lunes, 27 de octubre de 2008

¿Estás confundida?Te preguntas ¿seré lesbiana?

No te preocupes muchas mujeres pasan por esa etapa, se sabe que no es algo facil de manejar pero la buena noticia es que en la mayoría de los casos se trata simplemente de un tiempo, luego del cual pasamos a tener una conciencia plena de nuestras preferencias sexuales, bien sean éstas heterosexuales, bisexuales o gays.
Cuando pasamos por esa etapa de confusión en la cual nos hacemos siempre la pregunta famosísima ¿seré lesbiana? solemos encontrarnos en malos momentos, especialmente durante los primeros tiempos, el asunto acá es que no hay nada definitivo, porque el proceso es diferente para cada quien, algunas personas simplemente nacen sabiendo que son gays, otras nunca llegan a asumirlo, para algunas el proceso es corto y para otras (como yo) toma años. La idea de este post, es hacerte saber que si estás pasando por esta situación no eres la única, asi que no tienes por que sentirte como un fenómeno.
Algunos tips importantes serían:

1.-No por el hecho de que te guste una mujer eres lesbiana, podría ser una etapa.

2.-En el mismo orden de ideas, no por el hecho de que hayas tenido relaciones o te hayas besado alguna vez con una mujer eres lesbiana, podría ser una etapa, podría tratarse de curiosidad.

3.-El hecho de que te gusten actividades y ropas masculinas no es un indicativo definitivo, de hecho hay muchas lesbianas que nunca llegan a tener dicho estilo, por el contrario son más femeninas que cualquiera.

4.-La atracción entre dos mujeres va más allá de ser simplemente eso, pasa por planos personales, afectivos y finalmente por el sexual. Se trata de realmente estar atraída por las mujeres en todos los aspectos.
5.-Que no hayas tenido relaciones significativas con nombres puede ser un buen indicador, pero tampoco es definitivo, podrías haber tenido mala suerte.
6.-Ser hija de padres divorciados, aunque es muy común entre nosotras (y en toda la sociedad actual) no implica nada, muchas lesbianas son hijas de familias perfectamente formadas.
7.-Quizás un error gravísimo es comenzar a acostarse con muchos hombres para demostrarte a tí misma que aún puedes hacerlo. Sea cual fuere el resultado, tu autoestima siempre terminará lastimada.
Si bien los tips anteriores no constituyen una biblia para aclarar dudas, sí son puntos que es importante tomar encuenta, pero hay cosas aún más importanes, como por ejemplo saber que todo pasará y que la respuesta a esa pregunta está solamente en tí, nadie más puede responderla y en el camino sólo puedes comenzar a leer las señales, confiar en tí misma y tener paciencia. Otra cosa que podría ser útil es buscar ayuda de un profesional, generalmente los psicólogos son una buena opción para ayudarnos a relajarnos durante ese período de confusión, de cualquier manera en muchos países hay sitios especializados en orientar a personas que pasan por dicha etapa, sólo hay que buscarlos muy bien.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿seré lela? ¿la mayoría de las lesbianas son o parecen lelas?
¿por qué este tipo de blogs parecen hechos por y para lelas?
¿por qué los temas son tan reducidos y simplones?
¿por qué parecen diarios de pre-adolescentes?
agh!

Mariel dijo...

hola amiga, bienvenida al blog :)

resulta que nadie es lela, sino que hay temas que hay que tratarlos. Hay muchas chicas que recién descubren su lado lésbico y no saben que hacer, están pasando por momentos de mucha confusión y esperamos que artículos como el que ha puesto RainbowGirl (que de lela no tiene ni un pelo), las pueda ayudar un poco.

por lo demás, el blog es un magazine de temas diversos, frescos, entretenidos y se habla de todo un poco. Si tienes alguna propuesta de algún tema en concreto mandanos un mail y vemos de ponerlo. Se hace lo que se puede.

y a pesar de tus refunfuños eres bienvenida :D
un saludo grande,
Mariel

Rainbow Girl dijo...

Anónimo...creo que no queda mucho más que decir, porque ya Mariel se encargó de eso, la verdad es que a mi me habría gustado tener alguien que me ayudara con estos temas cuando recién me descubrí.
Mariel, muchas gracias por tu coment amiga.. Besos

cris dijo...

Ni caso al anónimo, chicas.
Mariel, respira hondo 3 veces... que te veo enseñando los dientes jajjajjja

jodida princesa dijo...

hello... lela? temas simples? Bueno mi opinion es que para nada es asi.. Ojala que fuera visto este articulo o uno parecido hace 5años cuando estaba en pleno descubrimiento de mi sexualidad, asi me fuera enterado de que muchas chicas pasaron, pasan y pasaran por lo que yo pase en ese momento creo que me fuera ahorrado malas experiencias y no me fuera sentido tan bicho raro, creyendo estar loca o ser una aberrada sexual. Ahh una sugerencia cuando se va a dar una critica u opinion es bueno dar la cara!
bye...

Violette dijo...

Muy bien! Yo les comparto mis pensamientos también! :)

http://lesconflictos.blogspot.com/2010/10/como-se-que-soy-lesbiana.html

Publicar un comentario