Eso es lo que nos pasa con actrices que interpretan lesbianas, que nos dejamos engañar por la industria del cine y luego pasa lo que pasa, que nos llevamos los chascos más grandes del mundo.
Nos tienen pilladísimas, cualquier cosa por vender una entrada. Normal, somos muy fieles a las actrices que alguna vez interpretaron a un personaje lésbico. No tenemos remedio. Y es que cada una de las historias nos ha enamorado hasta asociar a sus caras con la pasión con la que representaban. Pero son heterosexuales, amigas. ¡Lástima!
Melanie Lynskey
Reconozco que caí que era ella cuando investigué la película Criaturas Celestiales. “Oh, Dios mío, si es Rose de Dos Hombres y Medio”. Efectivamente, Melanie, conocida por la sitcom de Charlie Sheen, debutó con Kate Winslet en Criaturas Celestiales, donde interpretaban dos niñas a las que les unía una profunda “amistad”. La historia está basada en hechos reales y nada, pero NADA, agradables. Años después la vemos en But I’m a Cheerleader -junto con una jovencísima Natasha Lyvonne, de OITNB, todo hay que decirlo- interpretando a una chica lesbiana en un campamento especializado en “la cura de la homosexualidad”. La película es tronchante y una crítica voraz a la homofobia.
Piper Perabo
Quién no se acuerda de la película más cruda de todo el panorama lésbico: El Último Suspiro. Drama no, ¡DRAMÓN! Pues ahí estaba Piper interpretando a una adolescente enamorada hasta las trancas y traicionada por su amor. La cosa acaba mal (como siempre), pero años después te la encuentras vestida de blanco casándose con un hombre en Rosas Rojas para que la guapísima de Lena Headey se fije en ella y comience otro drama (esta vez hetero-bollo) y acaben terminando juntas. Creo que fue la primera película lesbia con final feliz que he vi.
Julianne Moore
Juliane Moore junto con Ellen Page en Freeheld. Otro drama y es que parece que nos van las cositas intensas. La película relata el amor entre dos mujeres con una diferencia de edad cuestionable (bueno, cuestionable en la película, porque ya ves lo que importa) y su lucha por tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales cuando una de las dos fallece. Pero Julianne ya había probado los labios de otra mujer en una película anterior: ¡Los de Amanda Seyfried! Te lo cuento aquí abajo:
Amanda Seyfried
Protagonista de Chloe, una película que dejó bastante apática a la audiencia, pero que, sinceramente, mereció la pena con tal de ver a Amanda con Julianne. ¡Puro fuego! Ahora bien, tampoco se queda corta la teca que compartió con Megan Fox en Jennifer’s Body (un bodrio de película) con un beso que bien podría ser el mejor beso lésbico del cine. Lo digo muy en serio.
Najwa Nimri
No te lo esperabas, pero una de las protagonista de Vis a vis hizo de lesbiana no una sino dos veces, aunque estamos deseando que haya una tercera vez pero esta vez en la serie. En Pasajes, de Daniel Calparsoro en 1996, Najwa interpreta a una joven delincuente enamorada de la chica de sus sueños que, finalmente logra encontrar. Lo que tal vez no sepas es que en Habitación en Roma, de Julio Medem, también sale interpretando a la novia de Elena Anaya. Ahora te reto a que me digas dónde
Vamos, por un lado es comprensible ya que son heterosexuales, pero si me preguntas, yo preferiría que las personajes lésbicos sean interpretados por lesbianas verdaderas en la vida real. Asi ellas se sientan orgullosas de sus personajes, y a la vez las admiradoras puedan sentir que tienen alguna oportunidad con ellas :)
Fuente: Sam Martinez - Maglesrevista
No hay comentarios:
Publicar un comentario