jueves, 9 de febrero de 2012

Washington aprueba el matrimonio homosexual

Se convierte en el septimo estado en legalizar las bodas gays
Los oponentes dicen que lucharán para revertir la medida

Los congresistas del estado de Washington han aprobado este miércoles (madrugada del jueves en España) la ley para legalizar el matrimonio homosexual. Con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes de Washington ha aprobado la ley que ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada.

De esta forma, Washington se convierte en el séptimo estado en legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque antes, la gobernadora Christine Gregoire tiene que firmar la ley. Lo hará previsiblemente la próxima semana.

Una vez ratificada, las parejas homosexuales tendrán que esperar 90 días hasta que puedan celebrar los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo.

No obstante, los oponentes a las bodas gays han advertido que lucharán para revertir la medida.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia.

En el estado de California se está librando una batalla legal sobre la constitucionalidad de la "Proposión 8", una ley aprobada en 2009 que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que sus detractores han considerado que atenta contra los derechos de la Carta Magna.

Fuente:rtve.es

1 comentario:

  1. No me considero lesbiana pero disfruto mucho el sexo con las chicas, en relaidad considero que mas que luchar por la aceptación como "lesbianas" debriamos de luchar porque desaparezcan las infamantes "etiquetas" que nos señalan como "diferentes" y que se legisle por igual para hombres y mujers, que después de todo, les guste o nó, todos so,os un sólo género, GENERO HUMANO, concluyendo que si hombres y mujeres somos un mismo género, el sexo entre seres humanos es normal y legal desxde cualqueira de sus manifestaciones y es digna del respeto y la inclusión en todos los hámbitos.

    ResponderEliminar