sábado, 4 de febrero de 2012

RetroLez 18: La Residencia

video

Para quienes visitan el blog por primera vez, les cuento que "RetroLez" es una sección que producimos aquí, en Elite Lesbiana, donde destacamos o hacemos un homenaje a las series clásicas y de antaño que tienen algún contenido lésbico.

Esta vez les traemos una película del año 1969 llamada La Residencia, con la magnifica actriz alemana Lilly Palmer, a quien ya vimos anteriormente en un personaje lésbico interprentando a Von Bernburg en "Muchachas de Uniforme" (la remake de 1958)

La Residencia trata sobre un grupo de chicas de pasado dudoso -ladronas, prostitutas, y muchas de ellas rebeldes-, que son dejadas por sus familiares en esa residencia para ser educadas y reformadas. La directora del establecimiento es la Señora Fourneau (lilly palmer), quien maneja todo con mano de hierro.

Esta película ha sufrido innumerables cortes. No hay que olvidar que en esa época habia mucha represión sexual y hollywood pasaba tijera a todo lo que no se ajustara a la imagen de familia tradicional hetero y católica. Hay por lo menos tres cortes muy notorios: después de la escena de latigazos la Señora Fourneau va a besar la espalda de la alumna y se nota el cambio de dirección de su rostro. La segunda escena es cuando una de las alumnas tiene un encuentro sexual en el granero, el audio de los quejidos sexuales fueron eliminados. Algunas escenas en las duchas también pasaron por la censura al ser muy evidentes los cuerpos desnudos y algunos gestos de Fourneau que se "se le caía la baba" al verlas bañarse.

También hay un recorte en la hilación de la película. La directora Fourneau tiene un hijo al que mantiene oculto dentro de la residencia. La nueva estudiante que llega, Teresa (Cristina Galbó) nunca lo había visto y tampoco muestran que se hayan presentado, pero luego aparecen como grandes amigos. Es evidente que hay un hueco en la historia, y posiblemente esta amistad haya desencadenado los celos de Irene (en el video, es la que está comiendo la manzana y que la mira fijamente con una mezcla de deseo e interés).

En mi opinión, con cortes y todo, es una joyita que merece ser vista, y se las recomiendo a todas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada