miércoles, 2 de julio de 2008

RetroLez 12:Los personajes lésbicos de Xena Warrior Princess

La serie Xena Warrior Princess, interpretada por Lucy Lawless (Xena) y Renee O'Connor (Gabrielle) es la que más contenido lésbico ha tenido dentro de su género, superando ampliamente a Hércules que hasta entonces era la serie favorita y estaba en la cima del éxito, allá por el año 1.995-

Los personajes secundarios lésbicos de Xena son muchos pero los más notorios son 3: Najara, interpretada por Kathryn Morris, quien personifica a una guerrera psicópata, convencida de escuchar voces internas que la guiaban a redimir a las personas malas y llevarlas hacia la "luz"del bien, y si no lo conseguía las asesinaba. Najara se enamora de Gabrielle y desata los celos de Xena, con quien se traba en lucha rivalizando por el amor de Gabrielle.
Kathryn Morris
Lao Ma (interpretada por Jacqueline Kim) es una mujer que forma parte en la vida de Xena y la convierte en mejor persona. Logra hacerla despojarse de resentimientos, odios, rencores, y le enseña a vivir mejor, a vaciar su corazón de sentimientos destructivos. Es por eso que se crea un lazo de unión entre ambas y Xena queda eternamente agradecida. En la serie insinúan que además de ser su mentora también fue su amante.
Jacqueline Kim
Brunilda (interpretada por Brittney Powell) conoce a Gabrielle cuando ésta llega a las Tierras Nórdicas siguiendo el rastro de Xena (los episodios de las Valkyrias) y se enamora de Gabrielle.
Este personaje (mi preferido :) es el más lésbico de toda la serie, ya que Brunilda le confiesa su amor a Gabrielle, algo que ni siquiera Xena ni otros personajes han hecho nunca. Brunilda dice frases como "Desafié a mi Dios por tí, Gabrielle" - "Veo que tu corazón pertenece a Xena, pero te demostraré cual de las dos merece tu amor". Brunilda se sacrifica y se convierte en una llama eterna para proteger a Gabrielle hasta que Xena pudiera volver a rescatarla.
Brittney Powell

3 comentarios:

  1. Hola, soy una compi que acaba de entrar en este mundillo del blog. Como autentica xenite, de las de pura raza, me gustaria agradecerte por este post. Cuantas mas ninias mantengan viva la llama de XWP mejor.

    Para la que quiera visitarme mi blog esta aqui: www.marisiver.blogspot.com

    Tal vez algunas ya me conozcan... asi que saludad por dios!!!

    ResponderEliminar
  2. hola marisiver Bienvenida :)

    Que bueno encontrar una xenite de verdad, que ya quedan muy pocas. Yo soy una gran fan de esa serie y admiro las fantásticas actuaciones de esas increibles actrices que son Lucy Lawless y Renee O'connor. Y por la bella historia de amor lésbico que se da entre ambas en toda la serie.

    Disfruta del blog, un abrazo :)
    Mariel

    ResponderEliminar
  3. hola bueno q puedo decir me ncanta xena renne eres una una re mamacita mi vida y se q algun dia te vere eres mi amor por siempre soy de colombia

    ResponderEliminar