viernes, 22 de junio de 2018

5 preguntas absurdas que las lesbianas estamos cansadas de escuchar


Ser lesbiana no implica solo que eres una mujer que se enamora de otras mujeres, no, no es tan fácil. Implica que muchos nos vean como si formáramos parte de una dimensión desconocida.

Creo que a todas nos ha pasado que alguna vez hemos escuchado una pregunta que nos ha descolocado, pero ya después de escucharla tantas veces quizás hemos llegado incluso a normalizarlas. Pero no, normales no son.

Demuestran un profundo desconocimiento de lo que es ser lesbiana, de lo que es la diversidad sexual y de lo que es el sentido común. Repasemos las más frecuentes:


1 - ¿Estás segura de que eres lesbiana con lo femenina que eres?

Ya veis. Si no vas rapada, vestida como lo que la sociedad considera que es ir vestida de chico, tus pulseras con la bandera arocíris, tu bandera en la mochila (porque oye, es mochila, el bolso es demasiado femenino para una lesbiana), no te creen.

Quizás debamos poner en circulación un carnet que acredite que eres bollera. Eso lo pensé una vez que iba a entrar a una discoteca lésbica en el extranjero y el segurata me dijo: perdona, esto es para mujeres homosexuales…

2 - ¿Pero a ti te gustan todas las mujeres?

Este es un clásico. Le cuentas a amigas o conocidas que eres lesbiana, y entre todas las preguntas que se les puede ocurrir hacerte está la de “¿Te gusto yo?”, como si ya por el solo hecho de ser lesbiana te gustaran todas las mujeres del mundo, jóvenes, mayores, blancas, negras, mestizas, como si no hubiera filtro.

Entonces aquí debes responder, “¿a ti te gustan todos los hombres del planeta? Ah, y no, no me gustas tú”.
¿Pero si nunca has estado con un chico como sabes que no te gustan? (Y para las que sí han estado): 


3 - ¿y no echas de menos un pene?

OMG. Cuando la gente hace preguntas sin sentido como éstas mis ojos se ponen en blanco directamente.

Son lesbófobas totales porque dan por supuesto que el sexo no puede disfrutarse si no hay un hombre de por medio. Casi todas las veces que he escuchado esta pregunta la he escuchado de hombres. Y la mejor respuesta: ¿y cómo sabes que no te gustan los hombres si nunca te has acostado con uno?

4 - ¿Cómo te diste cuenta de que eras lesbiana?

Pues un día que iba caminando por la calle y de pronto miré mi reflejo en un escaparate y me di cuenta de que tenía el pelo más corto de lo normal.”Anda, ¡que soy lesbiana! ¡Qué fuerte!”.

Esta pregunta la he escuchado muchísimas veces, sobre todo de mujeres que, creo yo, algún día han tenido dudas o confusión y buscan saber ellas mismas si pueden ser bisexuales o lesbianas.

Pues chica, como te diste cuenta tú de que te gustaban los chicos, así, de la misma manera.

5 - ¿Quién hace de chico y quién hace de chica?

Esta la odio. Es la típica que puedes escuchar cuando presentas a tu novia. A mi me pasó, con mi primera novia, que tenía una apariencia muy femenina, pero al conocerla, a la gente le parecía que tenía una “actitud masculina”, esto por absurdo que parezca era que tenía una personalidad fuerte, no le importaba ser borde si tenía que serlo, y se le daba muy bien el bricolaje. Al ver estos detalles escuché de familiares “ah, entonces ella es el hombre, es que como parece así tan femenina no lo tenía claro”.

Mi novia siguiente era muy femenina. Y ahí ya no entendían nada. “Ahora es más difícil saber quién es la mujer y quién es el hombre”. En esa época me faltaban manos para dar bofetadas.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto, siempre preguntan eso, una y otra vez. Y si la lesbiana usa vibradores les preguntan ¿entonces por que no buscas un hombre si te gusta tener eso metido en la vagina?. Hay mucha ignorancia y prejuicios con respecto al sexo lésbico xddd

No hay comentarios:

Publicar un comentario