domingo, 9 de marzo de 2008

GOSSIP LANZA "Live in Liverpool"

GOSSIP lanza "Live in Liverpool", un CD+DVD grabado en vivo con la cantante lesbiana BETH DITTO

Gossip, la banda de mayor proyección del rock actual, acaba de fichar con Columbia Records, que publicará el próximo 1 de abril su nuevo trabajo.

Se trata de un CD+DVD titulado "Live In Liverpool" con 13 canciones cada uno, entre ellas los grandes éxitos Listen Up, Standing in the Way of Control y Jealous Girls, y versiones de George Michael ("Careless Whisper") y Aaliyah ("Are You That Somebody"). Además de estas canciones, están Eyes Open, Yr Mangled Hearth, Swing Low, Fire/Sign, Coal To Diamonds, Keeping You Alive, Yesterday’s News y Don’t Make Waves. El CD+DVD fue grabado el 9 de julio de 2007 en Liverpool por Lance Bangs, director reconocido por sus trabajos con Nirvana, Sonic Youth, Green Day, Arcade Fire, R.E.M., Belle & Sebastian o Yeah Yeah Yeahs.

"La banda de punk-rock’n’roll-disco-soul más grande del planeta. Gossip te vuela la cabeza. Todo el mundo tiene que escuchar a este grupo como si no hubiera un mañana". Es la opinión de la emblemática revista británica NME sobre Gossip, cuya cantante, Beth Ditto, ha protagonizado cuatro portadas de este magazine, que la ha nombrado "la cantante más cool de 2007". Lesbiana, defensora de los derechos de los homosexuales y con más de 95 kilos de peso, Beth Ditto se ha convertido en un icono del rock actual.
Gossip se formó en 1999 en Searcy (Arkansas, Estados Unidos) con Beth Ditto (voz), Brace Paine (guitarra) y Kathy Mendonça (batería), después sustituída por Hannah Billie. Desde la aparición de su primer EP ("The Gossip", 1999), Ditto se situó en el ojo del huracán por su actitud definida y beligerante a favor de la libertad sexual. Posó desnuda en una revista erótica lesbiana ("Fue un gran momento en mi vida, una acción muy radical. Soy una persona gorda y soy mujer. Me sentí muy bien") y compuso su gran éxito "Standing in the Way of Control" como respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar el matrimonio entre homosexuales. "A nadie le sorprendió lo que hizo Bush, pero a todas las personas que conozco les hizo sentir engañadas y desprotegidas", declaró Beth. "Escribí esta canción para animar a la gente a no rendirse. Vivimos tiempos terroríficos para los derechos civiles, pero creo que la única manera de sobrevivir es permanecer juntos y seguir luchando".

Con Beth Ditto al frente (cuya voz ha sido comparada con las de Janis Joplin, Aretha Franklin y Tina Turner), Gossip publicó su primer álbum ("That’s Not What Heard") en 2001, al que siguió Movement en 2003 y "Standing in the Way of Control" en 2006. Con este tercer disco, Gossip alcanzó el nº1 en las listas indies de Reino Unido y su primer Disco de Oro.

Ahora, el próximo 1 de abril, Gossip lanza "Live In Liverpool" con todos sus grandes éxitos en directo. Es la mejor manera de acercarse a una de las músicas más originales, potentes y reivindicativas que hoy pueden escucharse. De conocer más de cerca Beth Ditto, la gran diva de la música actual que exige lo que es suyo: "Las mujeres no somos gatos ni mascotas. Somos personas que cruzan la calle para comprar un helado".

Fuente: bangbangradio

2 comentarios:

  1. Hey hey hey. Quería decirte que ya he visto la peli Radio Corazón. Realmente he disfrutado. He intentado ver el trailer de Dangerous Parking en la web que linkeas, pero parece que hay que pedir contraseña por mail.... En fin, conseguiré verlo de algún modo. Gracias por seguir informando en tu página de tantas cosas!

    ResponderEliminar
  2. hola mado :D , yo también he visto Radio Corazón y me he gustado. Las escenas de Juanita Viale muy buenas, aunque me dá la impresión que se acojona un poco cuando la besan:D
    He buscado por todas partes y no se encuentra el trailer de Dangerous Parking,solo está disponible en su pagina web. Ya he mandado un mail pidiendo que me envien contraseña para verlo pero aun no responden. Si tengo novedades las pondré aqui en el blog.

    saludos ^_^

    ResponderEliminar