

viernes, 24 de junio de 2011

Obama afirma que las parejas gays merecen tener los mismos derechos que las demás


■El presidente de EE UU lo dijo en pleno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York.
■Participó en un acto benéfico a favor de la comunidad homosexual.

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo este jueves que las parejas homosexuales merecen tener "los mismos derechos" que cualquier otra pareja en el país, durante su primer acto de recaudación de fondos con la comunidad gay.

Su discurso ante alrededor de medio centenar de homosexuales en Nueva York se produce en pleno debate en el estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que lo convertiría en el sexto estado, y con mucho el mayor, en legalizar las nupcias gays.

El inquilino de la Casa Blanca, que recibió sonoros aplausos, durante varios momentos de su discurso, reveló a su audiencia el contenido de una carta recibida de un adolescente homosexual residente de una pequeña ciudad estadounidense.

"Me dijo que era gay. No se lo había contado a sus padres, no creía que fuese seguro ser abiertamente él mismo", mencionó el presidente, quien dijo que el joven de 17 años esperaba el día en el que no tuviese que sentir miedo.

"Estoy seguro de que alcanzaremos la igualdad que se merece este joven", afirmó Obama, quien adelantó, de todos modos, que no será un camino fácil sino lleno de obstáculos.

Progreso

Recordó, por lo demás, que ha habido ya un "enorme progreso" desde que él llego a la Casa Blanca en enero de 2009.

Mencionó, en ese sentido, la revocación en diciembre pasado de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes") que impedía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país.

Los asistentes al acto de recaudación de fondos con Obama pagaron hasta 35.800 dólares por participar en la velada con el presidente.

fuente: 20minutos.es

domingo, 19 de junio de 2011

La provincia argentina de Santa Fe reconoció la identidad de dos mujeres transexuales



El Tribunal de Familia Nº2 de Mar del Plata, una ciudad argentina, reconoció recientemente la identidad de la activista transexual Daniela Castro, algo que se ha convertido en un suceso histórico por tener lugar fuera de Buenos Aires.

En el segundo suceso histórico que ha tenido lugar en el país a favor de la población transexual, el Fiscal de Estado de la Policía de Santa Fe, Jorge Barraguirre, reconoció la identidad sexual de la activista Alejandra Ironici expresando que "los derechos humanos constitucionalmente protegidos de Alejandra Selenia Victoria Ironici se encuentran vulnerados. En consecuencia, correspondería hacer lugar a lo peticionado, rectificándose su partida de nacimiento y la correspondiente emisión de un nuevo Documento Nacional de Identidad".

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) ha celebrado dichos sucesos históricos a favor de la igualdad.

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó al respecto que "es un día histórico porque hemos avanzado a pasos agigantados en el reconocimiento de la identidad de las personas trans. Por un lado un fallo inédito fuera de la ciudad de Buenos Aires, y por el otro el dictamen de la Fiscalía de Estado santafesina, marcan un camino inequívoco hacia la Ley de Identidad en el Congreso de la Nación".

Fuente: Universogay.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Se empezó a tramitar el primer divorcio gay en Argentina


Dos mujeres que se casaron en abril pasado en La Rioja comenzaron a tramitar el primer divorcio entre homosexuales en el país, confirmaron hoy a la agencia EFE desde la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Ángela, de 46 años, y Vanesa, de 26, convivían desde hacía seis años y tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, en julio del año pasado, decidieron contraer enlace el 20 de abril último en La Rioja.

Las mujeres se habían conocido en 2005 en Córdoba cuando ambas estaban en pareja con hombres.

Según señala la agencia la ruptura del matrimonio ocurrió como consecuencia de la infidelidad de una de ellas.

Fuente: La Nación

El canal TCM pasará un raid de películas gays


Para quienes no lo conocen, el canal TCM se caracteriza por transmitir programación de décadas pasadas, y pasan series clásicas y "retro" como La familia Ingalls, Bonanza, series y peliculas en blanco y negro. Este mes estará muy interesante de ver ya que pasará un raid de peliculas con contenido gay.

Anoche transmitieron "Rebelde sin causa" con James Dean donde hay un muchacho que "admira demasiado" a James; y "Suddenly last summer" con Elizabeth Taylor y Katharine Hepburn donde se deja entrever la homosexualidad de Sebastian, uno de los personajes.

Si no tienen este canal quizás puedan verlo online en internet, depende de cada país.

Les dejo dos links interesantes con respecto a las películas nombradas: LINK - LINK

martes, 14 de junio de 2011

La bloguera lesbiana de Damasco era en realidad un estudiante de 40 años estadounidense


■Amina Arraf llegó a cautivar y a centrar la atención de los medios de comunicación durante las revueltas sirias con su blog 'Una lesbiana en Damasco'.
■Finalmente ha confesado que es un hombre estadounidense, Tom MacMaster.
■"No creo haber hecho daño a nadie, siento que he creado una voz importante para asuntos que realmente me preocupan", se justifica en su último post


Este domingo, Amina Arraf reveló su verdadera identidad. No es lesbiana, ni siquiera es mujer. Se trata de Tom MacMaster, un estadounidense de 40 años que estudia en la Universidad de Edimburgo, cuya pasión por escribir le llevó demasiado lejos al crear una identidad falsa que muchos se creyeron. En última entrada del blog, a modo de disculpa, confiesa que nunca había esperado el nivel de atención que su blog ha llegado a tener. "Aunque la voz narrativa pudo haber sido ficticia, los hechos de este blog son verdaderos", indica MacMaster.

Sus entradas en el blog relataban desde su vida social hasta sus relaciones, pero Amina también criticaba la gestión del presidente sirio, Bachar al Asad y ofrecía en sus textos el punto de vista de quien pertenece al movimiento antigubernamental. "No creo haber hecho daño a nadie, siento que he creado una voz importante para asuntos que realmente me preocupan", se justifica en su último post.

Voz activa en las protestas
Muchos blogs y medios sociales fueron una fuente clave de información en los levantamientos de los países norteafricanos y de Oriente Medio. Entre ellos estaba este blog, que pronto fue seguido por numerosos periodistas y activistas de todo el mundo.

La revelación de su verdadera identidad ha vuelto a abrir el debate sobre la credibilidad de la información en la red y causó malestar entre otros blogueros, que acusaron al estadounidense de ponerles en peligro.

La mentira llegó hasta el punto de que "Amina" llegó a conceder entrevistas para agencias como Associated Press. El periodista que la entrevistó vía email llegó a decir que sus respuestas parecían escritas por una mujer que vivía las revueltas árabes.

'Secuestrada' por el régimen de Al Asad
Incluso llegó a contar (bajo la voz de un supuesto primo) que había sido secuestrada por las autoridades de Damasco, provocando reacciones y toda una campaña alrededor de ella que pedía su liberación.

"Esperamos que simplemente esté en la cárcel y que no le haya pasado nada peor", decía el texto de su primo, en el que se hacía un llamamiento de ayuda para tratar de localizarla.

Su desaparición se convirtió en noticia de impacto internacional, lo que derivó en una investigación de las autoridades de EE UU, que informaron de que no tenían constancia de la existencia de una persona con la doble nacionalidad con la identidad de Amina.

El nombre sí correspondía a una ciudadana residente en Londres, cuya fotografía fue difundida a través de la red y que tuvo que desmentir que tuviera relación con la lesbiana siria.

Finalmente, el descubrimiento de su verdadera identidad no ha dejado de molestar a muchos, ya que les ha afectado en la credibilidad de sus relatos. "Cuando el Gobierno de mi país me secuestre, a muchos lectores no les importará, porque pensarán que puedo ser otra Amina", escribió un activista y bloguero que vive en el Líbano.

La comunidad gay, enfadada
No solo la prensa y sus lectores se han sentido engañados tras esta revelación. También los activistas gays y políticos han reaccionado de manera furiosa.

"Por su culpa, señor MacMaster, muchos de los activistas reales de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) están bajo el foco de las autoridades en Siria", escribió Daniel Nassar, redactor del blog Gay Middle East.

"Se ha llevado mi voz, señor MacMaster, y las voces de mucha gente que conozco", añade Nassar.

Otro bloguero, BangPound, que investigó la historia, escribió en su Twitter lo siguiente: "No hay un lado positivo en el engaño de Amina. No atrajo la atención a Siria. Atrajo la atención a una fantasía".

La verdad sobre "Amina" ya se ha descubierto. MacMaster se despide en su último post confesando que le han conmovido muchos de los comentarios de los fieles lectores del blog. El mundo de la blogosfera, sin embargo, no ha podido evitar sentirse engañado.

fuente: 20minutos

sábado, 11 de junio de 2011

DIFERENCIAS ENTRE LESBIANAS Y BISEXUALES

Lesbianas verdaderas de pura cepa. Nacen lesbianas, son lesbianas toda la vida, envejecen junto a su pareja. No existen los hombres en la vida de ellas. Tienen su sexualidad bien en claro.

Bisexuales. También llamadas "falsa lesbiana". Hacen trios y les gusta exitar a los hombres.


Primero que nada, mil disculpas por no actualizar el blog por tanto tiempo, espero sepan disculparme. Segundo, vi que se ha armado un follón en el mini-foro del blog, y aunque no comparto los insultos de ciertas usuarias, sí les encuentro algo de razón en lo que argumentan. Asi que me he decidido a hacer esta entrada porque siento que las lesbianas verdaderas están siendo amenazadas por la sociedad, para ser invisibles y desaparecer en el anonimato. En Sudáfrica están violando a las lesbianas para convertirlas en heterosexuales. En el cine, Hollywood se encarga de que las lesbianas sean asesinadas, violadas, transformadas en heteros, o -lo que es peor de todo- hacer creer que las lesbianas somos bisexuales que nos gustan los trios con hombres, y que en una pareja lesbica una de ellas le es infiel a la otra con un hombre, como en la película "Los niños están bien". Lo que se trata de inculcar es que no hay lesbianas verdaderas sino que todas en mayor o menor medida gustan de los hombres.

En la sociedad también se está desarrolando la mentalidad de que ser bisexual es ser "libre, amplia de mente, sin malos rollos, y amar libremente sin ponerse etiquetas". Mientras que ser lesbiana es porque "seguramente ha tenido mala experiencia con un hombre; ha sido violada; arrastra algún trauma de la niñez; o algo le habrá pasado para que no le gusten los hombres". Ser bisexual es bueno, ser lesbiana es malo.

Y sinceramente estoy hasta la coronilla de toda esta hipocresía. Las bisexuales se amparan en los derechos como pretexto de que la estás discriminado, se victimizan de que como es posible de que un sitio gay las discrimine. Como puede ser si la comunidad gay pelea por sus derechos, que las estés rechazando por su sexualidad, etc...

Pero nunca hay que permitir que te hagan sentir mal, con culpa ni nada de eso. Que ninguna te haga creer que ser "libre de mente y sin etiquetas" es mucho mejor que ser lesbiana radical. No dejes que nadie te haga sentir culpable de ser LESBIANA, con máyusculas y con todas las letras. Eres una mujer 100% homosexual y debes estar MUY ORGULLOSA de serlo. Siempre.

Y para que quede bien en claro que las lesbianas somos muy distintas a las bisexuales, aqui lo voy a dejar clarísimo:

1- Las lesbianas somos mujeres homosexuales, es decir que nos atrae alguien de nuestro propio sexo, y repelemos al sexo opuesto, que nos resulta totalmente indiferente.
-Las bisexuales en cambio, se sienten atraídas tanto por hombres como mujeres.

2 - Las lesbianas somos coherentes con nuestra sexualidad. Nuestras parejas y relaciones siempre son mujeres, una tras otra, en toda nuestra vida.
- Las bisexuales no tienen nada en claro. Tienen una relación con un hombre, después con una mujer, después con un hombre y asi siempre sin definirse jamás.

3- Las lesbianas jamás queremos ni pretendemos exitar a los hombres, porque los hombres no no nos llaman la atención. La palabra "hombre" ni siquiera forma parte de nuestro vocabulario.
- Las bisexuales siempre quieren exitar a los hombres, se manosean o se besan entre ellas para calentarlos

4- Las lesbianas preferimos meternos los dedos o un consolador antes de meter un hombre en nuestra cama. Ni por coña o por todo el oro del mundo nos acostaríamos con un hombre.
-Las bisexuales no solo se acuestan con hombres sino que son las que buscan hacer trios y estar con hombres y mujeres a la vez.

5- Si eres hombre y vas a una discoteca gay, la lesbiana te va a mirar con odio como si quisiera asesinarte, y si le dices algo a ella o a su pareja es capaz de matarte. Llama a la policía, a los guardias de la disco, te insulta y te manda a la misma mierda.
-La bisexual se va a ir contigo y hasta buscará a alguna otra amiga bisexual igual que ella para hacer un trio.

6- A las lesbianas no nos erotizan los hombres, ni tenemos fantasías con ellos, ni nos dan morbo. No nos resulta erótico los biceps, ni un pecho con pelos (puaj), ni un pene (que nos recuerda mucho a la deposición que hacemos cuando vamos al baño). A nosotras nos calienta el cuerpo de mujer, un buen par de tetas y un hermoso coño.
- Las bisexuales en cambio, si se sienten exitadas con el cuerpo masculino, les dan morbo los hombres, se babean por ellos, etc.. ESTA ES LA DIFERENCIA MÁS GRANDE QUE HAY ENTRE LAS LESBIANAS Y LAS BISEXUALES.
7- Las lesbianas somos LESBIANAS VERDADERAS. De nacimiento, de pura cepa y de la vieja guardia. Lesbianas radicales, lesbianoides, tortilleras, o como quieras llamarnos. Pero TORTAS PURAS al mejor estilo Jodie Foster, Sandra Mihanovich, Ellen, Melissa Etheridge, etc... Somos tortilleras desde que nacemos hasta que nos morimos.
- Las bisexuales son FALSAS LESBIANAS. Porque son lesbianas "de a ratos", "por un período de tiempo", o "según la ocasión que se presente". Y también por conveniencia.

8- Las lesbianas no tenemos verguenza de decir que somos lesbianas.
- Las bisexuales mienten y dicen que son lesbianas para poder "encajar" y no ser marginadas. Pero a la larga simpre quedan expuestas por lo incoherente que son. Por ejemplo dicen: "las lesbianas también nos cuidamos y tomamos anticonceptivos". Ahi salta a la vista que es bisexual, porque ninguna lesbiana verdadera se acuesta con hombres por lo que no necesita andar cuidándose.

9- Las lesbianas desconfiamos de las bisexuales, muchas de nosotras sabemos que meternos con una bisexual es complicarnos la vida, por eso "la bisexual es para follarla, pero para pareja mejor otra lesbiana de pura cepa igual que yo". Esto es porque las bisexuales suelen querer un hombre cuando están con una mujer, y necesitan una mujer cuando están con un hombre. Nunca están conformes ni saben lo que quieren. La indefinición que tienen nos resulta muy irritante.
- Las bisexuales en cambio suelen buscar lesbianas puras porque aparentemente no toleran otra indefinida como ellas.

10 -Las lesbianas hacemos sitios de lesbianas, blogs, páginas webs, somos coherente con nuestras ideas y lo que queremos en la vida.
-Las bisexuales no se juntan entre si, ni hacen sitios bisexuales, sino que buscan webs lésbicas...para buscar hombres.

¿LES HA QUEDADO BIEN CLARO, NO?


Ahora te hablo a tí, hermana lesbiana de pura cepa. Si alguien te dice que ser lesbiana radical es malo, respondele: YO soy lesbiana radical, y no es algo malo, ESTOY ORGULLOSA DE SER 100% LESBIANA . Y follar solo con mujeres es lo más hermoso del mundo. Y no, no soy lesbiana porque me han violado, ni me han abusado ni me ha pasado nada malo. He nacido lesbiana, soy y moriré siendo lesbiana. ORGULLOSAMENTE LESBIANA.