miércoles, 16 de abril de 2008

La actriz Fiona Shaw debutará como directora en una ópera

La actriz de teatro irlandesa Fiona Shaw, famosa por su papel de la insoportable Tía Petunia en la saga de Harry Potter, debutará en el mundo de la ópera dirigiendo una nueva producción de "Riders to the Sea", de Ralph Vaughan Williams (1872-1958).

Según explicó hoy el director de la English National Opera (ENO), John Berry, al presentar la programación de la próxima temporada, será la contribución de ese coliseo, que representa todas sus producciones en inglés, al cincuentenario de la muerte del compositor británico.

La ópera de Vaughan está basada en la obra "Jinetes hacia el mar", del autor irlandés John M. Synge (1871-1909).

La ENO también quiere reponer la "Madama Butterfly" con la que Anthony Minghella se estrenó en ese género en 1995 como homenaje a este cineasta, fallecido el mes pasado.

La temporada de 2008-09 de la ENO incluye diez nuevas producciones, entre ellas una nueva versión de "Cosi fan tutte", de Mozart, a cargo del cineasta iraní Abbas Kiarostami, que se estrenará, sin embargo, antes en el festival de Aix-en-Provence.

También figura en el programa el estreno británico de la ópera de temática política de John Adams "Doctor Atomic".

Con ocasión del 350 aniversario del nacimiento del gran maestro inglés del barroco Henry Purcell, la English National Opera ha encargado a la directora escénica Katie Mitchell la creación de una nueva pieza de teatro musical basada en su famosa ópera "Dido y Eneas".

En sus declaraciones a la prensa, el director de la ENO criticó lo que calificó de conservadurismo de la crítica británica en comparación con lo que ocurre en otras capitales como París o Berlín.

"Es muy difícil triunfar en ese género artístico. Es muy complicado. Por eso Anthony Minghella fue tan valiente no sólo al aceptar trabajar en la ópera sino encargarse de una tan famosa" como "Madama Butterfly", de Puccini, dijo Berry.

Fuente: Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario