sábado, 8 de marzo de 2008

Candidata lesbiana al Parlamento de Corea

Choi Hyun-sook, de 51 años de edad y lesbiana confesa, ha anunciado su candidatura para las próximas elecciones legislativas de Corea el pasado día lunes.

Choi shockeó a la nación cuando reveló su orientación sexual en el año 2004, al mismo tiempo en el que se comprometía a trabajar para las minorías del país.

“Alguien me preguntó si una lesbiana divorciada está calificada para ser legisladora”, declaró Choi el pasado lunes en una conferencia de prensa en Youido. “Yo creo que solamente un miembro de una minoría puede trabajar para ellas y poder tratarlos de manera adecuada”.

Choi es la primera candidata a una elección en haber declarado públicamente su orientación sexual en la historia de Corea.

Choi se divorció en el año 2004 y confesó públicamente su lesbianismo. Desde entonces, ha trabajado como presidenta del comité para las minorías sexuales en el Partido Laborista Democrático (DLP).

Choi tiene intenciones de presentarse en las próximas elecciones del mes de abril en el distrito electoral de Jongno, en Seúl, formando un partido llamado “Nuevo Partido Progresista”.

Al acercarse las elecciones, Choi se comprometió a deshacerse de las políticas corruptas de la nación y a trabajar duro para las mujeres y las minorías sexuales.

Fuente: SentidoG

Pues desde aqui le deseamos toda la suerte del mundo, y que ojalá gane ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario