martes, 15 de octubre de 2013

Gays y lesbianas condenan el ataque a un homosexual al grito de "Arriba España, maricones de mierda"


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) Condenó este lunes la agresión homófoba que una pareja homosexual sufrió el pasado 12 de octubre en el centro de Palencia. Este matrimonio paseaba el sábado de la mano por el centro de dicha ciudad cuando una pareja de ultras les propinó una paliza al grito de "Arriba España, maricones de mierda".
Según la federación, la policía les socorrió y les acompañó al hospital, pero ha advertido de que si el atestado no está adecuadamente elaborado podría condicionar una futura sentencia. "Si obvian en el atestado que el motivo está relacionado con la orientación sexual, el agravante no se aplicaría", explicó.

Crímenes de odio

La Felgtb ha lamentado, asimismo, que esta agresión debería figurar en "un registro de crímenes de odio, que en España no existe". En su opinión, "es preocupante la impunidad con la que esta gente actúa y también la tibieza de los mensajes del Gobierno en referencia a grupos neonazis y de ideología fascista".
Hoy, eldiario.com relata el suceso, y afirma que todo tuvo lugar cuando la pareja caminaba tranquilamente por Palencia cuando dos hombres les atacaró sin mediar palabra. Adolfo Infante y su marido se dirigían en ese momento a su coche la noche del pasado sábado cuando un individuo desconocido los abrazó. Al intentar zafarse, éste y su acompañante comenzaron a agredirles al grito de "¡sois maricones!".

Fuente:  El economista.es