miércoles, 2 de abril de 2008

Una conversación de radio de lo más interesante

Ok, esta conversación radial la encontre de casualidad en internet, y me pareció tan fabulosa que quiero compartirla con todas. Disfrutemosla :=)


LOCUTORA: A continuación, nuestro habitual espacio "El consultorio sexual de la doctora Miralles".

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA: Amigas, amigos, una vez más con ustedes y con un tema pendiente: la homosexualidad. Una orientación sexual diferente. Algunos dicen que representan un 10 por ciento de la población… O un 15… o un 20 por ciento... Me han llegado muchas preguntas. Escuchen ésta, por ejemplo:

HOMBRE: Doctora Miralles, acláreme una cosa: ¿el homosexual nace o se hace?

DOCTORA: Pues le diré, amigo mío, que todavía la ciencia no tiene una respuesta definitiva. Lo más probable es que sea una mezcla de causas psicológicas, genéticas, culturales… Ahora bien, tenga el origen que tenga, la homosexualidad es una forma de vivir tan natural, tan digna como la heterosexual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA: ¿Aló?

MUJER: Escuche, doctora. Será muy natural y muy digna… pero yo tengo un amigo homosexual que sufre muchísimo por eso…

DOCTORA: Es que la homofobia, el rechazo a los homosexuales, ha sido una cosa terrible en la historia humana… ha durado siglos y todavía hoy persiste… Las religiones los han señalado como culpables… Los gobiernos fanáticos los han perseguido y castigado…

MUJER: ¿Usted le recomendaría a mi amigo que vaya a un psicólogo?

DOCTORA: Sí, claro, si está angustiado, que vaya. Pero no para que el psicólogo le cambie su orientación, porque eso no se cambia. El psicólogo lo que hará será ayudarle a aceptarse como homosexual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA: ¿Sí, dime?

CHICA: Doctora, yo a veces sueño que tengo relaciones con otras chicas… ¿Eso significa que soy lesbiana?

DOCTORA: No. Los sueños tienen muchos significados… Tener fantasías sexuales con personas del mismo sexo no quiere decir homosexualidad… Por cierto, ¿qué edad tienes tú?

CHICA: 15 años, doctora.

DOCTORA: Es que a esa edad muchas veces no están las cosas claras… La orientación sexual se produce en la infancia, pero en la adolescencia se consolida.

CHICA: Doctora, ¿y si no fuera en sueños… sino en la realidad? ¿Usted me entiende?

DOCTORA: Me quieres decir que has tenido una relación con otra chica, ¿verdad?

CHICA: Sí, doctora…

DOCTORA: Pero eso no quiere decir que seas lesbiana. A lo mejor, sí, pero no necesariamente. A veces, un joven, o una joven como tú, tiene una conducta homosexual por miedo al sexo contrario… O por conocer algo nuevo… Pero esas experiencias no definen la orientación sexual de una persona.

CHICA: ¿Y qué hago, entonces, doctora, qué hago?

DOCTORA: Lo primero, no ponerte nerviosa. Y darle tiempo al tiempo… Ya verás cómo las cosas se te irán aclarando.

EFECTO TELÉFONO

CHICO: ¿Doctora?

DOCTORA: Sí, dime…

CHICO: Doctora, en mi caso… en mi caso yo sí soy homosexual. Gay.

DOCTORA: ¿Estás seguro?

CHICO: Claro, yo lo sé… lo sé porque lo siento… pero no me atrevo a decirlo, no me atrevo... ¿Qué me aconseja usted?

DOCTORA: Que salgas del closet, del armario. Ten confianza en ti mismo y habla con tu familia, con tus amigos. Tú tienes derecho a ser y a vivir feliz, sin esa angustia.

CHICO: ¿Y si mis amigos no me comprenden?

DOCTORA: Entonces, cambia de amigos. Si un amigo no te acepta como eres, no es un verdadero amigo, no merece tu amistad.

CHICO: Gracias, doctora, le mando un beso por radio.

DOCTORA: Y yo tomo ese beso y se los envío a ustedes, los homosexuales que me están escuchando. Ustedes son tan normales como todo el mundo. Tienen una orientación sexual diferente. ¿Cuál es el problema? No permitan que les humillen por eso, no crean las tonterías que dicen por ahí. Para ustedes, con muchísimo respeto y con todo mi cariño, van hoy mis mejores saludos. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Adital

1 comentario:

  1. HOLA: yo soy gay desde hace 42 años y tengo 42 años jajaja,comoveran en mi caso soy desde el esperma gay.
    estuve leyendo en una nota en teste block que hay muchas posturas o teorias acerca si la homosexualidad es desd que uno nace o si se hace.
    Comparto con Uds. mi experiencia:la gente que es homosexual de toda la vida aadqui8ere o tiene una Dignidad diferente con respecto al que no se cree gay asta pasado uchos años de penares y sufrimientos.
    PObres, no?
    pero muchos de ellos se convierten en cazadores de brujas, no en todo los caso y he podido ver con que maldad se convierten en homofobicos.
    lo triste de esto es que no solo son desconosidos, enmuchos casoa son muy conocidos, padres, hermanos tios compañeros de escuela de trabajo y aunque parezca mentiras muchas veces la gente que coparte nuestras camas.
    Yo formaba parte de un grupo maravilloso de amigops, eramos 15 de lops cuales quedamos dos,se fueron muriendo por el maldito hiv, y eso si queridos lectores es realmente malo, eso si que no tiene solucion, eso si que no se cura.
    concejo: aprovechen la vida al maximo, esten con la gente que quieran mas alla, de todo los que los podria apartar de uds,raza, religiòn, costumbres sexo.
    queridos amigos, que ya no estan en este mundo, los recuerdo con todo el corazon,recuerdo cada anecdota, y en sueños me encuentro con uds. casi a diario, pero he desidido mirar para adelante y tratar de seguir viviendo con espèranza, esperanza que este mundo halgun dia va a cambiar y que la sexualidad solo sera importante para aquellos que la practican de veras, los quiero a todos y suerte.
    mi correo angel_del_amor66@hotmail.com

    ResponderEliminar