jueves, 28 de febrero de 2008

Apples, novedosa miniserie lésbica española en internet

Desde su origen, está pensada y diseñada para su exhibición en internet • Se trata de un producto de libre acceso • El proyecto surgió como consecuencia de un estudio de mercado intuitivo.

Apples consta de siete capítulos, como el número de sus protagonistas, y cuenta las azarosas vidas de un grupo de estudiantes lesbianas, una maniquí y una gata de peluche.

La historia se desarrolla en dos pisos situados en el mismo edificio, uno justo encima del otro, donde sus protagonistas se mudan al ritmo de los vaivenes de sus relaciones personales y sentimentales. Todo esto aderezado con el ingrediente de un amor imposible de proporciones épicas al mejor estilo Julieta y Julieta.

El proyecto surgió como consecuencia de un estudio de mercado intuitivo. Para las creadoras existe un público desatendido, deseoso de un tipo de material prácticamente inexistente en el mercado español.

No ajenas al boom de los productos audiovisuales en internet y su filosofía "selfmade", las creadoras han decidido cubrir una demanda insatisfecha, refugiada en productos anglosajones.

El formato elegido es claramente intencional. La primera entrega de esta miniserie persigue fidelizar un público carente de referentes.

Apples pretende acercarnos con asombrosa naturalidad a una realidad ignorada en el medio audiovisual español, desde la libertad con la que está diseñada, al ser una producción absolutamente independiente, ajena a productoras y cadenas televisivas, financiada por las personas que han creído en el proyecto.

Detrás de este novedoso trabajo se encuentra un grupo de profesionales, entre ellos el realizador Alfonso Díaz, así como un elenco de nuevos valores de la interpretación: Marta Villar, Saskia Guanche, Alicia Lobo, Teresa Hernando, Patricia Arizmendi, Gloria March y Karen Owens.

A la cabeza del equipo figuran, Olga Martí y Verónica Segoviano, creadoras de la serie, formadas en la escuela de guión de la Fundación de Investigación Audiovisual de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (FIA-UIMP) de Valencia, donde se conocieron y muy pronto empezaron a desarrollar diferentes proyectos.

Apples está disponible desde el 1 de septiembre en www.appleslaserie.com

Fuente: AGMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada