lunes, 12 de marzo de 2018

Barbie Lanzará Muñecas De Iconos Feministas


Frida Kahlo, Katherine Johnson, Amelia Earhart y Vicky Martin Berrocal entre otras tendrán la su versión de la exitosa muñeca de Mattel, Barbie, con el fin de representar a mujeres exitosas en su campo.

Cuando era pequeña me pasaba las horas jugando con Barbies y, sí, tenía la Barbie peluquera, la diseñadora de moda, la que practicaba hípica, la veterinaria y conocía un sin fin de profesiones en las que la muñeca rubia era el perfecto modelo a seguir: surfera, chef, astronauta, médico… pero jamás le puse cara a las mujeres que inspiraban a Barbie a ser todo aquello; a ser cualquier cosa que quisiera ser.

Hoy, cuando ya no juego con Barbies -y no por falta de ganas-, cuando la conciencia de visibilidad está en la mente de casi todas las mujeres, va Mattel y se apunta un tanto lanzando una muñeca que representa a los iconos feministas más relevantes: Amelia Earhart, que fue la primera aviadora en volar a través del Océano Atlántico; Katherine Johnson, la física que calculó la ruta del Apolo 11 y que además trabajó (a sus 99 años) con Mattel para que la muñeca fuese lo más parecida a ella; y, por supuesto, Frida Kahlo, reconocidísima artista y activista.


Esta serie se llamará Ispiring Woman (Mujeres Inspiradoras) y, aunque son una colección exclusiva, serán producidas en masa para que los coleccionistas no arrebaten a los niños y niñas la posibilidad de tener uno de estos ejemplares. “Queríamos arrojar luz a los modelos de la vida real y recordarle a las niñas que pueden ser lo que quieran”, comenta Lisa McKnight, vicepresidenta y directora general de Barbie.

Entre los catorce nombres que recopila esta nueva propuesta, encontramos a la diseñadora española Vicky Martín Berrocal, que pasa a ser embajadora de esta colección y que, además, se verá representada en ella con una muñeca. La sevillana dice sentirse “muy agradecida de recibir este reconocimiento” y reconoce como “honor y orgullo” pertenecer a las elegidas.

Fuente: maglesrevista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario