martes, 3 de febrero de 2009

Una lesbiana se convirtió en la cara de Avon


Avon y lesbianas no son dos palabras que uno esperaría escuchar en la misma oración. Pero eso es solamente para aquellos que no conocen a Daryn DeZengotita.

DeZengotita, oriunda de Dallas, es una de las cinco representantes de ventas de Avon elegidas hace dos años para convertirse en los "rostros de Avon" alrededor del mundo mediante una campaña de marketing y publicidad. Y ahora, ese comercial tuvo una de las audiencias televisivas más grandes del año cuando salió al aire el pasado domingo 1° de febrero durante el Super Bowl, el popular evento anual del fútbol americano.

"Fue hace casi dos años que audicioné y fui seleccionada para formar parte de una serie de avisos publicitarios para Avon", declaró DeZengotita la semana pasada. "Hay un millón de representantes de Avon en los Estados Unidos. Cincuenta de ellas fueron preseleccionadas en las audiciones y diez de nosotras fuimos elegidas para participar en los comerciales."

De las diez mujeres seleccionadas para los comerciales, cinco de ellas fueron elegidas para formar parte de la campaña de marketing global de Avon cuya intención es la de reclutar representantes de ventas en todo el mundo. DeZengotita es una de esas cinco mujeres.

El pasado otoño boreal, ella y otra de las mujeres fueron contactadas para regresar al estudio a filmar más escenas para una nueva versión del comercial.

DeZengotita comentó que está comenzando su octavo año como representante de ventas de Avon y que comenzó a trabajar para la empresa de cosméticos como una manera de tener un ingreso que le permitiera pasar más tiempo con su pareja, Celia Barshop y sus dos hijos adoptivos de 7 y 8 años de edad.

"Es la típica historia de Avon", relató DeZengotita. "Yo tenía mi propio negocio en la industria de la tecnología. Pero luego mi pareja y yo adoptamos a nuestros hijos y me di cuenta de que necesitaba un oficio mucho más flexible. En mi antiguo negocio, si el e-mail de mis clientes dejaba de funcionar y yo no se lo reparaba inmediatamente porque tenía a uno de los chicos enfermos, no era algo que los ponía muy contentos. Ahora, si no puedo entregarle el lápiz labial a una clienta porque tengo que estar en casa porque uno de mis hijos está enfermo, ellas lo entienden".

Gracias a su labor en la campaña publicitaria de Avon, DeZengotita es un "rostro" muy prominente para la compañía. Sin embargo, ¿ha sido su orientación sexual un impedimento para avanzar dentro de la empresa? Según ella, “absolutamente no”.

"Cuando me presenté a las primeras audiciones, nos tenían a todas en una sala de espera hasta que llegara nuestro turno. Cada vez que una de las participantes terminaba su prueba y volvía a salir, todas preguntábamos: '¿Qué clase de preguntas te hicieron? ¿Qué es lo que quieren saber?' Y ellas decían: 'Bueno, me hicieron muchas preguntas acerca de mi familia, cosas como qué hace mi esposo y que tan involucrado está con mi trabajo en Avon'."

"Cuando escuché eso, me preocupé. Sin embargo, cuando fue mi turno de entrar a la audición, lo primero que dije fue: 'Soy gay y no soy cuidadosa con los pronombres'. Inmediatamente comenzaron a reírse. Me hicieron toda clase de preguntas acerca de mi familia, de mi pareja y de mis hijos", recordó DeZengotita. "Mi orientación sexual no fue ningún problema y en ningún momento dudaron en presentarme como la cara de Avon alrededor del mundo".

Fuente: SentidoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario