La película Madchen in Uniform (1931), dirigida por Leontine Sagan, y basada en la vida personal de la escritora Christa Winsloe, marcó un antes y un después en el cine LGBT.
Esta escena es inolvidable, ya que es el primer beso lésbico en la historia del cine. Curiosamente ambas actrices tenían la misma edad en la vida real, pero Dorothea Wieck (la actriz que hacía de profesora, Fraulein Von Bernburg) se veía mucho más adulta que Hertha Thiele (Manuela). Ambas nacieron en el año 1.908 y tenían 23 años al momento de rodar la película.
Aunque la película está ambientada en un colegio para adolescentes y niñas, todas las actrices que hacían de alumnas eran mayores de edad, y la mayoría tenía más de 20 años.
Es sorprendente el erotismo y la química sexual que tienen las actrices principales, ya que en todo momento están cómodas y relajadas mirándose a los ojos, tocándose, abrazándose o dándose un beso. Hay que tener en cuenta que en esa época ni si quiera se usaba la palabra "lesbiana", y dudo que supieran lo que significaba, por lo que toda esa naturalidad con que demostraban su amor por la otra es increíble de ver.
Hertha ya tenía experiencia en hacer un personaje así, ya que su primer papel lésbico fue en una obra de teatro donde interpretaba a una mujer lesbiana.
Si desean ver la película completa, aquí se las dejo subtitulada en español:
Y aquí, subtitulada en inglés:
fuente: wikipedia, Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario