Para Disney lo común eran las chicas en apuros que conocían al príncipe que las rescata, o que se enamora perdidamente del joven valiente y osado, estos son los comunes relatos que han mantenido tradicionalmente un argumento lineal.
Disney dio un paso adelante y anunció que presentará una historia donde la protagonista pertenece al colectivo LGBT.
El vicepresidente de la empresa cinematográfica, Thomas O. Staggs, confirmó que los estudios preparan laprimera producción donde la princesa es abiertamente lesbiana, mostrando de lleno la diversidad sexual en su próxima historia.
Tradicionalmente, las películas de la compañía de entretenimiento muestran las aventuras de princesas, que luego de superar los obstáculos, encuentran a su príncipe azul y terminan la historia juntos y felices para siempre.
El nuevo largometraje de Disney, que será lanzado en el 2018, se abrirá a la diversidad sexual y mostrará a la primera princesa que no se enamora de un caballero, sino de otra princesa.
Con esta decisión, el multimillonario estudio de animación habrá respondido a los reclamos que ejercieron organizaciones y activistas de los derechos LGBT, como la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD), una asociación que habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo en las once últimas producciones puestas en los cines.
La solicitud hecha por GLAAD alentaba al estudio a representar familias alternativas y las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, que conforman la sociedad en la vida real.
Anteriormente se habían escuchado rumores de que en la segunda parte de Frozen, que se anunció en el año 2016, la protagonista, la princesa Elsa, terminaría enamorándose de otra mujer. Incluso hubo en Twitter una campaña asegurando que esta princesa pertenecía a la comunidad LGBT.
Cuando se realizó el anuncio de la producción de Moana, se especuló nuevamente que se trataría de la primera princesa lesbiana de Disney, un personaje que rompería con los estereotipos presentes en casi todos los largometrajes de la empresa, pero no fue así.
Sin embargo, a pesar de los comentarios y las suposiciones, todavía no ha trascendido ni el argumento de la película, ni las características de la que sería la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.
Fuente: SentidoG
No hay comentarios:
Publicar un comentario