Muchas veces se intenta dar una respuesta fácil y directa a algo que, al ser relativo al ser humano, no lo es. “Te gustan las mujeres, ergo eres lesbiana”. Pero, ¿cómo sabes si esto es cierto? ¿Cómo se puede allanar tanto el camino de la autopercepción, etiquetar de manera tan sencilla algo que nos lleva tanto tiempo de reflexión? Definirte a ti misma como lesbiana, pansexual o bisexual es algo más que hacer cosas que hacen las lesbianas, más que un cosquilleo cuando ves a dos mujeres darse un beso por la calle, más que leer ‘Carol’, y por supuesto, mucho más que subvertir los roles de género apuntándote a un equipo de fútbol, o haciendo – aquellas mal-llamadas- “cosas de chicos”. Esto no son más que tópicos asociados a las mujeres no heterosexuales pero que en ningún caso indican que seas lesbiana. Lo único que puede significar que no seas heterosexual es, efectivamente, que no lo seas.
Por eso, porque si has llegado hasta aquí probablemente tengas dudas sobre tu orientación sexual por el motivo que sea, que puede ser desde presión social para definirte por algo que puedes o no puedes ser, hasta las dudas típicas del despertar sexual, te propongo que te sinceres contigo misma. Solamente contigo. Nadie más tiene que saberlo (de momento), porque la que importa aquí en primer lugar eres tú. Así que te propongo que contestes de la manera más sincera posible a las siguientes preguntas:
¿Alguna vez me he sentido sexualmente atraída por personas de mi mismo sexo?
¿Siento fuertes lazos emocionales con personas de mi mismo sexo?
¿Me siento físicamente atraída por personas de mi mismo sexo?
¿He considerado tener una relación sexual con alguien de mi mismo sexo?
¿He tenido experiencias sexuales con personas de mi mismo sexo en el pasado?
La American Psychological Association define la orientación sexual como una atracción “duradera emocional, romántica, sexual o afectiva” hacia otra persona. ¿Lo que siento sobre mi mismo sexo coincide con esa definición?
Sean como sean tus respuestas, ten claro que tu orientación sexual es solamente una parte de tu identidad, y por supuesto no es lo único que te define.
Fuente: palcaide.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario