jueves, 3 de junio de 2010

Se casó la sexta pareja gay en la Argentina


Esta mañana una pareja gay contrajo matrimonio en un Registro Civil porteño y en lo que se convirtió el sexto matrimonio de este tipo celebrado en la Argentina.

En esta ocasión, el juez porteño en lo Contencioso Administrativo, Hugo Zuleta, ordenó que se le diera turno para el matrimonio a Alberto Fernández y Matías Mendez, quienes finalmente se casaron esta mañana, en la oficina ubicada en la calle Uruguay al 700.

Mendez contó que el casamiento tuvo un importante valor simbólico al haber sido celebrado por Mónica Lucía Gunn, coordinadora del área de Registro Civil del CGP de Culpina y Rivadavia, en el barrio porteño de Flores, donde se les había rechazado el pedido de turno para casarse.

Según informaron desde la Federación Argentina de Gays Bisexuales y Trans (Falgbt) se trata de otro caso en el marco de la campaña de presentación de amparos promocionados por esa entidad.

En tanto, hoy continuó el debate en el Senado por la ley que propone la modificación del Código Civil. La comisión de Legislación General del Senado concluyó pasado el mediodía la segunda reunión de consultas sobre el proyecto para permitir el casamiento civil de personas del mismo sexo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En la jornada participaron académicos que tuvieron opiniones divididas en relación al matrimonio homosexual, pero la mayoría de las exposiciones fueron en contra por considerar que se alteraría la esencia jurídica de la institución.

Las consultas, que conduce la presidenta de la comisión, la senadora Liliana Negre de Alonso, continuarán el próximo martes con la presencia de constitucionalistas.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario