viernes, 8 de febrero de 2008

Santiago del Estero tendrá su primera fiesta gay este sábado

Se trata del primer evento destinado a gays, lesbianas y trans de la provincia de Santiago del Estero (Argentina) • Será este sábado 9 de febrero y tendrá lugar en un boliche de la ciudad de La Banda.

Según sus organizadores, la fiesta contará con sorpresas y shows en un evento marcado por la calidad, el buen servicio y las comodidades para las y los asistentes.

La fiesta se realizará este sábado 9 de febrero y tendrá lugar en el ex boliche Mirage situado en la autopista entre Santiago capital y la ciudad de La Banda.

"Santiago Gay Night" fue pensada para que «la gente de la comunidad gay de Santiago tenga un lugar donde divertirse cómodamente», aseguró Alejandra, una de las organizadoras al diario santiagueño Panorama, quien señaló además que «más allá de estar dirigido para un tipo de publico en particular, también esta abierta la invitación para todos aquellos que deseen disfrutar de una propuesta diferente».


INICIATIVA

Alejandra comentó que la idea surgió junto a dos amigas quienes advirtieron que en Santiago no existe un lugar de buen nivel para gays, lesbianas y trans quienes, por tanto, debían viajar a la vecina provincia de Tucumán para asistir a boliches de ambiente. Después de un año de planificación, contratiempos y censuras, finalmente la gran fiesta LGBT de Santiago está lista.


RESPUESTA A LA INTOLERANCIA

La organizadora del evento señaló que la sociedad santiagueña es poco abierta a la homosexualidad: «Quieren sacarte de la calle; Santiago está muy lejos de ser una ciudad tolerante con los gays. No hay que ir muy lejos como a Buenos Aires para ver ofertas exclusivas para este grupo. En Tucumán existen boliches, bares y pub. En Santiago, si te sientas en cualquier confitería y te das la mano, te miran mal y te discriminan».

Alejandra comentó también que algunos de los contratiempos surgieron por comercios que retiraron sus publicidades, otros que no dejaron colocar los afiches y hasta algunos que una vez puestos los arrancaron.


CONVOCATORIA

Desde la organización de "Santiago Gay Night" afirman que al evento concurrirá público de Tucumán, Córdoba y del interior de la provincia de Santiago «donde la comunidad gay es muy importante y tiene aún menos posibilidades que la de Capital para divertirse».

Principalmente la convocatoria fue hecha a través de cadenas de correo electrónico entre amigos y conocidos a la que luego se sumaron personas de otras provincias y otras tantas que luego se comunicaron por teléfono para saber cómo conseguir las entradas.

«Lo que interesa es que la gente pueda tener un lugar donde divertirse, pasarla bien, conocer más gente y ampliar el grupo de amigos, pero sobre todo sentirse cómoda y lejos de la mirada de quienes discriminan», subrayó Alejandra.


Fuente: AGMagazine Diario Panorama, Santiago.

Me parece excelente ya que Santiago del Estero es una de las provincias más intolerantes, homofóbicas y reprimidas sexualmente de la Argentina. Y realmente necesita un cambio de mentalidad en la gente. Sin duda que estos eventos ayudarán mucho. Enbuenahora.

3 comentarios:

  1. me gustaria saver si cuando hacen fiesta gay en el boliche ya que no conosco ningun boliche gay antes estaba parada x pero haora no dejan pasar a las travestis por favor me lo comunican cuando hay o avren el boloche gay mi correo es pituco_30@hotmail.com o mi cel es 0384415433373 quiero estar en un boliche haci por favor me hacen saver cuando abren las puertas haci valla desde ya gracias

    ResponderEliminar
  2. Nose porque no permite entrar en mis app y no entiendo el problema me podrian explicar que paso

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria :) Tienes que descargar la app o actualizarla si ya la tienes instalada. También instala o actualiza el pluguin de flash player ya que aqui hay muchos artículos que tienen flash.

    Encontré un link que te puede resultar útil; https://iniciarsesion.app/blogger/

    Avisanos si solucionaste el problema. Saludos :)

    ResponderEliminar