miércoles, 6 de febrero de 2019
La dimensión social e ideológica de la pareja lésbica
por: C. De Vita
La pareja lésbica como la conocemos en occidente aparece únicamente a partir del momento en que dos mujeres pueden decidir no casarse para vivir juntas y ganarse la vida independientemente de los hombres. Esta depende de ciertas libertades de movimiento y una autonomía real frente a los hombres que muchas mujeres no habían logrado sino hasta hace poco y solo en determinados países.
El lesbianismo de hoy no se entiende sin el movimiento feminista, la liberación gay y la revolución sexual de los años setenta. Primero surgió la idea de una vida sexual y afectiva independiente de los hombres, segundo apareció la idea de que la mujer no necesita casarse y tener hijos para realizarse plenamente y por último lo que surgió es que dos mujeres pueden realizarse por si mismas en lo material y en lo emocional. Esto constituye el trasfondo ideológico de la identidad y la pareja lésbica.
La identidad lesbiana no es solo una orientación sexual, representa también un rechazo hacia las reglas de juego establecida por los hombres.
La pareja lésbica se caracteriza por una relativa igualdad entre sus dos integrantes. El estereotipo de la pareja formada por una mujer dominante masculina y otra femenina y sumisa ya es cosa del pasado. Las lesbianas de hoy no se dejan dominar fácilmente por nadie, este entre dos iguales lleva a desacuerdos y luchas de poder, simplemente porque las decisiones se pueden discutir.
El rasgo que distingue a la pareja lésbica es su intensidad afectiva. Todas las emociones -amor, odio, extasis, deseos, celos, enojo- se expresan de manera que puede ser exagerada y hasta irracional, esto no significa que sean histéricas sino que se expresan abiertamente. Las mujeres no tienen exceso de emociones sino que hablan mucho mas que los hombres.
En un principio la comunicación parece ser total. Todo esta empatía mutua constituye una experiencia amorosa extraordinaria para las mujeres. Se sienten comprendidas ,amadas como nunca antes, siempre su pareja esta dispuesta a escucharla, quererla a cuidarla. Los peligros de esta identificación y enamoramiento súbito puede dar pie a tomar decisiones apresuradas y desilusiones terribles y esto es más riesgoso cuando la relación dura mas de 2 o3 años.
A veces este diálogo y entendimiento ten intenso desemboca en una relación tan simbiótica que se llega a perder la autonomía o la identidad de las dos personas, esto puede tener consecuencias muy destructivas para la pareja. Los celos, la posesión, la vigilancia mutua puede llegar hasta la separación.
Es común en la pareja lésbica pasar por un período de luna de miel, se comparte todo, van a todos lados juntos, pasan días y noches haciendo el amor, cuando el encantamiento de la luna de miel pasa, alguna de la pareja sentirá que la otra no la quiere de la misma forma y comenzarán las sospechas, los reclamos por eso es importante tomarse un tiempo y replantear la relación.
Muchas veces la separación de la pareja lésbica se produce por el declive de la relación sexual. Si en una pareja las mujeres hacen el amor diez veces al mes durante el primer año, al llegar a los cuatro años solo lo hacen dos o tres veces por mes. Esto no es en todos los casos, tal vez sea por la falta del deseo sexual o porque en una pareja hay una que toma la iniciativa y si no hay respuesta por parte de la otra no quiere presionarla, entonces se puede llegar a hacer el amor muy pocas veces al mes. Esto generalmente desemboca en la ruptura, por eso se entiende que algunas parejas después de unos meses de luna de miel se separen. La tendencia que tienen las parejas a la fusión puede sobrevivir a ese periodo de luna de miel y es allí donde las dos mujeres se parecen cada vez mas, las confunden por teléfono, comparten ropa, gustos, amistades , es conveniente ante esto tratar cada una de mantener su autonomía para llevar adelante una relación mas abierta y placentera.
¿Que hacen las lesbianas en la cama?
Las relaciones sexuales entre mujeres distan de ser imitaciones del coito heterosexual, con penetración usando algún sustituto en lugar del pene. Cuando practican penetración suele ser con la mano, muy pocas veces utilizan vibradores. Practican la estimulación bucogenital (cunilingus), así como la estimulación del clítoris con la mano y el frotamiento simultáneo de una con la vulva de la otra. La mayoría de las lesbianas tienen o tratan de tener orgasmos en forma simultanea.
En la vida cotidiana es común ver una alternancia de papeles: una cocina y la otra arregla las cosas del hogar o al revés, escogen sus actividades de acuerdo al gusto de cada una, es decir que no se encasillan, esto hace mas amena la relación.
El lesbianismo ya no es el triste destino de las mujeres que no encontraron un hombre con quien casarse: "es una opción de vida que apela a todos los recursos de las mujeres como seres humanos plenamente realizados". Las lesbianas cuando han logrado sobreponerse a las dificultades de la adolescencia y juventud, resultan ser mujeres extraordinariamente competentes y autónomas: han tenido que hacerlo, En la madurez, muchas de ellas tienen personalidades sumamente ricas e interesantes, así cuando una pareja lésbica logra resolver todos los problemas propios, disfruta de una relación amorosa notablemente profunda, igualitaria y solidaria.
En una pareja lésbica lo mejor es respetar y promover la diferencia. Cada mujer respeta la personalidad de su compañera y la ayuda a realizar todo su potencial. En este caso las dos mujeres no sólo son amantes y las mejores amigas , sino que se vuelven verdaderas aliadas en la vida.
La experiencia homosexual de María Castañeda.
Fuente: Sigla
miércoles, 30 de enero de 2019
martes, 29 de enero de 2019
Axolotl Overkill
Die 16-Jährige Mifti ist die Tochter eines reichen Vaters und wohnt seit dem Tod ihrer Mutter gemeinsam mit ihren älteren Halbgeschwistern Annika und Edmond in einer Wohngemeinschaft in Berlin. Dort führt sie ein Partyleben, schwänzt die Schule und kommt früh mit Sex und – auch wegen ihrer drogensüchtigen Freundin Ophelia – mit Drogen in Kontakt. Die Erwachsenen, auf die sie trifft, scheinen alle frustriert, verzweifelt oder von Dingen besessen zu sein, mit denen sie selbst überhaupt nichts anfangen kann. So interessiert sich ihr Vater viel mehr für Kunst als für Menschen. Andere glauben, dass bald die Welt untergeht, und wieder andere verzweifeln bereits, wenn sie nicht wissen, was sie anziehen sollen.
Mifti legt sich mit jedem Erwachsenen an, der versucht, ihr Vorschriften zu machen, und daher beschließt sie auf eigene Faust erwachsen zu werden und ihren eigenen Weg zu gehen. Bisher hat sie jedoch nur für ihr Haustier, ein Axolotl, Verantwortung übernommen – einen Lurch, der nicht erwachsen werden kann – und sich nur wenig um andere Menschen und die Schule gekümmert, was sie eigentlich hätte tun sollen.
Doch eines Tages entwickelt Mifti eine Obsession für Alice, eine Frau, die viel älter ist als sie. Nach einer Affäre mit der Fotografin, die bereits eine Reihe von Straftaten begangen hat und eine sehr rätselhafte Person ist, driftet Mifti immer weiter in die Welt der Berliner Technoclubs ab und greift schließlich auch zu Heroin.
Fuente: de.wikipedia - Youtube
La belle saison
1971. Delphine, fille de paysans, monte à Paris pour s’émanciper du carcan familial et gagner son indépendance financière. Carole est parisienne. En couple avec Manuel, elle vit activement les débuts du féminisme. Lorsque Delphine et Carole se rencontrent, leur histoire d'amour fait basculer.
lunes, 28 de enero de 2019
domingo, 27 de enero de 2019
strawberry panic! capitulo 1 sub español - completo
Así si vale la pena ir a un colegio religioso donde todas las estudiantes son lesbianas y la directora del colegio es tan bonita :D
lunes, 21 de enero de 2019
Irlanda del Norte: Lesbianas de 1916, la “historia oculta” del Levantamiento
Figuras femeninas clave fueron tomando decisiones radicales en la política, y en su vida personal también, escribe Maeve Sheehan.
En las conmemoraciones de 1916, las mujeres se presentan como los héroes olvidados de 1916. Pero hay otra historia oculta y que se refiere a las mujeres que amaban a las mujeres.
El emblemático drama sobre 1916 de RTÉ, Rebellion, tiene a sus protagonistas femeninas esclavas de los hombres. Algunas de las relaciones más radicales que surgieron a partir de ese período fueron entre mujeres.
Kathleen Lynn, médica y capitana del Ejército Ciudadano Irlandés, luchó junto a Madeleine Ffrench-Mullen durante la semana de Pascua. [Ambas en la fotografía]. Ellas compartieron una celda en la prisión cuando fueron capturadas y después vivieron juntas durante décadas.
Elizabeth O’Farrell y la mujer considerada como su compañera de vida, Julia Glennon, atendieron a los heridos en Moore Street y contemplaron la rendición de Padraig Pearse [líder del Levantamiento]. Ambas están enterradas juntas en la misma tumba en el cementerio de Glasnevin.
Años más tarde, los pies de O’Farrell fueron eliminados de la famosa fotografía que captó la capitulación de Pearse, “prueba” de la aerografía de las mujeres de la historia.
Eran mujeres radicales. El discreto velo dibujado sobre sus relaciones oculta cuán radicales eran.
Mary McAuliffe, historiadora de la University College de Dublín, dice que el papel de las lesbianas durante ese período es “una historia oculta”. Como todas las historias ocultas, necesita ser contada.
“La historia trata de mujeres radicales que toman decisiones radicales no sólo en la política, sino en su vida personal”, dijo. “Ellas compartieron su vida con mujeres, lucharon, vivieron y trabajaron con sus parejas”.
McAuliffe está escribiendo un libro sobre 77 mujeres del Levantamiento de Pascua de 1916 para ser lanzado en el Día Internacional de la Mujer: “Cuanto más investigo, más me estoy encontrando con una minoría significativa de mujeres que estaban haciendo opciones de vida radicales, sobre estar ahí, ser rebeldes, ser triunfadoras sociales. Esto es sólo el comienzo”.
Lynn y Ffrench-Mullen tenían 30 años cuando se conocieron. La primera era la hija de un clérigo protestante y fue becaria en el Colegio Real de Cirujanos cuando se interesó en el sufragismo y en el “movimiento nacional”.
Madeleine Ffrench-Mullen nació en Malta hija de un cirujano de la Marina Real. En el momento en que conoció a Kathleen Lynn, era una sufragista, una veterana de Inghinidhe na hÉireann [la organización feminista nacionalista irlandesa] de Maud Gonne y trabajaba en los comedores de beneficencia durante el Lock-out de 1913.
En su relato de los años posteriores al Levantamiento, Lynn describió su encuentro: “Después de que el Ejército Ciudadano fuera fundado en 1913, asistí al Liberty Hall [sede de los sindicatos] y di cursos sobre primeros auxilios y también lo hice para Cumann na mBan [sección femenina de los Voluntarios Irlandeses, denominado más tarde como el IRA] en el 6 de Harcourt St. después de su creación. Fue allí donde conocí a la Sra. Ffrench-Mullen, quien se convirtió en mi mejor amiga. Vivió conmigo durante 30 años, hasta su muerte. Ella y yo, con la ayuda de otros -en su mayoría republicanos-, fundamos el Hospital de San Ultan –Teach Ultain– para lactantes en 1919″.
Encarcelada en Kilmainham después del Levantamiento, Madeleine escribió en su diario cómo coincidieron en que “mientras estemos juntas, la prisión era algo soportable”. Posteriormente fueron trasladadas a celdas separadas.
Trabajaron juntas mucho después de que se alcanzara la independencia, en el hospital infantil de St. Ultan que fundaron, y vivieron juntas en la casa de Lynn en Belgrave Road, en Rathmines.
Como era de esperar, no hay constancia histórica que demuestre que Lynn y Ffrench-Mullen eran amantes o que lo eran Elizabeth O’Farrell y Julia Glenon. Tales cosas rara vez dejaban rastro en papel, ya que ser homosexual en ese momento era un delito penal, al menos para los hombres.
Varias historiadoras han descubierto que el amor está ahí, en los diarios de Kathleen Lynn y en los recuerdos de sus amistades, como quien ha recordado que “ellas no tenían ningún interés por los hombres”.
Según McAuliffe, los diarios de Lynn están llenos de su “estrecha relación” y del amor de la una por la otra. “Hablaban de darse un baño temprano por la mañana y luego volver a la cama para mantener el calor la una a la otra”.
Después de la muerte de Madeleine, Lynn escribe extensamente sobre la “pérdida de su amiga y pareja”.
Hace más de una década, la Dra. Katherine O’Donnell, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la UCD, escribió que “en el siglo XX Irlanda debe mucho a las lesbianas irlandesas”, en particular a la red de lesbianas de Dublín en ese momento.
Ella incluyó a Lynn y Ffrench-Mullen, sufragistas y revolucionarias; a Helena Moloney, ex actriz del Teatro Abbey y rebelde que también participó en el Levantamiento; así como a Julia Glenon y Elizabeth O’Farrell.
Estas dos últimas eran enfermeras, que se conocían desde su juventud. Estaban entre las tres mujeres que Pearse eligió para que se quedaran con los líderes cuando cayó el GPO [Oficina Central de Correos, centro del Levantamiento] en los últimos días y horas de rebelión.
La lápida de ambas fue inscrita siguiendo las instrucciones de Elizabeth, que describe a Julia como “su fiel camarada y amiga de toda la vida”.
Fuente. nodo50.org
Lady Gaga - Bad Romance
Creo que todas tuvimos alguna vez un mal romance. Lady Gaga, eres una reina :)
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