martes, 2 de octubre de 2007

En Chile comienza Campaña anti-discriminación y proyecto de ley

La campaña; que cubrirá a bares, discotecas, pubs, cibercafes gays y lésbicos de todo Chile; partirá en Arica y se extenderá por el resto de las otras regiones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció durante el fin de semana que con el respaldo de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) iniciará la próxima semana una campaña nacional para promover la presentación de denuncias por los casos de discriminación. La campaña; que cubrirá a bares, discotecas, pubs, cibercafes gays y lésbicos de todo el país; partirá en Arica y se extenderá por el resto de las otras regiones donde la Fedisech tiene relevancia. Entre algunos de los soportes comunicacionales de la campaña se cuentan afiches y cartillas que piden "ponerle tarjeta roja a la discriminación" denunciando todo caso de exclusión arbitraria. "Todavía existe temor a las denuncias y es importante sensibilizar sobre ello, pues si la discriminación se oculta es muy difícil combatirla", indicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El organismo anunció además que en las próximas semanas presentará al Congreso, con respaldo parlamentario, un proyecto de ley que deroga el artículo 373 del Código Penal, el "mismo que al sancionar la moral y las buenas costumbres, de ha prestado para aplicaciones arbitrarias que afectan principalmente a las minorías sexuales y a los jóvenes", añadió Jiménez. El mencionado proyecto se sumará al Pacto de Unión Civil (PUC), redactado por abogados en conjunto con el Movimiento, y al Proyecto de

Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, el cual contiene como sector protegido a las minorías sexuales tras una lucha de 10años del Movilh. Los nuevos anuncios de la organización, se encuadran en la celebración del Mundial de Futbol Gay (donde nuestro país es representando por ChileGayDeportes, una organización parte de Fedisech) y en las marchas de minorías sexuales de Arica y Talca, respaldadas por el Movilh, Chillán y de Santiago, organizadas por diferentes organizaciones de minorías sexuales desde ayer.

!Enbuenahora! Debería suceder algo similar en Argentina, porque aún se dan muchos casos de discriminación Lésbica-Gay.

Fuente: Rancagua, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario