miércoles, 18 de julio de 2018

Las mujeres flirtean más con otras mujeres


Girls just wanna have fun!

Existen multitud de estudios que afirman que hay más mujeres bisexuales de las que podrías imaginar. Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos arrojan datos que confirman la sospecha.

Un estudio publicado la primera semana de enero por el CDC afirma que las mujeres son tres veces más propensas a mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo que los hombres. Dicha investigación indagó sobre la atracción, la conducta y la orientación sexual, y se basó en los datos extraídos en las entrevistas personales a las que se sometieron un total de 9.175 hombres y mujeres, de entre los 18 y 44 años de edad.

¿Los resultados? Cuanto menos, sorprendentes. Aquí van unos pocos:

- El 17,4% de las mujeres entrevistadas afirmó haber tenido algún contacto sexual con otra mujer a lo largo de su vida (frente al 6,2% de los hombres).

- El 81% de las chicas que formaron parte de este estudio dijo que solo se sentía atraído por personas del sexo opuesto (versus el 92% de los hombres).

- Un 1,3% de las mujeres con las que se habló se identificó con el término “homosexual, gay o lesbiana” (aumenta un poco el porcentaje de los hombres, que se reconocieron como tal un 1,9 %).

- El 5,5% de las féminas que se sometieron al estudio confirmó su bisexualidad (frente al 2% en los hombres).

- Tan solo el 1% de las mujeres reconoció que “no sabía” cuál era su orientación sexual, o se negó a decir cuál era.

Nota mental: su definición de “contacto sexual con personas del mismo sexo” engloba multitud de opciones. Desde besuquearse con su BFF (best friend forever) hasta una relación sexual completa. Sin embargo, se trata de datos que forman parte de una serie de últimos estudios cuya tendencia se dirige hacia el mismo lado.

¿Cuál? En el encuentro anual que celebró la American Sociological Association el pasado mes de agosto, se confirmó claramente: las mujeres tendemos a ser más naturalesen los temas relacionados con la sexualidad que el género varonil. Los científicos descubrieron que nuestro sexo es tres veces más proclive a cambiar de orientación sexual en la década de los veinte y también, somos más abiertas a la hora de reconocer la bisexualidad, si es que hay que hacerlo.

Otro estudio publicado por el Journal of Personality and Social Pshychology en octubre, analizó el comportamiento de 345 mujeres mientras veían vídeos con siluetas de hombres y mujeres desnudos. Entre las protagonistas de este análisis, se comprobó que aquellas que se identificaban como heterosexuales respondían con algún síntoma tanto cuando disfrutaban de imágenes femeninas como con las masculinas. Las que se reconocían como lesbianas, reaccionaron excitadas con las imágenes femeninas. Así, el resultado de este informe concluyó que la tendencia lesbiana o bisexual tiene lugar cuando la respuesta ante un estímulo de estas características, incluye como respuesta una excitación física.

¿Qué significa todo esto exactamente? Aparentemente, que las mujeres somos más abiertas para jugar en el mismo equipo que los hombres. Y si te das cuenta de que te sientes atraída por ambos sexos, don´t worry, puedes estar segura de que estás en buena compañía.

Fuente: womenshealth
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pues, en mi opinión (Maky):

Hay muchas mujeres a las que les gusta flirtear con nosotras, las lesbianas. Les gusta provocarnos, excitarnos, seducirnos, pero cuando avanzamos un poco entran en pánico y se ponen histéricas :D

Creo que a ellas les gusta sentir que tienen algo de poder sobre nosotras, cautivarnos con su sensualidad y mantenernos interesadas en ellas. La mayoría de las veces solo juegan, por diversión. Y si la lesbiana también lo toma como un juego, puede ser beneficioso para ambas, ya que el coqueteo libera el estrés, aumenta el buen humor y la autoestima.

También es beneficioso cuando la mujer se da cuenta a través del flirteo que es lesbiana, o la que aún está en el armario y no se atreve a definir su sexualidad, el flirtear con una lesbiana le permite sentirse libre, aunque sea por un tiempo, antes de volver a meterse en el closet. Libera sus represiones. Creo que lo único negativo del flirteo es cuando ambas chicas viven muy lejos, en distintos países, y entonces ese sentimiento de deseo mutuo - en caso de ser genuino - se convierte en algo muy frustrante, porque el amor a la distancia es algo muy difícil de sobrellevar, -aunque no imposible-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario