1.- Consolas de juego de próxima generación
Microsotf y Sony han lanzado, para finales de este año, sus consolas de juegos de próxima generación. La consola Xbox Series X se encuentra disponible desde el 10 de noviembre, mientras PlayStation 5 prácticamente agotó su stock nada más al salir el 19 del mismo mes.
Ambas marcas han protagonizado una encarnizada competición por hacerse con el mercado desde que sacaran sus primeras consolas hace años. Y lo cierto es que cada una tiene su propio público fiel.
Los principales puntos a favor de estas máquinas y la razón por la que los usuarios son fieles compradores son sus gráficos realistas, su catálogo de juegos y la forma de juego más fluido. Pero ambas tienen diferencias en cuanto a procesador, potencia y diseño, haciéndolas más competitivas e interesantes para unos usuarios u otros.
2.- Surgimiento de la red 5G
Una de las tendencias gaming en 2021 que más tendrá importancia es el surgimiento del 5G. La mayoría de los jugadores, muchas veces, encuentran frustrante tener problemas de velocidad, concretamente, en partidas competitivas. ¿Y esto por qué? Evitar el lag que pueda ponerlos en desventaja frente a los demás jugadores.
Los jugadores que son expertos, así como los que son aspirantes a profesionales, les molesta mucho jugar con una velocidad baja de conexión ya que esto reduce la fluidez, provoca que haya saltos en el desarrollo del juego y queden a merced del contrincante por unos pocos segundos de reacción.
De esta forma, el rendimiento rápido ha sido citado como uno de los aspectos más importantes que tienen los juegos en todas las edades.
De acuerdo a Treasure Data Blog, “los juegos móviles siempre han estado limitados por la latencia, actualmente de 10 milisegundos con tecnología 4G” (…) “Puede que eso no parezca mucho para un profano, pero es una eternidad cuando se trata de juegos competitivos. 5G reducirá la latencia a menos de 1 milisegundo, abriendo la puerta a nuevas posibilidades”.
El mismo medio indica que cuando la adopción global de la red 5G ya esté generalizado en el 2021, también los juegos móviles van a mostrar un crecimiento mucho más notable.
Los jugadores que son expertos, así como los que son aspirantes a profesionales, les molesta mucho jugar con una velocidad baja de conexión ya que esto reduce la fluidez, provoca que haya saltos en el desarrollo del juego y queden a merced del contrincante por unos pocos segundos de reacción.
De esta forma, el rendimiento rápido ha sido citado como uno de los aspectos más importantes que tienen los juegos en todas las edades.
De acuerdo a Treasure Data Blog, “los juegos móviles siempre han estado limitados por la latencia, actualmente de 10 milisegundos con tecnología 4G” (…) “Puede que eso no parezca mucho para un profano, pero es una eternidad cuando se trata de juegos competitivos. 5G reducirá la latencia a menos de 1 milisegundo, abriendo la puerta a nuevas posibilidades”.
El mismo medio indica que cuando la adopción global de la red 5G ya esté generalizado en el 2021, también los juegos móviles van a mostrar un crecimiento mucho más notable.
3.- Juegos móviles
El dispositivo de juego principal sigue siendo el teléfono móvil, seguido por los ordenadores, las consolas de juegos y las tabletas. En los últimos años ha habido un crecimiento de la cantidad de personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para jugar.
Según VentureBeat, “a medida que los conjuntos de chips continúan avanzando, vemos dispositivos móviles que posiblemente estén a la par con una PlayStation 3”.
“Con personas que reemplazan sus teléfonos cada año y medio, en comparación de reemplazar consolas cada cinco o seis años, obtendremos dispositivos móviles que posiblemente sean tan poderosos como PlayStation 4 o Xbox One”. Indica la misma fuente.
Desde el año 2017, la participación que tienen los juegos móviles en el mercado ha aumentado de forma continua. De esta manera, las investigaciones demuestran que esto puede llegar a crecer en un 59 % antes de finales del 2021.
4.- Espectadores superando a los jugadores
Otra de las tendencias gaming en 2021 se debe a que los espectadores van a superar a los jugadores. Los juegos se han convertido en unos de los entretenimientos más importantes para muchos jóvenes, llegándolos a catalogar como deporte para espectadores.
El principal cambio en los deportes electrónicos está aún por llegar que está a punto de suceder. Y esto se debe al número de espectadores que superarán a los mismos jugadores en 2021. El crecimiento de los gamers está proyectado en un 9 %, mientras que el de la audiencia se proyecta en un 90 %.
“Cuando el crecimiento de la audiencia supera el crecimiento de los jugadores, se cambia fundamentalmente el modelo de negocio”, comenta Erik Archer Smith, director de marketing de datos de Treasure Data.
Por otro lado, agrega: “eso cambiará fundamentalmente la forma en que los desarrolladores deben enfocar su juego, donde debes pensar en producir juegos pensados en la audiencia, en lugar de solo en el jugador”.
Para el año 2017 los deportes electrónicos obtuvieron un ingreso total de $ 655 millones, por lo que para el 2021 se espera que ese número esté cerca a los 1.600 millones de dólares.
5.- Juegos en la nube
La idea de tener juegos en la nube o los juegos como servicio no es para nada nuevo. Muchos expertos piensan que la solución exitosa para esto va a ser poder revolucionar la industria del juego. En el futuro, o para las tendencias gaming en 2021, se espera que las PC y las consolas inicien la adaptación para colocar los juegos en la nube.
COIN-OP TV indica que, “básicamente, podrá jugar cualquier juego que desee a través de una transmisión en vivo en su dispositivo”.
Además, agrega que “esto significa que podría tener una PC de bajo rendimiento, pero aún podrá jugar a los juegos más recientes, ya que se ejecutarán en servidores de alto rendimiento en todo el mundo. Además, no habrá que esperar actualizaciones ya que todos los juegos ya estarán actualizados”.
De acuerdo a datos del 2018, el valor del mercado que obtuvieron los juegos en la nube en todo el mundo fue de 1 millón de dólares. Sin embargo, los conocedores en la industria predicen que para el año 2025 esto crecerá alcanzando la cifra de 8 millones de dólares.
6.- Los millennials se convierten en el primer público del juego
La edad promedio de los jugadores ronda entre los 34 años de edad, con mujeres alrededor de los 36 años y con hombres que están alrededor de los 32. A partir del año 2016, los millennials se han convertido en la generación de mayor fuerza laboral.
Es importante saber que cuando todas estas tendencias gaming en 2021 comiencen a funcionar para este año y para el 2022, la cultura gaming se va a generalizar.
Con el pasar del tiempo la industria del juego se ha ido expandiendo. ¿Y sabes quiénes son los usuarios que le generan fuerza motriz? Únicamente los millennials. De hecho, el 71 % de los jugadores millennials ven el contenido en los juegos a través de Youtube y Twitch.
La edad promedio de los jugadores ronda entre los 34 años de edad, con mujeres alrededor de los 36 años y con hombres que están alrededor de los 32. A partir del año 2016, los millennials se han convertido en la generación de mayor fuerza laboral.
Es importante saber que cuando todas estas tendencias gaming en 2021 comiencen a funcionar para este año y para el 2022, la cultura gaming se va a generalizar.
7.- AV y VR
Forbes indica que “la realidad aumentada (AR) es una experiencia en la que los objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real a través de teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas de visualización o gafas AR”.
Se trata de una experiencia inmersiva, en donde el usuario va a dejar atrás el entorno del mundo real para así entrar a un entorno completamente digital. Y esto será posible a través de auriculares VR.
Muchos expertos esperan que los últimos auriculares de realidad virtual, que serán implementados en el 2021, sean capaces de renderizar gráficos 3D, para que así parezcan reales.
8.- Los videojuegos serán una forma de arte muy valorada
Según Business Insider, “los videojuegos antiguos ahora dominan el tipo de moneda e influencia cultural que antes estaban reservadas para las películas clásicas, quizás la señal más clara de que los videojuegos son ahora una forma esencial de entretenimiento”.
Un ejemplo de esto es el Festival de Cine Tribeca, que va a agregar videojuegos a su alineación inicial oficial para las tendencias gaming en 2021.
Los juegos han sido uno de los vehículos de narración más actualizado. Y no solo se debe a la narrativa, sino también a que cuentan con un gran dominio artístico donde se proporcionan conexiones significativas a comunidades que están en todo el mundo.
El futuro que tiene la industria del juego va a ser algo bastante prometedor. Y es que se busca implementar diferentes características tecnológicas, donde el desarrollo que tengan los juegos sea algo asombroso y único, formando parte de las tendencias gaming en 2021.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para que estructurar tu estrategia de gaming, es el momento de que la intentes poner en práctica.
Para ayudarte en este proceso, en Antevenio te ofrecemos nuestro servicio de Branding en Esports & Gaming para ayudarte a que conectes con toda tu audiencia. ¡Pruébalo ahora mismo!
Fuente: Antevenio
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