sábado, 29 de julio de 2017

La judoca Miriam Blasco se casó con su rival en la final de Barcelona 92, Nicola Fairbrother


La primera campeona olímpica española de judo, Miriam Blasco, que logró el oro en los JJOO de Barcelona hace 25 años en la categoría de menos de 56 kilos, se casó hace año y medio con su rival en aquella final, la británica Nicola Fairbrother.

Blasco ha explicado a la sección Enfoque del Telediario de TVE como aquella cita le cambió la vida en muchos sentidos, ya que dos años después de aquel encuentro en el tatami inició una relación con la persona que considera más importante de su vida.

Como anécdota, la judoca relata a la periodista María Escario que en su boda decidieron un cambio de metales, ella llevó la plata y Nicola, el oro.

Ganó la medalla pocas semanas después de perder a su entrenador, Sergio Cardell, que murió en un accidente con una moto que Miriam había regalado a su entonces marido. En una entrevista con EL MUNDO recordaba aquellos momentos: "Fue una mezcla de sensaciones [...]. Fue muy bonito saber que con mi triunfo, mucha gente recordaría y se alegraría por Sergio y yo podría reivindicar su figura y lo que hizo por mí [...]. Además, considero que las mujeres de Barcelona 92 abrimos las puertas del deporte femenino español. Yo tuve el privilegio de ser la primera, por fecha, de conseguir la medalla, pero hubo más. Más que el reconocimiento o la fama, me motiva que nos hayamos convertido en un reflejo o en un modelo deportivo para las jóvenes".

Tras la retirada de la vida deportiva, Miriam Blasco fue senadora por Alicante por el PP.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario