lunes, 21 de febrero de 2011

The Kids are all Right y Black Swan camino a los Oscars


Días atrás les fueron otorgados los Globos de Oro, los premios que, en sus categorías cinematográficas, se consideran antesala de los Oscar. Hoy ya conocemos las nominaciones a estos últimos, y como se preveía las dos películas con temáticas sobre diversidad afectivo sexual han obtenido varias.

Una de ellas es The kids are all right (Los chicos están bien), de Lisa Chodolenko, protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening. Una cinta que aborda, en clave de comedia, la realidad de una familia homoparental formada por un matrimonio de lesbianas y sus hijos adolescentes. The kids are all right ha obtenido cuatro nominaciones: mejor película, mejor actriz protagonista (Annette Bening), mejor actor de reparto (Mark Ruffalo) y mejor guión original (Lisa Chodolenko y Stuart Blumberg).

The kids are all right recibió el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de mejor comedia y/o musical, meintras que Annette Bening se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. La película fue también la ganadora, en febrero del 2010, del Premio Teddy, un galardón que la Berlinale concede a la mejor película de temática LGTB presentada en cualquiera de las secciones del festival.

Mark Ruffalo ha tenido por cierto unas palabras de recuerdo hacia la causa LGTB al agradecer públicamente su nominación en la categoría de mejor actor de reparto. “Esta nominación es también una victoria para la igualdad matrimonial”, ha añadido.

La otra película es Black Swan (El cisne negro), que se ha alzado con cinco importantes nominaciones: mejor película, mejor director (Darren Aronofsky), mejor actriz protagonista (Natalie Portman), mejor fotografía y mejor montaje. Se trata de un complejo thriller psicológico con trama lésbica. La película gira alrededor de una obsesiva bailarina de ballet interpretada por Natalie Portman (trilogía Star Wars, V de vendetta) y la relación que mantiene con una nueva bailarina y gran enemiga a batir a la que da vida Mila Kumis.
Fuente: AgMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario