sábado, 11 de abril de 2020

Asegura Emma Watson que las relaciones entre personas del mismo sexo son más sanas

En una entrevista, la actriz británica, famosa por haber participado en la saga de Harry Potter, el live action de La Bella y la Bestia y la más reciente versión de Mujercitas, expresó que desde su perspectiva, las relaciones de pareja gays y lésbicas son mucho más sanas, debido a que se comunican y escuchan las necesidades de la otra persona, en lugar asumir expectativas y un «deber ser» implícito entre quienes son heterosexuales, lo que en muchas ocasiones les hace ser más libres entorno a su sexualidad y sus emociones.

«Siento que las relaciones que no necesariamente siguen los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento. Requiere una conversación real y un acuerdo sobre la delegación de tareas, trabajo y responsabilidades que tal vez no sienta que necesita o debería tener si sigue esos estereotipos tradicionales», expresó Watson, quien anteriormente ha manifestado su respeto y apoyo a los derechos LGBTI, incluyendo sus posicionamientos en contra de la transfobia, así como haberse asumido dentro del movimiento feminista.

En ese sentido, el aspecto que Emma más admira de las relaciones LGBT, es la forma en que se comunican, escuchan al otro sobre sus deseos y no asumen cosas, a diferencia de lo que sucede entre parejas heterosexuales donde está más implícito un “deber ser” en las relaciones.

“También me siento un poco fascinada por la cultura de las perversiones (kinky) porque son los mejores comunicadores de la historia”, detalla la activista. “Saben todo sobre el consentimiento. Ellos entienden eso porque realmente tienen que entenderlo, pero todos podríamos usar estos modelos; en realidad son modelos realmente útiles”.

Por si no conoces el término, una pareja kinky o una relación kinky, es aquella donde la relación sale de los cánones que comúnmente conocemos y experimentan su sexualidad con prácticas eróticas, —consensuadas— más diversas para romper la monotonía. El término BDSM tal vez te suena más familiar, pues “kink” o “kinky” es más utilizado entre millennials. En estas relaciones, las parejas adoptan ciertas dinámicas con fetiches y voyeurismo.

Fuente: eldiverso.com

1 comentario: