Con ocasión de hacer cumplir la ley de protección de menores (ley COPPA), Youtube borrará y aniquilará cientos de canales dedicados a los niños. Y no solo eso, sino que estos canales, si sobreviven, serán desmonetizados y no podrán tener las ventajas que tenían antes, es decir, afectarán su historial, no podrán guardar videos para verlos más tarde, no tendrán notificaciones ni comentarios.
A partir de esa fecha, los algoritmos de YouTube buscarán canales que sean de contenido infantil, por lo que si posee un canal con ese tema, debe marcar su canal como "hecho para niños" para cubrir sus espaldas y no ser penalizado.
Recomiendo a todos los que tienen un canal de YouTube (especialmente el pequeño pingüino Hermione McGonagall) que tomen capturas de pantalla de su canal y guarden sus videos descargándolos en su PC para asegurarse de que no los pierdan el 10 de diciembre.
Personalmente, esto es lo que estoy haciendo para proteger mis videos y todos mis canales favoritos. Aunque algunos videos no son infantiles, es mejor ser cauteloso.
Aconsejo ver bien estos dos videos que dejo en la publicación para que conozca bien todos los detalles.
Fuente: Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario