Con un timing entre la brutalidad y la broma pesada, Telefé Santa Fe no se percató de la fecha cuando decidió emitir, como lo hace ininterrumpidamente desde hace 30 años al cierre de la transmisión de cada día, las homilías del padre José Ceschi. Así fue como el pasado 15 de julio, día en el que se celebraba el aniversario número 10 de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, se pudo escuchar un recitado de odio dirigido “a toda la familia” que decía: “Es muy doloroso tener un hijo o una hija con esa desviación”.
Tal fue el repudio que recibió el sermón que el canal tuvo que salir a ofrecer una disculpa a través de redes sociales “a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados” y a prometer que ese tipo de contenidos “no se emitirán más en nuestra señal”.
“Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?”, preguntó el párroco en su segmento Pausa en familia, para después recomendar a los padres y madres de “una persona homosexual” recurrir “a profesionales o a una atención espiritual” porque “a veces se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo”. De este modo, el religioso recomendaba las “terapias de conversión” calificadas por la ONU como “prácticas, crueles inhumanas y tortura”.
“Si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor” fue otro de los consejos de este sacerdote de la Ciudad de San Lorenzo que es un enemigo de larga data de la ampliación de derechos en la Argentina.
No es la primera vez que Ceschi incurre en mensajes homofóbicos por TV: ya ha calificado sin tapujos a Flor de la V como “monstruo” y a las lesbianas y gays como personas que no son “normales” y representan una “desviación”.
Tres años después de sancionada la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, Ceschi seguía sosteniendo ante distintos medios televisivos y radiales -que nunca dejaron de llamarlo para preguntarle su parecer- que el “matrimonio tiene que ver con matriz mater, que significa mamá, madre, y no puede haber matrimonio entre dos personas del mismo sexo. No solamente de acuerdo a la iglesia, sino también a muchísima gente que estudia el tema”
Fuente: Página 12 - Via SentidoG
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NDEL(Nota de Elite Lesbiana):
Hum, Si hay algo que nunca me ha gustado es el fanatismo religioso. Estas personas llegan a un nivel de "búsqueda de la perfección divina" que terminan viendo pecado y pecadores por todos lados. Para ellos nadie es lo suficientemente apto para ajustarse a las leyes de Dios y sienten desprecio hacia los demás porque en su mente no son lo suficientemente devotos...
Paradójicamente cuánto más creyente son en vez de llenarse de paz y de amor es cuando más odio tienen. Suelen ser personas peligrosas porque tienen mucha influencia y sus discursos son acatados masivamente. No puedes hablar de nada con ellos o discutir sobre algo, ya que no razonan por sí mismos, sus respuestas son versículos de la biblia, llenos de prejuicios y discriminación. Ellos se consideran perfectos al ser fieles seguidores de Dios y esa conducta perfeccionista les termina desarrollando un narcisismo patológico que los lleva a considerarse por encima de todos... No por algo se consideran a sí mismos "representantes de Dios en la tierra".
Resumiendo, su fanatismo religioso los termina enfermando y transformando en una persona sumamente tóxica.
En esta época ya no deberían existir las religiones.. Solo enséñale a tus hijos a ser decentes, honestos y trabajadores y eso es todo. Nadie debería tener tanta porquería en la mente. Afortunadamente soy una ex-católica y actualmente una feliz atea. ¿Religiones? No, gracias :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario