miércoles, 3 de octubre de 2007

RetroLez 4: Sandra y Celeste, el Rock lésbico

Sandra Mihanovich y Celeste Carballo son dos talentosas cantantes argentinas de rock, blues y baladas, que comenzaron sus carreras como solistas, pero al conocerse y enamorarse, formaron un dúo que tuvo una gran repercusión en Argentina, en el año 1987. El dúo se llamó "Sandra y Celeste". Lanzaron dos discos "Mujer contra mujer" y "Somos mucho más que dos", causando un gran revuelo en la comunidad gay. Celeste asumió su lesbianismo y declaró públicamente su amor por Sandra en el año 1989 en un programa de TV llamado “Imágenes de radio” conducido por Juan Alberto Badía.

El público las adoraba, y en cada uno de los recitales se congregaban miles de personas de la colectividad lésbica y gay, que se sentían identificados con ellas y les encantaba verlas cantar juntas mirándose disimuládamente a los ojos mientras entonaban canciones románticas como "Te Quiero" (un poema precioso de Mario Benedetti que fue hecho canción, y que tiene una letra muy significativa). Pueden escucharlo aqui:
Las dos son un gran ejemplo, no solo por su talento musical, sino por su coraje. Ojalá alguna vez vuelvan a reunirse como lo hacen tantos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario