lunes, 22 de noviembre de 2010

Escuelas islámicas enseñan que las relaciones homosexuales deben castigarse con la muerte


Unos 5.000 escolares del Reino Unido que asisten durante los fines de semana a una red de aproximadamente 40 escuelas islámicas estarían recibiendo enseñanzas abiertamente homófobas contenidas en libros de texto sometidos, según algunas fuentes, al control del Gobierno de Arabia Saudí.

Los libros de texto, destinados a transmitir a los alumnos el conocimiento de la sharia o ley islámica, coincidirían en la necesidad de castigar las relaciones homosexuales con la muerte, aunque mostrarían la existencia de diversas penas posibles, como la lapidación, la condena a morir en la hoguera o ser arrojado por un acantilado.

Las enseñanzas, al parecer adaptadas al currículum saudí, no se limitarían a la transmisión de valores homófobos. Contendrían, por ejemplo, esquemas detallados de como se deben cortar las manos a los ladrones. Tampoco faltarían, en algunos de ellos, las enseñanzas antisemitas.

El hecho, desvelado por un reportaje de investigación de la BBC cuya emisión completa estaba programada para este lunes, ha generado una considerable polémica en el Reino Unido. Mientras que desde el Gobierno británico se anuncian iniciativas para tratar de someter estas escuelas a la inspección educativa (de la que en la actualidad están al margen), desde la Embajada de Arabia Saudí se niega la existencia de una vinculación directa con las enseñanzas de dichas escuelas y se deriva la responsabilidad a las mismas.

Fuente: dosmanzanas.com

1 comentario: