viernes, 18 de mayo de 2018

Reese Witherspoon produce un documental sobre el ícono lésbico y leyenda del tenis Martina Navratilova



-La fascinante vida de la tenista checo-estadounidense será contada en una producción que busca explorar su lado como pionera en la exigencia de los derechos civiles del colectivo LGBTI en la década de los 80.


La estrella de Hollywood, Reese Witherspoon, anunció que hará un documental sobre la exitosa vida de Martina Navratilova, que con dieciocho títulos del Gran Slam se mantuvo durante casi dos década al frente del tenis mundial. También se profundizará en su aporte como pionera en la lucha por los derechos del colectivo LGBTI.


Aún está fresco en la mente el recuerdo cuando la laureada tenista le entregó el anillo a su novia, la exMiss Rusa 1990, Julia Lemigova, durante el abierto de los Estados Unidos en el año 2014. Desde que Navratilova, nacida en la República Checa y nacionalizada estadounidense, decidió salir del closet en el año 1981 se convirtió en una de las principales referencias del colectivo LGBTI, especialmente de las mujeres lesbianas.

La productora de Witherspoon, Hello Sunshine, anunció que el documental lo están desarrollando los periodistas ganadores del premio Pulitzer Glenn Greenwald y Suzanne Gilbert. En el trabajo se exaltará la labor de Navratilova al frente de la justicia social.

“Las cuestiones planteadas por el legado de Martina resuenan ahora más que nunca, por lo que es tan importante contar su historia a las nuevas generaciones de jóvenes para que conozcan el importante papel que desempeñó en la configuración de las expectativas en torno a la identidad femenina y la igualdad LGBT”, declaró Charlotte Koh, directora de medios digitales y programación de Hello Sunshine.

La propuesta es crear una película fresca, íntima e identificable para una amplia audiencia, han comentado sus realizadores.

Para Greenwald “tan monumentales logros conseguidos por Martina en la cancha, palidecen en comparación con su papel como pionera en cuestiones de feminismo, deporte femenino, igualdad para gays y lesbianas en todo el planeta, visibilidad transgénero, derechos de los inmigrantes y el derecho de disidencia política”.

"Estoy emocionado de asociarme con Reese y Hello Sunshine para explorar su legado verdaderamente perdurable, su valor notable que inspira directa o indirectamente a millones de personas que carecen de otros modelos a seguir", continuó.

Greenwald ganó un Pulitzer en 2014 por informar sobre las fugas de Edward Snowden. Ahora escribe para The Intercept, donde es conocido por la cobertura frecuentemente crítica de la investigación de Mueller sobre Donald Trump.


Ganadora en todos los terrenos
Navratilova ha hablado abiertamente sobre los derechos LGBT durante décadas, hablando sobre las leyes anti-homosexuales de Rusia, haciendo llamados contra la homofobia religiosa y abogando por los derechos de las parejas del mismo sexo.


-Fuente: Universo gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario