domingo, 6 de marzo de 2016

J.J. Abrams sugiere la presencia de algún personaje homosexual en próximas entregas de la saga “Star Wars”


El director de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, J. J. Abrams, adelantó hace unos días la posibilidad de que haya personajes homosexuales en futuras entregas de la conocida saga cinematográfica. Lo hizo durante la entrega de los undécimos premios Oscar Wilde, organizados por la Alianza Estados Unidos-Irlanda y celebrados este año en la sede de su productora, Bad Robot.

“Cuando hablo de inclusividad no lo hago excluyendo a los personajes homosexuales. Esto va de incorporar a todos, así que ¡por supuesto!”, señaló Abrams, responsable del Episodio VII de la saga, al ser preguntado por esa posibilidad. Apuntó además que el hecho de no incluir a un personaje homosexual en alguno de los capítulos de la serie sería algo “contrario al sentido común“.

Lo cierto es que el largometraje se ha convertido ya en la entrega más progresista de la saga, al incluir por primera vez a una protagonista femenina (personaje encarnado por la actriz Daisy Ridley) y a un personaje masculino de raza negra (interpretado por el actor John Boyega) también protagonista.

Como cabía esperar, ya han comenzado las quinielas y especulaciones. Hay quien fantasea con ver un romance entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), dos de los héroes humanos de Star Wars. Pero también cabe la posibilidad de que el papel se dé a una pareja de mujeres. De momento, Abrams no adelanta mucho al respecto.

Según la lógica del director, la inclusión no termina en la raza o el sexo y, además, el universo Star Wars no podría existir sin el colectivo LGTB, aunque lo cierto sea que hasta el momento no hemos visto en estas películas a un solo personaje identificado como tal. “Me encantaría“, comenta él, a lo que añade que “para mí, lo divertido de Star Wars es lo glorioso de sus posibilidades. Por lo que sería increíblemente estrecho de miras y contradictorio decir que no habría un personaje homosexual en ese mundo“.

Abrams, que ya no dirigirá ninguno de los capítulos venideros de la saga pero seguirá involucrado en la producción, también se pronunció recientemente sobre la última polémica en torno a la falta de pluralidad de la Academia de Hollywood. Y es que, por segundo año consecutivo, no hay un solo actor de color entre los veinte nominados a mejor actor y actriz. “Creo que todos tenemos mucho que hacer, y creo que es una locura para mí que todavía tengamos que mantener una conversación acerca de la inclusión. Es una vergüenza […] Todos tenemos que hacerlo mejor para lograr representar a este mundo. Es algo que es importante para mí, y es algo en lo que nos estamos centrando en Bad Robot“, apuntó el cineasta.


Fuente: DosManzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada