martes, 2 de junio de 2009

Declaración oficial de Obama: Junio 2009, mes del orgullo LGTB


Ayer, 1 de junio, el presidente de los EEUU, Barack Obama, hizo pública una Declaración con la que proclama Junio de 2009 como el mes del orgullo LGTB y llama a los estadounidenses a dar la espalda a cualquier forma de discriminación o prejuicio allá donde se produzca. Durante este mes, dice la Declaración, “nos comprometemos a alcanzar la plena igualdad ante la ley de todos los LGTB americanos”.

Empieza con una mención a los sucesos de resistencia de Stonewall, en junio de 1969, a los que considera punto de partida del actual movimiento LGTB estadounidense y continúa reconociendo las grandes y duraderas aportaciones de gays, lesbianas y transexuales a la sociedad americana, con especial mención a la toma de conciencia y movilización de la nación contra el sida.

En cuanto a los movimientos por los derechos de los LGTB, subraya el papel fundamental que han tenido para que todos puedan vivir más abiertamente de acuerdo a su orientación sexual/identidad de género, aunque admitiendo que queda trabajo por hacer, y haciendo especial mención a los casos de acoso y a la situación de los mayores LGTB.

Enumera los frentes en los que su gobierno se ha unido al movimiento LGTB. Señala la adhesión al documento de la ONU por la despenalización de la homosexualidad, bloqueado en su momento por Bush, y menciona expresamente el apoyo a las uniones civiles y a la inclusión de la LGTBfobia entre las categorías reconocidas para los crímenes de odio, la lucha contra la discriminación en el trabajo, el reconocimiento del derecho de adopción y la eliminación de la política contra la visibilidad en el ejército, la famosa ‘Don’t Ask, Don’t Tell’.

Por último, llama a todos los americanos, y no sólo a los LGTB, a hacer suyas estas reivindicaciones: ‘Mientras la promesa de igualdad para todos no se haya cumplido, todos los americanos nos vemos afectados’.

Fuente: Dos Manzanas

2 comentarios:

  1. Espero que la declaracion no solo se quede en ello, sino que transcienda y sea real en la vida cotidiana...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  2. Hola peke, gracias por la invitación :D

    Que delicioso es el café, y ahora que estamos en invierno aqui en argentina, me paso tomándolo todo el día. Bueno, pues empieza a prepararlo que ya voy de visita :D ;)

    Un beso a ti también ^^

    ResponderEliminar