domingo, 13 de mayo de 2018

La TV china censura el baile gay de Irlanda


El canal chino Mango TV no ha podido retransmitir la segunda semifinal de Eurovisión de este jueves y tampoco podrá hacerlo el próximo sábado en la gran final. A pesar de haber adquirido los derechos para poder hacerlo, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) ha decidido revocar el contrato. El motivo es la censura que la mencionada cadena ejerció con el baile entre dos chicos de Irlanda y por difuminar las banderas arcoíris. «Esto no está en línea con los valores de universalidad e inclusividad de la EBU y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música», han expresado desde este organismo europeo. La guía de difusión en China prohíbe «relaciones y comportamientos sexuales anormales, como el incesto, las relaciones entre personas del mismo sexo, la perversión sexual, la agresión sexual, el abuso sexual, la violencia sexual, etc.».

La Unión Europea de Radiodifusión no va a permitir que se emita Eurovisión bajo censura. Así se lo ha hecho saber al canal chino Mango TV. La cadena, que impidió ver a los espectadores el baile entre dos chicos de Irlanda y difuminó las banderas arcoíris, alega que se ceñía a la guía de difusión del país que, tristemente, califica las relaciones entre personas del mismo sexo de «anormales» y las equipara al incesto o a las violaciones. Los países que participan en el certamen están obligados a emitir toda la gala en su totalidad, pero como China solo retransmite el concurso en calidad de emisora ​​internacional, a la EBU apenas le quedaba la opción de retirarle los derechos, y tendrá complicado plantear otro tipo de sanciones.

Los bailarines Kevin O’Dwyer y Alan McGrath interpretan en la actuación irlandesa una historia de amor fallida. Ryan O’Shaughnessy, el cantante de Together, ha dejado claro que «mi única intención era ayudar a la gente a ver que el amor es solo amor y no hay diferencia, ya sea entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer o un hombre y un hombre».

«Es algo importante, y estoy muy orgulloso de mi país por hacer ese cambio hace unas semanas. Sé que una gran cantidad de irlandeses se fueron a casa a votar por el referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y estamos aportando una nueva energía a ese tema», ha explicado el intérprete irlandés censurado en China.

Os dejamos con el vídeo de Together:

Fuente: dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario