lunes, 21 de febrero de 2011

Justin Bieber, sobre la homosexualidad: “es la decisión de cada uno”


Es el ídolo adolescente mundial del momento. Es por eso que, con solo 16 años, las opiniones expresadas por el cantante canadiense Justin Bieber en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, en las que se revela como un joven de pensamiento más bien conservador, están dando la vuelta al mundo, y han levantado una gran polvareda…

Preguntado sobre la homosexualidad, Bieber ha respondido que “es la decisión de cada uno hacer eso. No me afecta ni debería afectar a nadie”. Una declaración relativamente neutra en comparación con otras que hace en la entrevista, aunque no faltan los que consideran que las palabras de Bieber no hacen precisamente un favor a la lucha contra la homofobia al desprenderse de ellas que su opinión es que la orientación sexual es elegida caprichosamente.

Más polémica están levantando sus opiniones sobre el aborto. Bieber aquí se alinea con las posiciones mas tradicionales, al equiparar el aborto con el asesinato de un bebé. Preguntado si su opinión es distinta en los casos de violación, Bieber responde “Creo que es triste, pero todo pasa por una razón. No sé si eso sería una razón. Supongo que no he estado en esa situación, no sería capaz de juzgarlo”.

Estas últimas palabras son, precisamente, las que más están siendo criticadas. De hecho Rolling Stone, que en su web ha publicado frases destacadas de la entrevista, se ha visto obligada a matizarlas, dado que en la primera versión faltaba un fragmento “por un error de edición”. “Creo que es triste, pero todo pasa por una razón. Supongo que no he estado en esa situación, no sería capaz de juzgarlo”, era la primera versión que la web adelantaba de sus palabras, y de las que parecía derivarse que Bieber justificaba de alguna forma la violación.

Sobre las relaciones sexuales, Bieber se muestra partidario de esperar “a la persona de que te enamores”. El joven cantante también se muestra partidario de infundir en sus fans algo de su fe cristiana: “No voy a decirles “necesitáis a Jesús’, pero sí ‘Dios os ama’ al final de mi espectáculo”…

Fuente: dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada