miércoles, 3 de enero de 2018

Clexa, la nueva ficción lésbica salida de la serie “The 100”



The 100, para quien aún no lo sepa, es una serie estadounidense de ciencia ficción apocalíptica creada por Jason Rothenberg y basada en una novela con el mismo nombre, escrita por Kass Morgan. Protagonizada por Eliza Taylor, Alycia Debnam-Carey, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos y Henry Ian Cusick, vio la luz por primera vez el 19 de marzo de 2014. Y en marzo de este 2017 renovó para una quinta temporada que se espera súper emocionante.



Hace noventa y siete años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.


Parece una serie normal y corriente, una de tantas. Interesante, sí, pero una de tantas. Pero The 100 tiene algo que la hace muy especial. Tiene a Lexa y a Clarke, una pareja lésbica que ha desatado la pasión en las redes.

Érase una vez, dos pueblos que estaban en guerra hasta que sus líderes se encontraron en persona y formaron una alianza complicada. Lexa (Alycia Debnam-Carey), la fiera y en ocasiones aparentemente despiadada líder de los Grounders, le dijo a Clarke Griffin (Eliza Taylor), líder compasiva de Sky People, que el amor era una debilidad y que al cuidar a los demás ella solo hacía una apuntar a aquellos que amaba.

Para ser un buen líder, Clarke tenía que ser fuerte y tomar decisiones difíciles. Pero Clarke respondió que la vida debería ser más que solo sobrevivir, porque se merecían algo mejor que eso, y que nunca podría ser desalmada y cruel. Y en verdad, Lexa estaba equivocada, porque no podía dejar de amar a Clarke más de lo que Clarke podía dejar de enamorarse de Lexa.



Estas dos líderes femeninas han destacado por su fuerza en la pequeña pantalla y han obtenido un gran número de admiradores, pero Clarke y Lexa nunca han tenido la oportunidad de dejar toda la guerra y la violencia atrás. En lugar de irse caminando juntas hacia la puesta de sol agarradas de la mano, Lexa fue asesinada. Su muerte estimuló a miles de fanáticos a la acción, lo que provocó un boicot, peticiones, campañas de caridad, innumerables fanfictions y, de esta manera, se creó la serie de novelas gráficas que no sabías que estabas esperando, pero definitivamente vas a querer leer.

“Lightning Only Strikes Once” (LOSO), basada en esta fanfiction, comienza con el argumento de que después de la muerte de Lexa, Clarke puede viajar en el tiempo mágicamente, y ahora ella y Lexa (que aún tiene memoria de lo que sucedió en la línea de tiempo alternativa) deben luchar para asegurarse de que esta vez tengan un final diferente. La novela gráfica no solo promete un final feliz y nuevas aventuras para Clarke y Lexa, sino que también busca corregir algunos de los errores en el personaje que sucedieron durante el espectáculo.

Algunos fans de Clexa (Clarke y Lexa) tuvieron la idea de crear una novela gráfica que honraría su memoria, cerraría la historia de una manera positiva y permitiría a los fanáticos ver Clexa otra vez. Para conseguirlo, hicieron una campaña a través de GoFundMe, pidiendo 20.000 dolares, para financiar la primera de diez partes, y en tan solo 19 días lograron la financiación. Esto sí son fans.

Fuente: Mirales

No hay comentarios:

Publicar un comentario