lunes, 11 de enero de 2016

Muere David Bowie, uno de los mayores iconos gay de la música


Una de las noticias más tristes del año sin duda va a ser la muerte de David Bowie. No ha pasado el mes de enero cuando ya tenemos que lamentar su pérdida a pesar de que tenía grandes proyectos para este 2016 de dónde una nueva gira, era el más sonado de todos.

Todos los medios digitales están anunciando lo mismo a su manera. Por un lado tenemos pequeños recordatorios de un músico brillante que nos deja un eterno legado de canciones de las que poder disfrutar alegremente. Además, sabida es la trayectoria que ha tenido en el cinepor lo que, películas también hay para recordarlo tal y como se merece.

Al margen de todo ese material, debemos recordar a Bowie por ser uno de los iconos gay más grandes de todos los tiempos. Original del Reino Unido, su música y su vestimenta completamente glam que jugaba con ambos sexos lo ha hecho tener una huella que no se puede quitar en algunos espacios.

Desde sus inicios David Bowie se declaró bisexual justo además cuando la homosexualidad había quedado despenalizada en el terreno inglés. Sin embargo, durante bastante tiempo se estuvo arrepintiendo de aquellas declaraciones y aseguró nuevamente que era heterosexual aunque múltiples biógrafos han confirmado que había tenido relaciones con hombres.

En cualquier caso, este artista marcó un antes y un después en la música y también en la forma de llevar la ambigüedad sexual. El duque blanco nos ha dejado a los 69 años de edad, justo dos días después de su cumpleaños y lo ha hecho en su casa de Nueva York, en la más completa intimidad.

Fuente: universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario