martes, 31 de enero de 2012

Diputada mexicana pide al Papa limitar sus opiniones sobre gays


La diputada mexicana Letizia Quezada ha pedido al Papa Benedicto XVI que modere sus opiniones sobre el matrimonio gay en su próxima visita a México, prevista para el mes de marzo, aludiendo a que pueden generar "animadvesión" y "denuncias en su contra".

Esta diputada ha lamentado las declaraciones hechas ayer mismo por el Pontífice durante una reunión con diplomáticos ante el Vaticano en las que manifestaba su opinión sobre los matrimonios homosexuales considerándolos una amenaza para el futuro de la humanidad. Además, Letizia lanzaba un llamamiento a los grupos religiosos para que "adopten un lenguaje acorde a los tiempos que viven" y sobre todo "se manejen con respeto hacia la comunidad que integra la diversidad sexual".

Por último, Letizia Quezada ha recordado también que el matrimonio gay es legal en Ciudad de México. Así, desde marzo de 2010 hasta esta primera semana de 2012 se han celebrado en México unas 1500 uniones gays.

Fuente: chueca.com

WiM, la nueva app española para gays


WiM es la primera aplicación de contactos en español disponible para Android (en el Android Market). Una vez descargada, con ella se podrá localizar a los gays y lesbianas que hay a nuestro alrededor.

Utilizando el GPS, la red móvil o el WiFi, WiM es capaz de calcular tu posición para mostrarte por pantalla los usuarios que hay más cerca de ti para poder chatear con ellos.

Esta app no requiere hacerse un perfil propio y te permite ver y visitar fácilmente los perfiles del resto de las personas que también disponen de la aplicación.

Fuente: chueca.com

domingo, 29 de enero de 2012

Cynthia Nixon y la ira gay


Muchas veces el lesbianismo, o simplemente la relación sexual pasajera entre una mujer y una mujer, responden más a necesidades afectivas o sicológicas que a un impulso carnal biológicamente espontáneo. Es lo que no ha sabido explicar Cynthia Nixon y por lo que ahora enfrenta la ira de un sector de la comunidad gay sorprendentemente intolerante.

La actriz, Miranda Hobbes en la ya célebre serie Sex and the City, se ha metido en camisa de once varas tras asegurar a la revista del New York Times que para ella ser lesbiana, o bisexual, ha sido una decisión tomada a conciencia, no un impulso natural irrefrenable.

Nixon, comprometida con otra mujer desde hace ocho años, fue pareja de un hombre durante 15 años y tuvo con él dos hijos.

“Una parte de la comunidad gay está muy preocupada por que no se perciba como una decisión el lesbianismo, porque si es una decisión podemos decidir no serlo. Pero no me importa si llegamos a esto nadando o volando, sino que estamos aquí y somos un colectivo y es necesario dejar de hacer pruebas para saber quién es considerado gay y quién no”, declaró Nixon.

“Cuando tenía relaciones con hombres estaba enamorada y sentía deseo por ellos. Y cuando conocí a mi prometida Christine me enamoré y sentí atraída por ella. Era la misma de siempre en ambos casos, no estaba ciega. Respondí de la manera en que realmente lo sentía”, añadió la actriz.

Pero según el activista gay Wayne Besen, fundador de Truth Wins Out, “cuando la gente dice que ser gay es una elección están permitiendo una gran cantidad de abuso, porque si es una elección la gente tratará de influir en ellos para que tomen lo que suponen es la decisión correcta”

Fuente: Neoclubpress

sábado, 28 de enero de 2012

La nueva Constitución de Hungría rechaza el matrimonio gay


Miles de manifestantes se han lanzado a la calle en Budapest para mostrar su rechazo a la nueva Constitución de Hungría en la que se rechaza el matrimonio homosexual.

Esta nueva Constitución, que ha entrado en vigor el pasado uno de enero, da carpetazo a los derechos gays al prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. También muestra su rechazo a otras medidas como la posiblidad de abortar.

A pesar de estar ya en vigor, la Unión Europea ya ha declarado que hay partes de este texto que contradicen los valores europeos y el Derecho Comunitario. Y otros países como Estados Unidos han criticado estas nuevas medidas y han mostrado su preocupación por la situación de la democracia de este país.

Fuente: chueca.com

viernes, 27 de enero de 2012

Ian McKellen, convencido de la homosexualidad de Shakespeare

El actor británico Ian McKellen, conocido defensor de la cultura y derechos LGBT, ha manifestado su absoluta seguridad ante la condición homosexual de Shakespeare. Este atributo lo ha deducido tras analizar las complejidades de las tramas de sus obras.

En sus propias palabras, "El mercader de Venecia, centrado en cómo el mundo trata a los homosexuales además de a los judíos, tiene un triángulo amoroso entre un hombre mayor, un hombre joven y una mujer."

Además, ha añadido que la recurrente representación del travestismo en sus comedias también satisfacen esta hipótesis, que le lleva a afirmar que el literato disfrutaba del sexo con los hombres y con mujeres

Fuente: chueca.com

jueves, 26 de enero de 2012

Kristy McNichol sale del armario


Para los que no la conocen, Kristy McNichol fue una niña muy famosa en la década de los '70, algo así como la Selena Gomez o la Vanessa Hudgens de esta época.
Recientemente, a los 49 años, salió del armario como lesbiana (ya me parecía a mi que algo de lesbiana tenía, mi gaydar sonaba cada vez que veía alguna película de ella por la tv o video).

Decidió salir del armario para respaldar a los niños gays que sufren de acoso en los colegios por el solo echo de ser gays

Esta es ella actualmente, junto con su pareja Martie Allen, con la que lleva 20 años de noviazgo ¿se casará alguna vez? :)
Invito a todas que vean sus películas, que eran bien entretenidas - aunque algo cursis- , bueno al menos en estos tiempos, pero en aquella época era muy "cool" ser su amiga o actuar junto a Kristy
A pesar de los años sigue siendo muy guapa ¿no? :) Una de las "tomboy" más hot de todos los tiempos