jueves, 9 de septiembre de 2010

Fue inscripto el primer hijo de un matrimonio de lesbianas



El Registro Civil de Buenos Aires concretó la primera inscripción de un niño nacido en el seno de una pareja de mujeres lesbianas, quienes contrajeron matrimonio bajo el amparo de la nueva ley de matrimonio "igualitario" recientemente sancionada.

El nuevo ciudadano obtuvo su partida de nacimiento y Documento Nacional de Identidad (DNI) anotado con el nombre de Vicente, aunque no se registró el doble apellido, uno por cada cónyugue, según lo indica el artículo 36 de la nueva norma.

Organizaciones no gubernamentales que patrocinaron la inscripción indicaron, en declaraciones periodísticas, que en los próximos días iniciarán las acciones judiciales correspondientes para reclamar por el registro del doble apellido.

El alistamiento fue asentado en la libreta roja de Verónica F., de 33 años, y Cecilia M., de 35, quienes contrajeron matrimonio el pasado 11 de agosto.

Ante la evidencia del por entonces avanzado embarazo, las mujeres comentaron que "fue como si nos casáramos de apuro".

Respecto a la libreta roja indicaron que "hay doce hojas para anotar a doce hijos. Ahí, en los datos de nacimientos, está Vicente y eso quiere decir que es hijo de este matrimonio".

Las integrantes de la pareja puntualizaron que la partida de nacimiento no las señala a ambas como madres sino que se limita a señalar que Vicente es hijo de la madre biológica y de su cónyuge. (NA)

Fuente: lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada